Jump to content

BRICO: Cambio de termostato, Motor AHF


Juanm87

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

una pregunta compañeros! Seria lo mismo para un 1.8T ARZ? Es que yo tambien tengo jodido porque en autopista me baja la temperatura de 90 grados a 75 o asi incluso me a llegado a volver a los 60!! solo me llega a los 90 en pueblo o en alguna carabana, nada mas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
una pregunta compañeros! Seria lo mismo para un 1.8T ARZ? Es que yo tambien tengo jodido porque en autopista me baja la temperatura de 90 grados a 75 o asi incluso me a llegado a volver a los 60!! solo me llega a los 90 en pueblo o en alguna carabana, nada mas.

Saludos!

 

A ver si alguien se anima ¡¡¡ desde el 2009 y ni flores !!!. El brico está perfecto, pero para el 1.8 T, el tornillo de abajo es complicado sin sacar el alternador ( MAS COMPLICADO AUN). ¿Con un alargador flexible, se saca bien ese tornillo ?

Y ya de paso, la llave para vaciar el líquido ¿ es la que está en la unión del manguito de agua con el radiador, abajo a la derecha?. Da un poco de miedo porque parece de plástico.

Venga, una ayudita. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de plástico, se gira un cuarto de vuelta y tiene un resorte que se levanta un poco. Para luego apretarlo al revés, primero se aprieta y luego se gira.

 

Estos "pequeños" detalles son importantes :thumbsup: . Ya nadie tiene que duchar el motor para cambiar el termostato; al menos eso espero, porque lo debo de tener abierto de para en par. Por si acaso le aplicaré Bernouilli al deposito de expansión para sacar por ahí lo que pueda.

¡ Muchas gracias Hashraii !.

Aun me falta el detalle del tornillo, y luego empiezo. Os contaré el resultado.

Un saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le enchufé una goma al grifito y lo vacié en un barreño. Es muy aconsejable (mejor que Bernouilli :innocent: ) quitar el tapón de llenado del refrigerante. Así caerá más rápido.

Así cuando se quita el termostato, cae muy poco y sin fuerza, vamos, a lo sumo medio litro y resbalándose de forma "controlada" sin llenar alternador ni nada.

Yo aproveché que aún estaba calentito el refrigerante y la manguera gorda que le llega al termostato para cambiarlo. Así estaba más flexible y no tuve necesidad de quitar la abrazadera esa chunga que lleva la goma, que estando calentita es bastante maleable. Eso sí, unos guantes y cuidado de no quemarse ni dejarse el pellejo de los antebrazos en el cuerpo del motor.

Lo que mas tardé fue quitar el cubre cárter o insonorizante, que lleva 9 tornillos torx 30. Menos mal que todos los tornillos (los del termostato también) los saqué con un atornillador eléctrico, se ahorra bastante tiempo.

 

Lo del tornillo no sé, como ya te digo, en mi TDI tenía hueco para meter el atornillador eléctrico con un prolongador (aunque el golpe de apriete y desenrosque se lo di con la carraca porque estaba durísimo). Búscate una carraca con un codo móvil. Los ejes flexibles no los he probado nunca y no sé si soportan tanto par.

Editado por Hasharii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le enchufé una goma al grifito y lo vacié en un barreño. Es muy aconsejable (mejor que Bernouilli :laugh: ) quitar el tapón de llenado del refrigerante. Así caerá más rápido.

Así cuando se quita el termostato, cae muy poco y sin fuerza, vamos, a lo sumo medio litro y resbalándose de forma "controlada" sin llenar alternador ni nada.

Yo aproveché que aún estaba calentito el refrigerante y la manguera gorda que le llega al termostato para cambiarlo. Así estaba más flexible y no tuve necesidad de quitar la abrazadera esa chunga que lleva la goma, que estando calentita es bastante maleable. Eso sí, unos guantes y cuidado de no quemarse ni dejarse el pellejo de los antebrazos en el cuerpo del motor.

Lo que mas tardé fue quitar el cubre cárter o insonorizante, que lleva 9 tornillos torx 30. Menos mal que todos los tornillos (los del termostato también) los saqué con un atornillador eléctrico, se ahorra bastante tiempo.

 

Lo del tornillo no sé, como ya te digo, en mi TDI tenía hueco para meter el atornillador eléctrico con un prolongador (aunque el golpe de apriete y desenrosque se lo di con la carraca porque estaba durísimo). Búscate una carraca con un codo móvil. Los ejes flexibles no los he probado nunca y no sé si soportan tanto par.

 

Gracias Hashraii; mi intención es hacerlo todo desde arriba, sin elevar el coche ni quitar el cubre-carter.

Supongo que la goma de vaciado se la aplicas al centro (eje) del grifo, que parece tener el hueco para ello. Desde arriba, esto tengo que hacerlo "al palpo". El giro de la llave supongo que será el normal, contrario agujas del reloj para abrir. Desde arriba, será giro a la derecha (se nota que le tengo pánico a ese grifo). Para el tornillo de marras me pasaré por el taller a ver que llave usan, para comprar una similar. Tengo carraca, alargaderas y vasos sin problemas pero no codo flexible. Es que queda mucho menos espacio que en el tuyo.

En cualquier caso, tengo que hacerlo con el motor frio o casi, porque el colector de gases del turbo está justo encima y sobresaliendo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fin de la historia: el tornillo inferior, en el 1.8 T, no se puede sacar sin retirar el alternador. Me lo dijeron en el taller, no se lo creí, pero tenian razón.

Compré codos articulados (cardan) y lo que hay en el mercado que parecía que era adecuado...NADA :ph34r:. Y es que aunque se afloje, no se puede extraer del todo, porque tropieza con el alternador. Y si se pudiese, meterlo luego sería una odisea. Me pasé dos tardes para al final llegar a esta triste conclusión. Ya tengo cita en el taller para que me lo hagan allí, desmontando alternador y ya de paso me cambien la correa, que ya lleva 60.000 Kms.

En fin, no siempre salen las cosas. Por si a alguien le interesa, el refrigerante G 12 + ya cuesta 24 € (5 lts. en la SEAT), y el termostato (Vernet), 34 € en Vemare.

Saludos y gracias por vuestra ayuda. Un gran FORO :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CUIDADO!!!! AVISO!!!!:

 

ANTE TODO BUEN POST

 

Ahora os digo mi experiencia y lo que me pasó:

 

Hace tiempo cambié el termostato y el sensor de temperatura, y al quitar el tubo de plastico del termostato tambien parti las patillas de plastico que efectivamente sujetan el termostato, con la diferencia de que yo no las pegué, y lo monté sin las patillas. cambie el anticongelante G-12 por el G-09. El coche funcionaba bien, pero tardaba en calentarse el doble, es decir, normalmente, se pone en 8 o 10 km´s a 90º y tenia que hacerme alrededor de 20 para que empezara a subir la aguja. hace cosa de 3semanas le cambié el tubo de plastico por uno nuevo con sus patillas,y refrigerante G-12 y ahora va AL PISTON!!!!

Me imagino que al no llevar las patillas, el termostato bailará en su alojamiento, y el liquido pasará por alrededor del termostato sin hacer bien su función.asi que tened cuidado con las patillas del tubillo.

 

 

UN ABRAZOO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESTO VA POR TI DIARIO:

 

Mi motor es TDI 110 AHF, y creo que el grifo para cambiar el anticongelante al que se refiere hassarii es el que se encuentra en la parte izquierda abajo del radiador (si te situas sentado para conducir). no hace falta quitar el cubre carter, pero seguramente tengas que levantar el coche con el gato para ver bien donde esta el grifo y maniobrarlo.el grifo se abre girandolo 45 grados, notaras que salta un poco el tapon hacia fuera, como si tuviera un muelle dentro. acuerdate de quitar el tapon del vaso de expansión para que no haga vacio y caiga todo.

 

UN ABRAZOOOO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESTO VA POR TI DIARIO:

 

Mi motor es TDI 110 AHF, y creo que el grifo para cambiar el anticongelante al que se refiere hassarii es el que se encuentra en la parte izquierda abajo del radiador (si te situas sentado para conducir). no hace falta quitar el cubre carter, pero seguramente tengas que levantar el coche con el gato para ver bien donde esta el grifo y maniobrarlo.el grifo se abre girandolo 45 grados, notaras que salta un poco el tapon hacia fuera, como si tuviera un muelle dentro. acuerdate de quitar el tapon del vaso de expansión para que no haga vacio y caiga todo.

 

UN ABRAZOOOO

 

Gracias, Samu, con lo que me dijo Hasharii lo abrí sin problemas (en mi coche 90º de giro) desde arriba y sin levantar el coche Tuve la precaución de marcar con cinta adhesiva la posición de partida para quedarme tranquilo al cerrarlo después). Sin embargo no conseguí recoger el líquido al no poder ver bien donde colocar el tubito y se salió por el suelo del garaje. Tampoco salió mucho, ya que parte lo había sacado por arriba. El del depósito de expansión, con jeringa y tubo tipo macarrón sale de vicio. Pero mi éxito no fué mucho mas allá para extrer el termostato, por el dichoso tornillo que cuento mas arriba.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Fin de la historia: el tornillo inferior, en el 1.8 T, no se puede sacar sin retirar el alternador. Me lo dijeron en el taller, no se lo creí, pero tenian razón.

Compré codos articulados (cardan) y lo que hay en el mercado que parecía que era adecuado...NADA :ph34r:. Y es que aunque se afloje, no se puede extraer del todo, porque tropieza con el alternador. Y si se pudiese, meterlo luego sería una odisea. Me pasé dos tardes para al final llegar a esta triste conclusión. Ya tengo cita en el taller para que me lo hagan allí, desmontando alternador y ya de paso me cambien la correa, que ya lleva 60.000 Kms.

En fin, no siempre salen las cosas. Por si a alguien le interesa, el refrigerante G 12 + ya cuesta 24 € (5 lts. en la SEAT), y el termostato (Vernet), 34 € en Vemare.

Saludos y gracias por vuestra ayuda. Un gran FORO :ph34r:

Que te costo hacer el cambio de termostato en el taller? Era un taller de barrio o oficial? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

buen bricooo!!! justo me han regalao un termostato por reyes jejeje, se me jodio hace unos meses. hay alguna manera para que no se rompan las patillas esas? mi motor tambien es el ahf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ei xicos! decir que ya cambie este finde el termostato. los reyes me lo regalaron jejeje, pero se les olvido la junta :ranting2: pero bueno, me acerque a la vw que me pilla aqui al lado y 2 eurillos. he de decir que lo ice gracias al brico, pero eso si, parece mas facil de lo que es, el sitio es un pelin dificilillo de acceder con las herramientas jejeje, y el tornillo superior tienes que encontrarlo a tientas. pero bueno, gracias al brico, sabia que estaba ai, y sabia que habia que girar el tubo, que como bien decis, no se podia, y se rompian las dos patillas esas.

 

yo no las he pegado, puesto que estube mirando con mi padre...y esas patillas no se que funcion tienen xD pero me funciona a la perfeccion, de mi casa al insitituto, unos 8 o 9 km por ciudad, le da tiempi a alcanzar los 88ºC y por fin hecha aire calentito!!! que gustazo por las mañanas jejejeje.

 

un saludo, y mil gracias por el brico! por cierto, el tiempo que he tardado, han sido de unos 15 minutos cronometrados xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.