Jump to content

CURSO DE MECANICA DE COMPETICION EN JEREZ


ILDEFONSO

Publicaciones recomendadas

POR PARTE DE FEDERACION ANDALUZA, JUNTA DE ANDALUCIA, AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y EL EQUIPO COMPETICION DUVAZ-SPORT SE HA INICIADO ESTE CURSO:

 

Jerez cuenta con el primer curso de Formación Profesional Ocupacional de mecánica de vehículos de competición homologado en todo el Estado. Sólo Barcelona y Valencia cuentan con escuelas privadas de esta especialidad.

La empresa jerezana Duvaz Sport, con sede en la Ciudad del Transporte, dedicada a la mecánica de alto nivel y a poner a punto turismos de competición, lleva a cabo esta iniciativa, proyectada por su gerente, Juan Vázquez.

Ayer tuvo lugar el acto de la apertura oficial del curso al que acudieron además del gerente de Duvaz Sport, el delegado municipal del Distrito Norte, Francisco Benavent, y el recientemente elegido presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, el jerezano Francisco Melero.

Según explicó el delegado municipal durante el acto, “ya en el mes de marzo anunciamos desde el Ayuntamiento que lo íbamos a llevar a cabo en colaboración con la empresa Duvaz Sport y con el soporte económico de la Junta de Andalucía. En marzo conocimos una iniciativa por parte de Juan Vázquez y nos pareció interesante apoyarla desde el Ayuntamiento. Hoy, ocho meses y medio después de ese apoyo incondicional, gracias al trabajo que ha hecho él y sus técnicos, damos por comenzado un curso de formación ocupacional que va a formar a diez jóvenes trabajadores para que sean mecánicos de coches de competición”.

Benavent destacó que “la mano de obra que va a salir de estos trabajadores va a ser muy especializada y tiene un banco de prueba importante porque hay material suficiente en este taller, pero sobre todo porque una parte importante de la colaboración del Ayuntamiento será todo el soporte que podamos dar desde el Circuito de Jerez”.

Este proyecto es una realidad gracias a la financiación de la Junta de Andalucía, que ha invertido 120.000 euros en la escuela en la que un total de diez jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, ocho jerezanos, un cordobés y un roteño, recibirán las nociones teóricas y prácticas necesarias para especializarse en la materia.

El curso consta de 920 horas y más del 50 por ciento las dedicarán a clases prácticas en los circuitos de Jerez, Mont Meló y Jarama.

El empresa que acoge en sus instalaciones el aula donde se imparten las clases teóricas y el taller para las clases prácticas se compromete a contratar al 60 por ciento de los alumnos. “El mejor se quedará en nuestra empresa y el resto pasarán a otras empresas y equipos”, aclaró el gerente de Duvaz Sport.

El delegado municipal del Distrito Norte incluyó el proyecto entre las iniciativas que dan nuevos yacimientos de empleo, algo muy importante para la ciudad y también para las personas en un momento tan delicado en el que estamos ahora, en un momento de crisis”.

 

Inglés e informática complementan la formación

“Los alumnos no sólo van a aprender mecánica, recibirán otras nociones útiles para su futuro laboral como inglés, informática o protocolo para ello contamos con profesores especializados”, puntualizó el gerente de Duvaz Sport, Juan Vázquez, quien insistió en la importancia del proyecto, único en España, al manifestar que “nos podemos sentir muy orgullosos de este programa, en el que nos ha ayudado la Junta de Andalucía, porque es la primera administración autonómica que ha respaldado este proyecto, así se lo he transmitido hoy al alumnado”. La firma Duvaz Sport lleva desde el año 1989 participando en el Campeonato Nacional de Automovilismo de España, Francia y Portugal. Su equipo es de los que posee más vehículos de competición en España. En 1986 comenzó su andadura como Juan Vázquez y en 1993 pasó adoptar su nombre actual.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, mostró su apoyo incondicional al proyecto al declarar que “no podemos más que apoyar esta iniciativa de Duvaz Sport, porque sí es cierto que el automovilismo deportivo cada vez está más profesionalizado y creo que es justo lo que se va a conseguir con este curso”.

Francisco Melero expresó el agradecimiento de la federación tanto al Ayuntamiento de Jerez como a la Junta de Andalucía y dijo que “conociendo la trayectoria en la competición de Juan Vázquez y Duvaz Sport no me ha sorprendido esta noticia. Por eso reitero nuestro total apoyo y espero que este curso sea el primero pero no el últim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


QUE TAMBIEN asistio el pasado año a la presentacion del Equipo Aznar y estuvo presente el Club Audispor Iberica con su gente y su pancarta.

aqui una foto del acto con Paco Melero como amigo y coordinador del acto de presentacion de la temporada 2008 del Equipo Aznar, en Cuevas de Almanzora

post-2404-1231254073.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas informacion:

 

**

Se ha presentado en Jerez el primer curso de Formación Profesional Ocupacional (FPO) de mecánica de vehículos de competición homologado en España. Este proyecto es una realidad gracias a la financiación de la Junta de Andalucía, que ha invertido 120.000 euros en esta escuela en la que un total de 10 jóvenes, de entre 16 y 25 años, recibirán las nociones teóricas y prácticas necesarias para especializarse en la materia. El curso consta de 920 horas y más del 50% las dedicarán a clases prácticas en los circuitos de velocidad de Jerez, Montmeló y Jarama. Además, existe un compromiso de contratación por parte de la empresa que ofrece el curso, Duvaz Sport, de un 60%.

 

REDACCIÓN. 30-12-2008

Durante la presentación del curso de FPO

El martes se presentaba en Jerez el primer curso de Formación Profesional Ocupacional (FPO) de mecánica de vehículos de competición homologado en España. Este proyecto es una realidad gracias a la financiación de la Junta de Andalucía, que ha invertido 120.000 euros en esta escuela en la que un total de 10 jóvenes, todos ellos jerezanos, de entre 16 y 25 años, recibirán las nociones teóricas y prácticas necesarias para especializarse en la materia. El curso consta de 920 horas y más del 50% las dedicarán a clases prácticas en los circuitos de velocidad de Jerez, Montmeló y Jarama.

Esta es la primera vez que una Administración Autonómica respalda una iniciativa formativa de estas características ya que en otras comunidades autónomas existen escuelas similares pero son privadas, por lo que los diez gaditanos que asisten desde ya al curso serán los primeros que recibirán un título homologado de mecánico de vehículos de competición, reconocido por el Ministerio de Educación.

La iniciativa la presentaban el martes día 39 el delegado del Distrito Norte del Ayuntamiento, Francisco Benavent; el gerente de la empresa Duvaz Sport, con sede en la Ciudad del Transporte y dedicada a la mecánica de alto nivel y a poner a punto turismos de competición, Juan Vázquez; y el flamante presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, el jerezano Francisco Melero.

Según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz, Benavent explicó que el Consistorio, desde la Delegación del Distrito Norte, ha colaborado con la iniciativa de Duvaz Sport desde el pasado mes de marzo y que ha contado con el soporte económico de la Junta de Andalucía “sin la concurrencia de estas dos entidades este proyecto hubiera sido imposible”, dijo el delegado que “desde que conocimos la idea de Juan Vázquez y su taller nos pareció interesante apoyarla sin ningún tipo de dudas”.

Hoy, ocho meses y medio después de aquel apoyo sin reservas y del trabajo que ha realizado el gerente de Duvaz Sport y sus técnicos “damos por comenzado un curso de FPO que va a formar a 10 jóvenes cuya mano de obra va a ser muy especializada. Aquí en este taller hay suficiente material pero también el Ayuntamiento va a colaborar aportando todo el soporte que podamos dar desde el circuito de velocidad de Jerez. Para nosotros es muy satisfactorio que con el apoyo incondicional de la Junta, a través de la Consejería de Empleo, con el trabajo de Duvaz y el apoyo de la Federación Andaluza de Automovilismo, cualquier iniciativa de esta entidad que de lugar a nuevos puestos de trabajo, a nuevos yacimientos de empleo, es importante para la ciudad pero también para las personas en un momento tan delicado como en el que estamos ahora, un momento de crisis”, señaló el edil socialista.

Por su parte, Juan Vázquez habló del contenido del curso: “los alumnos no sólo van a aprender mecánica, recibirán otras nociones útiles para su futuro laboral como inglés, informática o protocolo para ello contamos con profesores especializados”. El gerente de Duvaz Sport insistió en la importancia del proyecto, único en España, “nos podemos sentir muy orgullosos de este programa, en el que nos ha ayudado la Junta de Andalucía, porque es la primera Administración Autonómica que ha respaldado este proyecto, así se lo he transmitido hoy al alumnado”. Además existe un compromiso de contratación por parte de la empresa de un 60% “a ellos les diremos que se podrán quedar a trabajar en nuestra empresa, y a los demás intentaremos colocarlos fuera en otros talleres o en equipos que así lo demanden”.

La firma Duvaz Sport lleva desde el año 1989 participando en el Campeonato Nacional de Automovilismo de España, Francia y Portugal. Su equipo es de los que posee más vehículos de competición del país.

 

**Finalmente, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, subrayó que “no podemos más que apoyar esta iniciativa de Duvaz Sport pore sí es cierto que el automovilismo deportivo cada vez está más profesionalizado y creo que es justo lo que se va a conseguir con este curso y nuestro agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Jerez como a la Junta de Andalucía, que al final es quien va a financiarlo. Conociendo la trayectoria en la competición de Juan Vázquez y Duvaz Sport no me ha sorprendido esta noticia. Por eso reitero nuestro total apoyo y espero que este curso sea el primer pero que no el último”.

--------------------------------------------------------------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Bueno debido a la duracion del Curso..creo que habra qu eeperar... de todas formas puedes diigirte a la Federacion Andaluza de Automolismo

http://www.faa.net/indice_php.html

De todas formas si me entero de algo proximo lo pondre por aqui..

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
buenaaas!!ya estamos en diciembre y...creo que el primer curso ya ha finalizado,sino está a punto de hacerlo.

ya se sabe algo de el próximo??me han comentado algo de que empieza en enero.no es así??que debemos hacer??o informennos de tda nvedad. :thumbsup:

gracias.un saludooo!!

 

 

que yo sepa... aun no hay nada claro.... de todas formas intento enterarme y de paso te pongo aqui en una siguiente respesta a este post.. datos telfonos y contacto directo con el taller que lo hace,,

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui tienes enlace de su pagina ..puedes dirigirte al Jefe de Estudio o a Juan Vazquez Lobo GERENTE

 

http://duvazsport.com/contacto.html

 

cuanto me entere de mas te paso informaacion......

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui tienes enlace de su pagina ..puedes dirigirte al Jefe de Estudio o a Juan Vazquez Lobo GERENTE

 

http://duvazsport.com/contacto.html

 

cuanto me entere de mas te paso informaacion......

 

 

saludos

 

 

ya les escribí hace tiempo y no me contestaron. tu crees que colandome en duvaz...será mejor??

ayyy que ganitas d sber ya algo, y poder entrar...ya ni te cuento jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
ILDEFONSO me gustaria q me agregases al msn para poder ablar mejor sobre todo el tema del curso este,o si quieres e puesto un debate en el foro general sobre este tema, pasate y comentas y si me puedes ayudar de primera mano muchisimo mejor

 

 

OK.. pues es buen momento ya que esta proxima semana estaremos de carreras y sera el momento de poder oreguntar cositas sobre la materia.

 

saludos. ok me paso por el post del general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.