Jump to content

CUIDADOS DE LA PINTURA


Publicaciones recomendadas

Buenas, os queria proponer este tema por ignorancia propia, y me explico: mi negrito es negro brillante, y me he dado cuenta que basta con rozarle por ejemplo con el trapo para secarle sin que este muy mojado, y como no tengas cuidado, se hacen unos arañazos superficiales que no me gustan ni un pelo. La verdad es que cuando le lavo, no se que hacer, si dejar que se seque solo, con lo que siempre queda alguna gota, o por el contrario, pasarle una microfibra, pero con mas miedo que otra cosa.

Me gustaria que me dijeseis como lo haceis vosotros y que trucos teneis; por supuesto nunca lo meto en un tunel de lavado.

Me podeis ayudar, gracias :drooling: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues mira, te explico...Lo primero secar siempre con microfibra y digo siempre! y nunca ejercer fuerza, solo colocar la toalla de microfibra sobre el coche y coger de las puntas y deslizar la toalla, para puertas y accesos dificiles colocas encima y dejas q absorba el agua.

 

Para los arañazos esos superficiales llamados swirsl t recomiendo un producto q los elimina se llama ScarchX de meguiars y los puedes comprar por internet en www.latiendadeldetalle.com o www.carcarepassion.com, y se utiliza aplicandolo en una esponja aplicadora y pasandola una y otra vez por la zona a tratar en movimientos rectos y nunca circulares.

 

Aqui van fotos del producto y aplicador de poliespuma.

post-24808-1231197846.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para secar el coche uso un trapo que me regalaron para eso que es de piel y que en principio esta rigida pero si la mojas se pone muy muy suave y maleable y seca solo con pasarla, no se si alguno sabra lo que digo jeje, no puedo decir ni marca, ni lo que es ni como se pide en la tienda porque fue un regalo, los que mas o menos sabeis lo que es lo que digo es aconsejable su uso o lo desaconsejais ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para secar el coche uso un trapo que me regalaron para eso que es de piel y que en principio esta rigida pero si la mojas se pone muy muy suave y maleable y seca solo con pasarla, no se si alguno sabra lo que digo jeje, no puedo decir ni marca, ni lo que es ni como se pide en la tienda porque fue un regalo, los que mas o menos sabeis lo que es lo que digo es aconsejable su uso o lo desaconsejais ??

 

Como han dicho lo mejor son las toallas de microfibra, sin presionar, dejando que absorba el agua. Sobretodo en colores oscuros, que se nota todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero cuando se dice microfibras no estamos hablando de una normal. Estamos hablando de la WW(Waffle Weave) diseñada especialmente para secar y no rayar.

cuando te queden marcas, le puedes dar con una microfibras y quick detail, que lo que hace es lubricar la zona para no rayar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaria decir que el menguiars es un GLAZE que al contener FILLERS lo unico que hacen es tapar esos microaraños y haces que no los vea , pero con 3 o 4 lavados acabas eliminando el producto y se vuelven a ver los microaraños (swirls) lo ideal seria darle un pulido a la laca de tu coche y una vez la tengas libre de swirls, le das un buen tratamiento.

 

En tu casa daria un sellante tipo WOLFGANG y una cera como la DP , luego solo con lavarlo del metodo adecuado y secado no tendras problemas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo lo q kieres decir con que meguiars es un glaze. El producto q he comentado el scrachX es un pulimento con particulas q se van autodestruyendo a medida q vas dandole pasadas, no tapa los swirsl, los elimina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo lo q kieres decir con que meguiars es un glaze. El producto q he comentado el scrachX es un pulimento con particulas q se van autodestruyendo a medida q vas dandole pasadas, no tapa los swirsl, los elimina.

 

Si claro, lo dudo mucho. Porque para pulir la laca de un audi no solo con una pasadita quitas los swirls, debes de pulir a maquina y en varias fases, pero que paso de discutir si tu dices que es superpulimento especial que con una pasada pule la laca y la deja 100% libre de swirls , tu mismo.

 

Pero que si eso fuese ASI pobrecito los que se dedicaran a detallar coches :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo q no me estas entiendo.. donde he dicho yo q sea un super pulimento??? q con una sola pasadita quitas los swirsl??? y q lo deja 100% libre de swirsl??? a ver dimee entendido del detailing.

 

Lo primero q no es un superpulimento es simplemente un PULIMENTO especifico para una zona localizada no para todo el coche, para eso estan los "SUPERPULIMENTOS" y los metodos con pulidora q van muchisimo mejor para esto. Pero cuando uno no tiene perras para comprarse o alquilar una pulidora si encuentra algunos swirls en una zona localizada pues puede recurrir para salir del paso con este producto y dandole mas de una pasadita los eliminará, por lo menos yo si lo he conseguido.Ahora si kieres me contestas con fundamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo q no me estas entiendo.. donde he dicho yo q sea un super pulimento??? q con una sola pasadita quitas los swirsl??? y q lo deja 100% libre de swirsl??? a ver dimee entendido del detailing.

 

Lo primero q no es un superpulimento es simplemente un PULIMENTO especifico para una zona localizada no para todo el coche, para eso estan los "SUPERPULIMENTOS" y los metodos con pulidora q van muchisimo mejor para esto. Pero cuando uno no tiene perras para comprarse o alquilar una pulidora si encuentra algunos swirls en una zona localizada pues puede recurrir para salir del paso con este producto y dandole mas de una pasadita los eliminará, por lo menos yo si lo he conseguido.Ahora si kieres me contestas con fundamento.

 

Haber campeon, stam creo que se refiere a todo el coche , yo tampoco he leido en ningun sitio que sea una zona localizada. Ademas a mano a un audi dificil es hacerle cosquillas a la laca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo q no me estas entiendo.. donde he dicho yo q sea un super pulimento??? q con una sola pasadita quitas los swirsl??? y q lo deja 100% libre de swirsl??? a ver dimee entendido del detailing.

 

Lo primero q no es un superpulimento es simplemente un PULIMENTO especifico para una zona localizada no para todo el coche, para eso estan los "SUPERPULIMENTOS" y los metodos con pulidora q van muchisimo mejor para esto. Pero cuando uno no tiene perras para comprarse o alquilar una pulidora si encuentra algunos swirls en una zona localizada pues puede recurrir para salir del paso con este producto y dandole mas de una pasadita los eliminará, por lo menos yo si lo he conseguido.Ahora si kieres me contestas con fundamento.

 

Haber campeon, stam creo que se refiere a todo el coche , yo tampoco he leido en ningun sitio que sea una zona localizada. Ademas a mano a un audi dificil es hacerle cosquillas a la laca.

+1

Quiero reafirmar lo que dice paxdOdtO. El ScratchX no le hará ni cosquillas. Lo tengo en mi arsenal de detailing y no lo uso porque no me gusta nada.De hecho, he pulido alguna parte de mi coche, y ni con mi pulidora con esponja de pulido y Mezerna intensive polish se van los swirls,así que imaginate el scracthx y a mano....

Para quitar swirls lo mejor es pulimento de corte,medio y fino, con sus respectivas esponjas y una pulidora. Yo tengo para quitarlos el Meguiars 95 que es de corte, mezerna Intensive polish de medio, y Final finish para acabado.

La laca de Audi es muy dura como para usar ciertos productos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.