Jump to content

Tan malo es el 2.4 gasolina?


Publicaciones recomendadas

y que crees que chupa un 2.7 tdi avant? pues no baja de 9 litros y cuidado con la ciudad.En eses caso el consumo es como el 2.4

 

saludos

 

sgg

 

 

Pues yo todavia no he visto ese consumo en mi Allroad, que encima pesa mas que un A6 Avant normal... y lleva ese motor...

De los 7,5 , 8 litros no ha pasado nunca...

 

No hace falta que lo haga pero para refrendar lo que dicen otros compañeros con el 2.7 TDI, decir que dandole caña (soy de los que les pesa el pie) en 55.000 Km tengo un consumo medio de un 8,5. Es un Allroad con tracción Quattro, cambio Triptronic y 150 Kg mas que un Avant 2.7 TDI. Supongo que del mio a un Avant un litro menos bien se le saca.

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

Me autocito para decir que es lo que marca el 2º ordenador, nunca lo he borrado no se si lo habrán echo en alguna de las revisiones o se reseteara el solo cada X km. El 90 % de los km son en autopista y carretera. En autopista el 80% de las ocasiones pongo el control de velocidad en 150. Hoy con el A5 3.0 TDI Quattro Triptronic de mi hermano 7,9 según el ordenador en 300 Km de autopista (poniendo el control a 150) y 50 de ciudad. El coche solo tiene 2000 km cuando se estabilice el consumo y mi hermano se aburra de probarlo seguro que baja medio litro. Mi hermano a un C220 CDI le sacaba consumos en torno a un 5 y yo en el CLK 270 CDI le sacaba un 6,5. Con el merchi iba mas fuerte que con el AUDI por 2 razones no había tanta presión policial y tenia montado un BEL 975 que me saco de muchas.

 

Un saludo

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mira ten en cuenta que ni el 2.4 te va a hacer 15 litros ni el 2.7 tdi te va a hacer 6 como si fuese un 1.9, lo que si que esta claro es que el tdi siempre estara aproximadamente un par de litros por debajo, haz numeros a ver con la diferencia de adquisicion de uno y otro para cuantos litros de gasofa tienes, ten en cuenta que en 4 dias el gasoil barato se va a acabar, con lo que diferencia entre el diesel y la gasolina de 95 sera mucho mayor a favor de la gasolina, por otra parte con el tdi pagaras mas de todo (seguros, revisiones......) tienes piezas de desgaste o propensas a roturas que no tendras en el 2.4 como turbos........, se come antes las gomas.......a lo que me refiero a que tienes que tener en cuenta mas datos de ambos motores y no solo cegarte con el consumo. a parte claro esta de la diferencia entre un motor y otro en cuanto a suavidad, sonido, etc.....

ahora diran todos los "seiscilindrosdieseleros" que el v6 disel no suena tanto como el 4 cilindros y bla bla bla, nada de nada un 6 cilindros diesel sigue sonando a diesel :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno muchachos, soy el que inició el post. (...yo aqui he venido a hablar de mi libro!!)

 

Deciros que el coche que estaba mirando, lamentablemente ya se ha vendido. La verdad es que ya estaba mirando bancos y cosas de estas, pero en fin, en otra ocasion será.

 

Quiero agradeceros a todos las respuestas aportadas, ya que al menos me servirán (si dios quiere en un futuro no muy lejano) de referencia para decidirme por uno u otro motor. También, como no, ayudará a otros foreros que se encuentren en mi situación.

 

El hecho de que el hilo se haya ido de madre, pues no me molesta en absoluto, al contrario. Pienso que todas las respuestas me han ayudado a entender los diferentes motores, tracciones y cambios, y los consumos de estos.

 

Gracias.

 

PD., hala, que no decaiga la noche, seguid comentando vuestros consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Saludos a todos, he ido un año detras de un A6 Quattro y he probado todas las motorizaciones y la verdad el primero que probé fue un 2.4 bien equipado con un par de años y 25000km, en perfecto estado, pues gran decepcion, no va ni queriendo pisa a fondo y tarda en responder, tiene 177Cv pero no lo parece, el consumo es enorme olvidate de bajarlo de 8litros y se dispara en ciudad 16litros, por muy maravilloso fino y suave no lo recomiendo en absoluto, en cambio el 2.7tdi de 180CV en un Quattro tira como un demonio, parecen 200CV, dos motores de 177cv y 180cv que no tienen nada que ver, con el 2.7tdi si le pisas responde con creces y te preguntaras que me espera si ptuebo el 3.0tdi, con el gasolina te darás cuenta que realmente forma parte de otra epoca, buen motor pero de otro tiempo.

Saludos.

P.D Me he pillado el 2.7TDI Quatro Tiptronic me lo dan el dia 20.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, mi opinion es que para gustos colores, yo he tenido varios coches tales como el ultimo un BMW 530d no se como se define el modelo pero era de 2003, bueno la cuestion le hize casi 400.000Km y rompi el turbo, ademas de las revisiones que no eran baratas hasta que encontre el taller adecuado que es el que me lleva el A6 3.2 FSI Q que tengo ahora. Bueno los consumos el Audi de media entre mucha ciudad y carretera hasta mi pueblo Navalcarnero/Madrid 2 veces al dia y los atascos de la carretera de Extremadura es de 11,5 l/ 100, el BMW no bajaba de 9.5/10l/100Km.

 

Por lo que considere me compro un pepino de gasofa porque ruge de forma distinta o otro petrolero (con perdon de la expresion), la verdad ademas remolco una caravana de 1.200 Kg y el consumo se va a 16l/100Km, pero es que el BMW con la misma caravana tambien me hacia 16l/100Km.

 

Lo que quiere decir que la gasolina como te han dicho tira para atras a la gente y en la diferencia de precio va la diferencia del carburante que vas a comprar, ademas de tener menos averias y cuidados que los diesel (siendo muy buenos como los Audi).

 

Para ejemplo este año le hize cerca de 40.000Km al Audi y pienso que me habre ahorrado si lo tuviera diesel cuando en la diferencia de compra de un renting me ahorre cerca de 8.000€ ademas del equipaje de extras que ya traia. Conclusion me sedujo. :ranting2: :thumbsup:

 

Solo es mi opinion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, mi opinion es que para gustos colores, yo he tenido varios coches tales como el ultimo un BMW 530d no se como se define el modelo pero era de 2003, bueno la cuestion le hize casi 400.000Km y rompi el turbo, ademas de las revisiones que no eran baratas hasta que encontre el taller adecuado que es el que me lleva el A6 3.2 FSI Q que tengo ahora. Bueno los consumos el Audi de media entre mucha ciudad y carretera hasta mi pueblo Navalcarnero/Madrid 2 veces al dia y los atascos de la carretera de Extremadura es de 11,5 l/ 100, el BMW no bajaba de 9.5/10l/100Km.

 

Por lo que considere me compro un pepino de gasofa porque ruge de forma distinta o otro petrolero (con perdon de la expresion), la verdad ademas remolco una caravana de 1.200 Kg y el consumo se va a 16l/100Km, pero es que el BMW con la misma caravana tambien me hacia 16l/100Km.

 

Lo que quiere decir que la gasolina como te han dicho tira para atras a la gente y en la diferencia de precio va la diferencia del carburante que vas a comprar, ademas de tener menos averias y cuidados que los diesel (siendo muy buenos como los Audi).

 

Para ejemplo este año le hize cerca de 40.000Km al Audi y pienso que me habre ahorrado si lo tuviera diesel cuando en la diferencia de compra de un renting me ahorre cerca de 8.000€ ademas del equipaje de extras que ya traia. Conclusion me sedujo. :innocent:;)

 

Solo es mi opinion.

 

Saludos.

 

con opiniones-post como estas no veais lo feliz que me marcho a la cama :notworthy::thumbsup::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos hablando sobre el 2.4 gasolina y las impresiones sobre el rendimiento de esta mecánica, todos los demas comentarios que no se no refieran al hilo estan fuera de lugar, no me mal interpreteis pero es que ya sabemos lo bien que van el resto de motorizaciones, se trata de que los que tengan este 2.4 se animen y comenten o den sus impresiones porque realmente este motor es un tio pacifico.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso, que si te vas a la gasofa, tienes que buscar uno que te de sensaciones, el 2,4 tiene poco tiron, en los puertos o subidas te arrepentiras, en llano como todos.

 

que mas da que gaste de media 11 l el 2.4. que 13 el 3.2, yo me iria a por el 3.2 mas sensacion, o el 2.0 t , son otras sensaciones.

 

es una pena que te gastes el dinero, y veas como en una subida te piques con un calamar (ibiza tdi) y te de pal pelo.

 

no quiero molestar a nadie ( eso me pasaba ami con el 2.0 tdi sin vitaminar, que te pasan hasta las ovejas en las subidas.

 

el tdi 2.0 en un leon, a3, etc andan por poco pèso pero en a6 hasta que lo lanzas...... que quiero decir que en el 2.4 le pasa igual, repris ninguno aceleracion, si le sacas el motor por delante, y lanzado si anda.

 

 

conclusion: si le echas gasofa que se note 200 cv minimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, mi opinion es que para gustos colores, yo he tenido varios coches tales como el ultimo un BMW 530d no se como se define el modelo pero era de 2003, bueno la cuestion le hize casi 400.000Km y rompi el turbo, ademas de las revisiones que no eran baratas hasta que encontre el taller adecuado que es el que me lleva el A6 3.2 FSI Q que tengo ahora. Bueno los consumos el Audi de media entre mucha ciudad y carretera hasta mi pueblo Navalcarnero/Madrid 2 veces al dia y los atascos de la carretera de Extremadura es de 11,5 l/ 100, el BMW no bajaba de 9.5/10l/100Km.

 

Por lo que considere me compro un pepino de gasofa porque ruge de forma distinta o otro petrolero (con perdon de la expresion), la verdad ademas remolco una caravana de 1.200 Kg y el consumo se va a 16l/100Km, pero es que el BMW con la misma caravana tambien me hacia 16l/100Km.

 

Lo que quiere decir que la gasolina como te han dicho tira para atras a la gente y en la diferencia de precio va la diferencia del carburante que vas a comprar, ademas de tener menos averias y cuidados que los diesel (siendo muy buenos como los Audi).

 

Para ejemplo este año le hize cerca de 40.000Km al Audi y pienso que me habre ahorrado si lo tuviera diesel cuando en la diferencia de compra de un renting me ahorre cerca de 8.000€ ademas del equipaje de extras que ya traia. Conclusion me sedujo. :thumbsup::thumbsup:

 

Solo es mi opinion.

 

Saludos.

 

con opiniones-post como estas no veais lo feliz que me marcho a la cama :drooling::drooling: :crying_anim:

 

 

 

 

Ostras y eso mi querido amigo, jejejeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, es una lastima que no puedas comprarlo.Mi experiencia con el 2.4 en casi dos años que lo tengo es muy buena, mira no gasta mucho para el motor que lleva 2.4 con 177cv, he leido por ahí que se queda corto en puertos, eso no es verdad, si sacas el latigo y le das a los caballos veras como corren hasta cuesta arriba, con respecto a la suavidad conduciendo y sonoridad en una maravilla. Los consumos se los tengo muy controlados y yo desdes Zaragoza hasta Albacete, pasando por Valencia 580km aprox. todo autovía a una velocidad de entre 130 y 140 km/h no llego a 9 l/100, otro viaje que hice Valencia-Zaragoza a la misma velocidad 8.6 l/100. aunque hay que tener encuenta lo cargado que llevas el coche, si hace mucho viento , eso tambíen cuenta, tec...

Como respecto a lo de la cadena de distribución , este modelo lleva correa, que es lo único malo que le veo, porque cambiarla es un poco costosa.

Por último y que sirva de ejemplo el coche de mi mujer es un Toyota Corolla 1.6 115cv. pues bien ese coche cuando lo pasas de 140km gasta tanto o mas que el 2.4 aunque, con la diferencia que el Toyota parece una motosierra del ruido que hace y el A-6 pacere a esa velocidad que vas en un avión volando.

Un saludo, y si te sale otra oportunidad no lo pienses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.