Jump to content

La historia de una de las grandes.


j16908r

Publicaciones recomendadas

Hola , este post se los dedico a los amantes de la marca Audi, espero que les guste.

 

 

Audi

 

 

Audi es un fabricante alemán de automóviles, que forma parte del Grupo Volkswagen. La compañía tiene su sede central en Ingolstadt, en el estado federado de Baviera en Alemania.

 

Se destaca por producir automóviles elegantes, sofisticados, deportivos y con la más avanzada tecnología, motivo por el cual tiene el lema "a la vanguardia de la técnica". Otras marcas que pertenecen al Grupo Volkswagen son Bentley (Reino Unido), Bugatti (Francia), SEAT (España), Lamborghini (Italia) y Škoda (República Checa).

 

 

 

 

 

 

 

 

Modelos

 

 

con el prototipo Nuvolari quattro, Audi había presentado ya en el año 2003 la visión de un coupé poderoso y de gran estilo, con un elevado despliegue de potencia y un diseño avanzado.

 

Con una longitud de 4,63 metros, cuatro plazas y un volumen de maletero de 455 litros hacen de él un confortable vehículo para trayectos largos. El A5 contará con los motores FSI y TDI, que ofrecen un rango de potencia que va de los 170 a los 265 caballos (125 a 195 kW).

 

Para la transmisión de fuerza se puede elegir entre tracción quattro o tracción delantera, así como entre cambio manual de seis marchas o cambio automático.

 

Diseño

En el Audi A5, todos los elementos que constituyen el ¿código genético¿ de la marca se han concentrado todavía más, y esto se aprecia a primera vista. Las proporciones del Coupé están marcadas por la extremadamente ancha y plana carrocería que distingue a Audi.

 

La parrilla de una sola pieza es el distintivo inconfundible del nuevo Audi; sus faros delgados y rectangulares y las grandes entradas de aire acentúan el efecto arquitectónico de anchura de la vista frontal. Lo mismo se puede decir de la parte trasera: sus pronunciadas líneas horizontales y las anchas luces traseras, que se expanden ligeramente hacia los laterales, acentúan la imagen deportiva del Audi A5.

 

Interior

Según el fabricante el interior se caracteriza por su ergonomía y funcionalidad, así como por la exclusividad de los materiales seleccionados y la calidad de los acabados típicos de Audi.

 

Toda la arquitectura del puesto de conducción está orientada al conductor e integra en una unidad los instrumentos y la consola central.

 

El tablero de instrumentos cuenta con los característicos marcos en forma de gota del velocímetro y el tacómetro típicos de Audi. La pantalla del sistema de mando MMI se encuentra situada dentro del puesto del conductor, en una posición elevada.

 

El Audi A5 ofrece 445 litros de volumen en el maletero, la anchura de carga de un metro permite cargar también equipaje de gran volumen; en el maletero del Audi A5 caben incluso bolsas de golf, si se colocan transversalmente. Los asientos traseros están divididos y se pueden abatir y desbloquear desde el propio maletero.

 

Una llave muy especial

También la nueva llave se comunica electrónicamente con la red de a bordo tan pronto como es introducida en el puesto de conducción. Además, es capaz de memorizar importante información, por ejemplo, el kilometraje que hay en cada momento o los mensajes de advertencia generados por el sistema de información al conductor del Audi A5. De esta forma, cuando se lleva el vehículo al taller, se facilitan y aceleran enormemente las tareas del personal de postventa en el momento de la recepción del vehículo.

 

Los motores

Todos los motores de la nueva serie Audi A5/S5 cuentan con inyección directa de combustible: los modelos de gasolina siguiendo el concepto FSI, y los Diesel, con el TDI common rail.

 

El motor de gasolina es un nuevo FSI de 3,2 litros dotado del sistema de distribución de válvulas Audi valvelift system. Este sistema regula la carrera de la válvula de forma variable en dos etapas. Para ello, dispone de dos piezas de leva desplazables asentadas directamente sobre los árboles de levas. Cuentan con dos contornos de leva adyacentes para elevaciones de válvula pequeñas y grandes que abren las válvulas de admisión en función de la potencia que sea necesaria en cada momento.

 

El 3.2 V6 FSI ofrece 265 caballos de potencia (195 kW), con cambio manual de seis marchas acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y la velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h. El fabricante asegura un consumo de combustible de 8,7 litros cada 100 km (43,5 kilómetros por galón) en el caso del 3.2 FSI con tracción delantera.

 

El Audi A5 también estará disponible con el motor de cuatro cilindros 1.8 TFSI de 170 caballos de potencia (125 kW). Combina la turbo-alimentación con la inyección directa de gasolina y permite así obtener una buena aceleración.

 

El motor TDI es un V6 económico, con mucho torque y está equipado con un filtro de partículas Diesel. El TDI deportivo del nuevo Audi Coupé es el motor de 3,0 litros. Ofrece una potencia de 240 caballos (176 kW), un par motor máximo de 500 Nm y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Un consumo medio de 7,2 litros cada 100 km (52,5 kilómetros por galón).

 

El V6 de 2,7 litros, con 190 caballos de potencia (140 kW) y combinado con el cambio multitronic, se recomienda especialmente para los conductores de coupé que ante todo valoren la comodidad. Este consigue una velocidad máxima de 232 km/h con un consumo medio de 6,7 litros cada 100 km (56,5 kilómetros por galón). El tiempo de aceleración de cero a cien kilómetros es de tan solo 7,6 segundos.

 

El Audi A5 2.7 TDI multitronic está equipado con tracción delantera, mientras que el 3.0 TDI con cambio manual emplea la legendaria tracción quattro. Al igual que en muchos otros modelos de Audi, el sistema de tracción total permanente a las cuatro ruedas del Audi A5 distribuye en su versión básica, en beneficio de la dinámica en marcha, un 40% de la fuerza al eje delantero y el 60% restante al eje trasero. La distribución del par se adapta a las distintas situaciones y a las condiciones de adherencia.

 

Para el 3.2 FSI y el 2.7 TDI se ofrece además el cambio automático de variación continua multitronic. Si, llegado el momento, el conductor decide optar por un estilo de conducción más deportivo, puede activar el modo manual de ocho velocidades definidas.

 

Tren de rodaje

Este es un tren de rodaje de diseño completamente nuevo: la suspensión delantera cuenta con un eje de cinco brazos, con brazos transversales arriba y abajo. Estos están montados en un portaeje delantero que va atornillado de forma fija a la carrocería con el fin de obtener la máxima rigidez. También la dirección de cremallera es de diseño nuevo. Está dispuesta delante del eje delantero, cerca del centro de las ruedas, y contribuye a mejorar la agilidad de manejo mediante la transmisión directa de las fuerzas de la dirección.

 

Mayor batalla, menor voladizo

La nueva arquitectura del vehículo permite tener una batalla larga y un voladizo delantero corto, así como optimizar la distribución de carga entre los ejes. Todo ello ha sido posible gracias a un artificio que los ingenieros ya aplicaron en el Audi A8: el diferencial del eje delantero está montado delante del embrague.

 

La suspensión de las ruedas traseras se ha diseñado como eje de brazos trapezoidales con una cinemática completamente nueva. Tanto delante como detrás, las piezas principales de la suspensión están fabricadas en aluminio. El sistema de frenos es de grandes dimensiones y la cinemática del eje trasero reduce considerablemente el denominado cabeceo en las frenadas.

 

El freno de estacionamiento electromecánico de serie es ya conocido del Audi A8 y el Audi A6; se acciona mediante un pulsador situado al lado de la palanca de cambios. Como equipamiento opcional se ofrece para el A5 también el sistema Audi hold assist, que evita que el vehículo se desplace hacia atrás durante el arranque después de haber parado en una pendiente.

 

Equipamiento

El Audi A5 trae ruedas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador automático, sistema de información y manejo MMI o el equipo de audio con reproductor de CD y monitor independiente y la apertura automática del portón del maletero como equipamiento estándar.

 

Equipamientos opcionales: Sistema de iluminación Audi adaptive light, que conjuga grupos ópticos bixenón, iluminación dinámica en curva y luz de marcha diurna con tecnología LED. El sistema advanced key permite acceder a la cabina y maletero y arrancar el vehículo sin tener que utilizar la llave. Además, el climatizador automático confort con tres zonas de temperatura; el techo deflector panorámico de cristal extra grande. Finalmente, el Audi parking system advanced utiliza una cámara de marcha atrás, facilitando así la orientación a la hora de estacionar en sitios estrechos.

Audi Imperator (1929)

 

 

 

 

Audi union type C (1936)

 

 

 

 

Audi100 (1969)

 

El Audi 100 es un automóvil de turismo del segmento E producido por el fabricante de automóviles alemán Audi entre los años 1968 y 1994. En 1994, el 100 fue renombrado a Audi A6, que las siguientes generaciones mantuvieron.

 

 

 

 

Audi 100 (1979)

 

 

 

audi Quattro (1980)

 

El Audi Quattro es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Audi entre 1980 y 1991. Es uno de los automóviles de rally más existosos de la historia, y el primero en usar la tracción a las cuatro ruedas tras el Jensen FF de 1966.

 

El Quattro tiene una carrocería cupé de dos puertas y motor delantero longitudinal. Sus motores de gasolina eran un 2.1 litros de 203 CV de potencia máxima, y un 2.2 litros de 223 CV.

 

 

 

 

audi 100 avant quattro (1984)

 

 

 

 

La version sport:

 

 

 

 

audi coupe GT (1985)

 

 

 

 

Audi 90 (1987)

 

 

 

 

 

Audi coupe (1988)

 

 

 

 

Audi 100 avant (1991)

 

 

 

 

Audi 80 avant (1991)

 

 

 

 

Audi cabriolet (1992)

 

 

 

 

Audi S6 Avant (1996)

 

El Audi A6 es un automóvil de turismo del segmento E producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1994. Es un cinco plazas con motor delantero longitudinal, que se ofrece tracción delantera o a las cuatro ruedas. Entre sus rivales se encuentran el BMW Serie 5, el Infiniti M, el Lexus GS, el Mercedes-Benz Clase E, el Saab 9-5 y el Volvo S80/Volvo V70.

 

Todas las generaciones fueron producidas con carrocerías sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas; ésta última se denomina comercialmente "A6 Avant". Las versiones deportivas del A6 se denominan S6 y RS6, y la familiar con aspecto de todoterreno "A6 Allroad quattro".

 

 

 

 

Audi A3- 3 puertas (1998)

 

El Audi A3 es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán Audi desde 1996. El A3 está construido sobre la plataforma A que comparte con varios modelos del Grupo Volkswagen, como los Volkswagen Golf, Škoda Octavia y SEAT León.

 

Primera generaciòn:

El A3 original (o Typ 8L) fue introducido en el mercado europeo en 1996, marcando el retorno de Audi al mercado de los segmentos inferiores desde el cese del Audi 50. Éste fue el primer modelo que utilizó el PQ34 o plataforma "A4", manteniendo un parecido natural a su contemporáneo, el Volkswagen Golf IV. Inicialmente, sólo estuvo disponible en la versión hatchback de tres puertas con el objetivo de ofrecer una imagen más deportiva que el Golf. Todos los motores tenían una configuración de cuatro cilindros y estaban montados transversalmente. Después del A4, el A3 fue el segundo modelo de Audi en usar cuatro cilindros y cinco válvulas.

 

 

En 1999, Audi amplió la gama, introduciendo un gasolina de 1.6 litros de cilindrada y 102 CV de potencia máxima, un 1.8 litros con turbocompresor y 180 CV, y una diésel más potente (1.9 TDI con tecnología inyector-bomba y turbocompresor de geometría variable).

 

La versión de tracción a las cuatro ruedas A3 1.8T Quattro usaba el motor de 150 CV (110 kW) y 180 CV y el mismo sistema basado en el embrague Haldex como el de la primera generación del Audi TT. Una versión potenciada de este motor, originalmente de 210 y luego 225 CV de potencia máxima fue vendida bajo la denominación S3.

 

En 1999 también se agregó una variante con carrocería cinco puertas, que la empresa se había propuesto no producir.

 

A finales de 2000, la gama fue revisada con nuevos clusters ligeros, un interior mejorado, y la introducción de una caja de cambios manual de seis velocidades, en la versión 1.8 Turbo y en la nueva 1.9 TDI de 130 CV. Además, el sistema de control de estabilidad y reparto electrónico de frenada pasaron a ser equipamiento de serie.

 

Aunque el Audi A3 fue reemplazado en Europa durante 2003, la primera generación del modelo se continuó vendiendo en países en vías de desarrollo. Después de que finalizara su producción en Brasil, el precio por unidad se incrementó de 30.000 a 50.000 dólares estadounidenses.

 

segunda Generaciòn:

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2003, Audi presentó la segunda generación del A3, el Typ 8P, diseñado por Walter da Silva. Lanzado originalmente como hatchback de tres puertas con motores de cuatro cilindros, presentaba una nueva plataforma mecánica (PQ35), un interior rediseñado y más espacioso, nuevos motores de gasolina con inyección de combustible estratificado y cajas de cambios estándar de seis velocidades, excepto el modelo básico 1.6, de cinco relaciones.

 

A mediados de 2003, la línea fue actualizada con dos modelos deportivos, el 2.0 Turbo FSI con 200 CV (147 kW) y el 3.2 VR6 (por primera vez) con 250 CV (184 kW). Opcionalmente, se ofrecía la tracción a las cuatro ruedas Quattro y la caja de cambios semiautomática de doble embrague S-Tronic en los modelos de 140 CV de potencia o más.

 

Una nueva carrocería de cinco puertas, denominada Sportback, fue introducida en junio de 2004. A diferencia de la generación anterior, el Sportback es 80 mm más largo que el tres puertas, dispone de mayor espacio en las plazas traseras y un maletero más grande (370 litros). Además, monta la parrilla delantera rectangular que había estrenado el Audi A8 W12. En 2005, el tres puertas pasó a incorporar esa misma parrilla.

 

En 2005 se comenzó a ofrecer el paquete de accesorios deportivos "S-Line", y el modelo de tres puertas empezó a montar el mismo frontal que la versión Sportback. Por primera vez, el A3 se lanzó en el mercado norteamericano, exclusivamente en la versión de cinco puertas, primero con el motor 2.0 TFSI y el 3.2 V6 Quattro en 2006.

 

En abril de 2006, la gama fue ampliada con la introducción del motor diesel más potente 2.0 TDI de 170 CV (125 kW). En agosto del mismo año, Audi presentó la versión S3, que se convirtió en el tope de gama. El motor 2.0 TFSI fue potenciado a 265 CV (195 kW) mediante un turbocompresor de 1.2 bares de presión, y está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y la tracción Quattro . La segunda generación S3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. Las suspensiones fueron modificadas para darles mayor dureza, y la altura de paso rebajada 25 mm. Los neumáticos 225/40 R18 vienen de serie.

 

En enero de 2007, el 2.0 FSI atmosférico fue reemplazado por un nuevo motor turbo 1.8 TFSI, con 160 CV (118 kW), y más adelante se sustituyó también el 1.6 FSI atmosférico por un motor 1.4 TFSI de 125 CV. El 1.8 está disponible con tracción Quattro.

 

El A3 fue reestilizado ligeramente en abril de 2008. Recibió un nuevo frontal, cambios en la acabado interior, y se agregaron más elementos de equipamiento. El S3 pasó a ofrecerse también con carrocería Sportback, añadiendo a finales de 2008 el cambio S-Tronic en ambas carrocerías acortando en dos décimas el paso de 0 a 100 km/h y quedándose en 5.5 segundos. También fue mejorada la tracción Quattro efectuando el reparto de tracción entre el eje delantero y trasero de forma más rápida y efectiva.

 

 

 

 

Audi A4 (1998)

 

El Audi A4 es un automóvil del segmento D producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1994. El A4 posee motor delantero longitudinal y existe con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas. Sus dos principales rivales son los alemanes BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C; entre otros se encuentran también el el Infiniti G, Jaguar X-Type, el Lexus IS, el Saab 9-3 y el Volvo S60.

 

El A4 se ofrece con carrocerías sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas y descapotable de dos puertas, denominados comercialmente "A4", "A4 Avant" y "A4 Cabriolet". Las versiones deportivas de A4 se denominan "S4" y "RS4", y llevan siempre tracción a las cuatro ruedas.

 

Sus motorizaciones son compartidas con otros modelos del Grupo Volkswagen. Todos los Diesel tienen inyección directa y turbocompresor.

 

 

 

 

 

 

Audi A6 (1998)

 

 

El Audi A6 es un automóvil de turismo del segmento E producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1994. Es un cinco plazas con motor delantero longitudinal, que se ofrece tracción delantera o a las cuatro ruedas. Entre sus rivales se encuentran el BMW Serie 5, el Infiniti M, el Lexus GS, el Mercedes-Benz Clase E, el Saab 9-5 y el Volvo S80/Volvo V70.

 

Todas las generaciones fueron producidas con carrocerías sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas; ésta última se denomina comercialmente "A6 Avant". Las versiones deportivas del A6 se denominan S6 y RS6, y la familiar con aspecto de todoterreno "A6 Allroad quattro".

 

 

 

 

 

Audi A8 (1998)

 

El Audi A8 es un automóvil de turismo del segmento F producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1994. Es el sucesor del Audi V8, y estrenó el sistema de denominaciones de Audi compuesto por una A y un dígito, que luego usaron los Audi A2, Audi A3, Audi A4, Audi A5 y Audi A6.

 

El A8 tiene carrocería sedán de cuatro puertas y motor delantero longitudinal. Existen versiones con tracción delantera o a las cuatro ruedas, con cuatro y cinco plazas, y con batalla corta o larga. Al contrario que el A4 y el A6, nunca se produjo una variante familiar, pero un prototipo derivado del A8 llamado "Avantissimo" fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2001 con esa carrocería. Sus principales competidores son los BMW Serie 7, Jaguar XJ, Lexus LS y Mercedes-Benz Clase S.

 

Primera Generaciòn: (1994-2003)

 

a primera generación del A8 incorporaba una carrocería totalmente hecha de aluminio, mucho más liviana que las habituales de acero. En 1997, el A8 se convirtió en el primer automóvil en incorporar seis airbags de serie.

 

Sus motores gasolina eran un V6 de 2.8 litros y 174 ó 193 CV de potencia máxima, un V8 de 3.7 litros y 230 CV (luego 260 CV), un V8 de 4.2 litros y 300 ó 310 CV, y un W12 de 6.0 litros y 420 CV. Los Diesel son un V6 de 2.5 litros y 150 CV (luego 180 CV), y un V8 de 3.3 litros y 225 CV, ambos con turbocompresor e inyección directa con alimentación por inyector-bomba.

 

La variante deportiva "S8", puesta a la venta en 2001, tenía el motor gasolina V8 de 4.2 litros potenciado a 340 CV (luego 360 CV), y tracción a las cuatro ruedas.

 

Durante una persecución en la película de acción Ronin se utilizó un Audi S8.

 

Segunda Generaciòn: (2003- presente)

 

La segunda generación del A8 fue puesta a la venta a principios de 2003. El A8 W12 fue el primer Audi en incorporar la parrilla vertical diseñada por Walter da Silva, que luego se extendió al resto de los modelos de la gama.

 

Los motores gasolina son un V6 de 3.2 litros y 260 CV, un V8 4.2 litros y 330 ó 355 CV, y un W12 de 6.0 litros y 450 CV. Los Diesel son un V6 de 3.0 litros y 233 CV y un V8 de 4.2 litros y 326 CV, ambos con inyección directa common-rail, intercooler y turbocompresor de geometría variable.

 

A fines de 2005 se estrenó el S8, con un motor V10 de 5.2 litros y 450 CV de potencia máxima, derivado del que monta el Lamborghini Gallardo.

 

 

 

 

 

Ahora vamos a los concepts:

 

Audi Avus quattro concept (1991)

 

 

 

 

 

Audi quatrro spyder concept (1991)

 

 

 

 

Audi TTS concept (1995)

 

 

 

 

 

 

 

Audi Rosemeyer concept (2000)

 

 

 

 

Audi Steppenwolf (2000)

 

 

 

 

 

 

Audi Avantissimo concept(2001)

 

 

 

 

Audi Le Mans concept (2003)

 

 

 

 

 

Audi Nuvolari quattro concept (2003)

 

 

 

 

Audi Pikes Peake quattro concept (2003)

 

 

 

 

 

Audi RSQ concept (2004)

 

 

 

 

Audi Allroad quattro concept (2005)

 

 

 

 

Audi Q7 hybrid concept (2005)

 

 

 

 

Audi shooting brake concept (2005)

 

 

 

 

 

Audi roadjet concept (2006)

 

 

 

 

 

Audi cross cabriolet concept (2007)

 

 

 

 

 

 

Audi metroproject quattro concept (2007)

 

 

 

Audi A1 sportback concept (2008)

 

 

 

 

Audi A3 clubsport quattro concept (2008)

 

 

 

 

Audi A4 concept (2008)

 

 

 

 

 

Audi R8 TDI Le mans concept (2008)

 

 

 

 

Audi TT clubsport quattro concept (2008)

 

 

 

 

Modelos actuales

 

 

Audi A4

 

El cambio en la plataforma, totalmente modular como os habíamos comentado, junto a la nueva carrocería hacen aumentar la longitud del A4 hasta los 4.7 metros, 12 cm más que en la anterior generación.

 

A simple vista los cambios delanteros son muy profundos: la parrilla superior disminuye de tamaño mientras que la parte central de la entrada de aire crece. Además las nuevas ópticas contienen lo que parecen ser LEDs, que probablemente actuarían de luces de cruce. La parte trasera sin embargo no recibe un cambio tan sustancial, simplemente el portón termina de forma más redondeada y las ópticas se extienden un poco más hacia el portón y un poco más hacia el lateral de la berlina. En estos aspectos, recuerda profundamente a su hermano mayor Audi A5.

Los cambios de equipamiento mecánico también son bastante notables. Para empezar, el intercambio de posición entre el diferencial y el embrague consigue ganar un espacio por detrás del eje delantero en el que situar el motor. El resultado: mejor reparto de pesos y mejora de la estabilidad. El segundo cambio se sitúa en la nueva suspensión, construida en aluminio ligero, y el tercer añadido destacable es el sistema de selección de conducción de Audi, a través del cual se puede personalizar y memorizar los parámetros de motor, caja de cambios, suspensión, dirección, etc.

 

Precisamente en cuanto a la caja de cambios se refiere, se podrá elegir entre 3 opciones: manual de 6 velocidades, variante automática Tiptronic y Multitronic, automática de variador contínuo.

La propulsión del nuevo Audi A4 contemplará una gran gama de 5 motores, desde 143 a 265 Cv.

 

En diésel nos encontramos con el 2.0 TDI de 140 Cv, el 2.7 V6 TDI de 190 Cv y el 3.0 TDI de 240 Cv, motores ya conocidos por encontrarse en la gama actual de Audi. Este último propulsor permite rebasar los 100 km/h en 6.1 segundos.

 

Las opciones en gasolina se limitan únicamente a dos propulsores, aunque precisamente uno de ellos sea el más potente de todos: 1.8 TFSI de 180 Cv y 3.2 V6 de 265 Cv. Las cifras de aceleración de estos propulsores son de 8.6 y 6.2 segundos respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi A5

 

Sus motores FSI y TDI, su tren de rodaje de diseño completamente nuevo y sus características de equipamiento convierten al Audi A5 en un Gran Turismo moderno, un coupé para viajes largos.

on el prototipo Nuvolari quattro, Audi había presentado ya en el año 2003 la visión de un coupé poderoso y de gran estilo, con un elevado despliegue de potencia y un diseño avanzado.

 

Con una longitud de 4,63 metros, cuatro plazas y un volumen de maletero de 455 litros hacen de él un confortable vehículo para trayectos largos. El A5 contará con los motores FSI y TDI, que ofrecen un rango de potencia que va de los 170 a los 265 caballos (125 a 195 kW).

 

Para la transmisión de fuerza se puede elegir entre tracción quattro o tracción delantera, así como entre cambio manual de seis marchas o cambio automático.

 

Diseño

En el Audi A5, todos los elementos que constituyen el ¿código genético¿ de la marca se han concentrado todavía más, y esto se aprecia a primera vista. Las proporciones del Coupé están marcadas por la extremadamente ancha y plana carrocería que distingue a Audi.

 

La parrilla de una sola pieza es el distintivo inconfundible del nuevo Audi; sus faros delgados y rectangulares y las grandes entradas de aire acentúan el efecto arquitectónico de anchura de la vista frontal. Lo mismo se puede decir de la parte trasera: sus pronunciadas líneas horizontales y las anchas luces traseras, que se expanden ligeramente hacia los laterales, acentúan la imagen deportiva del Audi A5.

 

Interior

Según el fabricante el interior se caracteriza por su ergonomía y funcionalidad, así como por la exclusividad de los materiales seleccionados y la calidad de los acabados típicos de Audi.

 

Toda la arquitectura del puesto de conducción está orientada al conductor e integra en una unidad los instrumentos y la consola central.

 

El tablero de instrumentos cuenta con los característicos marcos en forma de gota del velocímetro y el tacómetro típicos de Audi. La pantalla del sistema de mando MMI se encuentra situada dentro del puesto del conductor, en una posición elevada.

 

El Audi A5 ofrece 445 litros de volumen en el maletero, la anchura de carga de un metro permite cargar también equipaje de gran volumen; en el maletero del Audi A5 caben incluso bolsas de golf, si se colocan transversalmente. Los asientos traseros están divididos y se pueden abatir y desbloquear desde el propio maletero.

 

Una llave muy especial

También la nueva llave se comunica electrónicamente con la red de a bordo tan pronto como es introducida en el puesto de conducción. Además, es capaz de memorizar importante información, por ejemplo, el kilometraje que hay en cada momento o los mensajes de advertencia generados por el sistema de información al conductor del Audi A5. De esta forma, cuando se lleva el vehículo al taller, se facilitan y aceleran enormemente las tareas del personal de postventa en el momento de la recepción del vehículo.

 

Los motores

Todos los motores de la nueva serie Audi A5/S5 cuentan con inyección directa de combustible: los modelos de gasolina siguiendo el concepto FSI, y los Diesel, con el TDI common rail.

 

El motor de gasolina es un nuevo FSI de 3,2 litros dotado del sistema de distribución de válvulas Audi valvelift system. Este sistema regula la carrera de la válvula de forma variable en dos etapas. Para ello, dispone de dos piezas de leva desplazables asentadas directamente sobre los árboles de levas. Cuentan con dos contornos de leva adyacentes para elevaciones de válvula pequeñas y grandes que abren las válvulas de admisión en función de la potencia que sea necesaria en cada momento.

 

El 3.2 V6 FSI ofrece 265 caballos de potencia (195 kW), con cambio manual de seis marchas acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y la velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h. El fabricante asegura un consumo de combustible de 8,7 litros cada 100 km (43,5 kilómetros por galón) en el caso del 3.2 FSI con tracción delantera.

 

El Audi A5 también estará disponible con el motor de cuatro cilindros 1.8 TFSI de 170 caballos de potencia (125 kW). Combina la turbo-alimentación con la inyección directa de gasolina y permite así obtener una buena aceleración.

 

El motor TDI es un V6 económico, con mucho torque y está equipado con un filtro de partículas Diesel. El TDI deportivo del nuevo Audi Coupé es el motor de 3,0 litros. Ofrece una potencia de 240 caballos (176 kW), un par motor máximo de 500 Nm y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Un consumo medio de 7,2 litros cada 100 km (52,5 kilómetros por galón).

 

El V6 de 2,7 litros, con 190 caballos de potencia (140 kW) y combinado con el cambio multitronic, se recomienda especialmente para los conductores de coupé que ante todo valoren la comodidad. Este consigue una velocidad máxima de 232 km/h con un consumo medio de 6,7 litros cada 100 km (56,5 kilómetros por galón). El tiempo de aceleración de cero a cien kilómetros es de tan solo 7,6 segundos.

 

El Audi A5 2.7 TDI multitronic está equipado con tracción delantera, mientras que el 3.0 TDI con cambio manual emplea la legendaria tracción quattro. Al igual que en muchos otros modelos de Audi, el sistema de tracción total permanente a las cuatro ruedas del Audi A5 distribuye en su versión básica, en beneficio de la dinámica en marcha, un 40% de la fuerza al eje delantero y el 60% restante al eje trasero. La distribución del par se adapta a las distintas situaciones y a las condiciones de adherencia.

 

Para el 3.2 FSI y el 2.7 TDI se ofrece además el cambio automático de variación continua multitronic. Si, llegado el momento, el conductor decide optar por un estilo de conducción más deportivo, puede activar el modo manual de ocho velocidades definidas.

 

Tren de rodaje

Este es un tren de rodaje de diseño completamente nuevo: la suspensión delantera cuenta con un eje de cinco brazos, con brazos transversales arriba y abajo. Estos están montados en un portaeje delantero que va atornillado de forma fija a la carrocería con el fin de obtener la máxima rigidez. También la dirección de cremallera es de diseño nuevo. Está dispuesta delante del eje delantero, cerca del centro de las ruedas, y contribuye a mejorar la agilidad de manejo mediante la transmisión directa de las fuerzas de la dirección.

 

Mayor batalla, menor voladizo

La nueva arquitectura del vehículo permite tener una batalla larga y un voladizo delantero corto, así como optimizar la distribución de carga entre los ejes. Todo ello ha sido posible gracias a un artificio que los ingenieros ya aplicaron en el Audi A8: el diferencial del eje delantero está montado delante del embrague.

 

La suspensión de las ruedas traseras se ha diseñado como eje de brazos trapezoidales con una cinemática completamente nueva. Tanto delante como detrás, las piezas principales de la suspensión están fabricadas en aluminio. El sistema de frenos es de grandes dimensiones y la cinemática del eje trasero reduce considerablemente el denominado cabeceo en las frenadas.

 

El freno de estacionamiento electromecánico de serie es ya conocido del Audi A8 y el Audi A6; se acciona mediante un pulsador situado al lado de la palanca de cambios. Como equipamiento opcional se ofrece para el A5 también el sistema Audi hold assist, que evita que el vehículo se desplace hacia atrás durante el arranque después de haber parado en una pendiente.

 

Equipamiento

El Audi A5 trae ruedas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador automático, sistema de información y manejo MMI o el equipo de audio con reproductor de CD y monitor independiente y la apertura automática del portón del maletero como equipamiento estándar.

 

Equipamientos opcionales: Sistema de iluminación Audi adaptive light, que conjuga grupos ópticos bixenón, iluminación dinámica en curva y luz de marcha diurna con tecnología LED. El sistema advanced key permite acceder a la cabina y maletero y arrancar el vehículo sin tener que utilizar la llave. Además, el climatizador automático confort con tres zonas de temperatura; el techo deflector panorámico de cristal extra grande. Finalmente, el Audi parking system advanced utiliza una cámara de marcha atrás, facilitando así la orientación a la hora de estacionar en sitios estrechos.

post-40721-1231769985.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.