Jump to content

Por qué no funciona el SDS ?


Manel15

Publicaciones recomendadas

Despúes de pasarme toda la tarde montando la centralita BT y puenteando el micro al RNS-e, no hay manera de que la señorita me oiga. La verdad es que no he codificado nada porque no tengo aun el cable, pero alguien me podría decir si debe funcionar el SDS simplemente conectando el micro puenteado?.

Acaso hay que codificar la centralita forzosamente para que funcione el SDS del navegador?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Despúes de pasarme toda la tarde montando la centralita BT y puenteando el micro al RNS-e, no hay manera de que la señorita me oiga. La verdad es que no he codificado nada porque no tengo aun el cable, pero alguien me podría decir si debe funcionar el SDS simplemente conectando el micro puenteado?.

Acaso hay que codificar la centralita forzosamente para que funcione el SDS del navegador?

Gracias.

 

Claro, si has montado el BT, en principio tienes que codificar el módulo 77 (BT) y el 56 (RNS-E) para decirle que llevas BT, aquí te paso las instrucciones para hacer ese proceso (cortesía del forero segoviano)..

 

Página 1

 

3312483842f81f6820009e7861b3f99fcb91291.jpg

 

Página 2

 

331248444faa3f19c8618244d5e1bcaf68d02b4.jpg

 

Página 3

 

3312485030fdbc3fb7714cd875de22f5744fc07.jpg

 

Página 4

 

33124869b796970bd676fa669d7cf2b9f3d58a8.jpg

 

Si después de hacer eso, tienes las dos señoritas del SDS hablando, tienes que entrar en el módulo 77 y decirle que el SDS lo llevará el Navi, y es en el coding, tendrás xxxx5x (SDS español) y tienes que ponerle xxxx0x (SDS BT apagado, o controlado por fuente externa, en este caso, el RNS-E) y listo.

 

Si aún así sigue sin oírte, revisa el pineado del micro, ya que algún empalme está fallando, yo tiré de cable directamente desde detrás del navi, hasta el micro, no corté el cableado de la centralita y fué perfecto, antes lo había intentado cortando el cableado del micro, y no me iba.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta. Ya estaba temiendo que me han vendido algo estropeado. Hasta que no pueda codificar, no repasaré las conexiones. Pensaba que al tener el SDS activado en el navi simplemente conectando el micro el tema ya funcionaba.

Gracias.

 

Ojo que el micro tiene polaridad si la tia no te oye prueba tambien cambiar los cables el que este en el pin 1 lo pasas al 7 y al reves en el RNSE claro (es un fallo muy tipico )

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto hay un pin de los del micro que entra en el conector del RNS-e que al sacarlo me ha quedado un poco chungo. ¿Sabeis donde puedo comprarlos, y como pedirlos?

yo no los encontre en ninguna tienda de electronica son demasiado pequeños ,pero yo llevo el cable pelado saco el corredizo le pongo el cable y le pongo el corredizo otra vez y se queda bien pillado.

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto hay un pin de los del micro que entra en el conector del RNS-e que al sacarlo me ha quedado un poco chungo. ¿Sabeis donde puedo comprarlos, y como pedirlos?

yo no los encontre en ninguna tienda de electronica son demasiado pequeños ,pero yo llevo el cable pelado saco el corredizo le pongo el cable y le pongo el corredizo otra vez y se queda bien pillado.

SAludos

 

 

Pues lo probaré ASI a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin todo funcionando OK. Hoy me ha llegado el cable y he podido codificar todo bien.

Al principio no me reconocia la bentralita BT, como si no estubiera. Hasta que me he dado cuenta que el problema era de los put*s robacorrientes (hay que apretarlos un huevo y sin miedo).

Gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin todo funcionando OK. Hoy me ha llegado el cable y he podido codificar todo bien.

Al principio no me reconocia la bentralita BT, como si no estubiera. Hasta que me he dado cuenta que el problema era de los put*s robacorrientes (hay que apretarlos un huevo y sin miedo).

Gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos.

me alegro que todo funcione ok!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin todo funcionando OK. Hoy me ha llegado el cable y he podido codificar todo bien.

Al principio no me reconocia la bentralita BT, como si no estubiera. Hasta que me he dado cuenta que el problema era de los put*s robacorrientes (hay que apretarlos un huevo y sin miedo).

Gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos.

me alegro que todo funcione ok!

un saludo

 

Si, yo también me alegro.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues que suerte,porque yo ya lo deje por imposible,

 

Mi coche no tenia de origen ni navegdor,ni manos libres pero si el volante multifucion.

 

le puse el navegador,le parchee correctamen te el VIM y SDS,cuando pulso la tecla TALK suena por los altavoces la chica.

 

compre el micro a stagemotion ,le solde un cable hasta el navegador lo conecte a los conectores y cambie varias veces la polaridad para probar y ............................................

 

nada de nada,la chica no se da por aludida.

 

 

 

No tengo nada configurado con vagcom y el cable que use para puentear el micro con el navegador es el cable usado para la linea telefonica.

 

 

que me decis???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que suerte,porque yo ya lo deje por imposible,

 

Mi coche no tenia de origen ni navegdor,ni manos libres pero si el volante multifucion.

 

le puse el navegador,le parchee correctamen te el VIM y SDS,cuando pulso la tecla TALK suena por los altavoces la chica.

 

compre el micro a stagemotion ,le solde un cable hasta el navegador lo conecte a los conectores y cambie varias veces la polaridad para probar y ............................................

 

nada de nada,la chica no se da por aludida.

 

 

 

No tengo nada configurado con vagcom y el cable que use para puentear el micro con el navegador es el cable usado para la linea telefonica.

 

 

que me decis???

codifica!!!!!! mira aver en la lista de foreros con vagcom si alguno te pilla cerca primero habra que codificar par ir descartando cosas.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.