Jump to content

problema bomba aceite 1.8t


planch

Publicaciones recomendadas

que tal foreros

 

he oido entre talleres un problema comun a este motor, me gustaria saber si alguien puede aportar algo respecto a este problema.

A raiz de la carbonilla que se agrupa en la alcachofa de la bomba de aceite, se gripan los arboles de levas por falta de presion.

Espero vuestras respuestas.

 

Un saludo y a disfrutar de los aros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Pues yo no había escuchado nada sobre ese tema

Es curioso porque ese tamiz suele ser muy grueso,pensado para que no entren trocitos de metal, etc.

Para limpiar eso hay que abrir el cárter que es un auténtico coñazo :az:

 

Lo importante es no escatimar en los cambios de aceite y filtro y usar un buen aceite :thumbsup:

 

Saludos

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, en los últimos meses, son varios los afectados en este foro con el motor 1.8T por la bomba de aceite. Uno de los más recientes es el caso de Jisu 1.8T (enlace al caso).

 

La avería, es fácilmente detectable: vas en marcha y, de repente, fallo en el FIS de presión de aceite. En los casos que he visto, la bomba no deja de funcionar por completo, pero si en gran medida, por lo que es totalmente recomendable meter punto muerto y echarse a un lado en la carretera.

 

Lógicamente esa avería puede tener consecuencias muy graves pero, la mayoría de los casos, se queda en taqués dañados y alguna virutilla de hierro de fricción en el motor sin lubricación.

 

Casualmente, ayer mismo, leí este post sobre el mismo problema. Me llevé la grata sorpresa de que Audi se hace "responsable" pagando parte de la reparación. Pero claro, para ello tienen que estar pasadas todas y cada una de las revisiones en un concesionario oficial.

 

De todas formas, viendo que no son casos aislados, la mejor arma es la precaución. El uso de aceites sintéticos o semi sintéticos y su vigilancia de cambios de color, puede ser la estrategia más acertada para evitar la formación de carbonilla.

 

Y, esto mismo, te lo digo por experiencia propia. Desde que compré el coche, he venido utilizando aceites sintéticos y semis y he ido realizando los cambos, aproximadamente, cada 7.000 km. Después de 40.000 km no tiene nada que ver el color del aceite cuando lleva 5.000 km que cuando compré el coche. Ahora se mantiene de color claro casi hasta el cambio; antes, a los 2.000 km, ya estaba negro.

 

Y, despues de todo este tocho, creo que la mejor frase puede ser..... "QUE NO TE TOQUE!!! :thumbsup: "

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chirrito, gracias por avisarme de este hilo. Pues el que tenga ganas de saber más sobre la avería que se lea el post mío:

 

Fallo de presión de la bomba de aceite, 1.8T

 

Afortunadamente ya he hecho más de 1000Km desde la avería y de momento todo OK. Sinceramente creo que en mi caso fue culpa de que el aceite estaba ya en mal estado, hago pocos km al año y casi todos son urbanos, lo que provoca que aun haciendo pocos kilómetros el motor tenga muchas horas de funcionamiento y eso lo que hace es que el aceite pierda las propiedades aún cuando no se hayan hecho los kilómetros que marcan. El mecánico me comentó que cuando sacó el aceite estaba muy ennegrecido, lo que supongo que propicia la acumulación de carbonilla.

 

Yo a partir de ahora lo tengo claro, el aceite lo cambio una vez al año o a los 10000Km como máximo, ya no me arriesgo.

 

Salu2! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.