Jump to content

ke le hago a esto de las ruedas


PARABRISA

Publicaciones recomendadas

235/45 R 17 93W es la medida maxima que puedo montar segun ficha tecnica, y lo que llevo ahora es una 205/55 r 16 91. Y digo yo eso significa que voy a donde sea y les pido una de esa numeracion que pone en la ficha tecnica, pero eso de perfil bajo que es? que hay de los dos perfiles o es que al subir de medida ya son asi por que si. y otra cosa es que si se pone de `perfil bajo no se ve mucho hueco entre la ruda y el coche? he preguntado otra vez anteriormente en el foro pero me hablan de equivalencias que no tengo ni idea y me lio mas que aprovecho la explicacion. a ver si ahora puedo enterarme de una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, las medidas que aparecen en la ficha técnica (y otras más), son medidas de rueda equivalentes a las que llevas, es decir, que puedes montarlas sin tener que homologar. Que sean equivalentes quiere decir que la diferencia del diámetro total de la rueda que llevas y la que puedes montar, no difiere más de un 3%.

 

Perfil bajo es, que el neumático tiene poco flanco. El perfil te lo da la segunda cifra de la medida de rueda (por ejemplo, en una 225/45-17, 45 es el perfil), y el perfil no es una medida en mm (como lo es el ancho, el 225 del ejemplo anterior), sino un porcentaje. El perfil de ese neumático, en milímetros, es el 45% del ancho de la goma.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

235/45 R 17 93W es la medida maxima que puedo montar segun ficha tecnica, y lo que llevo ahora es una 205/55 r 16 91. Y digo yo eso significa que voy a donde sea y les pido una de esa numeracion que pone en la ficha tecnica, pero eso de perfil bajo que es? que hay de los dos perfiles o es que al subir de medida ya son asi por que si. y otra cosa es que si se pone de `perfil bajo no se ve mucho hueco entre la ruda y el coche? he preguntado otra vez anteriormente en el foro pero me hablan de equivalencias que no tengo ni idea y me lio mas que aprovecho la explicacion. a ver si ahora puedo enterarme de una vez.

 

 

tio hablas muy tecnicamente hazlo mas sencillo por que asi no me entero. quiero saber que tengo que pedir cuando vaya para ponerlas mas anchas. equivalente? jod** que lio.

 

Si lo que quieres es poner una goma más ancha solamente sin cambiar llanta ni nada debes poner esta medida:

 

Si ahora llevas 205/55 r16 debes poner 215/50/ r16

 

El primer numero es el ancho del neumatico medido en milimetros. Ahora llevas 205 y la siguente medida más ancha es 215.

El segundo numero es el alto del neumático, o sea el perfil. Este se mide en un porcentage del ancho. Por eso si con ancho 205 llevabas un perfil de 55, al aumentar el ancho de la goma debes bajar un poco el perfil, ya que un 55% de la medida nueva, o sea 215, sería demasiado alto.

 

Te queda alguna duda?

 

Salu2! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que lo que quieres saber es si puedes poner la medida maxima puesta en la ficha tecnica-235/45 r17 93w.

 

si no cambias de llanta a 17"(r17) no puedes montar ese neumatico en una llanta que llevas ahora de 16"(r16).

 

la llanta de 17" es mas grande que la que tienes.

 

espero haberte ayudado. :unsure:

 

un saludo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si bajo el perfil de la rueda de 55 a 45 no se ve mucho hueco por arriba de la rueda y el coche? Quizas os parezca una tonteria pero al ser mas bajita no queda eso feo? gracias. y otra pregunta es que me han dicho que aunque esten autorizadas a ponerlas hay que mirar que el indice de carga sea igual o superior o que se yo.. algo asi y eso como se sabe? jod** que complicacion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas PARABRISA!

 

Aqui te dejo unas tablas de equivalencias, es decir, son aquellas medidas que puedes montar en tu coche que respetarían el diámetro de tu rueda (llanta+neumático) actual. Ahora mismo montas una medida 205/55 R16 y tu rueda tiene un diámetro de 639.1 mm, puedes montar ruedas que mantengan ese diámetro o algo mayor o menor con una tolerancia de creo que es un 2,5-3%

 

Esta tabla es para la misma llanta que llevas (16"), ten en cuenta que cuanto menor sea el diámetro del conjunto llanta+neumático la rueda será más pequeña por lo que el hueco desde la rueda a las aletas será mayor (y mas feo)

 

post-7550-1232153913.jpg

 

 

Esta otra tabla es si decides pasar a llanta 17"

 

 

post-7550-1232154183.jpg

 

 

Puedes comprobarlo tu mismo en www.teleneumático.com como ha dicho más atrás algun forero

 

Saludos!

Editado por fran_rs4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me explico, tu rueda es 205/55 r 16 91 (V ó W):

- 205 Es el ancho de la rueda (en contacto con el suelo) viene en milimetros

- 55 Es el perfil de la rueda (del suelo a la llanta) viene en porcentaje, es decir, mide el 55 % de 205 mm

- R significa que es estructura radial

- 16 Es el diametro de la llanta en pulgadas

- 91 es el indice de carga en Kg. por neumatico (en este caso 615 Kg.)

- V es es codigo de velocidad, velocidad máxima mantenida para el neúmatico, en caso de V 240 Kms.

 

En la ficha técnica te vienen las medidas que puedes llevar, sin homologar, pero puedes montar otras medidas, equivalentes, como han dicho más arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me explico, tu rueda es 205/55 r 16 91 (V ó W):

- 205 Es el ancho de la rueda (en contacto con el suelo) viene en milimetros

- 55 Es el perfil de la rueda (del suelo a la llanta) viene en porcentaje, es decir, mide el 55 % de 205 mm

- R significa que es estructura radial

- 16 Es el diametro de la llanta en pulgadas

- 91 es el indice de carga en Kg. por neumatico (en este caso 615 Kg.)

- V es es codigo de velocidad, velocidad máxima mantenida para el neúmatico, en caso de V 240 Kms.

 

En la ficha técnica te vienen las medidas que puedes llevar, sin homologar, pero puedes montar otras medidas, equivalentes, como han dicho más arriba.

 

:lol2: :ranting2: ;)

pues con eso ya queda todo dicho.

 

1 cosita mas, eso de que si bajas el perfil se ve mas hueco entre el coche y la goma, si le pones una llanta de 17" te quedara exactamente igual al ser la llanta mas grande (mas alta).

ahora si lo que pretendes es bajar el perfil con la llanta que llevas 16" aparte de no ser legal si te quedaria un poco mas de hueco pero creo que no lo notarias.

 

un saludo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.