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ACEITE DEL COCHE NUEVO


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Aunque las ventajas de cambiar el aceite puedan ser discutibles y muy relativas, yo ya se lo cambié a los 14.000km con una bomba que compre por unos 11 euros. Lo absorbí a través del tubo de la varilla como se comentó por aquí y el aceite usado por supuesto al punto limpio.

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Aunque las ventajas de cambiar el aceite puedan ser discutibles y muy relativas, yo ya se lo cambié a los 14.000km con una bomba que compre por unos 11 euros. Lo absorbí a través del tubo de la varilla como se comentó por aquí y el aceite usado por supuesto al punto limpio.

 

Que buena idea Cuasar,

 

Donde has comprado la bomba? Es eléctrica o manual? Te ha sido facil o es mucho lio?

 

Por lo que veo no has cambiado el filtro del aceite verdad?

Editado por paul2008
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Aunque las ventajas de cambiar el aceite puedan ser discutibles y muy relativas, yo ya se lo cambié a los 14.000km con una bomba que compre por unos 11 euros. Lo absorbí a través del tubo de la varilla como se comentó por aquí y el aceite usado por supuesto al punto limpio.

 

 

Y conseguiste sacar + o- 4 litros, me parece muy buen precio el de la bomba.

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Aunque las ventajas de cambiar el aceite puedan ser discutibles y muy relativas, yo ya se lo cambié a los 14.000km con una bomba que compre por unos 11 euros. Lo absorbí a través del tubo de la varilla como se comentó por aquí y el aceite usado por supuesto al punto limpio.

 

Que buena idea Cuasar,

 

Donde has comprado la bomba? Es eléctrica o manual? Te ha sido facil o es mucho lio?

 

Por lo que veo no has cambiado el filtro del aceite verdad?

 

Pues voy a comentarlo un poco para todo aquel que se anime a hacerlo. La bomba es eléctrica a 12V la compré en un Norauto, en parquesur y también el aceite recomendado por el fabricante, es china y no sé lo que podrá durar, pero con que me durara ese cambio ya me daba por contento. Supongo que también las tiene que haber en otras grandes superfícies. Cambiarlo con una bomba manual de plástico, debe de ser un suplício, además de que el aceite le puede a uno quemar según como sea.

 

El filtro aunque me hubiese gustado cambiárselo también, al final no lo hice.

 

La bomba es autocebante y la pega que le ví, es que los cables de alimentación se quedan un tanto cortos, los tengo que alargar para hacerlo más cómodo. Tiene dos pequeñas pinzas para conectarlos a los bornes de alimentación del vano motro y un interruptor. El proceso es sencillo pero hay que planearlo bien y si alguien nos ayuda pues mejor, estar improvisando con aceite caliente y lo perdido que se puede poner todo, no conviene, ya digo que los cables se quedan cortos y eso dificultó el tema. Pero bueno, es bien sencillo, introducí el tubo de entrada de la bomba, por el tubo de la varilla con el motor parado y no muy caliente (como ya bien se ha comentado, el contacto/llave fuera para que no detecte nivel bajo de aceite), el tubo de salida a un cubo de basura con un par de bolsas de basura, sin agujeros claro, para no manchar el mismo cubo o si se tiene una botella de aceite de coche vacía pues mejor. Después, una vez echado el aceite nuevo al coche verificando no sobrepasar el máximo, volví a bombear el aceite usado del cubo de basura, a la misma lata de 4 litros ya vacía y ya está. Lata, aceite usado y bolsas sucias al punto limpio. Según la bomba que compréis, hay que verificar con cuidado , que el tubo que metáis por el tubo de la varilla del motor, no entre forzado para que no se quede atascado, que es lo peor que nos puede pasar.

 

El tubo si se coge con las manos puede quemar cuando esté bombeando el aceite, tener preparados trapos o papel para coger los tubos que a veces parece que tienen vida propia. Son un tanto rígidos aunque luego con el calor se ablandan.

 

También hice unas marcas en el tubo de entrada con rotulador para saber más o menos cuanto de tubo meter, comparándolo con la misma varilla de medición. Al final también moví un poco el tubo para absorver mejor los restos que quedasen

Según el fabricante de esa bomba, no debe de funcionar más de 5 minutos seguidos. En ese tiempo más o menos se bombea todo el aceite. Sabremos que no hay aceite en el carter, cuando escuchemos que la bomba suena diferente o directamente veamos la salida de la bomba.

 

 

 

Aunque las ventajas de cambiar el aceite puedan ser discutibles y muy relativas, yo ya se lo cambié a los 14.000km con una bomba que compre por unos 11 euros. Lo absorbí a través del tubo de la varilla como se comentó por aquí y el aceite usado por supuesto al punto limpio.

 

 

Y conseguiste sacar + o- 4 litros, me parece muy buen precio el de la bomba.

 

Pues al final, pude meter creo recordar la lata de 4 litros para la mitad de una de 1 litro aproximadamente. En el manual del coche vienen los litros que se necesitan con o sin cambio de filtro. Y como digo fueron 11-12 euros lo que costó la bomba

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Aunque las ventajas de cambiar el aceite puedan ser discutibles y muy relativas, yo ya se lo cambié a los 14.000km con una bomba que compre por unos 11 euros. Lo absorbí a través del tubo de la varilla como se comentó por aquí y el aceite usado por supuesto al punto limpio.

 

Que buena idea Cuasar,

 

Donde has comprado la bomba? Es eléctrica o manual? Te ha sido facil o es mucho lio?

 

Por lo que veo no has cambiado el filtro del aceite verdad?

 

Pues voy a comentarlo un poco para todo aquel que se anime a hacerlo. La bomba es eléctrica a 12V la compré en un Norauto, en parquesur y también el aceite recomendado por el fabricante, es china y no sé lo que podrá durar, pero con que me durara ese cambio ya me daba por contento. Supongo que también las tiene que haber en otras grandes superfícies. Cambiarlo con una bomba manual de plástico, debe de ser un suplício, además de que el aceite le puede a uno quemar según como sea.

 

El filtro aunque me hubiese gustado cambiárselo también, al final no lo hice.

 

La bomba es autocebante y la pega que le ví, es que los cables de alimentación se quedan un tanto cortos, los tengo que alargar para hacerlo más cómodo. Tiene dos pequeñas pinzas para conectarlos a los bornes de alimentación del vano motro y un interruptor. El proceso es sencillo pero hay que planearlo bien y si alguien nos ayuda pues mejor, estar improvisando con aceite caliente y lo perdido que se puede poner todo, no conviene, ya digo que los cables se quedan cortos y eso dificultó el tema. Pero bueno, es bien sencillo, introducí el tubo de entrada de la bomba, por el tubo de la varilla con el motor parado y no muy caliente (como ya bien se ha comentado, el contacto/llave fuera para que no detecte nivel bajo de aceite), el tubo de salida a un cubo de basura con un par de bolsas de basura, sin agujeros claro, para no manchar el mismo cubo o si se tiene una botella de aceite de coche vacía pues mejor. Después, una vez echado el aceite nuevo al coche verificando no sobrepasar el máximo, volví a bombear el aceite usado del cubo de basura, a la misma lata de 4 litros ya vacía y ya está. Lata, aceite usado y bolsas sucias al punto limpio. Según la bomba que compréis, hay que verificar con cuidado , que el tubo que metáis por el tubo de la varilla del motor, no entre forzado para que no se quede atascado, que es lo peor que nos puede pasar.

 

El tubo si se coge con las manos puede quemar cuando esté bombeando el aceite, tener preparados trapos o papel para coger los tubos que a veces parece que tienen vida propia. Son un tanto rígidos aunque luego con el calor se ablandan.

 

También hice unas marcas en el tubo de entrada con rotulador para saber más o menos cuanto de tubo meter, comparándolo con la misma varilla de medición. Al final también moví un poco el tubo para absorver mejor los restos que quedasen

Según el fabricante de esa bomba, no debe de funcionar más de 5 minutos seguidos. En ese tiempo más o menos se bombea todo el aceite. Sabremos que no hay aceite en el carter, cuando escuchemos que la bomba suena diferente o directamente veamos la salida de la bomba.

 

 

 

Aunque las ventajas de cambiar el aceite puedan ser discutibles y muy relativas, yo ya se lo cambié a los 14.000km con una bomba que compre por unos 11 euros. Lo absorbí a través del tubo de la varilla como se comentó por aquí y el aceite usado por supuesto al punto limpio.

 

 

Y conseguiste sacar + o- 4 litros, me parece muy buen precio el de la bomba.

 

Pues al final, pude meter creo recordar la lata de 4 litros para la mitad de una de 1 litro aproximadamente. En el manual del coche vienen los litros que se necesitan con o sin cambio de filtro. Y como digo fueron 11-12 euros lo que costó la bomba

 

Gracias por la info compañero.

 

Para terminar de ponerte un 10......pon alguna foto de la bomba si puedes :flwrs:

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Pues yo tengo otro problema.

 

El coche cumple ahora 3 semanas y lleva 600 km, en cambio de aceite me indica a los 15.000 km y el de inspeccion a los 30000 km

 

Le pregunté al comercial, y me indicó que hiciese solo caso al de los 30000km, que la tabulacion de la primera cifra (la de arriba) la lleva el coche siempre para 15000km como recordatorio y para aceites normales.

De hecho me indicó que yo mismo puedo ponerla a cero en el mmi, sin embargo la del dato de abajo, no se puede poner a cero si no es por el conce, y es la que lleva el sensor de calidad de aceite, la cual puede disminuir para pedir el cambio antes.....

 

Que opinais?

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Gracias por la info compañero.

 

Para terminar de ponerte un 10......pon alguna foto de la bomba si puedes :unsure:

 

Lo siento paul2008, me tendré que conformar con el 9,75. Hasta el fin de semana que viene como mínimo, no podría hacerle una foto, pero de todas formas tampoco tiene mucho que ver. Es un poco más grande que una mano y la mueve un motor de contínua normal y corriente. Diciendo que es china ya digo bastante.

 

Recuerdo haber visto bombas similares en otras grandes superfícies, no debe de ser difícil conseguirla. En la red, se pueden ver también modelos de más calidad y bombas manuales también válidas para ello.

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Pues yo tengo otro problema.

 

El coche cumple ahora 3 semanas y lleva 600 km, en cambio de aceite me indica a los 15.000 km y el de inspeccion a los 30000 km

 

Le pregunté al comercial, y me indicó que hiciese solo caso al de los 30000km, que la tabulacion de la primera cifra (la de arriba) la lleva el coche siempre para 15000km como recordatorio y para aceites normales.

De hecho me indicó que yo mismo puedo ponerla a cero en el mmi, sin embargo la del dato de abajo, no se puede poner a cero si no es por el conce, y es la que lleva el sensor de calidad de aceite, la cual puede disminuir para pedir el cambio antes.....

 

Que opinais?

 

Opino, sin tampoco saber mucho, sólo por lo que estado viendo a la gente del foro, que si realmente tienes el aceite de larga duración, es lo que te debería de indicar el coche y que no te debería de indicar los 15.000 km, como si tuvieras el aceite normal. Lo de los 15.000km como recordatorio, me suena a escusa. Que lo haga 1.000 o 2.000 km antes, no 15.000Km, que hasta puede pasar un año para hacerlos. Eso entiendo que lo deberían de haber visto y haberlo ajustado ellos. No sé que opinarán los demás.

 

A mi por lo menos, me indica el cambio a los 30.000km y tengo el 2.0TDI y el aceite se supone que de larga duración.

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Cuasuar, los tienes bien puestos, una cambiarle el aceite y otra con una bomba made in china, buff!, ya me gustaría a mi tener ese valor, suerte.

 

 

Cuasuar, los tienes bien puestos, una cambiarle el aceite y otra con una bomba made in china, buff!, ya me gustaría a mi tener ese valor, suerte.

Con dos c*** Cuasar. Admiro a la gente que es capaz de atreverse a hacer algo que yo nunca haria.

Un saludo y enhorabuena,

Angel

 

Que exagerados, no es para tanto :unsure:

 

Con respecto al integridad del coche, la calidad de la bomba no influye en nada. Si esta se rompe, unicamente me iba a dejar de bombear y ya está. Sólo me iba a suponer una incomodidad.

 

Ahora bien y quiero dejarlo claro por si alguien lo intenta. Lo verdaderamente importante no es la bomba, sino el tubo que utilicemos. Su diámetro exterior, calidad y cómo lo metamos. No hay que ser brutos, porque si se nos queda un trozo de tubo dentro por cualquier motivo, a ver luego quien es el majo que lo saca...Imaginaros la gracia. Asi que ojo al dato. En momentos como éste, casi me arrepiento de decir ciertas cosas.

 

Igual puedo parecer un temerario, pero a mi me gusta hacerle al coche o a cualquier otra cosa, cosas que yo entiendo están a mi alcance, aunque siempre existen riesgos cuando no se conocen ciertas cosas que no puedo conocer.

 

Este fin de semana sin ir más lejos, le he puesto un sensor de aparcamiento trasero al coche por unos 70 euros. Ya no sólo lo hago por el dinero que me pueda ahorrar, cuando veo que hay que ir de sobrao se va y ya está y no me complico la vida cuando no lo veo necesario, pero hay cosas que me gusta hacerlas yo mismo. Podré pecar de ignorar ciertas cosas, pero no de no hacerlo con cuidado e incluso hasta con cariño y eso en un concesionario se tiene que dar muy poco.

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Cuasuar, los tienes bien puestos, una cambiarle el aceite y otra con una bomba made in china, buff!, ya me gustaría a mi tener ese valor, suerte.

 

 

Cuasuar, los tienes bien puestos, una cambiarle el aceite y otra con una bomba made in china, buff!, ya me gustaría a mi tener ese valor, suerte.

Con dos c*** Cuasar. Admiro a la gente que es capaz de atreverse a hacer algo que yo nunca haria.

Un saludo y enhorabuena,

Angel

 

Que exagerados, no es para tanto :thumbsup:

 

Con respecto al integridad del coche, la calidad de la bomba no influye en nada. Si esta se rompe, unicamente me iba a dejar de bombear y ya está. Sólo me iba a suponer una incomodidad.

 

Ahora bien y quiero dejarlo claro por si alguien lo intenta. Lo verdaderamente importante no es la bomba, sino el tubo que utilicemos. Su diámetro exterior, calidad y cómo lo metamos. No hay que ser brutos, porque si se nos queda un trozo de tubo dentro por cualquier motivo, a ver luego quien es el majo que lo saca...Imaginaros la gracia. Asi que ojo al dato. En momentos como éste, casi me arrepiento de decir ciertas cosas.

 

Igual puedo parecer un temerario, pero a mi me gusta hacerle al coche o a cualquier otra cosa, cosas que yo entiendo están a mi alcance, aunque siempre existen riesgos cuando no se conocen ciertas cosas que no puedo conocer.

 

Este fin de semana sin ir más lejos, le he puesto un sensor de aparcamiento trasero al coche por unos 70 euros. Ya no sólo lo hago por el dinero que me pueda ahorrar, cuando veo que hay que ir de sobrao se va y ya está y no me complico la vida cuando no lo veo necesario, pero hay cosas que me gusta hacerlas yo mismo. Podré pecar de ignorar ciertas cosas, pero no de no hacerlo con cuidado e incluso hasta con cariño y eso en un concesionario se tiene que dar muy poco.

 

Totalmente de acuerdo con usted Don Cuasar.

 

Yo soy + - igual. En lo que puedo le meto mano al coche, porque me gusta y porque seguro al 100% que lo cuido más que en cualquier conce.

 

Salu2!

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Voy a dar mi opinión respecto al tema de los intervalos de cambio de aceite:

Tengo un B6 TDi 130 cv del año 2004 con 312.000 kms. Le he hecho siempre salvo una vez los cambios de aceite y filtros LongLife cuando me avisa el FIS, que vienen siendo cada 35.000 kms por mi forma de conducir: 90% en Autovía sin pasar de 140. Mientras estuvo en garantía, hacía las revisiones en la Audi, ahora las hago siempre en Midas. He de deciros que del coche va perfecto, incluso parece más fino que cuando era nuevo. Sólo me consume un litro o así de aceite entre cambios.

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Voy a dar mi opinión respecto al tema de los intervalos de cambio de aceite:

Tengo un B6 TDi 130 cv del año 2004 con 312.000 kms. Le he hecho siempre salvo una vez los cambios de aceite y filtros LongLife cuando me avisa el FIS, que vienen siendo cada 35.000 kms por mi forma de conducir: 90% en Autovía sin pasar de 140. Mientras estuvo en garantía, hacía las revisiones en la Audi, ahora las hago siempre en Midas. He de deciros que del coche va perfecto, incluso parece más fino que cuando era nuevo. Sólo me consume un litro o así de aceite entre cambios.

 

 

Haysssss ese motor de 130CV... que maravilla, en cierta forma lo echo de menos. :frusty:

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Yo de menos no lo hecho, aunque era un buen motor, también era demasiado ruidoso, me gusta más el actual, con lo del cambio ya lo dije en otro post, a mi tambien me pusieron 15000 cuando hice el cambio de 30000 aunque le había indicado esto último, les hce cambiar el aceite por long life y poner el cambio para los 60000, y sin el cobro del long life como es lógico, con respeto al hacer el cambio por vuestra cuenta, mientras el coche este en garantia es peligroso, además no esta sellado el libro, por lo que ante un problema puden lavarse las manos.

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