Jump to content

DIFERENCIA DE COLORES? O SON MIS OJOS¡¡¡¡


Pii

Publicaciones recomendadas

un codigo de color es un codigo de color y punto, no hay mas vueltas. Lo que influye en el resultado final es el tiempo de secado, la temperatura de secado...

 

En cadena todas las piezas de un coche se suelen pintar a la vez y estan el mismo tiempo secandose, a la misma temperatura, por eso salen con el tono exacto. Si luego te pintan algo en el taller o son muy escrupulosos o lo que hacen es acelerar el proceso de secado con lo que el tono puede variar.

 

 

P.D:Por que no pintaste tambien las tapas de los lavafaros??

Aunque tenga el mismo codigo de color, existen diferentes alternativas para ese color, 2, 3 o incluso 4.

Despues, con esas alternativas, buscas la mas adecuada......

Tambien depende de que color sea, en negro brillante la verdad que no hay mucha tutia... pero en metalicos y perlados suele haber mas problema con eso, ya que cuand lo miras por un lado parece el mismo color, y si lo miras del otro, notas la diferencia de tono........

Te lo digo por experiencia, tengo pinturas standox... dupont cromax y mipa... y en todas pasa igual.

En standox y dupont los colores estan mas logrados, en cambio mipa tiene ese fallo, por ello es la segunda marca de pintura que usamos, para coches antiguos que se pintan por entero, y que interesa que salga por un precio mas razonable.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vale entendido pero entonces, que me los vuleva a pintar? y como le digo que se aproxime a el color de mi coche con el codigo ly9b si esto es lo que me ha intendado hacer? Se le puede decir que me pruebe mas matices porque son muy diferentes ,mirad:

 

si que se nota la diferencia de colores...

 

Es que eso que dices no haría falta ni decirselo, si es un profesional debería saberlo, pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale entendido pero entonces, que me los vuleva a pintar? y como le digo que se aproxime a el color de mi coche con el codigo ly9b si esto es lo que me ha intendado hacer? Se le puede decir que me pruebe mas matices porque son muy diferentes ,mirad:

 

si que se nota la diferencia de colores...

 

Es que eso que dices no haría falta ni decirselo, si es un profesional debería saberlo, pero bueno.

 

Pues el tio dice que no puede haber errores en ese color , y que espero un mes para que se oscurezca , y cosas asi, :thumbsup: pero la cosa es que los voy a volver a desmontar y otra vez para el "pinturitas" , pero vosotros que le diriais ? que me cambie de marca de pintura o yo que se... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo he sacado de ixell, una marca de pinturas y estas son las refencias que me dan para audi con ly9b, creis que son estas las diferentes pinturas o los posibles matices a los que estamos haciendo referencia?

Code Description From To Panel

 

AUDI LY9B BRILLANTSCHWARZ (2C) 1987 2010 637812

AUDI LY9B BRILLANTSCHWARZ (2C) /BL 1987 2010 708805

AUDI LY9B K= 172 ANTHRAZIT 2006 2009 764739

AUDI LY9B K= 7F SOUL (1) (M) 2000 2008 58753

AUDI LY9B K= L1RR PLATINUMGRAU-MET. 2006 2007 723653

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mp enviado por cierto, cambiaste el paragolpes a Sline pero venias del NO SLINE o como? cuentame la historia completa

Cambié los paragolpes delantero y trasero por los s-line, y le dije al pintor que me pintara en codigo de color ly9b que es lo que me pone en el libro y en la pegatina del maletero donde va la rueda de repuesto.

El caso es que yo he montado los parachoques y con las luces del garaje puestas no noté nada , pero al hacercar una luz portatil al capó me di cuenta de lo que pasa:

 

Esto es la vista de un lateral del parachoques delantero.

post-26489-1232379149.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, espero que con los privados te haya quedado claro, por cierto, si cambiaste los paragolpes sline, las tapas de lavafaros tambien tuviste que cambiarlas, como fue el tema? ya te las dieron pintadas en otro lado?

 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda , me los van a volver a pintar mirando las posibles variantes.

Las tapas son las mismas para el s-line como para s3 y el normal , y están pintadas de origen , por eso se nota en las fotos , tapa origen , paragolpes pufffffffff....

Ya veremos el nuevo resultado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si se pasa por aqui takkle que creo que era pintor de coches.

 

Me paso tambien yo que casualmente pasaba por aqui y dicen que lo soy. :innocent:

 

No es tan facil... tu tienes un codigo de color pero eso es solo una base, es decir, igualar el color es complicado porque tu tienes un codigo y ese color tiene X variantes en tu marca de pintura, pongamos 4-5 variantes, pero de esas variantes no tiene porque ir bien ninguna, porque a lo mejor tu coche esta pintado con RM y yo por ejemplo en mi taller tengo PPG, por lo que es muy probable que el color no valla bien haga la que haga, ademas aunque no sea tu caso hay colores que tienen "flop", esto es un efecto que hace variar el tono en funcion de como mires la pieza y como incida la luz en ella, y si a eso le sumamos que los paragolpes son plastico y eso puede variar el color respecto a la pastilla... averigua... por este motivo se intenta no pintar al corte, es decir, no tirar pintura a toda la pieza sino difuminar, o bien dentro de la pieza o en las piezas adyacentes, por ejemplo, yo te tengo que pintar una puerta, y tengo que tirar color a todo el lado derecho de la puerta porque ahi estaba el parche, pues en el izquierdo me pierdo pero como en el derecho he tirado al corte casi seguro se me va a notar el color, pues lo que hago para quitarme de problemas es hacer la pieza adyacente aunque no valla, la matizo, se enmascara y a la vez que pintas la puerta te pierdes en la pieza de al lado por lo que es imposible que se note el color ya que en un lado de la puerta nos hemos perdido y en el otro tambien porque hemos hecho la pieza de al lado. El perdido no debe notarse y esto se hace mediante tecnicas de difuminado en diagonal pero eso ya es meterse en historias mas complicadas de explicar aqui y que tampoco os importaran mucho.

 

Resumiendo y despues de la teoria, en la practica, es normal que se note, lo que tenia que haber hecho es pintarte las tapas tambien.

 

Perdon por el tocho pero me gusta que la gente sepa los problemas con los que nos encontramos a diario para que cuando vallais al taller entendais porque pasan cosas y no pase como muchas veces pasa, que el cliente te hace la vida imposible mas que nada por desconocimiento, porque cree que pintar coches es coger una pistola y tirar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si se pasa por aqui takkle que creo que era pintor de coches.

 

Me paso tambien yo que casualmente pasaba por aqui y dicen que lo soy. ;)

 

No es tan facil... tu tienes un codigo de color pero eso es solo una base, es decir, igualar el color es complicado porque tu tienes un codigo y ese color tiene X variantes en tu marca de pintura, pongamos 4-5 variantes, pero de esas variantes no tiene porque ir bien ninguna, porque a lo mejor tu coche esta pintado con RM y yo por ejemplo en mi taller tengo PPG, por lo que es muy probable que el color no valla bien haga la que haga, ademas aunque no sea tu caso hay colores que tienen "flop", esto es un efecto que hace variar el tono en funcion de como mires la pieza y como incida la luz en ella, y si a eso le sumamos que los paragolpes son plastico y eso puede variar el color respecto a la pastilla... averigua... por este motivo se intenta no pintar al corte, es decir, no tirar pintura a toda la pieza sino difuminar, o bien dentro de la pieza o en las piezas adyacentes, por ejemplo, yo te tengo que pintar una puerta, y tengo que tirar color a todo el lado derecho de la puerta porque ahi estaba el parche, pues en el izquierdo me pierdo pero como en el derecho he tirado al corte casi seguro se me va a notar el color, pues lo que hago para quitarme de problemas es hacer la pieza adyacente aunque no valla, la matizo, se enmascara y a la vez que pintas la puerta te pierdes en la pieza de al lado por lo que es imposible que se note el color ya que en un lado de la puerta nos hemos perdido y en el otro tambien porque hemos hecho la pieza de al lado. El perdido no debe notarse y esto se hace mediante tecnicas de difuminado en diagonal pero eso ya es meterse en historias mas complicadas de explicar aqui y que tampoco os importaran mucho.

 

Resumiendo y despues de la teoria, en la practica, es normal que se note, lo que tenia que haber hecho es pintarte las tapas tambien.

 

Perdon por el tocho pero me gusta que la gente sepa los problemas con los que nos encontramos a diario para que cuando vallais al taller entendais porque pasan cosas y no pase como muchas veces pasa, que el cliente te hace la vida imposible mas que nada por desconocimiento, porque cree que pintar coches es coger una pistola y tirar.

 

Saludos.

 

 

jod** Seneca TT me alegro leerte y de leer como no las buenas aportaciones que das de pintura,no hay quien te vea,estuvistes con curro en el caribe :innocent::innocent:

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si se pasa por aqui takkle que creo que era pintor de coches.

 

Me paso tambien yo que casualmente pasaba por aqui y dicen que lo soy. ;)

 

No es tan facil... tu tienes un codigo de color pero eso es solo una base, es decir, igualar el color es complicado porque tu tienes un codigo y ese color tiene X variantes en tu marca de pintura, pongamos 4-5 variantes, pero de esas variantes no tiene porque ir bien ninguna, porque a lo mejor tu coche esta pintado con RM y yo por ejemplo en mi taller tengo PPG, por lo que es muy probable que el color no valla bien haga la que haga, ademas aunque no sea tu caso hay colores que tienen "flop", esto es un efecto que hace variar el tono en funcion de como mires la pieza y como incida la luz en ella, y si a eso le sumamos que los paragolpes son plastico y eso puede variar el color respecto a la pastilla... averigua... por este motivo se intenta no pintar al corte, es decir, no tirar pintura a toda la pieza sino difuminar, o bien dentro de la pieza o en las piezas adyacentes, por ejemplo, yo te tengo que pintar una puerta, y tengo que tirar color a todo el lado derecho de la puerta porque ahi estaba el parche, pues en el izquierdo me pierdo pero como en el derecho he tirado al corte casi seguro se me va a notar el color, pues lo que hago para quitarme de problemas es hacer la pieza adyacente aunque no valla, la matizo, se enmascara y a la vez que pintas la puerta te pierdes en la pieza de al lado por lo que es imposible que se note el color ya que en un lado de la puerta nos hemos perdido y en el otro tambien porque hemos hecho la pieza de al lado. El perdido no debe notarse y esto se hace mediante tecnicas de difuminado en diagonal pero eso ya es meterse en historias mas complicadas de explicar aqui y que tampoco os importaran mucho.

 

Resumiendo y despues de la teoria, en la practica, es normal que se note, lo que tenia que haber hecho es pintarte las tapas tambien.

 

Perdon por el tocho pero me gusta que la gente sepa los problemas con los que nos encontramos a diario para que cuando vallais al taller entendais porque pasan cosas y no pase como muchas veces pasa, que el cliente te hace la vida imposible mas que nada por desconocimiento, porque cree que pintar coches es coger una pistola y tirar.

 

Saludos.

 

 

jod** Seneca TT me alegro leerte y de leer como no las buenas aportaciones que das de pintura,no hay quien te vea,estuvistes con curro en el caribe :innocent::innocent:

 

 

 

Un saludo

Me fui del foro y ya no entro casi nunca pero mantengo la cuenta, no estoy baneado ni nada, y nada, he entrado llamado por un amigo para ver una cosa y al ver el post he querido poner mi granito de arena.

 

Recibid un fuerte abrazo todos los que os acordais de mi o me conoceis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.