Jump to content

Cuanto tardare en cobrar?


Cambeiro

Publicaciones recomendadas

Hola!!

 

A ver si alguien que haya pasado por esto me echa una mano.

Hace casi dos semanas coji el alta (Estaba de baja por un accidente de trafico), le lleve los papeles a la oficina en la cual estaba asegurado el coche.

Y la tipa que estaba allí no me supo decir ni cuanto iba cobrar por la baja ni cuando me llamarían ni nada... :lol2:

 

Como dije, de momento en 2 semanas no se nada...

 

La aseguradora es la Mutua Madrileña.

 

Lo dicho, a ver si alguien me sabe decir en cuanto tiempo suelen pagar las bajas :drooling:

 

Un Saludo! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo iba de acompañante en un coche.

Y tuvimos un accidente, (Culpa nuestra), y el seguro del coche cubre los gastos médicos de los pasajeros...

Y yo estuve "equis" días de baja, y según me dijeron por este foro cuando tuve el accidente, por cada día de baja la Mutua Madrileña me pagaría "equis" dinero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iba de acompañante en un coche.

Y tuvimos un accidente, (Culpa nuestra), y el seguro del coche cubre los gastos médicos de los pasajeros...

Y yo estuve "equis" días de baja, y según me dijeron por este foro cuando tuve el accidente, por cada día de baja la Mutua Madrileña me pagaría "equis" dinero...

 

 

¿Has puesto denuncia? Si no te pagan, hazlo, tienes 6 meses desde el accidente. ¿Te llegó la comunicación del Juzgado?¿Te ha visto el forense?

 

Las indemnizaciones son estas, pero es raro que no saques también aparte 1 ó 2 puntos por lesión cervical a poco que te hayas quejado.

 

A) Indemnización básica (incluidos daños morales)

Día de baja

Indemnización diaria

-

Euros

Durante la estancia hospitalaria64,57

Sin estancia hospitalaria: ·

Impeditivo (1) 52,47

No Impeditivo 28,26

 

Un saludo

 

PD: La MMadrileña me estraña que te pague sin que haya denuncia previa por tu parte en el Juzgado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la contestación Estornino :unsure:

 

Te comento...

 

El accidente lo tuve el día 1 de Junio, y el alta la coji 208 días después... (a los 2 días del accidente fui a urgencias y no estuve hospitalizado)

El problema que tuve fue en la pierna izquierda, me hincho, y debido al golpe se me adormeció la pierna, mi médico de cabecera me dijo que con reposo ya estaba.... (Se me presionaron varios nervios)

Al mes y pico de tener el accidente, me llamaron al tlf de una clínica, diciendo que me querían ver (Me llamaron de parte del seguro del coche), y así fue, me vieron, etc...

Y en todo el tiempo de baja, esa fue la única vez que me vio un médico del seguro...

 

Al conductor del coche le llegaron varias cartas de la mutua preguntándole si yo cojiera el alta, y si así fuera que le llevase los partes de baja a la oficina. Pero a mi casa nunca me mandaron carta alguna...

 

La verdad es que según leo por internet, dicen que lo mejor es que hable con algún abogado para que me acelere esto, pero no se..., nunca tuve un accidente y no se como actuar, igual deje pasar demasiado tiempo y ahora tendré problemas para cobrar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la contestación Estornino :thumbsup:

 

Te comento...

 

El accidente lo tuve el día 1 de Junio, y el alta la coji 208 días después... (a los 2 días del accidente fui a urgencias y no estuve hospitalizado)

El problema que tuve fue en la pierna izquierda, me hincho, y debido al golpe se me adormeció la pierna, mi médico de cabecera me dijo que con reposo ya estaba.... (Se me presionaron varios nervios)

Al mes y pico de tener el accidente, me llamaron al tlf de una clínica, diciendo que me querían ver (Me llamaron de parte del seguro del coche), y así fue, me vieron, etc...

Y en todo el tiempo de baja, esa fue la única vez que me vio un médico del seguro...

 

Al conductor del coche le llegaron varias cartas de la mutua preguntándole si yo cojiera el alta, y si así fuera que le llevase los partes de baja a la oficina. Pero a mi casa nunca me mandaron carta alguna...

 

La verdad es que según leo por internet, dicen que lo mejor es que hable con algún abogado para que me acelere esto, pero no se..., nunca tuve un accidente y no se como actuar, igual deje pasar demasiado tiempo y ahora tendré problemas para cobrar...

 

 

Lo siento, pero me temo que te has metido en un problema gordo. Ya han pasado más de 6 meses con lo cual la acción penal está prescrita y ya no puedes denunciar y que te vea "gratis" el forense del Juzgado. El problema es que ahora tu mismo te tendrás que costear un informe médico para reclamar. Deberías efectivamente hablar con un Abogado, porque si se cumple 1 año adiós muy buenas, ya no podrás reclamar (Esto con matices, pero bueno... en principio 1 año).

PD: Aunque no es lo habitual comprueba si el seguro de coche tiene contratada defensa juridica de los ocupantes, y así si hay conflicto de intereses te saldrá gratis el Abogado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Estornino :thumbsup:

 

El lunes me pondré las pilas :shy:

En principio voy a ir de nuevo a la oficina en donde esta el seguro del coche, hablare con ellos y a ver que me dicen.

O bueno, no ahí ningún numero de tlf al que yo pueda llamar?? me refiero al tlf de la mutua... por que esta oficina lleva varios seguros etc..., no es exclusiva de la MM

 

 

A ver si me puedes aclarar una duda.

Yo cuando tuve el accidente, fui a urgencias, por lo que en casa tengo un parte en como yo iba en el coche, que tuve equis lesiones etc... (Aparte de este parte que me identifica como ocupante, el día del accidente la Guardia civil también tomo nota de los ocupantes)

Y también tengo el parte de la clínica que me llamo en nombre de la mutua...

 

 

Otra cosa, yo soy de Vigo, si por el foro ahí algún abogado que me quiera llevar el caso (O conoce a alguien de mi ciudad), estaré encantado de pagarle a el :notworthy:

 

 

EDITO; Lo que hace la ignorancia, pero para la próxima vez si tengo un accidente ya se lo que debo hacer, me meto en un abogado desde el principio, pero claro, al no saber me fíe de lo que me dijo la señora que estaba en la oficina del seguro..., que no me preocupase de nada, y que al coger el alta le llevase los partes... ains!!

Espero no quedarme sin cobrar..., por que aun encima coji el alta sin tener la pierna bien, pero bueno...

Editado por Cambeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hace la ignorancia, pero para la próxima vez si tengo un accidente ya se lo que debo hacer, me meto en un abogado desde el principio, pero claro, al no saber me fíe de lo que me dijo la señora que estaba en la oficina del seguro..., que no me preocupase de nada, y que al coger el alta le llevase los partes... ains!!

Espero no quedarme sin cobrar..., por que aun encima coji el alta sin tener la pierna bien, pero bueno...

Efectivamente, es lo que deberías haber hecho. Aun estás a tiempo de contratar un abogado. 208 días de baja es mucho, te va mucho dinero en ello, y si no eres muy conocedor del tema y no vas con un abogado, créeme que la Mutua te va a torear todo lo que quiera y un poco mas.

 

Consejo: ponte las pilas con este tema, que estamos hablando de muchos miles de euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hija le dieron un golpe en marzo 2008 y estuvo de baja en torno a los 7 meses, con rehabilitación y demás. Le intentaron indemnizar con una miseria y el juicio está previsto para marzo de este año.

Efectivamente tienes que estar encima porque de motu propio nadie va a hacer nada por tí y mejor con abogado. (a ser posible que no sea de la mutua,, claro)

 

Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hace la ignorancia, pero para la próxima vez si tengo un accidente ya se lo que debo hacer, me meto en un abogado desde el principio, pero claro, al no saber me fíe de lo que me dijo la señora que estaba en la oficina del seguro..., que no me preocupase de nada, y que al coger el alta le llevase los partes... ains!!

Espero no quedarme sin cobrar..., por que aun encima coji el alta sin tener la pierna bien, pero bueno...

Efectivamente, es lo que deberías haber hecho. Aun estás a tiempo de contratar un abogado. 208 días de baja es mucho, te va mucho dinero en ello, y si no eres muy conocedor del tema y no vas con un abogado, créeme que la Mutua te va a torear todo lo que quiera y un poco mas.

 

Consejo: ponte las pilas con este tema, que estamos hablando de muchos miles de euros

 

 

Si, esta semana que entra me pondré las pilas, por que si no....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.