Jump to content

¿Cambio de aceite el primer año?


Black Dolphin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

 

La semana que viene nuestro S3 II cumplirá su primer año de vida. A día de hoy, ni un sólo problema, aunque por circunstancias laborales apenas se le han hecho al coche nada más que 6.000 kms en su primer año.

 

La sorpresa ha venido esta mañana al arrancarlo, ya que el FIS ha mostrado un aviso pidiendo "Cambio de aceite en 9000 kms o 28 días".

 

Lo primero que he pensado es que el cuadro esté mal configurado y puesto en revisiones a intervalos fijos de 15.000 kms o un año, y no en Servicio Longlife, así que hHemos tirado directamente al concesionario a informarnos... y nos han confirmado que está todo bien, el cuadro tiene la configuración correcta y que realmente al coche le hace falta cambio de aceite.

 

Aún extrañados, preguntamos cómo es posible que en sólo un año ya pida cambio de aceite, pues de fábrica sale con aceite Longlife, y tenía entendido que este aceite aguanta perfectamente 2 años o 30.000 kms hasta su primer cambio. El jefe de taller nos explicó que todos los modelos S son más "sensibles" con estas cosas, que son motores de alto rendimiento y necesitan cambiar aceite con más frecuencia que un A3 normal, que si hemos utilizado mucho el coche por ciudad (como así ha sido) el coche adelanta el cambio según los sensores de calidad del aceite, etc...

 

No se si nos quieren vender la moto para cambiar el aceite y clavarnos el precio de una revisión cuando realmente al coche no le hace falta... o es que realmente los S3 son así de sensibles y delicados con el aceite, tanto como para sólo en 6.000 kms y un año pedir un cambio de aceite... por mucha ciudad que se le haga al coche.

 

¿Alguno más con un S3 II y esta misma experiencia?

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos...

 

La semana que viene nuestro S3 II cumplirá su primer año de vida. A día de hoy, ni un sólo problema, aunque por circunstancias laborales apenas se le han hecho al coche nada más que 6.000 kms en su primer año.

 

La sorpresa ha venido esta mañana al arrancarlo, ya que el FIS ha mostrado un aviso pidiendo "Cambio de aceite en 9000 kms o 28 días".

 

Lo primero que he pensado es que el cuadro esté mal configurado y puesto en revisiones a intervalos fijos de 15.000 kms o un año, y no en Servicio Longlife, así que hHemos tirado directamente al concesionario a informarnos... y nos han confirmado que está todo bien, el cuadro tiene la configuración correcta y que realmente al coche le hace falta cambio de aceite.

 

Aún extrañados, preguntamos cómo es posible que en sólo un año ya pida cambio de aceite, pues de fábrica sale con aceite Longlife, y tenía entendido que este aceite aguanta perfectamente 2 años o 30.000 kms hasta su primer cambio. El jefe de taller nos explicó que todos los modelos S son más "sensibles" con estas cosas, que son motores de alto rendimiento y necesitan cambiar aceite con más frecuencia que un A3 normal, que si hemos utilizado mucho el coche por ciudad (como así ha sido) el coche adelanta el cambio según los sensores de calidad del aceite, etc...

 

No se si nos quieren vender la moto para cambiar el aceite y clavarnos el precio de una revisión cuando realmente al coche no le hace falta... o es que realmente los S3 son así de sensibles y delicados con el aceite, tanto como para sólo en 6.000 kms y un año pedir un cambio de aceite... por mucha ciudad que se le haga al coche.

 

¿Alguno más con un S3 II y esta misma experiencia?

 

Saludos...

 

 

Hombre yo tengo el s3 8p tambien y me venia con el aceite long life y se lo cambie a los 21.000 km antes de cumplir el primer año por que me lo pedia ya, y me dijeron que los sensores son inteligentes y sabe el coche cuando el aceite esta bien o no y si lo marca es por algo, basicamente lo mismo aque a ti, esta claro que yo a partir de ahora en vez de poner el long life voy a echar un sintetico bueno de 15.000 km o un año y ya esta, mejor se conservara el motor y seguro que me lo agradece motor y filtro jeje. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también voy a pasar guapamente del Longlife, me han recomendado el Castrol edge.

Y ya va tocando, llevo 11.300km con el primer aceite ......... un día de estos se me encenderá el testigo del aceite por vago. :notworthy:

 

Lo que me pregunto es: ¿porqué tiene tan mala prensa el Longlife?

Debería ser un aceite de calidad contrastada, si viene en un serie S por algo será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también voy a pasar guapamente del Longlife, me han recomendado el Castrol edge.

Y ya va tocando, llevo 11.300km con el primer aceite ......... un día de estos se me encenderá el testigo del aceite por vago. :thumbsup:

 

Lo que me pregunto es: ¿porqué tiene tan mala prensa el Longlife?

Debería ser un aceite de calidad contrastada, si viene en un serie S por algo será.

 

 

Yo creo que el que se compra un S es algo mas tiquismiquis, le gusta cuidar los coches y le da mas importancia a eso. No pasa absolutamente nada por mantener el longlife. Pero en mi caso como lo cambio cada a~o pues paso del longlife y aprovecho a poner algo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.