Jump to content

Duda sobre el peligro de hielo en el fis


pedroche

Publicaciones recomendadas

Hola amigos tengo una pequeña duda y es la siguiente, todos sabeis que el coche tiene al lado de donde nos indica la temperatura hay un asterisco (el simbolo de nieve) pues ultimamente se me enciende cuando marca 5 grados o menos. Mi duda es que creo recordar que cuando compre el coche lo mismo marcaba 2 grados y no salia el simbolito de peligro de hielo que lo mismo marcaba 4 y salia, por lo que pense que el coche podia llevar algun sensor de humedad o algo que no fuera el de temperatura normal para que salte el asterisco del hielo. Pues eso haber si sabeis algo o si os habeis fijado alguna vez y os lo marca siempre por debajo de 5.

Saludos y Gracias.

Editado por pedroche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos tengo una pequeña duda y es la siguiente, todos sabeis que el coche tiene al lado de donde nos indica la temperatura hay un asterisco (el simbolo de nieve) pues ultimamente se me enciende cuando marca 5 grados o menos. Mi duda es que creo recordar que cuando compre el coche lo mismo marcaba 2 grados y no salia el simbolito de peligro de hielo que lo mismo marcaba 4 y salia, por lo que pense que el coche podia llevar algun sensor de humedad o algo que no fuera el de temperatura normal para que salte el asterisco del hielo. Pues eso haber si sabeis algo o si os habeis fijado alguna vez y os lo marca siempre por debajo de 5.

Saludos y Gracias.

 

 

Siempre lo marca a partir de +5 grados para abajo. En otros coches del grupo VAG cambia. Por ejemplo el polo de la jefa lo marca a partir de +4.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, os voy a responder sobre el tema... yo tengo un B6 y mi padre un B5 y en los dos casos solo aparece el asterisco de nieve desde los 0 grados hasta los +5 grados. Sólo y únicamente. Sabeis por qué?? pues ya que llevo unos 5 años viviendo en Salamanca y aqui la nieve es lo típico de cada invierno, después de informarme os puedo decir que en "condiciones normale" (siempre hay excepciones) sólo nieva de 0 grados a +5 grados, por encima de 5 grados es casi imposible que pueda nevar y por debajo de 0 grados tampoco. Y comprobado, siempre lo compruebo y es verdad. Siempre nieva a 2 grados, a 1 grado, a 3 grados, como baje por debajo de 0 grados que desaparece el asterisco, ya puede hacer el frio que quiera que no nieva. Quizás sea porque por debajo de 0 grados el agua se congela y no puede caer, no se, algún meteorologo que nos lo confirme porque???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por debajo de 0ºC el símbolo sí que aparece

 

imag0341gh5.jpg

 

imag0343qi5.jpg

 

y es por que creo que no tiene que ver con las nevadas, sino con en el aviso de posible hielo en la calzada.

 

A varios grados bajo cero se supone que el conductor ya es consciente del peligro y el aviso desparece por redundante.

Es mi opinión vamos... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por debajo de 0ºC el símbolo sí que aparece

 

imag0341gh5.jpg

 

imag0343qi5.jpg

 

y es por que creo que no tiene que ver con las nevadas, sino con en el aviso de posible hielo en la calzada.

 

A varios grados bajo cero se supone que el conductor ya es consciente del peligro y el aviso desparece por redundante.

Es mi opinión vamos... <_<

 

 

Cierto. En el mío aparece igual aunque esté por debajo de 0ºC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno y otra preguntita que tiene que ver con el Tema en mi anterior Fiat Stilo cuando pasaba de +3 hacia abajo me salia el dibujito de peligro hielo y me pitaba y en el BMW de un amigo pasa lo mismo, en los audis pita tambien o es que yo lo tengo desactivado¿? Porque ni pita ni nada :thumbsup: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.