Jump to content

Experiencia en TELENAUTO


Publicaciones recomendadas

Intentaré ser lo más breve posible;

Voy a arrancar el coche y veo que está sin batería, llamo a la grúa y me presento en el concesionario TELENAUTO PONFERRADA con intención de chequear el vehículo y cambiar la batería. En primera instancia me niegan la asistencia alegando ocupación plena del taller, insisto y le pregunto por el servicio de taller para averías menores de 1.30h que contempla Audi, aceptan de mala gana y se quedan el coche. A la tarde me llaman que ya tengo la batería cambiada, me persono en el concesionario y pido saber si tenía alguna fuga en el sistema y de ahí la descarga de la batería. Me niegan una explicación técnica, no puedo hablar con el jefe de taller ni nadie que no sea la recepcionista, me indican que es el procedimiento. Firmo y pago unos 300€ antes de poder ver el coche.

 

Volviendo para casa veo que al encender las luces, el navegador se pone en modo mute y no hay sonido, como es tarde decido presentarme al día siguiente. Cual es mi sorpresa que en plena noche salta la alarma por caída de tensión, me temo lo peor y desconecto la batería. Me persono en el taller al día siguiente y me dicen que me cambiaron la batería sin revisar nada por falta de tiempo, quedo anonadado. Se hacen cargo del coche de mala gana y se comprometen a revisar el coche para encontrar la fuga.

 

Me llaman para decir que tengo dañada la unidad confort, la cuál gestiona la mayoría de la electrónica del vehículo, me presupuestan unos 900€. Llamo a la garantía del coche, me dan el ok y yo les doy el ok a los señores de TELENAUTO. Tres días después me llaman para recoger el vehículo, han cambiado la citada unidad confort y la cerradura electrónica del capó por fuga, según ellos. De nuevo no puedo hablar con nadie más que con la que toma nota de los recados….. recojo el vehículo, y ahora viene lo bueno, me entregan el vehículo tal y como voy a indicar:

- Parktronic sin funcionar, se vuelve loco.

- Navegador sin funcionar

- Conmutado del mando de las luces con el navegador, enciendo las luces y el navegador/radio entra en modo mute

- Parpadeo intermitente del mando de las luces

- La TV no se desconecta al iniciar la marcha

- Montantes del techo al capó manchados de dedos negros.

- Desactivadas las configuraciones confort: abrir cerrar ventanillas con mando, cierre de las puertas a 15 km/h, iluminación de la intermitencia al abirir/cerrar, etc….

 

Vuelvo al taller y ya no me pueden atender, han bajado la puerta. Retorno al día siguiente, sábado y no hay servicio, me atiendo ahora sí el jefe de taller y me indica que el no sabe nada de electrónica y que el que se encarga de esto está de vacaciones?¿?¿ quién ha tocado pues mi coche? En fin, es tal la situación que hablo con el responsable de personal, ya que el director post venta tampoco está, éste se compromete a solucionarme el problema. Como aterricé en TELENAUTO de milagro, estaba de vacaciones, les indico que yo el lunes debo estar en otra ciudad y que me den una solución. Se compromete a pagar la factura del concesionario Audi al que vaya.

 

No sé si es el procedimiento o no, el caso es que fui el lunes al concesionario AUDI MARVI de Reus y allí me atendieron correctamente y me han arreglado “aparentemente” los problemas, eso si, el parktronic sigue sin funcionar porque TELENAUTO Ponferrada no quiere asumir su reparación, que se limita a un sensor que falla y que según ellos no tiene relación con su trabajo, por lo cual no asumen su coste (58€). La TV tampoco se desconecta al iniciar la marcha porque ni en Audi Marvi ni en Telenauto Ponferrada saben cómo programarlo.

 

Resumiendo; 15 días sin coche por una batería, 1200€ de factura asumida por mi y mi garantía y otros 300€ de factura que ha emitido AUDI MARVI de Reus a TELENAUTO PONFERRADA y mi parktronic estropeado. Vaya vacaciones!!!!

 

PD1: Pedí la unidad confort vieja y la cerradura electrónica del capó y no me la entregaron en Telenauto alegando haberlas tirado.

PD2: Llamé a Audi España para poner una reclamación y el trato no ha sido el esperado, se comprometieron a mediar en el problema y darme una solución y no se han vuelto a poner en contacto conmigo. El servicio Post venta de Audi me ha defraudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo de siempre: La marca es cojonuda, pero el servicio técnico pésimo...Si yo te contara lo mio con la inyección...

 

A veces no hay que obcecarse con un taller, si ves que son unos paquetes y el coche está en garantía, lo mejor es llevarlo a otro. Si no han sabido a la 1ª está claro que a la 2ª menos...

 

Es lo que tiene hacer contratos basura a chavalines recién terminados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema sigue abierto, las últimas novedades las relato a continuación:

- En la última semana me han llamado de Atención al cliente de TELANAUTO, para ver si quería reafirmar lo que había hablado con Audi España y efectivamente, reafirmé todo y mostré mi indignación por el trato y la reparación incompetente.

- El coche ha vuelto a mostrar un fallo y es que ha dejado de funcionar la luz de intermitencia al abrir y cerrar el coche. No es importante, pero sí significativo de que las cosas no están bien. He vuelto a MARVI y ya no salen de su estupefacción, al conectarlo a la máquina les sale como activada esta opción, debería funcionar.

- El problema viene ahora, el coche hay que dejarlo y empezar a mirar lo primero, a ver que unidad confort me montaron en TELENAUTO, porque ya duda que sea la correcta, el caso es que alguien tiene que pagar eso, así que tengo que volver a mover el tema YO si quiero que me lo arreglen, porque ellos quieren cobrar.

- Una cosa curiosa, más que curiosa: me dicen que van a mirar la unidad confort y les digo yo, -vaya, tener que volver a desmontar el tapizado, y me dicen, -no, está debajo del volante. Y digo yo, -¿cómo? Pero si en TELENAUTO me explicaron que desmontaron en tapizado del suelo del conductor y que la unidad tenía restos de humedad de alguna limpieza de moqueta o algo, que por cierto ya aluciné yo por esta explicación. Me dicen en MARVI, no señor, esa no es la unidad confort, es otra, la unidad confort está debajo del volante. Entonces… ¿Qué demonios han cambiado en TELENAUTO? ¿De verdad que no saben ni lo que cambian?

 

Seguirá…… estoy seguro que esto irá para largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya...

 

Yo en EUROMOTOR León (que son los mismos que telenauto...), tuve una experiencia similar con el a3, se me quedó en 3 cilindros (yo de aquellas no sabia demasiado, hacia poco que tenia el coche y como me fallaba, pues a la casa... gran error). Primero y de mala gana el dia que lo llevé, me cambiaron un manguito que decian estaba picado y era de ahi el problema... manguito cambiado 30€ y el problema el mismo... pido cita para dejar el coche... me dicen que me dan cita para dentro de 15 dias!!! vaya... parece que voy a estar una temporada sin el coche, acepto resignado (no se podia hacer otra cosa...), y en la fecha acordada lo llevo. Al dia siguiente me llaman, que es un manguito de presion que esta picado y era ese el problema, sobre 50€ con mano de obra... les doy el ok... y les digo que al dia siguiente voy a por el coche. Al dia siguiente por la mañana, antes de ir, llamo para cercionarme que esta todo ok, y me dicen que si pero que hay una novedad... que la factura ahora son 360€ porque habian cambiado no se que cosas... no quise discutir por telefono, me fui para alli y les monte un buen pollo... pero tocó pagar... reclamación y todo lo que querais, no saque nada en claro, bueno si, que me jodieron 400€, 20 dias sin coche, y que fueron cambiando cosas hasta que el coche funcionó, cuando lo que le pasaba era que una de las bobinas estaba mal, y el coche se quedaba en 3 cilindros, una bobina vale 50€, pon otros 50 de mano de obra... me senti estafado, me cambiaron lo que les salio de... y en fin...

 

Conclusión, no he vuelto a llevar el A3 alli jamás!.

 

El TT de momento ya no lo compré alli, y no se si lo llevaré a las revisiones... miedo me dan!!!

 

Espero que se solucione lo tuyo, que el coche quede bien y tu bolsillo no tan mal!! animo amigo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema sigue abierto, las últimas novedades las relato a continuación:

- En la última semana me han llamado de Atención al cliente de TELANAUTO, para ver si quería reafirmar lo que había hablado con Audi España y efectivamente, reafirmé todo y mostré mi indignación por el trato y la reparación incompetente.

- El coche ha vuelto a mostrar un fallo y es que ha dejado de funcionar la luz de intermitencia al abrir y cerrar el coche. No es importante, pero sí significativo de que las cosas no están bien. He vuelto a MARVI y ya no salen de su estupefacción, al conectarlo a la máquina les sale como activada esta opción, debería funcionar.

- El problema viene ahora, el coche hay que dejarlo y empezar a mirar lo primero, a ver que unidad confort me montaron en TELENAUTO, porque ya duda que sea la correcta, el caso es que alguien tiene que pagar eso, así que tengo que volver a mover el tema YO si quiero que me lo arreglen, porque ellos quieren cobrar.

- Una cosa curiosa, más que curiosa: me dicen que van a mirar la unidad confort y les digo yo, -vaya, tener que volver a desmontar el tapizado, y me dicen, -no, está debajo del volante. Y digo yo, -¿cómo? Pero si en TELENAUTO me explicaron que desmontaron en tapizado del suelo del conductor y que la unidad tenía restos de humedad de alguna limpieza de moqueta o algo, que por cierto ya aluciné yo por esta explicación. Me dicen en MARVI, no señor, esa no es la unidad confort, es otra, la unidad confort está debajo del volante. Entonces… ¿Qué demonios han cambiado en TELENAUTO? ¿De verdad que no saben ni lo que cambian?

 

Seguirá…… estoy seguro que esto irá para largo.

 

Por cierto, en la factura debería figurar lo que te han hecho en Telenauto junto con las referencias de lo que te han cambiado; si no es así, en el historial de reparaciones del vehículo si que debería salir (si es que lo han incluido claro, que vete a saber...). Ese historial se consulta desde los ordenadores de los Concesionarios Audi mediante el programa Elsa.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema sigue abierto, las últimas novedades las relato a continuación:

- En la última semana me han llamado de Atención al cliente de TELANAUTO, para ver si quería reafirmar lo que había hablado con Audi España y efectivamente, reafirmé todo y mostré mi indignación por el trato y la reparación incompetente.

- El coche ha vuelto a mostrar un fallo y es que ha dejado de funcionar la luz de intermitencia al abrir y cerrar el coche. No es importante, pero sí significativo de que las cosas no están bien. He vuelto a MARVI y ya no salen de su estupefacción, al conectarlo a la máquina les sale como activada esta opción, debería funcionar.

- El problema viene ahora, el coche hay que dejarlo y empezar a mirar lo primero, a ver que unidad confort me montaron en TELENAUTO, porque ya duda que sea la correcta, el caso es que alguien tiene que pagar eso, así que tengo que volver a mover el tema YO si quiero que me lo arreglen, porque ellos quieren cobrar.

- Una cosa curiosa, más que curiosa: me dicen que van a mirar la unidad confort y les digo yo, -vaya, tener que volver a desmontar el tapizado, y me dicen, -no, está debajo del volante. Y digo yo, -¿cómo? Pero si en TELENAUTO me explicaron que desmontaron en tapizado del suelo del conductor y que la unidad tenía restos de humedad de alguna limpieza de moqueta o algo, que por cierto ya aluciné yo por esta explicación. Me dicen en MARVI, no señor, esa no es la unidad confort, es otra, la unidad confort está debajo del volante. Entonces… ¿Qué demonios han cambiado en TELENAUTO? ¿De verdad que no saben ni lo que cambian?

 

Seguirá…… estoy seguro que esto irá para largo.

 

Por cierto, en la factura debería figurar lo que te han hecho en Telenauto junto con las referencias de lo que te han cambiado; si no es así, en el historial de reparaciones del vehículo si que debería salir (si es que lo han incluido claro, que vete a saber...). Ese historial se consulta desde los ordenadores de los Concesionarios Audi mediante el programa Elsa.

 

Un Saludo

 

 

Lo que recuerdo de la factura, que la tengo en la oficina, es que, siempre según ellos, desmontaron desde los tapizados de moqueta y demás hasta medio maletero, una serie de piezas cambiadas, unidad confort y demás, según ellos totalmente necesario para encontrar la averia (todo esto lo paga la garantía). Según me voy dando cuenta, no tenian ni el conocimiento ni los medios y se dedicaron a desmontar medio coche. Estoy mirando con el abogado de la empresa para reclamar daños y perjuicios y obligarles a que me dejen, sea quien sea y cambiando lo que sea, el coche en perfecto estado.

 

Por cierto, estoy muy insatisfecho con el servicio post venta y la atención que tienen en Audi en general y la manera de "escurrir el problema" que tienen todos. Os seguiré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las piezas de garantías no se tiran a la basura. Son precisamente estas, las que cuestan dinero al constructor, Audi en este caso, así que éste las recupera para enviarlas al proveedor y que él pague o bien investigarlas y … que pague el proveedor. :innocent:

 

Mueve el tema que me suena a “mala praxis”. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tras la última entrada en taller, el coche se le detectó, después de revisarlo de cabo a rabo, el fallo del cierre del capó, pieza cambiada en concesionario TELENAUTO. La pieza está en garantía, pero la mano de obra no al estarse haciendo la reparación en otro concesionario. El coche permaneció 3 días en el concesionario MARVI parado, porque querían que yo asumiera el coste de dicha reparación, ya que el concesionario TELENAUTO se negaba a hacerse cargo y el concesionario MARVI quería cobrar la reparación y revisión.

 

Tras consultar la vía legal, ya había decidido emprender acciones, pero cual fue mi sorpresa que al ir a recoger el coche y pagar lo que me pedían, es decir, aceptar la injusticia en la que me tenia metido TELENAUTO, MARVI Y AUDI ESPAÑA, me comunicaron que no tenía que pagar nada y que el coste lo asumía el concesionario MARVI. Se disculparon por todo y me dieron la explicación que ellos también están desamparados por Audi España, que era quien tenia que haber mediado entre los concesionarios.

 

El resumen que saco de todo esto es que el concesionario TELANUTO, ha tenido una actitud simplemente deplorable y sigo creyendo que les falta todo tipo de formación técnica para hacerse cargo del mantenimiento de los coches. El concesionario MARVI se ha portado correctamente, sobretodo en comparación con el concesionario TELENAUTO. Finalmente, AUDI ESPAÑA es simplemente una cortina de humo, no es más que puro marketing, decepción total comprar un Audi para tener un servicio post venta tan malo.

 

Doy por cerrado el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

jod**...me he leido todo el post...pensé que ya lo había oido todo de TELENAUTO...pero veo que no...que todavía pueden sorprenderme...., reconozco que a mi personalmente no me ha ido mal... pero por un problema de aforador del depósito, a los 2 días lo llevé perdiendo gasolina...y acojonados estaban.....pero no les di ni una voz.... a un compañero mio que casi llega a las manos con alguien del taller....a partir de ese día le llaman D. Pablo....juuas.... y le cogen el coche "a la primera" e incluso le dan un coche de sustitución sin cargo....jiias....

 

el servicio post-venta en Ponferrada es penoso...pero el problema es que quieras o no...vas a tener que "morir" a ellos...ya que tienen tambien los concesionarios de Astorga, León y creo que Benavente....solo le salvan Lugo y Orense que están a 100 y 150 km....

 

lo dicho...siento que te lleves este recuerdo de Ponferrada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, pues el coche me quedo bien finalmente, pero es alucinante lo que he visto y francamente, lo que más me ha decepcionado es Audi España, no hacen nada por el cliente. Tambien decir que lo de Telenauto no tiene nombre, es más, creo que les va grande a la gente que están allí tratar con la electronica y mecanica de coches audi, quizás las motos de 49cc se les darían mejor.... o ni eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.