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Modificaciones con VagCom en TT Mk2


xermy

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Hola, me he hecho de un vagcom y me gustaría saber los pasos a seguir desde la pantalla principal del programa para resetear los servicios de cambios de aceite y de inspección, un resumen rápido pero con sus pasos a seguir según casillas del programa, ya que no lo entiendo mucho.Espero alguna ayuda, saludos.

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  • 2 meses más tarde...

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Buenas chicos, soy un verdadero ignorante del vag com y me he hecho con uno...el caso es que cambio los bits que quiero, copio el codigo y doy al boton Do it...y es cuando me sale un mensaje de error y me dice que no es posible porque no tengo licencia...que pasa? que tengo que hacer?

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  • 3 meses más tarde...

Si tienes leds la solución no está en el Vagcom, está en poner unos leds que no den fallo, los llamados "CanBus" o "error free"

 

Yo no he tocado nada de vagcom y no me sale fallo alguno...

 

Y lo de Audi es normal, desmontar los dos faros para poner las lámparas tiene su tiempo, que cobran a precio de oro... Podrías haberlo hecho tú perfectamente...

Hola buenas, me podrías indicar que led has comprado? Ya que dan error muchos...

 

Un saludo.

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No tienen marca... Simplemente los llaman Can Bus o Error Free...

Es que aquí en un taller me los ponían con canbus y me daba error, se puede desactivar con vascom que lo compruebe no?

 

Otra cosa, aprovechando que tengo un faro estallado estaba pensando en instalar unos del tts o de los nuevos de más del 2011 para tener los led de día, cual me recomendáis ? Alguien tiene la codificación del vagcom?

 

El mío es un bixenon del 2007, un saludo y muchísimas gracias.

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  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Que hace el sensor de lluvia? Para que vale? Para que limpie solo el limpia?

Detecta cuando esta lloviendo y pone en funcionamiento el limpia, ademas adecua la velocidad del limpia a la intensidad de la lluvia.

 

Saludos

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¡¡¡Buenas!!! Tengo una pregunta, solo que no se si alguien podrá responderla.... ¿Quién vendría a ser el Maestro Yoda del VCDS del foro?

 

Tengo un problema con un cuadro que compré y el inmobilizador y quería ver si hay algún gurú por aquí.

 

¡Gracias de antemano!

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tengo una duda a ver si alguien me ayuda, me he leido todas las paginas y no encontre nada al respecto... se puede poner en homing/leaving que encienda en los antinieblas en vez de en los xenon ? tengo centralita de 30 bytes, y el vag com 12.12, asi no sufren tanto los xenon con tanto enciende apaga.

 

Saludos

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  • 9 meses más tarde...

Vaya tela... :huh:

 

Me había leído casi todo el subforo, pero no me había leído este hilo hasta ahora.

 

Estoy flipando en colores, vaya películas se montaron en su día...

 

En fin, creo que este hilo está infravalorado y ahora que me he metido en el mundo vagcom voy a aportar mi granito de arena y voy a explicar lo que voy haciendo paso a paso. Desde cero...

 

Tengo que decir que me he tirado 4 años con TT y sin vagcom por miedo a dos cosas: Fastidiar algo y obsesionarme con controlar los valores y fallos del coche.

 

Espero que ahora que me he lanzado, no se materialicen mis temores. :fisch:

 

 

Bueno, lo primero, que necesitamos para tener un vagcom operativo?

 

1. Un PC donde instalarlo, con sistema operativo Windows. No vale otra cosa. Además con los Windows XP, Vista y 7 mejor que con 8 y 10. Yo lo tengo funcionando en un portatil antidiluviano con XP.

 

2. Un cable. Hay infinidad de versiones e infinidad de precios. Yo os cuento lo que yo he probado y me funciona: Cable versión 12.12, comprado aquí: http://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/15-vag-1212-antibloqueo.html

 

20140415154704541.jpg

 

3. El programa. Se puede obtener de mil formas, una de ellas en la misma web del fabricante, Ross Tech. Hay vesiones de prueba que para empezar son suficiente. También es muy común que con el cable te venga un programa e incluso instrucciones detalladas de como ponerlo en funcionamiento. El programa ha de ser una versión compatible con el cable. La versión pues que yo tengo es la 12.12.0. El nombre del programa aunque se le conozca como vag-com es VCDS, su fabricante es Ross Tech, y viene a ser un emulador del oficial del grupo VAG, el VAS. Para entendernos, digamos que los talleres oficiales del grupo VAG usan el VAS, los talleres no oficiales usan el VCDS con licencia Roos Tech y nosotros usamos el VCDS sin licencia conocido como Vag-Com.

 

 

Una vez se tiene todo lo anterior, hay que seguir estos pasos:

 

1. Asegurarse que antes de instalar el programa se tiene desactivado el acceso a internet y el cortafuegos. Lo del acceso a internet es importante, porque si el programa se actualiza, se fastidia el cable.

 

2. Instalar el programa en el PC. Esto se ha de hacer con el cable enchufado al PC.

 

3. Acceder al programa y desactivar las actualizaciones automáticas. Una vez hecho esto en teoría ya podemos volver a activar internet y añadir una excepción para el cortafuegos. Pero si se puede dejar todo desactivado mejor. En mi caso, tengo un PC solo para el vagcom, así que está todo desactivado.

 

51tkJlVtq8L.jpg

 

En la imagen superior podemos ver la pantalla principal del programa.

 

Para desactivar las actualizaciones hay que entrar en "Options", luego en "User interface and identification", luego en el combo cambiamos "check for free updates" por "do not check for free updates", le damos a Save y listo:

 

141p17l.jpg

 

4. Comprobar que hay comunicación entre el programa y el vehículo, para ello, conectamos el cable al conector de diagnosis del coche, luego al puerto del PC, abrimos el programa y por último damos contacto sin llegar a arrancar. Entonces en el menú principal vamos a "Options" y luego a "Port and Protocol Options" y ahí le damos a "Test":

 

options-1.png

 

Si nos sale algo como esto (interface found, status ready, Ok, Ok) es que todo está correcto:

 

options-test.png

 

Tenemos nuestro programa listo para trabajar. Ahora viene lo interesante, que es sacarle partido, para ello nos ofrece tres usos principales:

 

1. Modificar parametros

 

2. Diagnosis y borrado de fallos.

 

3. Controlar valores, con los logs.

 

En próximos posts mi intención es ir desgranando todas estas opciones.

 

 

Un anexo a todo lo anterior:

 

Si tienes un PC portátil con batería operativa perfecto, si no, puede que necesites tener alimentado el portátil y no tengas enchufe cerca o has de hacer un log circulando. En ese caso, que es el mío, hay dos opciones. Un conversor DC/DC (Es aquel que convierte la corriente del mechero de 12V al voltaje del PC, que suele estar entre 18 y 20V) o uno DC/AC (Pasa de 12V a 220V alterna, vamos como un enchufe de tu casa). En la propia web de Ross Tech se avisa que cuidado con los conversores dc-dc si no son de calidad. Además hay que mirar bien que se pueda seleccionar el voltaje y amperaje exacto del PC y que coincida la clavija. Así que yo he optado por uno DC-AC, que además de ser mas sencillo de elegir ya que solo se ha de mirar que la potencia que suminstre sea superior a la del consumo del PC, me puede valer para enchufar cualquier otra cosa. Yo he comprado este y va perfecto: http://www.amazon.es/gp/product/B00K7VHZFU?ref_=pe_386191_51767771_TE_dp_1

 

Igualmente, lo ideal es no conectar el PC al coche mientras trabaja el Vag-Com, así que esta es la última opción siempre en caso de no haber otra.

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