Jump to content

mantenimiento caja cambios triptronic


COLAS

Publicaciones recomendadas

hola, despues de leer mucho, preguntar en talleres y etc... aun no tengo claro como mantener la caja triptronic correctamente. teoricamente la casa audi decia q no era necesario cambiar el aceite de la caja aunque mas tarde ya algunos talleres de la casa recomendaban camniarlo ya q a lo largo del tiempo perdia sus propiedades. por otro lado mucha gente dice de no tocarlo, que no es necesario cambiarlo y q si te decides por hacerlo, es una operacion delicada, que no todos los talleres no lo hacen bien. mi A6 180CV TRIPTRONIC QUATRRO del 2002 me va perfecto y no noto nada en la caja, pero ando mosca por a ver si se lo voy a tener q cambiar a unos determinados kms (tiene 190m) y me paso y me sale una averia. sabe alguien o dnd me puedo infromar sobre los cambios de aceite de la caja triptronic, es un mar de lios porque cada uno dice una cosa. sobre cuanto cuesta?¿?¿ siempre es mejor prevenir que arreglar jejej. gracias

(pronto subiere fotos de mi coche)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que tal Colas:

Yo te recomiendo (por experiencia propia )que cambies el aceite de la caja de cambios y el tamiz(filtro) cada 40-50 mil km.

Entiendo que en los 190.000 que tiene el coche no lo has hecho....bajo mi opinión estás tardando.....

Donde hacerlo????????También bajo mi opinión (yo por lo menos asi lo haría) lo llevaria a la "casa" (AUDI)...no tendrás duda de que estará bien hecho (yo por ejemplo,para cambiar el aceite y filtros no lo llevo a la casa,la diferencia en el precio es notable respecto a otros talleres utilizando productos de la misma calidad)pero para cosas "delicadas" como esta del cambio del ATF si lo llevaría.

Precio????en torno a los 220-250€ pero te olvidas del tema cuanto.....dos años????(en mi caso)

Yo no arriesgaria en este aspecto....ojo!!!que no estoy diciendo que en otros talleres no esten capacitados, para nada, todo lo contrario...pero YO para este tema sin duda AUDI.

un saludo.

 

pd.lo de la experiencia es porque recientemente tuve que cambiar la caja de cambios (4.000€)...echa cuentas.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo tengo un A6 2.4 quatro y tiptronic y tambien le di vueltas al asunto del aceitillo de la caja, pero al final me decidi y se lo cambie en "Tecnicars", le tuvieron que hacer un par de enjuages por que estaba mas negro que el carbon, el coche tenia 110.000kms, el precio fueron 212€.

Yo que tu lo cambiaria, es mejor cambiarlo y quedarse tranquilo que estar dandole vueltas a la cabeza.. Yo estuve presente durante toda la operacion del cambio y lo hacen muy muy curiosamente.

Lo que unico que puedes perder son 212€, pero y si se jode la caja por no mantenimiento imaginate entonces lo que vas a ganar!!!

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Donde esta tecnicars?

Creo que a mi coche ya le toca un cambio de aceite de la caja de cambios.

 

Un saludo.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Angel - Audi allroad quattro tiptronic de 180 CV, año 2003

http://www.clubsherpa.com

http://www.bololeones.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Donde esta tecnicars?

Creo que a mi coche ya le toca un cambio de aceite de la caja de cambios.

 

Un saludo.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Angel - Audi allroad quattro tiptronic de 180 CV, año 2003

http://www.clubsherpa.com

http://www.bololeones.com

 

Tienen página cambios-automaticos.com

 

La dirección:

 

Polígono Industrial Marconi

calle Laguna del Marquesado 10

nave 4 y 20

Madrid

 

 

Tambien hay otra empresa que lo hace en Madrid. Automatic. Yo llevo dos cambios con ellos y sin ninguna pega hasta ahora.

 

Por lo que dicen de Tecnicars son buenos profesionales. Si vas por allí ya nos contarás.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,como te han dicho es imprescindible el cambio de atf y tamiz en los automaticos(te cuenten lo que te cuenten).

 

Tanto "tecnicars" como "automatic" (te lo digo de primerisima mano,conozco muchisimo a ambos, Paco y Oscar),son actualmente los mejores en cambios automaticos,no creo que haya muchos con sus conocimientos ni mediso,de hecho eran socios antaño y el gran volumen de trabajo les hizo "volar" a un muy alto nivel a cada uno.

solo hacen cambios automaticos(es su unica especialidad) aunque de mecanica saben lo que no esta escrito.

recomendables al 100%.

Os asombrariais de los coches que tocan y de quien y donde les mandan los coches. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Hola!

Donde esta tecnicars?

Creo que a mi coche ya le toca un cambio de aceite de la caja de cambios.

 

Un saludo.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Angel - Audi allroad quattro tiptronic de 180 CV, año 2003

http://www.clubsherpa.com

http://www.bololeones.com

 

Tienen página cambios-automaticos.com

 

La dirección:

 

Polígono Industrial Marconi

calle Laguna del Marquesado 10

nave 4 y 20

Madrid

 

 

Tambien hay otra empresa que lo hace en Madrid. Automatic. Yo llevo dos cambios con ellos y sin ninguna pega hasta ahora.

 

Por lo que dicen de Tecnicars son buenos profesionales. Si vas por allí ya nos contarás.

 

Saludos.

 

 

esta en Madrid madrid o en algun pueblo???

 

por que zona esta sabriais decirmelo??

 

graciasssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo lo cambié por un problema que tuve y no he notado ningún cambio. Lo unico es que ahora me aguanta mas enlas cuesas arriba o abajo, pero nada mas.

 

En lo del color negro del ATF, no es ningún sintoma de nada. Nada mas que tienes que hacer una prueba. Cuando se le cambia el aceite al coche (el aceite normal del motor), si usas un sintetico de 15000kms y solo has andado 100kms, como sale aceite? NEGRO y eso no quiere decir que el aceite ya no tenga sus propiedades.

 

Tambien veo que cambiar solo el ATF es dejarlo incompleto. Habeis quitado alguno la tapa del carter de la caja de cambio y habeis visto la "zurrapa" que que da en el fondo? pues todo eso se cuela por el tamiz y va a parar al fondo del carter.

 

Igual que los imanes que tiene para que se queden pegadas las particulas metalicas. Yo lo limpié todo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.