Jump to content

Duda Tracción Quattro


Publicaciones recomendadas

A mi me gustaria hacerle la prueba a muchos y ponerle en carretera de montaña con dos coches iguales uno con quattro y otro normal,y te digo yo que no sabrian decir cual tiene quattro.Resumiendo,si esquias o vives en zonas de nieve o que llueva mucho ponlo,sino,gastalo en mas motor o equipamiento.

 

Cualquiera que tenga un quattro te lo sabrá decir a la primera curva, o antes, si el coche hace rueda al arrancar :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me gustaria hacerle la prueba a muchos y ponerle en carretera de montaña con dos coches iguales uno con quattro y otro normal,y te digo yo que no sabrian decir cual tiene quattro.Resumiendo,si esquias o vives en zonas de nieve o que llueva mucho ponlo,sino,gastalo en mas motor o equipamiento.

 

Cualquiera que tenga un quattro te lo sabrá decir a la primera curva, o antes, si el coche hace rueda al arrancar :claugh:

 

Coincido plenamente, cuando te acostumbras a tener mucha motricidad no es sencillo volver a un coche traccion simple, de hecho para mi es muy importante para el disfrute de conducciòn. Ahora desde el punto de vista puramente racional y friamente calculado no vale la pena en la mayoria de los casos

 

Yo la recomiendo 100% ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, ahi esta el quid como decia yo...

 

el que no tiene no lo nota porque no esta acostumbrado a sacar al coche de los parametros fwd, por explicarlo a grosso modo

 

el que si lleva un tiempo con el, lo nota casi en cuanto sale con el coche como dice kastor

 

es mas, con gente que no lo habia llevado, (algun hermano por ejemplo) dejandole el coche para que lo probara y viera la traccion se nota a la 1ª que estan "dentro de los limites del delantera" a la hora de tomar una curva, una salida.... los que tienen un trasera (y han hecho sus "pruebas" con el) si que lo notan mas porque en el trasera ya tienen cogido el punto en que le empieza a culear y ven que con estos no se va ni queriendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Respecto a lo que dices, condiciona mucho el que vayas a circular en su mayoria por ciudad.

La tracción quattro es un plus de seguridad que vas a notar fundamentalmente en la carretera.

He tenido un A4 con tracción delantera los últimos 13 años, generalmente circulo rapidillo, pues bien, jamas he tenido ni el mas minimo susto con 340000 kms, siempre he ido sobre railes, pero................................

....................llevo 2 meses y 5000 km con mi nuevo A4 Quattro, y sinceramente es otra historia, te puedo decir que mientras pueda economicamente no volvere a tener otro coche que no sea Quattro :D:drooling::drooling: <_<

 

 

Yo aunque aun me faltan 2 dias para estrenar mi audi a4 2.0 tfsi 211cv quattro, piesno como tu es un plus de seguridad andes donde andes siempre hay algun momento que te viene bien, y un quattro es un quattro otra cosa es que la peña no pueda permitirselo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...... y un quattro es un quattro otra cosa es que la peña no pueda permitirselo. un saludo

 

Personalmente no me parece un tema de poder permitirselo, si no que me parece que el extra de un quattro, prefiero ponerlo en otro tipo de extras, y no en una traccion quattro.

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui hay que hacer una valoración entre presupuesto, y la aportación que te va a dar cada extra.

 

Yo he conducido un a3 quattro y sinceramente en seco no he notado ninguna diferencia con el delantera, lo que esta claro es que en seco si dos coches con diferentes motricidades van por el mismo sitio apretando, la ventaja la tiene quattro más que el delantera.

 

Lo mismo me refiero en mojado, con el quattro tendrás mas agarre pero lo de seguridad, no es que sea más seguro, me explico, con 2 ruedas motrices vas igual de seguro en lluvia o en seco que con un quattro si respetas los límites de tu coche, lo que te permite el quattro es apretar más en esas zonas que son más conflictivas para el delantera.

 

El hecho de llevar un quattro no significa que puedas entrar en una curva a 200 km/h, pero seguro que su paso por curba es más rápido que el delantera.

 

Donde el quattro da la pana es en nieve, ahi no tiene rival, pero aqui en Valladolid la nieve es muy difícil de ver y apurar las curvas no me arriesgo es un coche de mucha pasta.

 

Visto esta observación he preferido gastarme esa diferencia de dinero, en otros extras que creo que puedo sacar más partido.

 

Sin embargo si no tienes presupuesto, que te da igual cuanto dinero gastarlo, adelante ponlo, cuanto más cosas tenga el coche mucho mejor.

Pero lo que tenemos un presupuesto limitado hay que valorar bien las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Me encuentro en esa típica fase de dudas respecto al modelo de A4 por el que decantarme, buscando el equilibrio entre prestaciones, diseño y presupuesto. Mi idea era un 2.0 TDI 143 con tracción quattro. En principio parece que debe ser un coche más seguro, pero no sé si realmente este tipo de tracción es útil o merece la pena, teniendo en cuenta que la conducción normal será de tipo urbana, con muy pocas posibilidades de ver la nieve.

 

Quizás alguien pueda asesorarme en este aspecto, porque la diferencia de precio la podría utilizar en extras o en su caso optar por otra motorización.

 

Gracias

 

Yo si te digo la verdad, no puse quattro porque cuando pedí mi coche a principios de 2008, el 1.8T de 160CV no había todavía esa motorización con tracción integral, es más ni si quiera tenian motorizaciones, solo la 143TDI, la 3.2 de 265CV que si venía con quattro y la de 160CV en el 1.8T, cuando mi idea era comprar algo parecido al 2.0T de 180 o 211CV con tracción quattro, pero también te puedo decir que era por capricho, tanto la tracción quattro como los 180 los 211CV.

Soy de Madrid y como dice algún forero, para dos días que voy a la nieve, y siempre con buen tiempo, realmente no merece la pena, y para el resto viajes, aunque es verdad que aporta mayor seguridad, si eres prudente y respectas las normas de circulación tampoco te hace falta. Yo solo la pondría por necesidad si viviese en zona de montaña o fuese esquiador empedernido, en cualquier otro caso, es capricho como te digo que yo tenía, y seguro que al final acabaré con uno de tracción quattro pero por capricho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes ponlo. Las sensaciones que tranmiste el coche son completamente diferentes. El freno motor se transmite a las 4 ruedas en vez de a 2 .. es mucho mayor, desgaste uniforme de las ruedas, menor desgaste de frenos.

 

La fuerza se tranmiste a las 4 ruedas, segun sueltas embrague lo notas. Antes de comprar por lo menos si puedes pruebala... entenderás lo que te digo.

 

En mojado agarra muchisimo más, en curva las sensaciones son completamente diferentes. Yo tengo un Quattro y personalmente prefiero llevar Quattro y quitarme algun extra. El coche va sobre railes. Tu mismo, pero antes de comprar pruebala..yo no me planteo un AUDI sin quattro.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema pasa tambien porque el a4 b8 sufre problemas de traccion en cuanto la superficie no sea lo suficientemente buena, algo que notaron algunas revistas cuando le hicieron los tests correspondientes. Aqui influye mucho el peso del motor, la suspension que monte el coche y fundamentalmente los neumaticos. Un 2.0 tdi con suspension de serie y neumaticos normalitos sera mucho mas propenso a perder traccion a poco que se lo aprete un poco, ni hablar en curvas. En cambio un 2.7 TDI, con suspension s-line y unos neumaticos de gran calidad se defendera mucho mejor.

 

EL quattro(torsen 3) que monta el a4 b8 es interesante porque el reparto de par en recto es 40% delante,60% detrás, y en curva cuanto mas cerrada es esta, mas par va al eje trasero(hasta 85%), , es muy neutro, muy diferente al haldex que monta el a3 que si da sensacion de ser traccion delantera, porque de hecho la mayoria del par va al eje delantero y solo cuando este empieza a patinar se reparte mas par al trasero, nunca recibiendo mas del 50%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A3 quattro y el dia que cambie de coche no lo dudare, si puedo, quattro.

Desde mi punto de vista si vas a hacer solo ciudad, o nieva o no te hace casi nada, ahora si vas por carreteras secundarias, subes a la sierra o te gusta darle cera al coche si q la pondria.

Y lo q dicen muchos, si llevas quattro y ademas suspension s-line y unas buenas ruedas va absolutamente sobre railes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he conducido un a3 quattro y sinceramente en seco no he notado ninguna diferencia con el delantera, lo que esta claro es que en seco si dos coches con diferentes motricidades van por el mismo sitio apretando, la ventaja la tiene quattro más que el delantera.

 

En el A3 se nota menos las ventajas del Quattro en circunstancias normales, pues es Haldex, y es delantera casi siempre, hasta q realmente necesita usar el tren trasero.

en el A4 es un Quattro torsen, q siempre es a las 4 ruedas permanente. varía solo el reparto de par. Pero siempre es tracción 4, y además con preferencia al tren trasero.

El comportamiento del coche es totalmente diferente al de un delatera... excepto cuando vas despacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he conducido un a3 quattro y sinceramente en seco no he notado ninguna diferencia con el delantera, lo que esta claro es que en seco si dos coches con diferentes motricidades van por el mismo sitio apretando, la ventaja la tiene quattro más que el delantera.

 

En el A3 se nota menos las ventajas del Quattro en circunstancias normales, pues es Haldex, y es delantera casi siempre, hasta q realmente necesita usar el tren trasero.

en el A4 es un Quattro torsen, q siempre es a las 4 ruedas permanente. varía solo el reparto de par. Pero siempre es tracción 4, y además con preferencia al tren trasero.

El comportamiento del coche es totalmente diferente al de un delatera... excepto cuando vas despacio.

 

Claro, de cualquier manera la capacidad de traccion el haldex es muy buena ya que se puede bloquear completamente, por ejemplo circulando despacio con barro o nieve. En cambio el torsen nunca puede bloquearse 100%, pero el grado de bloqueo es adecuado y por eso va bien.

 

La ventaja de ese pequeño defecto del torsen es que lo convierte en un sistema excelente en asfalto seco, ya que no lleva mantenimiento, es muy fiable, muy predecible, y favorece el reparto de par(y retencion) a las ruedas traseras en curva

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he conducido un a3 quattro y sinceramente en seco no he notado ninguna diferencia con el delantera, lo que esta claro es que en seco si dos coches con diferentes motricidades van por el mismo sitio apretando, la ventaja la tiene quattro más que el delantera.

 

En el A3 se nota menos las ventajas del Quattro en circunstancias normales, pues es Haldex, y es delantera casi siempre, hasta q realmente necesita usar el tren trasero.

en el A4 es un Quattro torsen, q siempre es a las 4 ruedas permanente. varía solo el reparto de par. Pero siempre es tracción 4, y además con preferencia al tren trasero.

El comportamiento del coche es totalmente diferente al de un delatera... excepto cuando vas despacio.

 

Anda, pues mira eso no lo sabía, pues vaya guarrada para los que tienen un A3 porque precisamente el Quattro tampoco es barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.