Jump to content

SILLA DE BEBE EN NUESTROS A6


Publicaciones recomendadas

Buenas foreros;

 

Me he leido todos los temas y discusiones que habeis planteado acerca de las sillas de bebe-niño para el coche, y la verdad me he liado y estoy un poco mosca con el extra "isofix".

 

Os cuento: mi nuevo y flamante A6 (estoy como loco, no duermo en el por... :innocent: ) desde que lo tengo, a finales de noviembre, creo que el dia que no lo he cogido tambien, bajo a darle las buenas noches al garaje, bueno que me lio. Adquiri el extra "isofix" por que habia leido y comentado que las sillas iban mas seguras, pero estoy viendo catalogos y modelos de sillas, y por lo menos lo que veo es con tres puntos de anclaje para las sillas del grupo 0/0+, o sea los primeros meses.

 

Voy viendo estos articulos porque para primeros de junio vamos a ser "papas", y hay familiares pensando en regalos y me gustaria marcar yo los modelos de sillas, cucos y demas. Me gustan los modelos que algunos presentais con fotos incluidas de Römer y Recaro, tipo maxi-cosi, pero hay van mis dudas:

 

*¿Donde anclo el punto "El tercer punto de apoyo consiste en un arnés de sujeccion "TOP THETER" (Includido) que se instala en la parte posterior de forma tensada", al poseer el maletero estanco?

 

*¿Esos potabebes solo me valen para el coche o se pueden colocar en alguna silla de esa u otra marca?

 

*Hablais es los foros de que hay sillas que en el caso audi estan homologadas para solo el anclaje doble isofix del asiento, ¿Es verdad, y seguro para el bebe, y tambien para recien nacidos?

 

*¿Que modelos usais vosotros?

 

 

Creo que saldran mas preguntas a lo largo de la discusion. Soy primerizo, se ha notado. :cry1:

 

Una foto del primer "niño"

post-39349-1231923014.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas foreros;

 

Me he leido todos los temas y discusiones que habeis planteado acerca de las sillas de bebe-niño para el coche, y la verdad me he liado y estoy un poco mosca con el extra "isofix".

 

Os cuento: mi nuevo y flamante A6 (estoy como loco, no duermo en el por... :ranting2: ) desde que lo tengo, a finales de noviembre, creo que el dia que no lo he cogido tambien, bajo a darle las buenas noches al garaje, bueno que me lio. Adquiri el extra "isofix" por que habia leido y comentado que las sillas iban mas seguras, pero estoy viendo catalogos y modelos de sillas, y por lo menos lo que veo es con tres puntos de anclaje para las sillas del grupo 0/0+, o sea los primeros meses.

 

Voy viendo estos articulos porque para primeros de junio vamos a ser "papas", y hay familiares pensando en regalos y me gustaria marcar yo los modelos de sillas, cucos y demas. Me gustan los modelos que algunos presentais con fotos incluidas de Römer y Recaro, tipo maxi-cosi, pero hay van mis dudas:

 

*¿Donde anclo el punto "El tercer punto de apoyo consiste en un arnés de sujeccion "TOP THETER" (Includido) que se instala en la parte posterior de forma tensada", al poseer el maletero estanco?

 

*¿Esos potabebes solo me valen para el coche o se pueden colocar en alguna silla de esa u otra marca?

 

*Hablais es los foros de que hay sillas que en el caso audi estan homologadas para solo el anclaje doble isofix del asiento, ¿Es verdad, y seguro para el bebe, y tambien para recien nacidos?

 

*¿Que modelos usais vosotros?

 

 

 

El RACE, la OCU y alguna asociación más realiza cada cierto tiempo un estudio sobre las sillas para automóviles existentes en el mercado cada momento. Te aconsejo que busques vía Google y leas los artículos. Te resolverán varias dudas.

 

 

Respecto al tercer punto, no sé si en los actuales (restyling) A6 lo traerán, pero en el mío no. Las sillas que he utilizado son de dos puntos, homologadas para nuestro A6, las más seguras del momento. Ahora, sin embargo, se ha mejorado el sistema isofix mediante el tercer punto, que ya existía cuando adquirí el vehículo, pero que no traía instalación. No obstante, si no he visto mal, las sillas de bebé, las del grupo 0 (recién nacidos), llevan ahora una especie de pie que ancla en el suelo del vehículo, no llevan la goma tensadora, entre otras cosas porque se colocan en dirección contraria a la marcha.

 

Que yo sepa, al menos cuando yo las adquirí, no existía ninguna silla isofix del grupo 0 (de 0 a 13 kgs) que se pudiera adaptar al carrito de paseo. Actualmente quizás Chicco pueda tener algún soporte isofix que se pueda acoplar a la silla portabebé. Pregunta en una tienda especializada y te responderán apropiadamente. Si no llevan isofix sí existen sillas en el mercado.

 

Respecto a los modelos utilizados: Römmer Duo plus (isofix) del grupo 1 (de 9 a 18 kgs) y Rommer kidfix del grupo 2 y 3 (de 15 a 36 kgs).

 

En la actualidad existen sillas que engloban varios grupos a la vez, pero en su día ofrecían una protección muy inferior a las sillas especialmente concebidas para cada grupo. En mi opinión la silla Rommer Duo plus es inmejorable.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi,

 

Te cuento.....

 

Si es para un recien nacido (de 0 a 9 meses aprox) compra un portabebe de VERDAD (NUNCA en Capazo). Que no te cuenten que el carro de paseo de X marca tiene 3 en 1 (cuco, portabebe y silla).

 

Yo personamente y profesionalmente (me he dedicado tiempo a probar automoviles (seguridad pasiva etc)....

te recomiento un Portababes del Grupo 0 (las unicas dos con 5 estrellas):

- Maxi Cosi Cabrio FIX (con soporte isofix) el tercer punto de anclaje lo lleva en forma de Pata el soporte isofix de Maxicosi, que es lo mismo que el TOP THETER.

- Romer baby safe plus con soporte isofix.(igual que la MAxicosi, es la silla que usa AUDI).

 

Como tercera opcion el portabebes de Graco Logico S.

 

Te las he numerado en orden SEGURIDAD y FACILIDAD DE USO. (La graco tiene 4 estrellas).

 

Cualquier cosa me preguntas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión y en relación al tema que te preocupa, el cual ya he sufrido hace un tiempo, decirte que en relación al grupo 0/0+, el maxi cosi priorifix con el ixofix de tercera pata sobre la alfonbrilla es muy seguro ya además muy cómodo de instalar, ha su vez yo en mi caso como capazo tengo el bugaboo y si a tu mujer le gusta este modelo tienes anclajes rápidos para el, es decir lo sacas del coche con isofix y automaticamente lo anclas en el chasis del buga.

Luego cuando pases al grupo 1 ya hablaremos, pues es un tema que me he preocupado bastante en la seguridad de mi hijo y la comodidad de los papas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.