Jump to content

Reparación módulo electrónico PSG5 de la bomba de inyección VP44.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Resulta que mi A6 C5 2.5 TDI me dejó tirado sin mas, ya que se paró cuando estaba circulando( menos mal que había arcén).

Por supuesto, el mecánico me ha dicho que hay que cambiar la bomba de inyección. Ya sabemos todos los precios de esta pieza, incluso de intercambio y

la mano de obra que tiene. Pues bien, resulta que investigando por distintos foros, no solo del grupo VAG, nos encontramos que esta bomba de inyección

( VP44) la montan muchísimos TDI y la avería mas común, un 95% de las veces, está en su módulo electrónico (PSG5), y lo más gracioso del tema es que casi siempre es un simple transistor (FET). Que nadie se moleste en intentar repararlo porque los componentes no van soldados con estaño, sino con plata y

con unos exclusivos módulos de soldadura.

Pues resulta que encontré en ebay una casa en Alemania a la que le mandas este módulo (así evitas desmontar todo el frontal del coche para desmontar

la bomba) y te la envían reparada y con garantía de 2 años por 349 €. Yo me encuentro en esta situación y veo la cosa interesante, que opinais?

Tengo una gran duda, si desmonto mi módulo PSG5, cuando lo vuelva a montar una vez reparado, ¿arrancará el coche, o hay que hacer alguna reprogramación?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No lo abrí todavia. El lunes me lo desmontan en el taller y creo que no debería manipularlo aunque me puede la curiosidad y tal vel lo haga para ver si observo algo raro.

Por otro lado, me gustaría saber si alguien reparó la bomba cambiando solo este módulo, porque no leí ningún post de nadie que lo haya echo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si a ti te puede, no creo que por intentar arreglarlo la rompas mas total rota ya esta, dicho transistor es muy sensible se puede romper hasta con la corriente que llevamos en el cuerpo asi que ojito con tocarlo con las manos, pero tiene que haber alguna forma de reconstruir ese arco que se ha roto, sin necesidad de sacarlo de hay, en tiendas de electronica venden unos componentes para soldadura en frio, claro que no se yo como quedara la chapuzilla

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
No son 349€ por un transistor, en servicio oficial son 3000€ por una nueva o en cualquier taller sobre 1500€ por una de intercambio.

 

 

A mi me costo 900€ de intercambio en un Bosch Car Service de Alicante.

Si llego a saber que era esa tonteria la hubiera arreglado yo....cagonto!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola compañeros,



¡SI QUE HAY MANERA DE REPARARLAS UNO MISMO!

 

Unicamente es necesario disponer de las herramientas e informaciones adecuadas.

 

Se pueden reparar tanto las VP33 como las VP44 y el coste de reparación por supuesto es muchísimo menor :p

Si no veo otra cosa al respecto por el foro, preparo un Post... :innocent:

Aunque ahora mismo tengo entre manos una VP44 de Vectra 2.2 DTI

 

Hasta pronto

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.