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DIFERENCIA DE COLORES? O SON MIS OJOS¡¡¡¡


Pii

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a ver si se pasa por aqui takkle que creo que era pintor de coches.

 

Me paso tambien yo que casualmente pasaba por aqui y dicen que lo soy. :wub:

 

No es tan facil... tu tienes un codigo de color pero eso es solo una base, es decir, igualar el color es complicado porque tu tienes un codigo y ese color tiene X variantes en tu marca de pintura, pongamos 4-5 variantes, pero de esas variantes no tiene porque ir bien ninguna, porque a lo mejor tu coche esta pintado con RM y yo por ejemplo en mi taller tengo PPG, por lo que es muy probable que el color no valla bien haga la que haga, ademas aunque no sea tu caso hay colores que tienen "flop", esto es un efecto que hace variar el tono en funcion de como mires la pieza y como incida la luz en ella, y si a eso le sumamos que los paragolpes son plastico y eso puede variar el color respecto a la pastilla... averigua... por este motivo se intenta no pintar al corte, es decir, no tirar pintura a toda la pieza sino difuminar, o bien dentro de la pieza o en las piezas adyacentes, por ejemplo, yo te tengo que pintar una puerta, y tengo que tirar color a todo el lado derecho de la puerta porque ahi estaba el parche, pues en el izquierdo me pierdo pero como en el derecho he tirado al corte casi seguro se me va a notar el color, pues lo que hago para quitarme de problemas es hacer la pieza adyacente aunque no valla, la matizo, se enmascara y a la vez que pintas la puerta te pierdes en la pieza de al lado por lo que es imposible que se note el color ya que en un lado de la puerta nos hemos perdido y en el otro tambien porque hemos hecho la pieza de al lado. El perdido no debe notarse y esto se hace mediante tecnicas de difuminado en diagonal pero eso ya es meterse en historias mas complicadas de explicar aqui y que tampoco os importaran mucho.

 

Resumiendo y despues de la teoria, en la practica, es normal que se note, lo que tenia que haber hecho es pintarte las tapas tambien.

 

Perdon por el tocho pero me gusta que la gente sepa los problemas con los que nos encontramos a diario para que cuando vallais al taller entendais porque pasan cosas y no pase como muchas veces pasa, que el cliente te hace la vida imposible mas que nada por desconocimiento, porque cree que pintar coches es coger una pistola y tirar.

 

Saludos.

 

Perdona, pero lo q estas intentando decir es que si te tienen q pintar un coche ya no te lo van a dejar del mismo color q el resto??? Yo no se como funcionan las cosas, pero yo nunca he tenido este tipo de problema, y espero no tenerlo, xq ya te digo yo q me lo tienen q dejar igual, solo faltaba eso, una variante u otra, tendrá q ser la suya, y sino q se vayan a audi y compren mi color, y sino cuando les vaya a dejar el coche q me digan, te lo voy a pintar de otro color q no es el tuyo, y yo ya decidiré si lo dejo en ese taller o lo llevo a otro...

 

o sino como no te lo van a pintar del mismo negro, pues q te lo pinten verde...jajaja.

 

Yo creo q no puede ser así, sino los coche estarían todos pintados de colorines, no??

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a ver si se pasa por aqui takkle que creo que era pintor de coches.

 

Me paso tambien yo que casualmente pasaba por aqui y dicen que lo soy. :wub:

 

No es tan facil... tu tienes un codigo de color pero eso es solo una base, es decir, igualar el color es complicado porque tu tienes un codigo y ese color tiene X variantes en tu marca de pintura, pongamos 4-5 variantes, pero de esas variantes no tiene porque ir bien ninguna, porque a lo mejor tu coche esta pintado con RM y yo por ejemplo en mi taller tengo PPG, por lo que es muy probable que el color no valla bien haga la que haga, ademas aunque no sea tu caso hay colores que tienen "flop", esto es un efecto que hace variar el tono en funcion de como mires la pieza y como incida la luz en ella, y si a eso le sumamos que los paragolpes son plastico y eso puede variar el color respecto a la pastilla... averigua... por este motivo se intenta no pintar al corte, es decir, no tirar pintura a toda la pieza sino difuminar, o bien dentro de la pieza o en las piezas adyacentes, por ejemplo, yo te tengo que pintar una puerta, y tengo que tirar color a todo el lado derecho de la puerta porque ahi estaba el parche, pues en el izquierdo me pierdo pero como en el derecho he tirado al corte casi seguro se me va a notar el color, pues lo que hago para quitarme de problemas es hacer la pieza adyacente aunque no valla, la matizo, se enmascara y a la vez que pintas la puerta te pierdes en la pieza de al lado por lo que es imposible que se note el color ya que en un lado de la puerta nos hemos perdido y en el otro tambien porque hemos hecho la pieza de al lado. El perdido no debe notarse y esto se hace mediante tecnicas de difuminado en diagonal pero eso ya es meterse en historias mas complicadas de explicar aqui y que tampoco os importaran mucho.

 

Resumiendo y despues de la teoria, en la practica, es normal que se note, lo que tenia que haber hecho es pintarte las tapas tambien.

 

Perdon por el tocho pero me gusta que la gente sepa los problemas con los que nos encontramos a diario para que cuando vallais al taller entendais porque pasan cosas y no pase como muchas veces pasa, que el cliente te hace la vida imposible mas que nada por desconocimiento, porque cree que pintar coches es coger una pistola y tirar.

 

Saludos.

 

Salva, también me acordé de ti, pero como estás ausente ... jajajaja

 

haber si nos vemos pronto.

 

Un abrazo

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a ver si se pasa por aqui takkle que creo que era pintor de coches.

 

Me paso tambien yo que casualmente pasaba por aqui y dicen que lo soy. :lol2:

 

No es tan facil... tu tienes un codigo de color pero eso es solo una base, es decir, igualar el color es complicado porque tu tienes un codigo y ese color tiene X variantes en tu marca de pintura, pongamos 4-5 variantes, pero de esas variantes no tiene porque ir bien ninguna, porque a lo mejor tu coche esta pintado con RM y yo por ejemplo en mi taller tengo PPG, por lo que es muy probable que el color no valla bien haga la que haga, ademas aunque no sea tu caso hay colores que tienen "flop", esto es un efecto que hace variar el tono en funcion de como mires la pieza y como incida la luz en ella, y si a eso le sumamos que los paragolpes son plastico y eso puede variar el color respecto a la pastilla... averigua... por este motivo se intenta no pintar al corte, es decir, no tirar pintura a toda la pieza sino difuminar, o bien dentro de la pieza o en las piezas adyacentes, por ejemplo, yo te tengo que pintar una puerta, y tengo que tirar color a todo el lado derecho de la puerta porque ahi estaba el parche, pues en el izquierdo me pierdo pero como en el derecho he tirado al corte casi seguro se me va a notar el color, pues lo que hago para quitarme de problemas es hacer la pieza adyacente aunque no valla, la matizo, se enmascara y a la vez que pintas la puerta te pierdes en la pieza de al lado por lo que es imposible que se note el color ya que en un lado de la puerta nos hemos perdido y en el otro tambien porque hemos hecho la pieza de al lado. El perdido no debe notarse y esto se hace mediante tecnicas de difuminado en diagonal pero eso ya es meterse en historias mas complicadas de explicar aqui y que tampoco os importaran mucho.

 

Resumiendo y despues de la teoria, en la practica, es normal que se note, lo que tenia que haber hecho es pintarte las tapas tambien.

 

Perdon por el tocho pero me gusta que la gente sepa los problemas con los que nos encontramos a diario para que cuando vallais al taller entendais porque pasan cosas y no pase como muchas veces pasa, que el cliente te hace la vida imposible mas que nada por desconocimiento, porque cree que pintar coches es coger una pistola y tirar.

 

Saludos.

 

 

jod** Seneca TT me alegro leerte y de leer como no las buenas aportaciones que das de pintura,no hay quien te vea,estuvistes con curro en el caribe :wub::wub:

 

 

 

Un saludo

Me fui del foro y ya no entro casi nunca pero mantengo la cuenta, no estoy baneado ni nada, y nada, he entrado llamado por un amigo para ver una cosa y al ver el post he querido poner mi granito de arena.

 

Recibid un fuerte abrazo todos los que os acordais de mi o me conoceis.

 

Se juntan mis dos neuronas y recuerdan algo :wub: Espero que todo te vaya de arte,alguno claro que queda que se acuerda de ti :wub:

 

 

Un abrazo

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a ver si se pasa por aqui takkle que creo que era pintor de coches.

 

Me paso tambien yo que casualmente pasaba por aqui y dicen que lo soy. :thumbsup:

 

No es tan facil... tu tienes un codigo de color pero eso es solo una base, es decir, igualar el color es complicado porque tu tienes un codigo y ese color tiene X variantes en tu marca de pintura, pongamos 4-5 variantes, pero de esas variantes no tiene porque ir bien ninguna, porque a lo mejor tu coche esta pintado con RM y yo por ejemplo en mi taller tengo PPG, por lo que es muy probable que el color no valla bien haga la que haga, ademas aunque no sea tu caso hay colores que tienen "flop", esto es un efecto que hace variar el tono en funcion de como mires la pieza y como incida la luz en ella, y si a eso le sumamos que los paragolpes son plastico y eso puede variar el color respecto a la pastilla... averigua... por este motivo se intenta no pintar al corte, es decir, no tirar pintura a toda la pieza sino difuminar, o bien dentro de la pieza o en las piezas adyacentes, por ejemplo, yo te tengo que pintar una puerta, y tengo que tirar color a todo el lado derecho de la puerta porque ahi estaba el parche, pues en el izquierdo me pierdo pero como en el derecho he tirado al corte casi seguro se me va a notar el color, pues lo que hago para quitarme de problemas es hacer la pieza adyacente aunque no valla, la matizo, se enmascara y a la vez que pintas la puerta te pierdes en la pieza de al lado por lo que es imposible que se note el color ya que en un lado de la puerta nos hemos perdido y en el otro tambien porque hemos hecho la pieza de al lado. El perdido no debe notarse y esto se hace mediante tecnicas de difuminado en diagonal pero eso ya es meterse en historias mas complicadas de explicar aqui y que tampoco os importaran mucho.

 

Resumiendo y despues de la teoria, en la practica, es normal que se note, lo que tenia que haber hecho es pintarte las tapas tambien.

 

Perdon por el tocho pero me gusta que la gente sepa los problemas con los que nos encontramos a diario para que cuando vallais al taller entendais porque pasan cosas y no pase como muchas veces pasa, que el cliente te hace la vida imposible mas que nada por desconocimiento, porque cree que pintar coches es coger una pistola y tirar.

 

Saludos.

 

Perdona, pero lo q estas intentando decir es que si te tienen q pintar un coche ya no te lo van a dejar del mismo color q el resto??? Yo no se como funcionan las cosas, pero yo nunca he tenido este tipo de problema, y espero no tenerlo, xq ya te digo yo q me lo tienen q dejar igual, solo faltaba eso, una variante u otra, tendrá q ser la suya, y sino q se vayan a audi y compren mi color, y sino cuando les vaya a dejar el coche q me digan, te lo voy a pintar de otro color q no es el tuyo, y yo ya decidiré si lo dejo en ese taller o lo llevo a otro...

 

o sino como no te lo van a pintar del mismo negro, pues q te lo pinten verde...jajaja.

 

Yo creo q no puede ser así, sino los coche estarían todos pintados de colorines, no??

 

No, yo no he dicho eso, tu eres un ejemplo de cliente problematico.

 

Te lo aclaro por segunda vez.

 

Primero, nadie ha dicho eso, como he comentado hay tecnicas de difuminado que he explicado en mi anterior respuesta para que eso no pase, creo que lo he explicado bastante claro diciendo incluso que en la mayoria de los casos se regalan piezas adyacentes por problemas de color, pero se regalan.

 

Segundo, no se si me has leido bien pero seria bueno que si desconoces el tema no hables como lo haces, en Audi no esta el color de tu coche ni el de ninguno, de hecho seguramente Castellana motor y Ardasa por poner dos ejemplo de Audi no tengan la misma marca de pintura, porque cada taller, cada conce tiene su marca de pintura, la que mas le interesa, gusta o le sale mejor de precio... un color se compone de muchos bases, yo cuando voy a pintar un negro magico(LC9Z) por ejemplo, no tengo ese color, yo lo que tengo es un programa informatico unido a una bascula al que yo le digo el codigo, el me da las variantes, yo elijo una y el me dice con los bases que yo tengo los gramos que tengo que echar de cada uno para hacer ese color, eso es en todos los talleres, yo a dia de hoy trabajo en uno de los multimarca mas grandes (por no decir quiza el mas) de España propiedad de una aseguradora pero anteriormente trabajaba en un conce Peugeot, es decir, se un poco como funciona el tema...

 

Eso por no entrar en algo en lo que mucha gente esta equivocada, tu coche era nuevo y sera mientras no te des un golpe, una vez que te lo das lo que se hara es una reparacion, no un coche nuevo, por lo tanto nunca va a quedar como antes de darte el golpe, querias coche nuevo, no haberte dado un golpe... y si lo sigues queriendo lo que tienes que hacer no es una reparacion que es lo que paga la compañia sino ir al conce, dejar tu coche y sacarte otro igual pero nuevo. Es la dura realidad, pero es asi, mi coche esta impoluto, el dia que me de un golpe o me lo den, yo lo reparare pero sabiendo que no va a quedar igual, nunca, por muy bueno que yo sea y empeño que ponga en repararlo, el problema es que el desconocimiento provoca que muchos clientes tengan algunos conceptos bastante confusos o equivocados, pero vamos, siempre los ha habido, siempre los habra, por suerte son los menos, luego estan los que no saben y como tal dejan hacer y admiten defectos dentro de lo normal sabiendo que es una reparacion, no un coche nuevo.

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a ver si se pasa por aqui takkle que creo que era pintor de coches.

 

Me paso tambien yo que casualmente pasaba por aqui y dicen que lo soy. :o

 

No es tan facil... tu tienes un codigo de color pero eso es solo una base, es decir, igualar el color es complicado porque tu tienes un codigo y ese color tiene X variantes en tu marca de pintura, pongamos 4-5 variantes, pero de esas variantes no tiene porque ir bien ninguna, porque a lo mejor tu coche esta pintado con RM y yo por ejemplo en mi taller tengo PPG, por lo que es muy probable que el color no valla bien haga la que haga, ademas aunque no sea tu caso hay colores que tienen "flop", esto es un efecto que hace variar el tono en funcion de como mires la pieza y como incida la luz en ella, y si a eso le sumamos que los paragolpes son plastico y eso puede variar el color respecto a la pastilla... averigua... por este motivo se intenta no pintar al corte, es decir, no tirar pintura a toda la pieza sino difuminar, o bien dentro de la pieza o en las piezas adyacentes, por ejemplo, yo te tengo que pintar una puerta, y tengo que tirar color a todo el lado derecho de la puerta porque ahi estaba el parche, pues en el izquierdo me pierdo pero como en el derecho he tirado al corte casi seguro se me va a notar el color, pues lo que hago para quitarme de problemas es hacer la pieza adyacente aunque no valla, la matizo, se enmascara y a la vez que pintas la puerta te pierdes en la pieza de al lado por lo que es imposible que se note el color ya que en un lado de la puerta nos hemos perdido y en el otro tambien porque hemos hecho la pieza de al lado. El perdido no debe notarse y esto se hace mediante tecnicas de difuminado en diagonal pero eso ya es meterse en historias mas complicadas de explicar aqui y que tampoco os importaran mucho.

 

Resumiendo y despues de la teoria, en la practica, es normal que se note, lo que tenia que haber hecho es pintarte las tapas tambien.

 

Perdon por el tocho pero me gusta que la gente sepa los problemas con los que nos encontramos a diario para que cuando vallais al taller entendais porque pasan cosas y no pase como muchas veces pasa, que el cliente te hace la vida imposible mas que nada por desconocimiento, porque cree que pintar coches es coger una pistola y tirar.

 

Saludos.

 

 

jod** Seneca TT me alegro leerte y de leer como no las buenas aportaciones que das de pintura,no hay quien te vea,estuvistes con curro en el caribe :thumbsup::thumbsup:

 

 

 

Un saludo

Me fui del foro y ya no entro casi nunca pero mantengo la cuenta, no estoy baneado ni nada, y nada, he entrado llamado por un amigo para ver una cosa y al ver el post he querido poner mi granito de arena.

 

Recibid un fuerte abrazo todos los que os acordais de mi o me conoceis.

 

Se juntan mis dos neuronas y recuerdan algo :thumbsup: Espero que todo te vaya de arte,alguno claro que queda que se acuerda de ti :thumbsup:

 

 

Un abrazo

Me va bien, y sigo por ahi, estoy de moderador en otro foro. ;)

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a ver si se pasa por aqui takkle que creo que era pintor de coches.

 

Me paso tambien yo que casualmente pasaba por aqui y dicen que lo soy. :lol2:

 

No es tan facil... tu tienes un codigo de color pero eso es solo una base, es decir, igualar el color es complicado porque tu tienes un codigo y ese color tiene X variantes en tu marca de pintura, pongamos 4-5 variantes, pero de esas variantes no tiene porque ir bien ninguna, porque a lo mejor tu coche esta pintado con RM y yo por ejemplo en mi taller tengo PPG, por lo que es muy probable que el color no valla bien haga la que haga, ademas aunque no sea tu caso hay colores que tienen "flop", esto es un efecto que hace variar el tono en funcion de como mires la pieza y como incida la luz en ella, y si a eso le sumamos que los paragolpes son plastico y eso puede variar el color respecto a la pastilla... averigua... por este motivo se intenta no pintar al corte, es decir, no tirar pintura a toda la pieza sino difuminar, o bien dentro de la pieza o en las piezas adyacentes, por ejemplo, yo te tengo que pintar una puerta, y tengo que tirar color a todo el lado derecho de la puerta porque ahi estaba el parche, pues en el izquierdo me pierdo pero como en el derecho he tirado al corte casi seguro se me va a notar el color, pues lo que hago para quitarme de problemas es hacer la pieza adyacente aunque no valla, la matizo, se enmascara y a la vez que pintas la puerta te pierdes en la pieza de al lado por lo que es imposible que se note el color ya que en un lado de la puerta nos hemos perdido y en el otro tambien porque hemos hecho la pieza de al lado. El perdido no debe notarse y esto se hace mediante tecnicas de difuminado en diagonal pero eso ya es meterse en historias mas complicadas de explicar aqui y que tampoco os importaran mucho.

 

Resumiendo y despues de la teoria, en la practica, es normal que se note, lo que tenia que haber hecho es pintarte las tapas tambien.

 

Perdon por el tocho pero me gusta que la gente sepa los problemas con los que nos encontramos a diario para que cuando vallais al taller entendais porque pasan cosas y no pase como muchas veces pasa, que el cliente te hace la vida imposible mas que nada por desconocimiento, porque cree que pintar coches es coger una pistola y tirar.

 

Saludos.

 

 

jod** Seneca TT me alegro leerte y de leer como no las buenas aportaciones que das de pintura,no hay quien te vea,estuvistes con curro en el caribe :thumbsup::thumbsup:

 

 

 

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Me fui del foro y ya no entro casi nunca pero mantengo la cuenta, no estoy baneado ni nada, y nada, he entrado llamado por un amigo para ver una cosa y al ver el post he querido poner mi granito de arena.

 

Recibid un fuerte abrazo todos los que os acordais de mi o me conoceis.

 

Se juntan mis dos neuronas y recuerdan algo :o Espero que todo te vaya de arte,alguno claro que queda que se acuerda de ti ;)

 

 

Un abrazo

Me va bien, y sigo por ahi, estoy de moderador en otro foro. ;)

Pues da noticias :thumbsup:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

de strangui :thumbsup::laugh:

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a ver si se pasa por aqui takkle que creo que era pintor de coches.

 

Me paso tambien yo que casualmente pasaba por aqui y dicen que lo soy. :)

 

No es tan facil... tu tienes un codigo de color pero eso es solo una base, es decir, igualar el color es complicado porque tu tienes un codigo y ese color tiene X variantes en tu marca de pintura, pongamos 4-5 variantes, pero de esas variantes no tiene porque ir bien ninguna, porque a lo mejor tu coche esta pintado con RM y yo por ejemplo en mi taller tengo PPG, por lo que es muy probable que el color no valla bien haga la que haga, ademas aunque no sea tu caso hay colores que tienen "flop", esto es un efecto que hace variar el tono en funcion de como mires la pieza y como incida la luz en ella, y si a eso le sumamos que los paragolpes son plastico y eso puede variar el color respecto a la pastilla... averigua... por este motivo se intenta no pintar al corte, es decir, no tirar pintura a toda la pieza sino difuminar, o bien dentro de la pieza o en las piezas adyacentes, por ejemplo, yo te tengo que pintar una puerta, y tengo que tirar color a todo el lado derecho de la puerta porque ahi estaba el parche, pues en el izquierdo me pierdo pero como en el derecho he tirado al corte casi seguro se me va a notar el color, pues lo que hago para quitarme de problemas es hacer la pieza adyacente aunque no valla, la matizo, se enmascara y a la vez que pintas la puerta te pierdes en la pieza de al lado por lo que es imposible que se note el color ya que en un lado de la puerta nos hemos perdido y en el otro tambien porque hemos hecho la pieza de al lado. El perdido no debe notarse y esto se hace mediante tecnicas de difuminado en diagonal pero eso ya es meterse en historias mas complicadas de explicar aqui y que tampoco os importaran mucho.

 

Resumiendo y despues de la teoria, en la practica, es normal que se note, lo que tenia que haber hecho es pintarte las tapas tambien.

 

Perdon por el tocho pero me gusta que la gente sepa los problemas con los que nos encontramos a diario para que cuando vallais al taller entendais porque pasan cosas y no pase como muchas veces pasa, que el cliente te hace la vida imposible mas que nada por desconocimiento, porque cree que pintar coches es coger una pistola y tirar.

 

Saludos.

 

Perdona, pero lo q estas intentando decir es que si te tienen q pintar un coche ya no te lo van a dejar del mismo color q el resto??? Yo no se como funcionan las cosas, pero yo nunca he tenido este tipo de problema, y espero no tenerlo, xq ya te digo yo q me lo tienen q dejar igual, solo faltaba eso, una variante u otra, tendrá q ser la suya, y sino q se vayan a audi y compren mi color, y sino cuando les vaya a dejar el coche q me digan, te lo voy a pintar de otro color q no es el tuyo, y yo ya decidiré si lo dejo en ese taller o lo llevo a otro...

 

o sino como no te lo van a pintar del mismo negro, pues q te lo pinten verde...jajaja.

 

Yo creo q no puede ser así, sino los coche estarían todos pintados de colorines, no??

 

No, yo no he dicho eso, tu eres un ejemplo de cliente problematico.

 

Te lo aclaro por segunda vez.

 

Primero, nadie ha dicho eso, como he comentado hay tecnicas de difuminado que he explicado en mi anterior respuesta para que eso no pase, creo que lo he explicado bastante claro diciendo incluso que en la mayoria de los casos se regalan piezas adyacentes por problemas de color, pero se regalan.

 

Segundo, no se si me has leido bien pero seria bueno que si desconoces el tema no hables como lo haces, en Audi no esta el color de tu coche ni el de ninguno, de hecho seguramente Castellana motor y Ardasa por poner dos ejemplo de Audi no tengan la misma marca de pintura, porque cada taller, cada conce tiene su marca de pintura, la que mas le interesa, gusta o le sale mejor de precio... un color se compone de muchos bases, yo cuando voy a pintar un negro magico(LC9Z) por ejemplo, no tengo ese color, yo lo que tengo es un programa informatico unido a una bascula al que yo le digo el codigo, el me da las variantes, yo elijo una y el me dice con los bases que yo tengo los gramos que tengo que echar de cada uno para hacer ese color, eso es en todos los talleres, yo a dia de hoy trabajo en uno de los multimarca mas grandes (por no decir quiza el mas) de España propiedad de una aseguradora pero anteriormente trabajaba en un conce Peugeot, es decir, se un poco como funciona el tema...

 

Eso por no entrar en algo en lo que mucha gente esta equivocada, tu coche era nuevo y sera mientras no te des un golpe, una vez que te lo das lo que se hara es una reparacion, no un coche nuevo, por lo tanto nunca va a quedar como antes de darte el golpe, querias coche nuevo, no haberte dado un golpe... y si lo sigues queriendo lo que tienes que hacer no es una reparacion que es lo que paga la compañia sino ir al conce, dejar tu coche y sacarte otro igual pero nuevo. Es la dura realidad, pero es asi, mi coche esta impoluto, el dia que me de un golpe o me lo den, yo lo reparare pero sabiendo que no va a quedar igual, nunca, por muy bueno que yo sea y empeño que ponga en repararlo, el problema es que el desconocimiento provoca que muchos clientes tengan algunos conceptos bastante confusos o equivocados, pero vamos, siempre los ha habido, siempre los habra, por suerte son los menos, luego estan los que no saben y como tal dejan hacer y admiten defectos dentro de lo normal sabiendo que es una reparacion, no un coche nuevo.

 

Todos sabemos q es una reparación, y q casi nunca quedan bien, y q las pinturas q se utilizan en lo talleres son una m**** y q no tienen nada q ver con la q viene de fábrica. Pero que no te den el mismo tono de color me parece un poco fuerte, almenos a mi nunca me ha pasado. Por las fotos q ha puesto el compañero lo que le han hecho es una autentica chapuza, bajo mi punto de vista, ese acabado no es admisible. No se si para ti ese acabado se puede aceptar como cliente?

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a ver si se pasa por aqui takkle que creo que era pintor de coches.

 

Me paso tambien yo que casualmente pasaba por aqui y dicen que lo soy. :lol2:

 

No es tan facil... tu tienes un codigo de color pero eso es solo una base, es decir, igualar el color es complicado porque tu tienes un codigo y ese color tiene X variantes en tu marca de pintura, pongamos 4-5 variantes, pero de esas variantes no tiene porque ir bien ninguna, porque a lo mejor tu coche esta pintado con RM y yo por ejemplo en mi taller tengo PPG, por lo que es muy probable que el color no valla bien haga la que haga, ademas aunque no sea tu caso hay colores que tienen "flop", esto es un efecto que hace variar el tono en funcion de como mires la pieza y como incida la luz en ella, y si a eso le sumamos que los paragolpes son plastico y eso puede variar el color respecto a la pastilla... averigua... por este motivo se intenta no pintar al corte, es decir, no tirar pintura a toda la pieza sino difuminar, o bien dentro de la pieza o en las piezas adyacentes, por ejemplo, yo te tengo que pintar una puerta, y tengo que tirar color a todo el lado derecho de la puerta porque ahi estaba el parche, pues en el izquierdo me pierdo pero como en el derecho he tirado al corte casi seguro se me va a notar el color, pues lo que hago para quitarme de problemas es hacer la pieza adyacente aunque no valla, la matizo, se enmascara y a la vez que pintas la puerta te pierdes en la pieza de al lado por lo que es imposible que se note el color ya que en un lado de la puerta nos hemos perdido y en el otro tambien porque hemos hecho la pieza de al lado. El perdido no debe notarse y esto se hace mediante tecnicas de difuminado en diagonal pero eso ya es meterse en historias mas complicadas de explicar aqui y que tampoco os importaran mucho.

 

 

Resumiendo y despues de la teoria, en la practica, es normal que se note, lo que tenia que haber hecho es pintarte las tapas tambien.

 

Perdon por el tocho pero me gusta que la gente sepa los problemas con los que nos encontramos a diario para que cuando vallais al taller entendais porque pasan cosas y no pase como muchas veces pasa, que el cliente te hace la vida imposible mas que nada por desconocimiento, porque cree que pintar coches es coger una pistola y tirar.

 

Saludos.

 

Perdona, pero lo q estas intentando decir es que si te tienen q pintar un coche ya no te lo van a dejar del mismo color q el resto??? Yo no se como funcionan las cosas, pero yo nunca he tenido este tipo de problema, y espero no tenerlo, xq ya te digo yo q me lo tienen q dejar igual, solo faltaba eso, una variante u otra, tendrá q ser la suya, y sino q se vayan a audi y compren mi color, y sino cuando les vaya a dejar el coche q me digan, te lo voy a pintar de otro color q no es el tuyo, y yo ya decidiré si lo dejo en ese taller o lo llevo a otro...

 

o sino como no te lo van a pintar del mismo negro, pues q te lo pinten verde...jajaja.

 

Yo creo q no puede ser así, sino los coche estarían todos pintados de colorines, no??

 

No, yo no he dicho eso, tu eres un ejemplo de cliente problematico.

 

Te lo aclaro por segunda vez.

 

Primero, nadie ha dicho eso, como he comentado hay tecnicas de difuminado que he explicado en mi anterior respuesta para que eso no pase, creo que lo he explicado bastante claro diciendo incluso que en la mayoria de los casos se regalan piezas adyacentes por problemas de color, pero se regalan.

 

Segundo, no se si me has leido bien pero seria bueno que si desconoces el tema no hables como lo haces, en Audi no esta el color de tu coche ni el de ninguno, de hecho seguramente Castellana motor y Ardasa por poner dos ejemplo de Audi no tengan la misma marca de pintura, porque cada taller, cada conce tiene su marca de pintura, la que mas le interesa, gusta o le sale mejor de precio... un color se compone de muchos bases, yo cuando voy a pintar un negro magico(LC9Z) por ejemplo, no tengo ese color, yo lo que tengo es un programa informatico unido a una bascula al que yo le digo el codigo, el me da las variantes, yo elijo una y el me dice con los bases que yo tengo los gramos que tengo que echar de cada uno para hacer ese color, eso es en todos los talleres, yo a dia de hoy trabajo en uno de los multimarca mas grandes (por no decir quiza el mas) de España propiedad de una aseguradora pero anteriormente trabajaba en un conce Peugeot, es decir, se un poco como funciona el tema...

 

Eso por no entrar en algo en lo que mucha gente esta equivocada, tu coche era nuevo y sera mientras no te des un golpe, una vez que te lo das lo que se hara es una reparacion, no un coche nuevo, por lo tanto nunca va a quedar como antes de darte el golpe, querias coche nuevo, no haberte dado un golpe... y si lo sigues queriendo lo que tienes que hacer no es una reparacion que es lo que paga la compañia sino ir al conce, dejar tu coche y sacarte otro igual pero nuevo. Es la dura realidad, pero es asi, mi coche esta impoluto, el dia que me de un golpe o me lo den, yo lo reparare pero sabiendo que no va a quedar igual, nunca, por muy bueno que yo sea y empeño que ponga en repararlo, el problema es que el desconocimiento provoca que muchos clientes tengan algunos conceptos bastante confusos o equivocados, pero vamos, siempre los ha habido, siempre los habra, por suerte son los menos, luego estan los que no saben y como tal dejan hacer y admiten defectos dentro de lo normal sabiendo que es una reparacion, no un coche nuevo.

 

Todos sabemos q es una reparación, y q casi nunca quedan bien, y q las pinturas q se utilizan en lo talleres son una m**** y q no tienen nada q ver con la q viene de fábrica. Pero que no te den el mismo tono de color me parece un poco fuerte, almenos a mi nunca me ha pasado. Por las fotos q ha puesto el compañero lo que le han hecho es una autentica chapuza, bajo mi punto de vista, ese acabado no es admisible. No se si para ti ese acabado se puede aceptar como cliente?

 

Buena pregunta¡¡¡ :roll1:

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Las pinturas que utilizan en un taller no son una m****, es mucho mas sencillo que todo lo que dices, son DIFERENTES, para que veas que a ti nunca te ha pasado es porque te lo han hecho bien y ni te das cuenta si te han difuminado medio coche o si te pintan lo justo por tanto no digas que todas las pinturas son una m...

 

A tu pregunta te dire que depende de como se trabaje y como den por valido un trabajo va al juicio del pintor.

 

P.D. Es logico que todos queremos lo mejor y el mejor acabado para nuestros coches pero me gustaria que si no se entiende de un tema, no se opine gratuitamente poniendo en duda el trabajo o los materiales empleados. De hecho le dije a "Pii" que lo llevase de nuevo para que se lo arreglasen.

Editado por Takkle
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Las pinturas que utilizan en un taller no son una m****, es mucho mas sencillo que todo lo que dices, son DIFERENTES, para que veas que a ti nunca te ha pasado es porque te lo han hecho bien y ni te das cuenta si te han difuminado medio coche o si te pintan lo justo por tanto no digas que todas las pinturas son una m...

 

A tu pregunta te dire que depende de como se trabaje y como den por valido un trabajo va al juicio del pintor.

 

P.D. Es logico que todos queremos lo mejor y el mejor acabado para nuestros coches pero me gustaria que si no se entiende de un tema, no se opine gratuitamente poniendo en duda el trabajo o los materiales empleados. De hecho le dije a "Pii" que lo llevase de nuevo para que se lo arreglasen.

 

Lo de la calidad de las pinturas lo decía, xq cuando pules el coche se nota bastante la calidad de la pintura, y las originales suelen ser mucho mas "duras" sobre todo la de audi, q las de piezas repintadas.

 

Yo de pinturas no entiendo, pero si tengo ojos, y si "canta" como lo q le han hecho al compañero pues yo no se si le han difuminado, si el matiz es distinto, o q, pero se q algo no han hecho bien. Por lo tango tienen que arreglarlo, puesto que pagado está, y cuando te gastas un dinero en algo sea lo q sea, lo q quieres es que quede bien, o no??

 

Y ya te aseguro yo, q me he tragado muchas de talleres, y cada vez q voy a uno tengo pánico de ver el resultado, te lo aseguro.

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Las pinturas que utilizan en un taller no son una m****, es mucho mas sencillo que todo lo que dices, son DIFERENTES, para que veas que a ti nunca te ha pasado es porque te lo han hecho bien y ni te das cuenta si te han difuminado medio coche o si te pintan lo justo por tanto no digas que todas las pinturas son una m...

 

A tu pregunta te dire que depende de como se trabaje y como den por valido un trabajo va al juicio del pintor.

 

P.D. Es logico que todos queremos lo mejor y el mejor acabado para nuestros coches pero me gustaria que si no se entiende de un tema, no se opine gratuitamente poniendo en duda el trabajo o los materiales empleados. De hecho le dije a "Pii" que lo llevase de nuevo para que se lo arreglasen.

 

Lo de la calidad de las pinturas lo decía, xq cuando pules el coche se nota bastante la calidad de la pintura, y las originales suelen ser mucho mas "duras" sobre todo la de audi, q las de piezas repintadas.

 

Yo de pinturas no entiendo, pero si tengo ojos, y si "canta" como lo q le han hecho al compañero pues yo no se si le han difuminado, si el matiz es distinto, o q, pero se q algo no han hecho bien. Por lo tango tienen que arreglarlo, puesto que pagado está, y cuando te gastas un dinero en algo sea lo q sea, lo q quieres es que quede bien, o no??

 

Y ya te aseguro yo, q me he tragado muchas de talleres, y cada vez q voy a uno tengo pánico de ver el resultado, te lo aseguro.

 

Entiendo perfectamente tanto tu punto de vista como tu preocupacion por los talleres y mas dado que te la han intentado dar con queso pero no generalicemos hombre, en este mundillo es como en todo, hay profesionales que son muy bueno y tios que les da igual su trabajo, un saludo y espero que a nuestro compañero Pii le pinten su paragolpes en condiciones.

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Las pinturas que utilizan en un taller no son una m****, es mucho mas sencillo que todo lo que dices, son DIFERENTES, para que veas que a ti nunca te ha pasado es porque te lo han hecho bien y ni te das cuenta si te han difuminado medio coche o si te pintan lo justo por tanto no digas que todas las pinturas son una m...

 

A tu pregunta te dire que depende de como se trabaje y como den por valido un trabajo va al juicio del pintor.

 

P.D. Es logico que todos queremos lo mejor y el mejor acabado para nuestros coches pero me gustaria que si no se entiende de un tema, no se opine gratuitamente poniendo en duda el trabajo o los materiales empleados. De hecho le dije a "Pii" que lo llevase de nuevo para que se lo arreglasen.

 

Lo de la calidad de las pinturas lo decía, xq cuando pules el coche se nota bastante la calidad de la pintura, y las originales suelen ser mucho mas "duras" sobre todo la de audi, q las de piezas repintadas.

 

Yo de pinturas no entiendo, pero si tengo ojos, y si "canta" como lo q le han hecho al compañero pues yo no se si le han difuminado, si el matiz es distinto, o q, pero se q algo no han hecho bien. Por lo tango tienen que arreglarlo, puesto que pagado está, y cuando te gastas un dinero en algo sea lo q sea, lo q quieres es que quede bien, o no??

 

Y ya te aseguro yo, q me he tragado muchas de talleres, y cada vez q voy a uno tengo pánico de ver el resultado, te lo aseguro.

 

Entiendo perfectamente tanto tu punto de vista como tu preocupacion por los talleres y mas dado que te la han intentado dar con queso pero no generalicemos hombre, en este mundillo es como en todo, hay profesionales que son muy bueno y tios que les da igual su trabajo, un saludo y espero que a nuestro compañero Pii le pinten su paragolpes en condiciones.

 

Está claro q siempre q se generaloza es un error, pero joer, en el mundillo de los talleres es sumamente dificil dar con uno q cumpla en condiciones, y cuando crees q lo has encontrado la siguiente vez q llevas el coche vuelves a cambiar de opinion, jajajaja, almenos eso me suele pasar a mi, jeje.

 

Bueno Pii, con la q has liao con este post, como no te lo dejen bien te colgamos de un pino, jajajaja.

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Las pinturas que utilizan en un taller no son una m****, es mucho mas sencillo que todo lo que dices, son DIFERENTES, para que veas que a ti nunca te ha pasado es porque te lo han hecho bien y ni te das cuenta si te han difuminado medio coche o si te pintan lo justo por tanto no digas que todas las pinturas son una m...

 

A tu pregunta te dire que depende de como se trabaje y como den por valido un trabajo va al juicio del pintor.

 

P.D. Es logico que todos queremos lo mejor y el mejor acabado para nuestros coches pero me gustaria que si no se entiende de un tema, no se opine gratuitamente poniendo en duda el trabajo o los materiales empleados. De hecho le dije a "Pii" que lo llevase de nuevo para que se lo arreglasen.

 

Lo de la calidad de las pinturas lo decía, xq cuando pules el coche se nota bastante la calidad de la pintura, y las originales suelen ser mucho mas "duras" sobre todo la de audi, q las de piezas repintadas.

 

Yo de pinturas no entiendo, pero si tengo ojos, y si "canta" como lo q le han hecho al compañero pues yo no se si le han difuminado, si el matiz es distinto, o q, pero se q algo no han hecho bien. Por lo tango tienen que arreglarlo, puesto que pagado está, y cuando te gastas un dinero en algo sea lo q sea, lo q quieres es que quede bien, o no??

 

Y ya te aseguro yo, q me he tragado muchas de talleres, y cada vez q voy a uno tengo pánico de ver el resultado, te lo aseguro.

 

Entiendo perfectamente tanto tu punto de vista como tu preocupacion por los talleres y mas dado que te la han intentado dar con queso pero no generalicemos hombre, en este mundillo es como en todo, hay profesionales que son muy bueno y tios que les da igual su trabajo, un saludo y espero que a nuestro compañero Pii le pinten su paragolpes en condiciones.

 

Está claro q siempre q se generaloza es un error, pero joer, en el mundillo de los talleres es sumamente dificil dar con uno q cumpla en condiciones, y cuando crees q lo has encontrado la siguiente vez q llevas el coche vuelves a cambiar de opinion, jajajaja, almenos eso me suele pasar a mi, jeje.

 

Bueno Pii, con la q has liao con este post, como no te lo dejen bien te colgamos de un pino, jajajaja.

 

Pues vengo ahora , y despues de ayer atenderme con muy buenas palabras y buenas soluciones, hoy me he pasado para ver la solución al problema , y sabeis lo que han dicho, que no han hecho nada, ,que llame mañana <_< . Claro como ya esta pintado y cobrado , ya no interesa :lol2:

 

Estoy con el coche desmontado y me da a mi que va para rato, estoy empezandome a cansar.

Es que no hay nadie que se comprometa con su trabajo¡¡¡¡¡ Menos mal que le he llevado los paragolpes listos para pintar y desmontados , la verdad es que como dices javicano, me da pánico llevar el coche al taller, por eso trato de hacerlo yo casi todo. OJALA supiera pintar¡¡¡¡¡

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