Jump to content

Cursos de Conducción


GhosTT

Publicaciones recomendadas

¿Que niveles hay en estos cursos? Por ahora os he oido hablar de un basico, deportivo y avanzado... ¿hay más?

 

Y ¿hay que haceros en orden? ¿si no has hecho el basico no puedes hacer ninguno de los otros? ¿el diploma que te den vale para algo más que para que la madre de uno se sienta orgulloso? (bueno, depende que made, que alguna si se entera de las velocidades a las que vamos..)

 

¿los monitores te dicen las instrucciones por radio, pero tu puedes escaquearte y hacer lo que te de la gana? ¿el modelo de coche te avisan antes del que es, o es siempre con uno similar al que tu tienes?

 

 

Grancias. Es que soy muy curioso B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los cursos organizados por las marcas son divertidos y por lo general bastante baratos, pero tienen más que ver con el marketing que con la enseñanza. Se trata de tener contentos a los clientes, y de captar los que aún no lo son...

Claro, se aprenden cosas (las más básicas quizás), y es de agradecer el esfuerzo, pero si quieres aprender de verdad es mejor seguir un verdadero curso de conducción, como los de la Escuela Racc Renault o de la TAC de Albacete. También hay escuelas de este tipo en Valencia, y en Madrid (busca en este subforo y encontrarás posts al respecto). Suelen durar un par de días, los coches no son tan chulos, pero se aprende de verdad, y son también muy divertidos.

No creo que el diploma de Audi sirva para mucho, en cambio los diplomas de las escuelas de conducción los toman en cuenta muchas aseguradoras para rebajar la cuota anual.

Y en ninguna escuela te dejarán hacer el animal con el coche, sea una escuela de verdad o un curso de marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holasss,

 

Goodson tiene razon, yohice el basico de Audi en Montmelo la semana pasada y..... pasarlo bien, lo pase, como un enano, ademas mepegue 5 vueltas al circuito a todo gas y todavia se me cae la baba de lo que disfrute.

 

Basicamente, nos dieron un poco de teoria, regalaron un kit para romper los cristales en caso de emergencia y nos enseñaron a :

 

Controlar el coche en curva (entras a una curva de 180º, clavas frenos en medio de la curva y en cuanto se vaya el auto, tenias que controlarlo y frenar al final de la curva, y toda ella mojada por aspersores)

 

Frenazo de emergencia en piso deslizante (un plastico en el suelo, mojado por aspersores)

 

Frenada de emergencia y esquivar el obstaculo de tu carril (un semafor te indicaba un segundo antes, el camino a seguir, a partir de la señal del semaforo, debias pegar un zapatazo al freno y esquivar el obstaculo, deteniendo el auto lo mas rapidamente posible en el carril que te indicaba al azar el semaforo)

 

Y todas estas pruebas sin nigun sistema de seguridad (abs, eps, etc...), la ultima vez, te activaban los sistemas y hacias la ultima prueba con ellos, para que comprobases la efectividad de los mismos, estas pruebas se hicieron con A4 1.8T y para finalizar..............

 

Para finalizar, en un A4 Avant 3.0 gasolina, unas vueltas al circuito con Marc Gene delante en S4, a ver si lo pillabamos, pero claro, imposible.................

 

Eso si, lo dicho antes, me lo pase pipa :D y despues una comida buffet bastante buena.

 

Si no has hecho nunca ningun curso, este para probar vale.

 

Saludos,

 

Cristobal :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sino haces el curso en Can Padró! que alli hasta nos animaban para que le pisáramos más :p:lol: pero sus coches no son tan finos como los audis B)

 

Por cierto, tengo ganas de repetir un curso lo que sea!!! :blink:

 

Y recordad el próximo que escriba Jordi Jane se le confiscará el coche B)

 

Un beso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.