Jump to content

descuento comercial (real)


Publicaciones recomendadas

Hola foreros, estoy interasado en la compra de un A4-b8, estoy mirando concesionarios y presupuestos y no logor superar el 6% en vehículos nuevos, he visto en este mismo foro que hay gente que le han hecho un 10-12% y quisiera decir que nos es cierto ya que esta política de porcentaje viene directamente de Audi-Almania. Creo que tendríamos que ser más sincerios en este gran foro de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola foreros, estoy interasado en la compra de un A4-b8, estoy mirando concesionarios y presupuestos y no logor superar el 6% en vehículos nuevos, he visto en este mismo foro que hay gente que le han hecho un 10-12% y quisiera decir que nos es cierto ya que esta política de porcentaje viene directamente de Audi-Almania. Creo que tendríamos que ser más sincerios en este gran foro de ayuda.

Hola.

Hace un mes aproximadamente,las marcas dijeron que iban a echar una mano a los concesionarios,por su alto grado de stockage.Creo que somos sinceros todos,incluido yo.

Alomejor no son descuentos,sino simplemente margenes de beneficio del comercial y del concesionario,que visten de descuento.Quiza es un momento en el que han decidido disminuir su beneficio,para conservar su puesto de trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya se ha hablado, pero viendo que eres de Barcelona parece ser que en Cataluña hay un acuerdo entre concesionarios y hacen poco descuento.

 

Yo he mirado en Madrid y Salamanca y del 9 al 10% en los 3 o 4 presupuestos que he pedido (a carta,nada de stock, que hay más).

 

Vmos, que te merece la pena hacerte un viajecito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros, estoy interasado en la compra de un A4-b8, estoy mirando concesionarios y presupuestos y no logor superar el 6% en vehículos nuevos, he visto en este mismo foro que hay gente que le han hecho un 10-12% y quisiera decir que nos es cierto ya que esta política de porcentaje viene directamente de Audi-Almania. Creo que tendríamos que ser más sincerios en este gran foro de ayuda.

 

Hola,

Sin que se enfade nadie, y soy de los menos indicados para contestarte porque no escribo mucho en el foro, pero llamar en cierta manera embusteros a los miembros del foro porque algunos de ellos hayan conseguido un descuento superior al que tu tienes me parece un poco fuerte. Sí que es cierto que en la zona de Barcelona, que veo que es de la que tú eres, conseguir un descuento en condiciones es muy difícil por no decir imposible, pero parece ser que en el resto de provincias si se pueden conseguir, que no te venga tu comercial con historias de Alemania.

Yo mismo hace seis meses no conseguí más de un 3% y te puedo garantizar que visité muchos concesionarios de la zona de Barcelona. En definitiva, que no quiero liarme más y de buen rollo, no creo que nadie gane nada engañando, como tu dices, sobre el descuento que le han aplicado.

Una saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya se ha hablado, pero viendo que eres de Barcelona parece ser que en Cataluña hay un acuerdo entre concesionarios y hacen poco descuento.

 

Yo he mirado en Madrid y Salamanca y del 9 al 10% en los 3 o 4 presupuestos que he pedido (a carta,nada de stock, que hay más).

 

Vmos, que te merece la pena hacerte un viajecito

 

Efectivamente, parece ser que en Cataluña o por lo menos en Barcelona tienen un acuerdo los CONCES, de hecho algún forero catalán compro el coche en Francia, pero en Madrid efectivamente los descuentos rondan el 10% sobre precio de coche en configurador, a mi el 10% redondo concretamente de 42.xxx no me acuerdo el pico a 38.xxx con el mismo pico o sea el 10% 4000 y algo, también decir que donde más rebajan es en los extras, si lo sacas pelado sobre precio franco fábrica es cierto que el descuento es menos, pero por ejemplo a mi el techo solar de 1150 o así que viene en el configurador creo recordar, me lo dejo en 825, el parking system plus delantero trasero algo parecido, con el navegador no me cobraron o me descontaron los 325 del apoyabrazos y así con todos los extra, puedo buscar la factura, escanearla y subirla si alguien más no se lo cree.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y buenas tardes,

Yo compre mi A4 Avant Sline en diciembre con un 16% de descuento y lo compré en Barcelona.

Que no te vendan royos de Alemania ni cosas del estilo....

 

Pregunta por los coches que tengan en Stock.

Si no quieres perder el tiempo te sacas un listado de los concesioanrios de Cataluña y vas llamando de uno en uno hasta que encuentres el coche que te interesa.

 

Si lo pides a fábrica si que es verdad que no vas a conseguir un descuento tan grande del 16% pero si del 9%.

de acuerdos entre los concesionarios de BCn nada de nada, o almenos según mi caso.

Se trata de luchar y pelear con cada concesionario....

 

P.D: Según mi humilde opinión, creo que es un poco precipitado tratar de embusteros o mentirosos a los usuarios de este foro..

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

`yo soy otra victima del acuerdo entre conces en Barcelona,... :thumbsup: acabé comprando el mio en Madrid y por telefono, para ahorrarme un 9.5%,... (en mayo del año pasado)

 

salu2.

 

 

No Novamitra, tu no eres una victima, en todo caso los concesionarios son unos aprovechados o unos ciegos por no arreglar el precio a un cliente.

 

En mi caso y siendo cliente de uno en Barna me ofrecieron max. 3%, le dije que sabia de sitios que me hacian mas y me dijo que si creia que una marca como Audi era un mercadillo. Claro, me fui al sitio que me lo hicieron mejor de precio (Serramovil Elche), yo sabia lo que queria y con los extras que queria, luego el mas barato, em hicieron un 10% que en mi caso fueron 5000 Euros menos.

 

Lo bueno fue que al mes de tenerlo pedido me llama el de Barna y me dice que me pase por favor que me arregla el precio y me lo iguala etc. etc. Lo mande a freir esparragos por prepotente.

 

Con mi dinero compro donde me de la gana O NO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya se ha hablado, pero viendo que eres de Barcelona parece ser que en Cataluña hay un acuerdo entre concesionarios y hacen poco descuento.

 

Yo he mirado en Madrid y Salamanca y del 9 al 10% en los 3 o 4 presupuestos que he pedido (a carta,nada de stock, que hay más).

 

Vmos, que te merece la pena hacerte un viajecito

 

Efectivamente, parece ser que en Cataluña o por lo menos en Barcelona tienen un acuerdo los CONCES, de hecho algún forero catalán compro el coche en Francia, pero en Madrid efectivamente los descuentos rondan el 10% sobre precio de coche en configurador, a mi el 10% redondo concretamente de 42.xxx no me acuerdo el pico a 38.xxx con el mismo pico o sea el 10% 4000 y algo, también decir que donde más rebajan es en los extras, si lo sacas pelado sobre precio franco fábrica es cierto que el descuento es menos, pero por ejemplo a mi el techo solar de 1150 o así que viene en el configurador creo recordar, me lo dejo en 825, el parking system plus delantero trasero algo parecido, con el navegador no me cobraron o me descontaron los 325 del apoyabrazos y así con todos los extra, puedo buscar la factura, escanearla y subirla si alguien más no se lo cree.

 

 

En que conce de Madrid,lo pillaste?tengo pensado darme una vuelta por alli,me vendria muy bien,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien hecho.

 

Desde luego, yo no entiendo a cierto tipo de comerciales de algunos concesionarios. Todos sabemos que trabajan con un cierto margen de "descuento" para que nos entendamos, y lo que no entiendo que pierdan una venta por no perder ellos 2 duros. Señores, no sera mejor dejar de ganar 1000 euros en una venta de 35000 - 40000 euros como media y en la que como poco llevan un margen de 3000?

 

Yo de verdad no lo entiendo :thumbsup: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he dicho en otro post, no creo que ganemos nada al decir que nos han hecho un 3% o un 10% de descuento lo unico que hariamos seria engañarnos nosotros mismos (no tiene sentido) no creo que haya ningun motivo para engañar a la gente del foro los cuales te han ayudado en todas las dudas y en todo lo que se pida, yo personalmente e llegado a tener un 12, bajando a un 10 por aver añadido mas extras los cuales no se me incluyeron en el descuento pero si no los hubiera puesto tendria un 12 y no soy el unico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

`yo soy otra victima del acuerdo entre conces en Barcelona,... :thumbsup: acabé comprando el mio en Madrid y por telefono, para ahorrarme un 9.5%,... (en mayo del año pasado)

 

salu2.

 

 

No Novamitra, tu no eres una victima, en todo caso los concesionarios son unos aprovechados o unos ciegos por no arreglar el precio a un cliente.

 

En mi caso y siendo cliente de uno en Barna me ofrecieron max. 3%, le dije que sabia de sitios que me hacian mas y me dijo que si creia que una marca como Audi era un mercadillo. Claro, me fui al sitio que me lo hicieron mejor de precio (Serramovil Elche), yo sabia lo que queria y con los extras que queria, luego el mas barato, em hicieron un 10% que en mi caso fueron 5000 Euros menos.

 

Lo bueno fue que al mes de tenerlo pedido me llama el de Barna y me dice que me pase por favor que me arregla el precio y me lo iguala etc. etc. Lo mande a freir esparragos por prepotente.

 

Con mi dinero compro donde me de la gana O NO?

 

Yo le hubiera dicho, pero usted que se cree que le voy a dar a usted 40.000 por ese coche? para chulo mi pirulo, ahora si quieres me rebajas un 50%, mas que nada para tener dos, porque el coche ya lo he comprado. jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, yo no entiendo a cierto tipo de comerciales de algunos concesionarios. Todos sabemos que trabajan con un cierto margen de "descuento" para que nos entendamos, y lo que no entiendo que pierdan una venta por no perder ellos 2 duros. Señores, no sera mejor dejar de ganar 1000 euros en una venta de 35000 - 40000 euros como media y en la que como poco llevan un margen de 3000?

En mi opinión.

 

A ver, una cosa es lo que le ha dicho el comercial de AUDI a un forero, eso de "esto no es un mercadillo". Esa es una de las frases ante las que automáticamente me daría media vuelta y no volvería a tratar con ese comercial nunca jamás.

 

Eso es un extremo, el de la chulería, y otra cosa es lo que comentas, stam. Hay un límite de descuento que no pueden sobrepasar, sencillamente porque estarían vendiendo en pérdida. No creo que en tu negocio vendas cosas por debajo de su precio de coste, ni que vayas gratis a trabajar, no?

 

No es que dejen de ganar 35.000 euros. La gran mayoría de ese dinero se va al fabricante, quien no admite descuentos. El concesionario le tiene que pagar un porcentaje del vehículo, y si al comercial se le ha ido la pinza y ha vendido por debajo de ese precio, se siente mucho pero la pérdida no la va a asumir AUDI Alemania.

 

Ahora hablo de coches NUEVOS, pedidos a fábrica, nada de stocks, km0 ni cosas de estas que darían para escribir un libro si la gente supiera lo que compra a veces.

 

El coches NUEVOS, el comercial tiene un límite de descuento REAL Y BIEN CALCULADO, que por lo que he leido en el foro a gente que ha trabajado en concesiones y he hablado con los propios comerciales, es de alrededor del 10%.

 

En determinadas épocas del año, es posible que rebasen UN POCO este descuento, porque además de margen por coche vendido, los comerciales y concesionarios tienen rappeles y objetivos por volumen de ventas. Entonces igual les compensa incluso perder un poco en tu coche y en los que venda en unos días, pero gracias a eso consiguen el volumen requerido para que Alemania les aplique un mejor precio en la siguiente remesa, para que el comercial cumpla objetivos de vebta, etc.

 

Esto suele ser en diciembre. Por eso cuando tanta gente viene por el foro diciendo "he comprado un coche en febrero y me han hecho un 14%", lo primero darle la enhorabuena por supuesto, pero lo siguiente es pensar "cómo habrá calculado el descuento" o en otras (bastantes) ocasiones: "se habrá dado cuenta de que lo que le han rebajado del precio del coche se lo han calzado en gastos de tramitación, transporte, etc, o en las condiciones de financiación con la financiera de AUDI.

 

Por eso digo siempre, ante ciertos descuentos que leo a veces que o escanean las facturas o me creo la mitad de la mitad de lo que leo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, yo no entiendo a cierto tipo de comerciales de algunos concesionarios. Todos sabemos que trabajan con un cierto margen de "descuento" para que nos entendamos, y lo que no entiendo que pierdan una venta por no perder ellos 2 duros. Señores, no sera mejor dejar de ganar 1000 euros en una venta de 35000 - 40000 euros como media y en la que como poco llevan un margen de 3000?

En mi opinión.

 

A ver, una cosa es lo que le ha dicho el comercial de AUDI a un forero, eso de "esto no es un mercadillo". Esa es una de las frases ante las que automáticamente me daría media vuelta y no volvería a tratar con ese comercial nunca jamás.

 

Eso es un extremo, el de la chulería, y otra cosa es lo que comentas, stam. Hay un límite de descuento que no pueden sobrepasar, sencillamente porque estarían vendiendo en pérdida. No creo que en tu negocio vendas cosas por debajo de su precio de coste, ni que vayas gratis a trabajar, no?

 

No es que dejen de ganar 35.000 euros. La gran mayoría de ese dinero se va al fabricante, quien no admite descuentos. El concesionario le tiene que pagar un porcentaje del vehículo, y si al comercial se le ha ido la pinza y ha vendido por debajo de ese precio, se siente mucho pero la pérdida no la va a asumir AUDI Alemania.

 

Ahora hablo de coches NUEVOS, pedidos a fábrica, nada de stocks, km0 ni cosas de estas que darían para escribir un libro si la gente supiera lo que compra a veces.

 

El coches NUEVOS, el comercial tiene un límite de descuento REAL Y BIEN CALCULADO, que por lo que he leido en el foro a gente que ha trabajado en concesiones y he hablado con los propios comerciales, es de alrededor del 10%.

 

En determinadas épocas del año, es posible que rebasen UN POCO este descuento, porque además de margen por coche vendido, los comerciales y concesionarios tienen rappeles y objetivos por volumen de ventas. Entonces igual les compensa incluso perder un poco en tu coche y en los que venda en unos días, pero gracias a eso consiguen el volumen requerido para que Alemania les aplique un mejor precio en la siguiente remesa, para que el comercial cumpla objetivos de vebta, etc.

 

Esto suele ser en diciembre. Por eso cuando tanta gente viene por el foro diciendo "he comprado un coche en febrero y me han hecho un 14%", lo primero darle la enhorabuena por supuesto, pero lo siguiente es pensar "cómo habrá calculado el descuento" o en otras (bastantes) ocasiones: "se habrá dado cuenta de que lo que le han rebajado del precio del coche se lo han calzado en gastos de tramitación, transporte, etc, o en las condiciones de financiación con la financiera de AUDI.

 

Por eso digo siempre, ante ciertos descuentos que leo a veces que o escanean las facturas o me creo la mitad de la mitad de lo que leo

 

Saludos

 

Bueno, como he sido yo lo del escaneo y por tanto me siento aludido, puedo no solo escanear la factura de compra, con descuento y original, también los presupuestos de otros 3 concesionarios distintos, luego se puede comparar. También es cierto, que soy con todos los respetos hacia los demás, uno de los gil***ollas que compraron el coche nada más salir el nuevo modelo, más que modelo evolución, y teniamos más de 5 meses de plazo de entrega y que los descuentos, eran escuetos, pero, con todo y con eso, conseguirse, se conseguian, un comercial inteligente, no desprecia la venta de algo por lo que se va a sacar igual, solo un 2 o 3% , pero amigo de 42.000 o pon de media 35.000€ por coche, un 2% , son 700€ de comisión, que si vende 1 al mes y gana de sueldo 1000, son 1000+700, pero si son dos son 1000+1400 y suma y sigue.

No sé el volumen de ventas de audi en los conce de Madrid, pero te digo que en el mio MCONDE, es bastante impotante, de modo que si venden al mes 100 coches, por ejemplo, c*** la ganancia es cojonuda 700 por coche por 100 coches 70.000, y estos venden seguro 100 al mes.

¿Sabéis cuantos conces de AUDI hay en Madrid por ejemplo? ¿Sabéis cuantos AUDIS se venden al mes en Madrid?, esto da para mucho largo y tendido, de verdad si tengo un poco de tiempo escaneo presupuestos y factura final, y no es tirarse el moco como alguno puede o piensa, es más, creo que algún forero más lo tiene como yo, pero le puse al coche un localizador que me costo una pasta y no es vía GPS y os puedo decir decir que el seguro me dijo textualmente:

Se lo paga usted y no hay descuento en poliza, pero si su coche pelao y mondao (extras a parte) vale más de 60.000€, se ponemos nosotros gratis y además le rebajamos el seguro.

En fin, que me la sopla, el que se lo quiera creer bien y el que no, me sopla, jod** si vacilaria más diciendo que me ha costado o pagado 50.000€ que soy la poll*, tengo pasta que te cagas o lo que sea, a decir pues me salió por 30.000, regateando como en el rastro...venga c***.

Habrá de todo, si supongo que si, pero vamos, si eres tan tonto como para mentir en algo anónimo, no me gustaría ser amigo, hermano o familia tuyo. AMEN.

 

P.D. Además, bajo mi punto de vista (llevo años detrás de un AUDI o BMW o MERCEDES o LEXUS o similar), es que si me he comprado este tipo de coche, por supuesto dentro de mis posibilidades, que no soy rico, es porque me sale de los c*** y puedo y pagado en mano y además la configuración es para flipar que ya lo he puesto en el foro más de una vez, sin Xenon y sus leeds, sin Slines y le meto 12.000 pavos en extras. Venga c*** pareceis niñatos, bueno en realidad muchos, quizá demasiados los sóis, y una pena tambié, muchos, quizá también demasiados, igual de aquí a unos meses, no tienen su A4. Esto es como el tema del consumo, se vayan con perdón, salvo comerciales o gente que hace muchos, pero muchos kms al años vamos más de 30.000 o incluso 40.000, los gil***ollas que se compran un PREMIUN de la marca que sea y se comrpan un TDI por consumo. Son tristemente pobres con aires de grandeza que van a ningún sitio, quieren peer más alto que el culo, aparantar o como c*** lo queráis llamar.

Y si, soy un prepotente, o tonto del culo de nuevo, pero vamos no quiero decir mucho más y esto ya es bastante, en mi casa entran al mes más de 5000€, gastos de 650 de hipoteca de un piso compensado con otro alquilado y pagado por más de esos 650 y esto biene de algunos años, soy mayor (menos de 50 pero mayor) y si me he comprado el A4, es por que me sale de los c***, porque puedo, porque me sobra y no tengo porque mentir con descuentos ni puñetas, c*** que no soy hijo de papa, o niñato currito de m**** que vive con los viejos y se gasta el sueldo entero en pagar una letra y luego no tiene para gasolina, condones un hotel decente, una comida o cena en sitio a la carta que no se un foster hollywood o similar.

 

Lo siento, me he encab***ado, pero es que ahy gente en este foro (como en otros en los que estoy) y digo gente por decir otras cosas, que vive en los mundos de YUPY, así nos luce el pelo en esta crisis. No puedo evitarlo, pero cuando c*** un paleta ( y no es peyorativo) o similar en un pais supuestamente avanzado ha podido comprar y mantener un coche PREMIUM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.