Jump to content

CONSUMOS REALES DEL Q5


DANIELRO

Publicaciones recomendadas

En el hilo referente a las pruebas del Q5 a Hannu le llamó la atención especialmente la diferencia entre el consumo estimado por Audoi y los consumos que se están viendo en las pruebas, así que pienso que puede ser muy interesante que los que ya teneis un Q5 nos digais qué consumos estais teniendo. Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

El consumo del mío con 1.400 Km, 80% autopista 20% ciudad, es de 8,1 litros. En ciudad, la media que me sale es de 10,2 (conducción normal) pero en autopista (sin ser agresivo) tiene un consumo muy contenido. Estos datos son bastante relativos ya que depende de la conducción que realice cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El consumo del mío con 1.400 Km, 80% autopista 20% ciudad, es de 8,1 litros. En ciudad, la media que me sale es de 10,2 (conducción normal) pero en autopista (sin ser agresivo) tiene un consumo muy contenido. Estos datos son bastante relativos ya que depende de la conducción que realice cada uno.

 

Pero el tuyo es el tdi 170 o el tfsi 211 cv.???

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El consumo del mío con 1.400 Km, 80% autopista 20% ciudad, es de 8,1 litros. En ciudad, la media que me sale es de 10,2 (conducción normal) pero en autopista (sin ser agresivo) tiene un consumo muy contenido. Estos datos son bastante relativos ya que depende de la conducción que realice cada uno.

 

Pero el tuyo es el tdi 170 o el tfsi 211 cv.???

 

Saludos

 

Lo puedes ver en sus firma es un AUDI Q5 2.0 TDI Gris Lava Efecto Perla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El consumo del mío con 1.400 Km, 80% autopista 20% ciudad, es de 8,1 litros. En ciudad, la media que me sale es de 10,2 (conducción normal) pero en autopista (sin ser agresivo) tiene un consumo muy contenido. Estos datos son bastante relativos ya que depende de la conducción que realice cada uno.

 

Por cierto, estoy dudando entre el gasolina TFSI 211 cv o el TDI 170, tú que ya tienes el TDI que opinas de la potencia, es suficiente? Es verdad que tiene pocos bajos?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a potencia, los 170cv mueven perfectamente el coche, yo venía de un todoterreno con 190cv y pensaba que notaría falta de potencia, pero te puedo asegurar que no.

Seguro que el gasolina tiene una mejor recuperación pero la diferencia de consumo puede ser considerable (algún propietario del gasolina que ponga sus medias para saber exactamente las diferencias). De todas maneras, si dudas, lo mejor es que lo pruebes así salir de dudas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo respecto al 2.0 tdi que probe el jueves y que tenia pedido tal cual ,tengo que decir que puse el consumo a 0 y la media de un dia entero que lo tuve fue de 10,6 de media cuando lo deje .mi conduccion no es de altas velocidades pero si me gustan la respuesta. y como tal alargo las velocidades.

En cuanto a prestaciones no va mal y puede de sobra con el pero hubo un dato que me hizo decidirme por el tfsi y fue que no tiene respuesta en bajos sobre todo en autopista cuando quieres salir en 5ª o 6ª a 1200vueltas ,el coche no empuja.

en cambio si va sobrado en las primeras velocidades.

En fin viendo mi kilometraje anual en el que la mayoria lo hago por capricho y no por necesidad y al haber tan solo 500 euros de diferencia entre en 2.0tdi y 2.0tfsi a igualdad de equpamiento he optado por el gasofa.

estas conclusiones son personales y entiendo que pueden no ser compartidas por el resto de foreros

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo respecto al 2.0 tdi que probe el jueves y que tenia pedido tal cual ,tengo que decir que puse el consumo a 0 y la media de un dia entero que lo tuve fue de 10,6 de media cuando lo deje .mi conduccion no es de altas velocidades pero si me gustan la respuesta. y como tal alargo las velocidades.

En cuanto a prestaciones no va mal y puede de sobra con el pero hubo un dato que me hizo decidirme por el tfsi y fue que no tiene respuesta en bajos sobre todo en autopista cuando quieres salir en 5ª o 6ª a 1200vueltas ,el coche no empuja.

en cambio si va sobrado en las primeras velocidades.

En fin viendo mi kilometraje anual en el que la mayoria lo hago por capricho y no por necesidad y al haber tan solo 500 euros de diferencia entre en 2.0tdi y 2.0tfsi a igualdad de equpamiento he optado por el gasofa.

estas conclusiones son personales y entiendo que pueden no ser compartidas por el resto de foreros

un saludo.

[/quote

¿Qué equipamiento lleva de más el TFSI respecto del TDI?, en el configurador aparece una diferencia de 40.950 euros a 43.200 euros. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo respecto al 2.0 tdi que probe el jueves y que tenia pedido tal cual ,tengo que decir que puse el consumo a 0 y la media de un dia entero que lo tuve fue de 10,6 de media cuando lo deje .mi conduccion no es de altas velocidades pero si me gustan la respuesta. y como tal alargo las velocidades.

En cuanto a prestaciones no va mal y puede de sobra con el pero hubo un dato que me hizo decidirme por el tfsi y fue que no tiene respuesta en bajos sobre todo en autopista cuando quieres salir en 5ª o 6ª a 1200vueltas ,el coche no empuja.

en cambio si va sobrado en las primeras velocidades.

En fin viendo mi kilometraje anual en el que la mayoria lo hago por capricho y no por necesidad y al haber tan solo 500 euros de diferencia entre en 2.0tdi y 2.0tfsi a igualdad de equpamiento he optado por el gasofa.

estas conclusiones son personales y entiendo que pueden no ser compartidas por el resto de foreros

un saludo.

¿Anduviste casi todo por ciudad?, yo pensaba que estaría en el entorno de los 8 litros, que ya es muchísimo comparado con los 6,6 ó 6.7 que dice la marca. Por otro lado, yo también noté el 2.0 TDI perezoso en las recuperaciones en 5ª y 6ª, aunque hay otros foreros y, por supuesto, los comerciales de la marca que dicen que tiene una magnífica recuperación. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo respecto al 2.0 tdi que probe el jueves y que tenia pedido tal cual ,tengo que decir que puse el consumo a 0 y la media de un dia entero que lo tuve fue de 10,6 de media cuando lo deje .mi conduccion no es de altas velocidades pero si me gustan la respuesta. y como tal alargo las velocidades.

En cuanto a prestaciones no va mal y puede de sobra con el pero hubo un dato que me hizo decidirme por el tfsi y fue que no tiene respuesta en bajos sobre todo en autopista cuando quieres salir en 5ª o 6ª a 1200vueltas ,el coche no empuja.

en cambio si va sobrado en las primeras velocidades.

En fin viendo mi kilometraje anual en el que la mayoria lo hago por capricho y no por necesidad y al haber tan solo 500 euros de diferencia entre en 2.0tdi y 2.0tfsi a igualdad de equpamiento he optado por el gasofa.

estas conclusiones son personales y entiendo que pueden no ser compartidas por el resto de foreros

un saludo.

¿Anduviste casi todo por ciudad?, yo pensaba que estaría en el entorno de los 8 litros, que ya es muchísimo comparado con los 6,6 ó 6.7 que dice la marca. Por otro lado, yo también noté el 2.0 TDI perezoso en las recuperaciones en 5ª y 6ª, aunque hay otros foreros y, por supuesto, los comerciales de la marca que dicen que tiene una magnífica recuperación. Saludos.

no fue por ciudad ya que vivo en un pueblo pequeño de la sierra,fue digamos que un 70 autovia,25 por carreteras viradas secundarias y 5 ciudad.

y como dije me gusta las respuestas en los coches y estiro las velocidades pero no suelo pasar de velocidad punta aunque he de reconocer que le puse un par de veces a 160km/h en fin lo deje con 10,6l/100 de media y 3400kms totales de marcador(no hechos por mi ya que yo le hize unos 180 kms)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.