Jump to content

DIFERENCIALES AUDI S1


Der Kurze

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda que me corroe desde hace tiempo....

 

Alguien sabe qué configuración de diferenciales llevaban los audis de correr?

 

Quiero pensar que a última hora ya estaban esperimentando con el torsen, pero de primeras quizás llevaran solo autoblocantes de discos o diferenciales libres?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Información muy interesante, sobre todo para los que no conozcan los origenes de la tracción integral en turismos.

 

Yo, ya había tenido en cuenta la información que nos aportas Poll, es de agradecer que alguien se preocupe de hacer saber a los demás lo que es "quattro" y su historia ;D.

 

Pero el enigma que planteo sigue sin resolver.....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya sebemos algo mas.

 

El audi quattro A1 de competición, montaba un autoblocante delantero tarado al 20%.

Del diferencial central y el trasero se supone que son libres, ya que el la ficha técnica no especificaba nada.

 

Tambien decir que llevaba cárter seco y embrague eléctrico accionado desde un botón en la

palanca de cambios.

 

A ver si alguien nos ilustra un poco mas...

 

Un saludo.

Editado por Der Kurze
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola SportQuattroLOVE:

 

como muy bien dices, el sistema de doble embrague se estrenó en el S1 en el 85, aunque yo hago referencia al sistema de un solo embrague, pero con accionamiento eléctrico. La primera referencia que tengo de este sistema es de justo antes del rally de montecarlo del 84, el cual se corrió con el Quatro A2, aunque el mismo año en el Tour de Corse, sin no me equivoco, audi estrenó el Sport Quattro, y desconozco si se mantenía el mismo sistema.

 

En fin, a ver si alguien nos ilustra sobre el tema de embragues y diferenciales en competición...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me gustaría que este post se centrase en los modelos de audi que compitieron en la categoría Grupo B.

 

Y lejos de generalizar, quisiera centrarme aun más en los tipos y configuraciones de diferencial y/o transmisión que montaban estos modelos.

 

La información acerca de este tema parece ser bastante escasa, pero a la vez de la máxima importancia e interés, ya que determinaría la forma de transmitir la potencia al suelo del que es "el padre" de los rallyes modernos, y nos ayudaría a comprender de dónde salía realmente la eficacia de aquellas máquinas.

 

 

El tema está sobre la mesa señores... Quien da mas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

---Alguien sabe qué configuración de diferenciales llevaban los audis de correr?---

 

Bien, esa era la inteligible pregunta que planteaba al inicio de este post, aunque no debería de ser tan dificil de entender para gente experta en la materia y en el argot de la competición y la mecánica. Por la tanto yo mismo me la voy a contestar ya que empiezo a creer que soy el único que la entiendo.

 

Despues de mucho buscar he encontrado las fichas técnicas generales de los modelos de competición de audi de aquellos años, lo cual no quiere decir que sean palabra del Dios o 100% fidedignas.

 

Dicho esto, a lo que interesa:

 

AUDI QUATTRO GR.4

Transmisión: Permanente de cuatro ruedas motrices, con autoblocante ZF en el diferencial trasero tarado al 75%, y bloqueo manual del diferencial central.

Embrague: Fichtel & Sachs embrague de rally, templado, seco

 

AUDI QUATTRO A1 GR.B

Transmisión: Permanente de cuatro ruedas motrices, diferencial trasero de deslizamiento limitado, y bloqueo manual del diferencial central.

Embrague: Fichtel & Sachs embrague de rally, templado, seco

 

AUDI QUATTRO A2 GR.B

Transmisión: Permanente de cuatro ruedas motrices, diferencial trasero de deslizamiento limitado y una nueva caja de cambios de relación cerrada y sin diferencial central.

Embrague: electro-hidráulico pilotado

 

AUDI SPORT QUATTRO GR.B

No he encontrado nada, pero todo indica que es la misma transmisión que en el A2 ya que ambos modelos se usaron de forma alterna a lo largo del 84.

 

AUDI SPORT QUATTRO S1 GR.B

Esta parte queda pendiente hasta que consiga descifrar el cimborrio en alemán que viene a cerca del temita, aunque descifrando entre líneas, viene a decir que se monta un prototipo de la caja de doble embrague y accionamiento electro-hidraulico PDK, conjuntamente y según el rally, con un diferencial central con repartidor mecánico TORSEN , ferguson y otros de tipo hidráulico.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

---Alguien sabe qué configuración de diferenciales llevaban los audis de correr?---

 

Bien, esa era la inteligible pregunta que planteaba al inicio de este post, aunque no debería de ser tan dificil de entender para gente experta en la materia y en el argot de la competición y la mecánica. Por la tanto yo mismo me la voy a contestar ya que empiezo a creer que soy el único que la entiendo.

 

Menuda modestia... solo decirte que así en este foro no vas bien. S2!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

---Alguien sabe qué configuración de diferenciales llevaban los audis de correr?---

 

Bien, esa era la inteligible pregunta que planteaba al inicio de este post, aunque no debería de ser tan dificil de entender para gente experta en la materia y en el argot de la competición y la mecánica. Por la tanto yo mismo me la voy a contestar ya que empiezo a creer que soy el único que la entiendo.

 

Despues de mucho buscar he encontrado las fichas técnicas generales de los modelos de competición de audi de aquellos años, lo cual no quiere decir que sean palabra del Dios o 100% fidedignas.

 

Dicho esto, a lo que interesa:

 

AUDI QUATTRO GR.4

Transmisión: Permanente de cuatro ruedas motrices, con autoblocante ZF en el diferencial trasero tarado al 75%, y bloqueo manual del diferencial central.

Embrague: Fichtel & Sachs embrague de rally, templado, seco

 

AUDI QUATTRO A1 GR.B

Transmisión: Permanente de cuatro ruedas motrices, diferencial trasero de deslizamiento limitado, y bloqueo manual del diferencial central.

Embrague: Fichtel & Sachs embrague de rally, templado, seco

 

 

SALUDOS

AUDI QUATTRO A2 GR.B

Transmisión: Permanente de cuatro ruedas motrices, diferencial trasero de deslizamiento limitado y una nueva caja de cambios de relación cerrada y sin diferencial central.

Embrague: electro-hidráulico pilotado

 

AUDI SPORT QUATTRO GR.B

No he encontrado nada, pero todo indica que es la misma transmisión que en el A2 ya que ambos modelos se usaron de forma alterna a lo largo del 84.

 

AUDI SPORT QUATTRO S1 GR.B

Esta parte queda pendiente hasta que consiga descifrar el cimborrio en alemán que viene a cerca del temita, aunque descifrando entre líneas, viene a decir que se monta un prototipo de la caja de doble embrague y accionamiento electro-hidraulico PDK, conjuntamente y según el rally, con un diferencial central con repartidor mecánico TORSEN , ferguson y otros de tipo hidráulico.

 

Un saludo.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola...según tenía yo entendido porque en algún sitio lo leí en alguna página en inglés...el S1 equipaba la caja de cambios de los Porsche de Gr. C (aquellos apabullantes sport prototipos de mediados de los 80) y si que se con seguridad que la caja con el sistema PDK la estrenó Röhrl en el RAC 1986 con no muy buen resultado.En esa misma página Roland Gumpert explica el porque de equipar ese sistema con el fin de no perder( o perder la mínima) motricidad y tracción entre cambio y cambio al ser mas rápido.Si ven vídeos de ese rally fijense en el S1 de Röhrl lo rápido que engrana los cambios...también hace referencia al sistema antilag que equipaba audi y del cual incluso he visto fotos de los colectores de escape...He tenido la suerte de ver el motor de un S1 de cerca en la carrera de campeones y no equipaba ese sistema pero si el famoso botón en la palanca de cambios para accionar el embrague...bueno...he leido cosas y alguna las he visto..pero información mas certera por desgracia no poseo...espero que les sea de ayuda o interés...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...según tenía yo entendido porque en algún sitio lo leí en alguna página en inglés...el S1 equipaba la caja de cambios de los Porsche de Gr. C (aquellos apabullantes sport prototipos de mediados de los 80) y si que se con seguridad que la caja con el sistema PDK la estrenó Röhrl en el RAC 1986 con no muy buen resultado.En esa misma página Roland Gumpert explica el porque de equipar ese sistema con el fin de no perder( o perder la mínima) motricidad y tracción entre cambio y cambio al ser mas rápido.Si ven vídeos de ese rally fijense en el S1 de Röhrl lo rápido que engrana los cambios...también hace referencia al sistema antilag que equipaba audi y del cual incluso he visto fotos de los colectores de escape...He tenido la suerte de ver el motor de un S1 de cerca en la carrera de campeones y no equipaba ese sistema pero si el famoso botón en la palanca de cambios para accionar el embrague...bueno...he leido cosas y alguna las he visto..pero información mas certera por desgracia no poseo...espero que les sea de ayuda o interés...

 

saludos

 

Muchas gracias por la información, me ha resultado realmente interesante. Si pudieras facilitar algun link sobre el tema te lo agradecería aun mas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

http://www.urquattro.fr/Web/Pages/Journaux...ngers/JE08.html

 

está en inglés y bueno yo más o menos lo entendí...lo que mas me llamó la atención es que cuenta que un ingeniero de Audi...acostumbrado a muchos test con Walter en el S1, después de un test en Grecia en tierra con el S1 con PDK según se bajó le dijo NO MAS...prueba ello de lo radical que se tuvo que volver un coche que ya con la caja manual lo era...porque con la PDK tenian 2 cosas...pérdida mínima (para la época) de tracción y pocao nula pérdida de soplado de turbo unid al antilag...vamos que mi pregunta es: y si Audi hubiera seguido y el GR B tb y hubieran evolucionado bien el conjunto? creo que ni Lancia con el Delta S4 hubiera sido más rápido...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto rectifico fue en el RAC 1985 donde corrió ese coche...que abandonó pronto al salirse y volcar...y como curiosidad...como era sin notas (secreto) el RAC pr aqellos años Röhrl llevaba a un experto de los rallys ingleses como era Phill Short...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias, una vez mas, por colaborar con este tema, información realmente interesante. Aunque la verdad, del Sport Quattro en adelante y sus sucesivas evoluciones, es relativamente facil encontrar información, pero de las versiones anteriores A1 y A2 es realmente complicado encontrar información fidedigna.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.