Jump to content

Ruido de ventilador de radiador


guticalypso

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

 

Noto un ruido en uno de los ventiladores del radiador.(En carretera no lo noto), pero al apagar el motor, cuando da las últimas vueltas hace un ruido chirriante.

 

Con el motor parado, pruebo a moverlo y se nota que chirria.

No estoy seguro si está tocando alguna pala del ventilador o se trata del eje del motor del ventilador.

 

¿Se puede desmontar bien éstos ventiladores?

 

ó intento lubricar el eje del ventilador?

 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

A mi me pasa algo parecido y parece ser del ventilador pequeño (de los dos que hay), concretamente el que se activa con el clima. Ahora bien, cambiarlo es complicado, dado que hay que quitar la tapa inferior que cubre el motor y retirar el radiador completo... :D Yo todavía no he decidido que voy a hacer porque como sólo hace el ruido de vez en cuando...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

a mi también me ha pasado eso, el ventilador me hacia un chirrido, era el pequeño, el que funciona con el clima, solía sonar cuando ponía el aire y el coche estaba frío, si dejaba que cogiera temperatura no pasaba.

El finde pasado hice un viaje y a la vuelta empezó a sonar constantemente, al día siguiente se quito el chirrido y no le di mayor importancia. Por temas de trabajo tuve que realizar otro viaje y mi sorpresa fue que a la vuelta el chirrido posa a ser un ruido muy desagradable, como si el ventilador rozara en alguna parte, pare el coche y lo estuve mirando, el ruido lo provocaba el ventilador pequeño, no giraba redondo, parecía que hubiera perdido alguna pieza y rozaba en el radiador. Me fui al conce de Audi y me dijeron que era el electro ventilador del aire, que no moviera el coche, porque aunque no pongas el clima si estas parado en un atasco y con el calor que hace ese ventilador entra para ayudar al grande para refrigerar el motor. Pregunte que cuanto tardaban en repararlo y me dijo el tío que 1 o 2 días, pero que el problema es que no me daban fecha hasta el 18 de agosto. Yo me iba el día 1 y no tenia coche para irme, así que me fui a un taller que conozco y me lo repararon montado el electro ventilador original. La broma a sido 330 euros de nada, pero por lo menos puedo irme de vacaciones.

 

Siento el tocho, pero espero que os sirva de ayuda.

Editado por Pit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Ya me imaginaba yo que la broma salía por un pico... :o Por cierto, a ver si podéis poner los kms que téneis en el coche, yo tengo casi 124.000. Es que parece ser un defecto de fábrica, dado que también lo he escuchado en algunos seat, nada...habrá que reclamar... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser lo mismo.

En WWW.AUDIWORLD.COM

HE visto fotos del aro de ventilador donde una goma se desprende y rozan las aspas.

puedes probar con cuidado primero con la mano parao todo y luego con el AC On debe entrar los ventiladoresy no rozar en nada.

En el libro de manten. A#3 sale ver erwin ..

ERWIN_LIBROS_De_la_casa_AUDI.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me pasa lo mismo, el ventilador suena cuando se activa el compresor.

 

Lo malo es que por culpa de esto no me funciona el climatizador. Sin embargo cuando voy por carretera o en la calle hace fresquito, si funciona, así que supongo que el clima no funciona pq el aire que le entra es demasiado caliente y peta el compresor. Cuando hace mucho calor incluso ni me deja activarlo.

 

Por cierto el mío tiene 150.000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.