Jump to content

Problema inyección A4 2.4v6


ssanmor

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Mi coche iba perfectamente, y sin fallos registrados en VAG-COM, pero ayer me hizo algún extraño al salir de viaje, aunque luego no volví a notar nada raro en carretera. Pero al llegar a casa noté un fuerte olor a gasolina, como cuando el coche está frío.

Esta mañana, algo mosqueado, lo he cogido para ir a trabajar y ha empezado a ir mucho peor: tirones, irregularidad en el ralenti (si le pisas embrague en carretera incluso tiende a calarse), y el consumo se ha disparado. He conectado el VAG-COM, y en efecto, me han salido 3 errores:

- Mezcla demasiado rica en banco de cilindros 1

- Mezcla demasiado rica en banco de cilindros 2

- Señal procedente del pedal de acelerador incorrecta (fallo intermitente)

 

El caso es que lo ha empezado a hacer hace dos días, coincidiendo con que le he instalado un kid de xenon, lo mismo tiene algo que ver. El verdadero problema es que lo también va mal cuando apago las luces, (probé pensando que podía ser algún problema de interefencia eléctrica que volviese loca a la centralita o algo así).

 

La mariposa de mi coche es por cable, no es de las electrónicas.

 

No sé qué puede ser, pero tiene muy mala pinta... alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues parece que he arreglado el problema, y casi con el 100% de seguridad, el culpable era el kit de xenon, así que moraleja... cuidadito con éstas cosas. En cuanto lo he desmontado, he desconectado la batería, y con VAG-COM he reseteado la mariposa, el coche ha empezado progresivamente a ir mejor, y esta mañana el consumo ha sido prácticamente normal. Probablemente, los balastros estaban induciendo ruido en las líneas de la centralita de inyección (a pesar de que estaban lejos), confundiendo la lectura de algún sensor, por lo que ésta se ponía en algún modo raro.

De hecho, noté que me interfería en la radio, también, al encender las luces.

 

Me queda confirmar que ya no aparecen los errores que comenté tras borrarlos, pero vamos, lo que está claro es que ayer, al ralentí, el coche consumía unos 20 litros a los 100 (no sé cómo calcula eso cuando está sin moverse, pero bueno), y hoy estaba en unos 5.5 y además sin intención de calarse.

Editado por ssanmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ya te he respondido, Goico.

No sé, ya le he cogido un poco de respeto, por un momento he pensado que me había cargado la centralita o la mariposa, ambas cosas valen una pasta. He leído en algunos foros, y a bastante gente le hace efectos raros. A uno con un 325 se le cepilló la centralita... Pero bueno, a mí de momento no me han vuelto a aparecer errores, y el consumo parece que se va moderando, además ya no huele a gasolina.

Crucemos los dedos...

 

Alguien lleva kit de xenon en un 2.4V6?

Editado por ssanmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi gozo en un pozo. El coche sigue yendo mal. Hoy me daba muchos tirones, seguía oliendo a gasolina y cuando voy circulando se me cala si lo dejo en punto muerto o piso el embrague, como si no se enterase de que tiene que mantener el ralentí.

Alguna idea?

 

En algunos coches, al lado de la mariposa, llevan un potenciometro que le indica a la centralita la posición de la misma. Comprueba ese potenciometro. A mi me ocurrió en el orión que la moqueta impedía al pedal del acelerador llegar a su punto de reposo, y el carburador, que era pilotado, se volvía loco, por que la centralita no interpretaba que estuviera a ralentí. ¿No te pasó algo similar en el Alfa?

 

Ya nos contarás.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, he estado mirando con el VAGCOM y parece que lee bien la posición de la mariposa y también la posición de reposo (ralentí) de ésta. Pero da un error de adaptación (esta mariposa también lleva un motor, a pesar de ser controlada por cable de acelerador). Este motor mueve la mariposa cuando sueltas el pie para mantener el ralentí.

No sé, es posible que sea la mariposa la culpable, pero no vale dos duros ni es tan fácil de sacar como para cambiarla para probar. En el Alfa estaba tirado pero en éste es bastante más inaccesible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues por lo que dice el mecánico el problema sólo está en la mariposa, la ha desmontado, limpiado bien y reparado el potenciómetro, parace que las pistas estaban bastante gastadas y las ha arreglado como ha podido, dice que ahora el coche va bien aunque tiene que probarlo más. Si no, pues nada, a cambiar la mariposa y ya está.

A ver si es verdad que es sólo eso. Lo mismo hemos ganado algo en suavidad o estabilidad de ralentí, si tenía mucha m****...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues por lo que dice el mecánico el problema sólo está en la mariposa, la ha desmontado, limpiado bien y reparado el potenciómetro, parace que las pistas estaban bastante gastadas y las ha arreglado como ha podido, dice que ahora el coche va bien aunque tiene que probarlo más. Si no, pues nada, a cambiar la mariposa y ya está.

A ver si es verdad que es sólo eso. Lo mismo hemos ganado algo en suavidad o estabilidad de ralentí, si tenía mucha m****...

Buenas noticias nen, lo que no me mola es eso de que "ha arreglado el potenciometro como ha podido", ya sabemos que esas ñapas dejan de funcionar en poco tiempo. ¿Cuanto cuesta la mariposa? A lo mejor te resulta interesante cambiarla y te ahorras una visita al taller en poco tiempo.

 

Necesito quedar contigo para que veamos lo del limpiaparabrisas que te dije en el MP, ¿Cuando te iría bien?, será cosa de poco tiempo.

 

Mi coche se desangra.... pierde más aceite que yo. El miercoles tengo cita en el taller, a ver que me dicen :-(((

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, yo también lo he pensado, le he dicho que si nota que el coche no va bien del todo, se cambia la pieza y fuera. Aunque como ya ha montado la otra, me va a costar lo mismo que hacerlo dentro de un tiempo, pero vamos, que a medio plazo me tocará hacerlo.

En cuanto a lo de tu parabrisas, a ver si el Domingo pudiésemos quedar un rato y lo vemos, aunque sea por la tarde después de comer. Llámame cuando puedas y lo vemos. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 2.4 no lleva una válvula separada de ralentí, es un motor que lleva en el propio cuerpo de mariposa.

Según me ha dicho el mecánico, la mariposa estaba muy sucia y el potenciómetro tenía las pistas de carbón bastante gastadas. El caso es que me la han desmontado, limpiado entera, repasado dichas pistas y puesto todo a cero en cuanto a ajustes, etc. con la máquina de diagnóstico.

De momento el coche va muy bien, a ver si en unos días no vuelve a aparecer el problema, si es así, toca cambiar el cuerpo de mariposa. Pero tampoco es muy caro (unos 290 euros + mano de obra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.