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Carta a Audi


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Esto es un post q ha puesto un forero en un foro de coches en donde remite una carta a Audi:

 

Madrid a 25 de marzo de 2003.

 

Muy Sres. míos,

 

Me dirijo a Uds. en relación con los dos vehículos AUDI de los que somos propietarios en mi familia. Un AUDI S3 a mí nombre, con matrícula ---2 años ----- y otro a nombre de mi madre, -----------------------------, modelo A4, 2.5 TDI, con matrícula----- 4,5 años --------, y de los cuales soy usuario en los dos casos.

 

El motivo que me lleva a ponerme en contacto con ustedes es la imposibilidad de poder usarlos durante un tiempo razonable sin que se rompan y con unas condiciones de seguridad admisibles, aspectos ambos en los que la marca parece hacer grandes esfuerzos publicitarios.

 

Ustedes ya tendrán conocimiento de algunas de mis quejas en relación con el AUDI S-3, cuyos problemas no han terminado y a los que se le han ido sumando los del AUDI A-4.

 

Les hago una breve descripción rogándoles que, dado que es imposible retener todas las estancias de los coches en los servicios oficiales, comprueben que además de los comunicadas, hay otras no incluidas.

 

AUDI S3:

 

- Faros de Xenon, desde la primera semana hasta los 6 meses no se repararon, impidiendo un uso normal del vehículo. Cambiando varias veces los faros, sus sistemas de nivelación y su centralita (tuve incluso un incidente por esta causa). - Bomba del embrague. - Transmisión central. - Diferencial trasero HALDEX. - Embrague. - Volante. - Ajuste por ruidos (holguras de la dirección), aún sin solucionar. - Aforadores depósito de combustible. - De nuevo aforadores y cuadro de instrumentos. - Servofreno (por avería del ESP).

 

A los 5000 Km. Apareció un ruido acompañado de una vibración que motivó tras varias visitas, la sustitución de la transmisión, del diferencial Haldex, y finalmente del embrague, momento en el que desapareció el problema. Después de 5.000 km. volvió a aparecer de nuevo, y en esta ocasión me indicaron que esta vibración y ruido es una característica del vehículo, momento en el que decido resignarme, a tener esta desagradable sensación.

 

 

AUDI A-4, 2.4 TDI:

 

- Recolocación sistema de suspensión delantera. (Defecto de montaje en fabrica) - Varias ocasiones depósito y conductos de lava parabrisas. - Muelles del Maletero. - Guardapolvos de transmisión. - Medidor de aire del motor (2 veces) - Bocinas (2 veces). - Compresor del aire acondicionado (2 veces gripado) - Unidad de mando aire acondicionado. - Turbo (se requiere grúa) - Rodamientos de las ruedas delanteras. - En el momento de realizar este escrito una avería producida por la rotura de la correa “Poly-V” que estropea balancines, válvulas, etc. (se requiere grúa).

 

Ni que decir tiene que cada actuación descrita (al margen de los servicios de mantenimiento no comentados) no sólo conlleva una visita al servicio oficial sino varias, dado que frecuentemente hay que volver a revisar alguna de esas circunstancias u otras, debido a alguna deficiencia producida por la reparación. Los servicios oficiales, que en cuanto al trato recibido no hay queja, son TOLEAUTO, S.A. y CASTELLANA WAGEN, y por supuesto ambos vehículos acuden a las revisiones necesarias, que recomienda la marca a los servicios oficiales.

 

Creo que a la vista de estos antecedentes, comprenderán lo difícil de mi situación en la que, reparación tras reparación, no sé cual es el momento en que tendré que volver al servicio oficial o si me quedaré tirado, o si tendré un grave accidente (faros, ESP, dirección, suspensión…) con coches en los que se puede llegar a ir muy rápido.

 

A este respecto tanto ustedes como los servicios oficiales, hace ya tiempo, me tranquilizaban justificando que no era normal y que existía “mala suerte” con estas unidades, pero que en breve volvería a recuperar la confianza en la marca.

 

A día de hoy me gustaría conocer, qué es mala suerte y cual es su límite, y si la solución como me recomiendan mis compañeros y amistades es la de vender ambos vehículos (con la consiguiente pérdida económica) y finalizar las relaciones con AUDI, aún cuando por lo menos en otras marcas que he tenido, deberían estar en un magnifico período de uso (A4: 83.000 km., S3: 69.000 km.)

 

En estos momentos me siento avergonzado de contar entre mis compañeros y amistades, los problemas con estos vehículos, que en cuanto me ven llegar con un viejo RENAULT del que todavía disponemos, realizan la temida pregunta “¿Qué se te ha roto ahora? ¿A cual le ha tocado? ¿y AUDI es una marca de prestigio? ¿No hace nada? ¿Qué te dicen?”. Y acaban recomendándome que me compre coches más baratos.

 

A mi me parece una situación vergonzosa y creo que también deja a AUDI en esa misma situación que si mira detenidamente el historial podrá comprobar que ambos vehículos han estado en el servicio oficial en varias ocasiones incluso a la vez.

 

Parece que “la mala suerte” en 2 de 2 parece “muy mala suerte” y en ningún caso parece que esa frase justifique este calvario que estamos sufriendo, y al que AUDI parece ajeno, a pesar de, a veces, haber abonado parte o la totalidad de alguna reparación, lo cual palia a estas alturas sólo en parte el sentimiento del cliente.

 

Les ruego que si AUDI en estos casos aporta alguna solución me la hagan saber, ya que creo que la Fidelización de los clientes parece un punto en el que esta marca realiza grandes inversiones y como ustedes comprenderán, en nuestro caso, parece difícil de conseguir, sobre todo viendo la falta de respuesta cuando desde los servicios oficiales se nos intenta convencer de que nuestras unidades son defectuosas, y que algún día dejarán de romperse o de poner en peligro nuestras vidas.

 

SOLICITO:

 

Teniendo en cuenta la pérdida de confianza en ambos coches nos agradaría estudiaran la posibilidad de recompra por la marca o su sustitución, si es que la marca considera que estos problemas exceden claramente lo normal.

 

Atentamente les saluda,

 

 

 

Fdo. Eduardo Rodríguez

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eSTA CARTA ME RECUERDA A LA QUE MANDÉ EN SU MOMENTO POR LOS PROBLEMAS QUE HE TENIDO CON MI A3, NO SON TANTAS COSAS COMO LA DE ESTA CARTA PERO CASI CASI, YO LO TENGO CLARO UN AUDI NUNCA MÁS. CUANDO TE GASTAS MÁS DE 4 MILLONES EN UN COCHE NO VALE LA PALABRA MALA SUERTE. TIENEN QUE SALIR BIÉN Y PUNTO. SERÍA COMPARABLE A COMPRARTE UN BARCO DE 100 MILLONES Y EL PRIMER DÍA DE FUNCIONAMIENTO LOS SISTREMAS DE SEGURIDAD FALLAN Y SE HUNDE Y TE AHOGAS. Y HABLO DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD NO DEL MOTOR.... HAY COSAS QUE NO PUEDEN FALLAR...............

 

 

HASTA PRONTO.

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estoy deacuerdo en q en este tipo de marcas no existe el concepto de mala suerte y si surgiera deberia ir completamente acompañado de las palabras responsabilidad, y solucion instantanea sin discusion.

 

Es lamentable q ocurra esto, ya que confias plenamente en una marca(con su desembolso economico...) y luego lees cosas como estas.

 

De todas formas he de decir q esto es muy tipico en España, y dudo mucho q el trato q se da a los clientes en los servios oficiales, postventa..., q tienes q ir pegandote con todo el mundo y de mala leche para q te hagan caso,dudo q sea igual en Alemania y otros paises...

 

Por cierto es demencial q te digan q este coche hace"..." de fabrica, es q viene asi, realmente piensan q somos tontos???o es q saben el acojone q nos entra cada vez q dejamos el coche en sus talleres y saben q vamos a tragar?????

 

Pienso q hay muchos directivos Audi en España con muy buen sueldo y poco merecido.

 

un saludo a to2

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Hola,

 

No le demos vueltas, la fiabiliad y calidad de los audi, es pesima, el trato de postventa malisimo, yo he tenido mil problemas con un a4 tdi, algunos salen buenos, pero en el taller he visto de todo, el colmo , el unico A8 W12 vendido en pontevedra, le han cambiado hace un mes el motor completo por una fuga de aceite, esto no puede pasar, he visto fallos de todo tipo, y los fallos se repiten en muchas unidades.

 

Yo no creo que repita, llevo dos y al segundo le veo que va cogiendo los mismos ruidos, por lo de ahora no falla nada pero los fallos son de diseño, no de unidades concretas. por cierto el W12 tenia 5000 km. cuando se le cambio el motor, sin comentarios

 

un saludo.

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Bueno, yo con el S3 creo que tengo uno de esos problemas de la vibración, la misma que otros en el foro francés, cuando sueltas el gas, y la aguja llega sobre las 3700 vueltas, notas una vibración, le he cambiado el escape pero no toca en ningún sitio, así que creo que es la bomba del embrague (a otros era eso), ahora, no voy ir a quejarme porque me dirán que es culpa del escape... :D y como parece que es corriente, pues resignación. :p

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Esa vibracion al soltar el acelerador es la que es inherente al S3 según audi , y to te pregunto.

La tenías cuando lo sacaste del concesionario?, por que yo no.

Y se me corrigio tras mil visitas ( cambiar, a sentimiento transmisión y haldex), cambiando el embrague (Volante bimasa), pero luego volvió. Luego es una caracteristica de mal desgaste del coche.

 

Eso si de motor bien a mi.

En un curso que hice en el Jarama había 2 personas con S3 y estaban muy hartos, habian tenido problemas con los turbos, y alguna cosilla más.

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  • 2 semanas más tarde...

Quisiera decir que esto de los fallos en los coches no es ni mucho menos exclusivo de Audi. Yo conozco a mucha gente que ha tenido o tiene BMW o Mercedes y ,por ejemplo, en el caso de este último, un clase E que parece que tiene la E por la cantidad de Errores que da el ordenador de a bordo.

 

Si le echamos un vistazo a revistas como Autofacil vemos que siempre hay gente de cualquier marca molesta con los problemas que le ha dado el coche.

 

De todos modos estoy de acuerdo en que si compras un coche de una marca de prestigio debe dar menos errores que otros, aunque a veces salga alguno defectuoso, pero es en el servicio postventa donde debería haber una gran diferencia, sobre todo aqui en España, con el resto de marcas y donde Audi y otros deberían ponerse las pilas y no intentar despreocuparse de los problemas de sus clientes.

 

Audi: Sabemos que podeis hacerlo mejor. Aún confiamos en vosotros.

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  • 1 mes más tarde...

Climber, yo tengo el mismo problema y segun me dijo un taller que hacen tubos de escape caseros y a medida que tengo cerca de casa que podia ser la junta de escape de los colectores cosa que me corroboro otro taller que lleve para un tema de una rascada que le di en el carter.

 

Proximamente junto con david se lo llevaré a Albert para ver lo que determina el.

 

Si un día quieres probar mi coche para comprobar si es el mismo temblor no tengo ningún problema.

 

Saludos.

 

Odón.

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