Jump to content

Se me enciende el fallo del ABS


Publicaciones recomendadas

A mi me ha comentado otro forero que ya ha soldado mas de una, que para quitarla lo mas facil y rapido es quitar la pieza entera -sin soltar los tubos metalicos que veis en la foto- y una vez desmontada (lleva dos tuercas que la sujetan al vano motor coo se ve en la imagen ya puedes acceder facilmente a los tornillos para separar la unidad electrica de la hidraulica, aprovechando la flexibilidad que tienen los conductos metalicos.

 

asi es mas facil desmontarla y no hay que quitar la rueda ni la botella de agua.

 

yo con el mio audi80 me temo que la solucion es distinta, porque en vez de esa centralita lleva una caja con unos reles. la desmontare y vere como estan y si en alguna tienda bosch los tienen.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues ya esta el coche reparado, al final menigar me reparo la centralita y sin problema, ya he aprovechado y le he hecho el cambio de distribucion, correas de servicios, tensores, bomba de agua, liquido refrigerante con limpieza y revision de todo el circuito, reparacion del ABS y puesta a punto de frenos incluyendo revision y sustitucion completa del liquido de frenos, en cuanto a correas rodillos y tensores le he cambiado todo lo que se podia hacer, total 1800 euritos. Ahora eso si, cuando saque ayer el coche del taller iba mucho mejor, los rodillos estaban frenados y sonaban fatal, ahora espero que no me de problema hasta que me recupere del golpe,jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues creo que tengo el mismo problema aqui descrito, y además de los testigos de ABS y EPS, se me enciende también el testigo de los calentadores, o sea que al leeros vaya disgusto que me estoy llevando.....

 

¿¿Cual es el telefono de los talleres meningar que mencionais???, ¿me lo podeis facilitar por favor?.

 

Muchas gracias por anticipado, os contaré como acaba la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes la direccion y el telefono, a mi me fue de maravilla, la reparacion son 270+IVA y que te la desmonten y monten en un taller

 

Menigar Servicios digitales

 

PARQUE EMPRESARIAL CASA BLANCA 1

C/José Echegaray 4 , Edificio A1 - Planta 2ª - Nave 4

 

28100 Alcobendas (Madrid).

 

Tef: +34 916 622 781 / +34 916 610 397.- Fax: +34 916 622 781

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tasensi, al final se trataba del sensor del freno, 66 lereles han tenido la culpa.

 

Todavía no alcanzo a entender que tendra que ver ese interruptor con que se enciendan todas las luces del cuadro, que más que otra cosa, lo que hace es asustar más de la cuenta ya que con el coche se puede circular perfectamente.

 

Insisto, muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wolapp!!1

 

Pues yo lo tenia roto pero como trabajo de electronico me he decidido a hacerlo yo mismo... Segui los consejos de Hoplita lo desmonte si quitar la rueda y me he liado manos a la obra hoy.. y...

 

jod** PARA ABRIRLAA!!! jeje estaba acojonado de no jod** nada al cortar.. finalmente lo he podido abrir bien y WALA!! el contacto que pone en el brico que rula por hay que es el que se rompe... ESTABA ROTO!!

 

me he ido a poner a hacerlo pero al ver lo fino que era y ver el put* gel me he acojonado... y he dicho que c*** les pago 300€ a estos (meningar) y que lo hagan ellos.. pero luego al rato me he arrepentido pensando el paston que me iban a cobrar por hacer una put* soldadura que yo sabia cual era y me jhe dicho!! A intentarlo!! y lo he hecho me ha costado un rato , pero con un palillo para quitar el GEL lo he conseguido!!

 

Total que luego la he montado en el coche y ya no se me enciende el fallo...que alegria!! 300 euros que me ahorrao... eso si.. ES MUY JODIDO para que quien se anime sepa que se va a encontrar... sobre todo lo jodido es no tocar ningun hilito de alrededor ...

 

Aun me queda probar el coche que lo tengo abierto el motor para cambiar distribucion y taques y lo probare frenando.. pero vamos que antes se me encendia el fallo con solo poner elc ontacto y ya no lo hace.. YUHUUU!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wolapp!!1

 

Pues yo lo tenia roto pero como trabajo de electronico me he decidido a hacerlo yo mismo... Segui los consejos de Hoplita lo desmonte si quitar la rueda y me he liado manos a la obra hoy.. y...

 

jod** PARA ABRIRLAA!!! jeje estaba acojonado de no jod** nada al cortar.. finalmente lo he podido abrir bien y WALA!! el contacto que pone en el brico que rula por hay que es el que se rompe... ESTABA ROTO!!

 

me he ido a poner a hacerlo pero al ver lo fino que era y ver el put* gel me he acojonado... y he dicho que c*** les pago 300€ a estos (meningar) y que lo hagan ellos.. pero luego al rato me he arrepentido pensando el paston que me iban a cobrar por hacer una put* soldadura que yo sabia cual era y me jhe dicho!! A intentarlo!! y lo he hecho me ha costado un rato , pero con un palillo para quitar el GEL lo he conseguido!!

 

Total que luego la he montado en el coche y ya no se me enciende el fallo...que alegria!! 300 euros que me ahorrao... eso si.. ES MUY JODIDO para que quien se anime sepa que se va a encontrar... sobre todo lo jodido es no tocar ningun hilito de alrededor ...

 

Aun me queda probar el coche que lo tengo abierto el motor para cambiar distribucion y taques y lo probare frenando.. pero vamos que antes se me encendia el fallo con solo poner elc ontacto y ya no lo hace.. YUHUUU!!

 

El dia que se me estropee, te mando mi centralita y me lo sueldas, vale?? Eso sí, te pago 150e como compensación (y así me ahorro lo de la audi)....Tú dí que si, y serás el amo del ABS aqui en el foro...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la reparación viene "bien2 explicado en este BRICO;

 

http://translate.google.com/translate?u=ht...=es&ie=UTF8

 

 

Yo me guié leyendo este manual, se puede hacer, no es imposible, pero Si que hay que tener MUUCHO cuidado con no dañar ningun hilito de los finitos... lo mas dificil de hacer es que el estaño "pegue" en el circuito dado que el GEL hace que le cueste bastante "agarrar"... Luego cuestion de muucho cuidado y pulso.

 

 

Sobre lo de hacerlo yo a la gente... puffff es algo de muucha responsabilidad y no me attrevo a hacerselo a mas gente ya que como intentandolo se rompa algo es un marron... eso sí, estoy plenamente dispuesto a ayudar o aconsejar a quien se atreva a hacerlo jejejeje

 

MATERIAL NECESARIO; SOLDADOR DE PUNTA FIIINA, UN PALILLO DE DIENTE ( PARA QUITAR EL GEL), ESTAÑO DEL FINITO ( ES MAS CARO QUE EL DE TODA LA VISA), UNA LUPA, UN CUTTER BIEN AFILADO, UN HILITO DE COBRE PARA HACER EL PUENTE NUEVO y muuucha paciencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer, como me alegro de que vayais solucionando esa papeleta (tonta, por lo cutre de la soldadura de marras y cara por la solucion que suelen dar) yo, despues de tanto investigar -tontaco de mi- me doy cuenta que en el 80 en vez de una centralita "independiente" de la unidad electrica, son un par de relés que van unidos a esta ultima, por lo que en principio no se como narices voy a reparar sin desmontar la hidraulica, con el pifostio que supone desmontar los conductos del circuito de frenos..... a priori es mas facil de reparar, por que o es un rele jodido o una mala soldadura tambien, sin embargo al estar unidos a la hidraulica la cosa cambia bastante.... asi que seguimos con el abs jodido.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejej muchas gracias... creeme que estuve a punto de no hacerlo yo , pk pense lo mismo que preferia pagar 300 euros a 1200 , de hecho la deje a un lado en la mesa pero llego mi compi del curro lo vio y me dijo.. puff esta jodido pero vamos a intentarlo c***, y ya me animo a hacerlo y el agarrando el cable conb las pinzas y yo con soldador y estaño y walaa jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...
En 26/2/2009 a las 12:43, vita dijo:

El tema de la reparación viene "bien2 explicado en este BRICO;

 

http://translate.google.com/translate?u=ht...=es&ie=UTF8

 

 

Yo me guié leyendo este manual, se puede hacer, no es imposible, pero Si que hay que tener MUUCHO cuidado con no dañar ningun hilito de los finitos... lo mas dificil de hacer es que el estaño "pegue" en el circuito dado que el GEL hace que le cueste bastante "agarrar"... Luego cuestion de muucho cuidado y pulso.

 

 

Sobre lo de hacerlo yo a la gente... puffff es algo de muucha responsabilidad y no me attrevo a hacerselo a mas gente ya que como intentandolo se rompa algo es un marron... eso sí, estoy plenamente dispuesto a ayudar o aconsejar a quien se atreva a hacerlo jejejeje

 

MATERIAL NECESARIO; SOLDADOR DE PUNTA FIIINA, UN PALILLO DE DIENTE ( PARA QUITAR EL GEL), ESTAÑO DEL FINITO ( ES MAS CARO QUE EL DE TODA LA VISA), UNA LUPA, UN CUTTER BIEN AFILADO, UN HILITO DE COBRE PARA HACER EL PUENTE NUEVO y muuucha paciencia...

 

me confundi, borrar.

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.