Jump to content

Faro trasero con agua


Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

Desde hace días cuando llueve o lavo el coche me aparece en la zona transparente y central de ambos faros traseros gotas de agua que con el paso de los días desaparece.

 

No me parece normal ¿os ha ocurrido esto? ¿será condensación o posible entrada de agua?

 

Es la primera vez que lo veo en un año. Ruego me comentéis algo. Gracias.

 

post-29616-1232483100.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas:

 

Desde hace días cuando llueve o lavo el coche me aparece en la zona transparente y central de ambos faros traseros gotas de agua que con el paso de los días desaparece.

 

No me parece normal ¿os ha ocurrido esto? ¿será condensación o posible entrada de agua?

 

Es la primera vez que lo veo en un año. Ruego me comentéis algo. Gracias.

 

post-29616-1232483100.jpg

 

Yo apostaría por condensación con el frio que esta haciendo me decanto por esa opción

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Los pilotos (los traseros se llaman pilotos), al igual que los faros (los delanteros se denominan siempre así) son susceptibles de entrada de agua en cualquiera de dos de sus tres posibles estados, liquido, solido y gaseoso (aunque ahora se habla de hasta 5 estados posibles :thumbsup: ).

 

Bueno, al grano. Los faros y pilotos tienen, en su parte interior, unos respiraderos por los cuales se evacúa el calor que se genera en ellos por parte de sus lámparas. Por esos respiraderos entra el agua y se condensa en el interior de los mismos. Si los ponemos a funcionar, sus lámparas, la humedad se debe disipar, según una norma, en 4 horas. Si no es con funcionamiento… pues bastante más. B)

 

Si desaparece en un tiempo prudencial no debéis preocuparos. De todas maneras si veis que tienen condensación habitualmente en su interior… echadles un vistazo por su parte exterior, bueno, y la interior también por si hay alguna fisura en el plástico transparente o por si hay alguna tapa, del interior caída o suelta. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jod..r! de donde sacas tanta información!!!! :notworthy:

 

Me queda claro entonces que habrá que observar si se va quitando o no y cuanto tiempo dura la condensación.

 

La denominación de piloto, faro, foco, etc... es dificil de recordar cuando lo llevas diciendo toda la vida mal...prometo esforzarme :innocent:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola,

 

Este es un tema viejo pero al parecer de actualidad ;) porque a mi me pasa lo mismo, tengo humedad en el piloto trasero.

 

Me ha aparecido hace como 2 meses y aunque ha hecho muchísimo calor he conducido varias veces a 200 km de distancia con los pilotos led encendidos aún sigue la humedad o condensación.

Aquí adjunto una foto.

 

Creo que el problema vino al lavarlo porque lo hago con hidrolavadora.

He intentado quitar el piloto trasero entero pero no he podido. Por ello quería pediros si alguien me puede decir como se debe sacar ;)

 

También quería pediros si alguien sabe donde puedo comprar el programa ETKA y el VAG.

Estos programas se usan solo en Windows ? yo tengo Mac, aunque podría instalarle el Windows también si fuera necesario.

 

Desde ya muchas gracias por lo que puedan ayudarme.

Saludos.

Martin

post-84641-0-27349200-1374873769_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo miraria el piloto pk es muy posible k tengas alguna fisura me ocurrio lo mismo en otro coche y al final cambiando el piloto se soluciono. Respecto al tema de la condensacion es cierto k ciertos pilotos o faros suelen tener respiraderos pero en el caso de nuestros pilotos no tienen, los unicos faros k llevan este tipo de ventilacion son los antinieblas ya k debido a la posicion tan baja k tienen y no estar tan integrados son muy propensos a salpicaduras y al pasar por charcos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Martin, para que se quitara la condensación con las luces encendidas, tendrías que ir los 200 km marchas atrás... Je je o ir con los warning...

 

Fuera bromas, parece que la condensación la tienes en esas partes y no en los leds...

 

Mira a ver si tiene una fisura como te dice el compi Raúl...

 

Respecto al Vag, lo puedes encontrar en ebay, aunque también aquí en el foro tienes una Empresa que lo vende, y respecto al ETKA, en el subforo de software hay un hilo que se llama ETKA online, mira a ver sinte puede servir...

 

Un saludo

 

Edito: PD: tienes que definir muchísimo calor estando en Suecia a qué te refieres: -10, -5 o si hay incluso grados positivos!!!

Editado por bulis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nuevamente.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

 

Un "pequeño" detalle que olvide mencionar es que el coche enciende perfectamente sin fallos, pero es tocar el freno y salirme una advertencia de que hay un fallo eléctrico en el coche. Aunque todo sigue funcionando perfectamente.

 

raulmunoz - voy a revisarlo bien porque aquí en invierno el coche esta lleno de nieve y mas en la parte trasera, por ello al rasquetear para sacar el hielo puede que se haya fisurado por algún lado. No lo creo porque esto me surgió ya entrados "los calores", pero lo revisaré bien.

 

bulis - que razón tienes... por suerte mañana me voy para afuera nuevamente así que iré marcha atrás para ver si así se soluciona el tema, ya te contaré jajaja

Muchas gracias por los datos del VAG y el ETKA, me pondré a verlo porque quiero ver como se desarma el faro no sea cosa que me lo termine cargando con mis delicadas manos ;)

Una vez mas muy acertado tu comentario sobre las temperaturas suecas... en realidad contrario a lo que todo el mundo piensa aquí siempre hace calor porque en verano hay entre 25° y 30° y en invierno hay entre -8° y -25°, pero ves un par de suecas por la calle y ya la temperatura vuelve a los 30° nuevamente ;))

 

herodes - Muchas gracias también, eso es una de las cosas que pensé y quería ver desde el principio por ello intenté quitar el piloto trasero aunque sin éxito. ;(

 

Josep r - A ver si puedo hacerme con el ETKA para ver como saco el piloto. Ojalá corra tu misma suerte ;)

 

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios, los valoro enormemente. Cuándo comento en Suecia como funciona este foro y la calidad de gente que hay y como se ayudan siempre entre todos nadie me lo cree.

Hay un foro aquí pero es patético, pones una consulta y lo leen todos pero nadie dice nada.

 

Saludos a todos y muchas gracias nuevamente.

Martin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pilotos traseros van metidos a presión, por lo que una vez que quitas el plástico negro que va situado en el lateral en el canal del maletero hay que apalancar con una espátula de plástico de las que se usan para desmontar piezas interiores de guarnecidos, introduciéndola entre el piloto y la carrocería y apalancando con cuidado en la parte de la aleta trasera, yo se los vi sacar a mi amigo en su taller de esta forma con las herramientas que te pongo en el link, que además son muy baratas.

 

http://es.aliexpress...el-removal.html

 

post-23307-0-29933700-1375250891_thumb.jpg

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.