Jump to content

Anticongelante corrompido.


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Hola, resulta que en el a3 1.8 de mi hermano, lo tiene un año y medio aproximadamente.

Cuando lo compró le hizo una revisión completa, en la cual le pusieron anticongelante del verde (entonces no sabía que era mejor el orgánico g12) y hasta ahora bien pero hace un par de semanas, le tiró así como medio litro de agua (que todavía no sabemos por qué) pues le añadió agua y está de pruebas a ver si le vuelve a tirar, por que el mecánico no supo por donde fué.

Pues ayer después de que recorrió 60 kms le miro el nivel de agua por si había vuelto a perder, y lo bueno es que no había perdido nada. ¿Como puede ser que perdiera y ahora dos semanas que no tira ni gota? y encima de eso el vaso de expansión estaba super sucio, como con óxido y una especie de espuma que parecía vómito.

Tenía entendido que el óxido puede ser de alguna vez que haya llevado agua y se haya oxidado un poco el radiador y lo de la espuma que puede ser por que se mezclen anticongelantes, pero es que el no los mezcló.

Y ya lo de perder un día anticongelante, despues dos semanas casi (haciendo ciudad y carretera unos 200 kms) y no ha vuelto a tirar. Y el coche va perfecto, no le sube la temperatura de 90º, saltan los ventiladores.

¿Alguien tiene alguna idea?

Agradecería posibles respuestas. Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, resulta que en el a3 1.8 de mi hermano, lo tiene un año y medio aproximadamente.

Cuando lo compró le hizo una revisión completa, en la cual le pusieron anticongelante del verde (entonces no sabía que era mejor el orgánico g12) y hasta ahora bien pero hace un par de semanas, le tiró así como medio litro de agua (que todavía no sabemos por qué) pues le añadió agua y está de pruebas a ver si le vuelve a tirar, por que el mecánico no supo por donde fué.

Pues ayer después de que recorrió 60 kms le miro el nivel de agua por si había vuelto a perder, y lo bueno es que no había perdido nada. ¿Como puede ser que perdiera y ahora dos semanas que no tira ni gota? y encima de eso el vaso de expansión estaba super sucio, como con óxido y una especie de espuma que parecía vómito.

Tenía entendido que el óxido puede ser de alguna vez que haya llevado agua y se haya oxidado un poco el radiador y lo de la espuma que puede ser por que se mezclen anticongelantes, pero es que el no los mezcló.

Y ya lo de perder un día anticongelante, despues dos semanas casi (haciendo ciudad y carretera unos 200 kms) y no ha vuelto a tirar. Y el coche va perfecto, no le sube la temperatura de 90º, saltan los ventiladores.

¿Alguien tiene alguna idea?

Agradecería posibles respuestas. Un saludo y gracias de antemano.

 

La verdad es que es raro... pero si estuviera yo en su lugar no lo dudaba... lo llevaba a hacer una limpieza del circuito (creo que es con electrolisis o algo así) y rellenaba de g12....

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso le pasó en dos ocasiones al Chrysler de mi hermano y nunca jamás ha vuelto a suceder. Misterios. El anticongelante se puso nuevo igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Limpieza de circuito completa...en Midas me la hicieron a mi por cosa de 60 Euros y la verdad es que no tengo pega...gastaron dos garrafas de anticongelante del suyo, que es orgánico y por las referencias está bastante bien, y no me gasta nada, llevando cerca de 10.000 km ya con él.

 

Un saludo, y espero que tenga nada de culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, lo va a llevar a hacer una limpieza de circuito, cambiar termostato y poner anticongelante orgánico rosa tipo g 12, pero está esperando a ver por que ha podido un día perder anticongelante y ahora no volverlo a perder...un misterio, miro el mecánico, ningún manguito picado ni nada.....no se.

Queríamos asegurarnos de saber que podía ser antes de limpiar y rellenar para no hacer trabajo en vano y que hechemos todo nuevo y se salga...

Un saludo y a ver si me dais una respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.