Jump to content

Cosas que trastear con VAG-COM en A4-B8


javiii

Publicaciones recomendadas

1º Select

2º En la terecera pestaña de arriba le damos a CHASSIS.

 

3º Le damos al módulo 52-DOOR ELECT, PASS.

 

4º Una vez dentro del módulo 52, le damos a coding y dendro de conding a LONG CODING HELPER.

 

5º En el byte 4 (byte son los cuadraditos negros con números que hay), tenemos que cambiar el 41 que hay por un 4C. Pasamos con el cursor al byte 5 y el código largo de arriba del todo nos habrá cambiado, lo seleccionamos y lo copiamos ocn boton derecho del raton.

 

Pues ayer estuve mirando ahi, y en el modulo 52 dool elect pass, en el byte 4 tengo un 20, y en el 5 un 41. Tambien tengo otro 41 en el 7.

O sea que "echale guindas al pavo" haber donde está la opcion correcta para cambiar el 41 por un 4C.....

 

Alguien puede ayduarme?

 

Jeje, ya tienes tu calentamiento de cabeza con el VAG COM para unos días eh???

 

A ver deymos, el byte 5 que dices tu es el 4, porque el primero cuenta como byte 0, lo podrás verificar en la esquina inferior izquierda, creo recordar. Cuando te pones sobre un byte te sale el número que es en la esquina izquierda. Cambia ese 41 que dices por un 4C y ya tienes lo del espejo activado.

 

Vaya unos huev.... contaba yo con el dedo, sin tener cuenta el numero de bytes jajaja

Pues si tengo calentamiento de cabeza si, trabajo como imformatico y me encanta trastearlo todo, este es mi nuevo y peligroso juguetito.

Por cierto has visto que se puede cambiar el logo de inicio del mmi?? o esto no es para eso???

 

MENOS MAL QUE NO ME SIENTO SOLO QUE TENGO A MI TUTOR SILVERMIRON. :thumbsup: Te debo unos cañas...

 

Puff, eso si que no lo se, pero todo es probarlo. El tema es apuntarse todo lo que se activa y ver los codigos que se tienen antes y después del cambio, por si se tiene que volver al "estado de reposo".

 

Ya tendremos ocasiones para convidarnos, no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Voy a hacer un pequeño resumen de todo lo que se puede hacer con el VAGCOM y creo que los usuarios de A4 lo agradeceran. Si algo está mal indicarmelo.

Actualizado añado cronometro 10/09/09

 

PONER ESPEJOS AUTOMATICOS AL DAR MARCHA ATRAS

1º Una vez estás dentro del Vag Com, con el cable enchufado al coche y el contacto puesto entras en SELECT.

2º En la terecera pestaña de arriba le damos a CHASSIS.

3º Le damos al módulo 52-DOOR ELECT, PASS.

4º Una vez dentro del módulo 52, le damos a coding y dendro de conding a LONG CODING HELPER.

5º En el byte 4 (byte son los cuadraditos negros con números que hay), tenemos que cambiar el 41 que hay por un 4C. Pasamos con el cursor al byte 5 y el código largo de arriba del todo nos habrá cambiado, lo seleccionamos y lo copiamos ocn boton derecho del raton.

Lo de los retros que les ponga 50 hay que poner 5C

6º Cerramos esta ventana y le damos a DO IT.

7º Te saldrá codigo aceptado, aceptas y listo, ya lo tienes.

8º Solo tendrás que poener la ruedecilla de ajustar los retrovisores en la posicion D (Derecho), ya que si lo dejas en medio no funciona.

 

CIERRE DE VENTANILLAS/TECHO CON MANDO SIN DEJAR PRESIONADO EL BOTON.

Aquí lo que nos permite es dándole al botón de cerrar del mando y dejando presionado 2seg es que se cierren todas las ventanillas y el techo solar (si lo hay), sin tener que mantener el botón de cierre pulsado.

MODULO 46, byte 6 bit 6

 

Luego lo de siempre Transfer Coding y DO IT

 

TEST AGUJAS

 

en el módulo 17, Marcar esta casilla (bit 0), la verdad que queda guapo y el poco para el cronómetro 3 (temporizador de vueltas):

 

CRONOMETRO.

En modulo 17, el byte 3 ENABLE LAP TIMER.

 

MENU OCULTO (por confirmar, no testado)

En el primer mensaje de éste post dice: If this menu doesn’t work and your MMI version is up to date, you need to enable the menu with the following VAG-COM steps: Head unit controller (07), Adaptation, Channel 8, change 0 to 1, Save.

 

Vamos, que si no va el menú oculto, tenéis que activarlo con el cable vagcom .

 

QUITAR PITIDO CINTURON.

 

1/ABRO EL VAGCOM

2 ME METO EN SELECT CONTROLMODULE

3/ LUEGO EN COMMON

4 LUEGO EN 17-INSTRUMENTS

5/ LUEGO EN CODING

6 LUEGO PINCHO EN LONG CODING HELPER

Lo del cinturón está en el byte 0, bit 3, tiene que poner algo de "seatbelt chime", lo desmarcas, cierras y le das a apply new code.

 

BORRAR ERRORES

Haces un Autoscan de tu coche.

Despues haces un Clear all DTC.

 

BORRAR ERRORES DE UN MODULO SOLO

Para borrar errores de un modulo tienes que entrar en el modulo y darle a la izquierda en el boton de clear fault y te limpia los errores que tengas solo en ese modulo.

 

ACTIVAR FISCON

Indica paso 1, entrar en control 19 gateway.

Habilitar en la lista de dispositivos la telefonia (77)

 

Paso 2. Entrar en control de radio 56 (RADIO)

Long codding helper

Cambiar el BYTE 4 empezando por la izquierda

Habilitar la opcion Telephone CAN Communication Monitoring.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"creo que los usuarios de A4 lo agradeceran"

 

Por supuesto que se agradece :innocent: . Un gran trabajo, muchas gracias.

Solo un par de dudas. Que es eso de los espejos automaticos? el plegado? y como va lo del cronometro, en el FIS?, podrías explicarnoslo un poco?.

 

Un saludo.

 

PD. Creo que este post debería estar en destacados, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"creo que los usuarios de A4 lo agradeceran"

 

Por supuesto que se agradece :ranting2: . Un gran trabajo, muchas gracias.

Solo un par de dudas. Que es eso de los espejos automaticos? el plegado? y como va lo del cronometro, en el FIS?, podrías explicarnoslo un poco?.

 

Un saludo.

 

PD. Creo que este post debería estar en destacados, no?

 

Los espejos automaticos, es que al poner la marcha atras el espejo derecho, se inclina hacia abajo para ver la rueda y poder facilitar la maniobra. Una vez pones punto muerto o sales en primera se pone en su sitio solo.

Esto se puede activar con cualquier A4 B8 , lleve o no espejos reclinables o asientos con memoria etc.

El cronometro, se vé en el fis, y se controla con la maneta derecha, es una real tonteria, pero es curiosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deymos he dado un toq al admin, para q lo ponga fijo con chincheta, xq es super util y ya q te lo has currado q qde constancia de ello este informacion.

Lo de los espejos se lo dire al del conce ya q sale gratis.

 

Gracias x el resumen.

 

Gracias por tus gracias :az:

 

Ten cuidado que los conces o no quieren o te intentan cobrar jajaja.

Por cierto solo es una recopilacion del esfuerzo de muchos foreros, yo soy el novato en vag-com, estoy comenzando con el y me gusta prepararmelo todo impreso en una hoja, para la hora de toquetear.

 

Haber si alguien añade mas cosas, o que verifique si ha conseguido desbloquear el menu oculto sin navi.

(por cierto leí que hay que hacer un reset para terminar de activarlo al coche y que la cosa es algo chunga)

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º Select

2º En la terecera pestaña de arriba le damos a CHASSIS.

 

3º Le damos al módulo 52-DOOR ELECT, PASS.

 

4º Una vez dentro del módulo 52, le damos a coding y dendro de conding a LONG CODING HELPER.

 

5º En el byte 4 (byte son los cuadraditos negros con números que hay), tenemos que cambiar el 41 que hay por un 4C. Pasamos con el cursor al byte 5 y el código largo de arriba del todo nos habrá cambiado, lo seleccionamos y lo copiamos ocn boton derecho del raton.

 

Pues ayer estuve mirando ahi, y en el modulo 52 dool elect pass, en el byte 4 tengo un 20, y en el 5 un 41. Tambien tengo otro 41 en el 7.

O sea que "echale guindas al pavo" haber donde está la opcion correcta para cambiar el 41 por un 4C.....

 

Alguien puede ayduarme?

 

Jeje, ya tienes tu calentamiento de cabeza con el VAG COM para unos días eh???

 

A ver deymos, el byte 5 que dices tu es el 4, porque el primero cuenta como byte 0, lo podrás verificar en la esquina inferior izquierda, creo recordar. Cuando te pones sobre un byte te sale el número que es en la esquina izquierda. Cambia ese 41 que dices por un 4C y ya tienes lo del espejo activado.

 

Vaya unos huev.... contaba yo con el dedo, sin tener cuenta el numero de bytes jajaja

Pues si tengo calentamiento de cabeza si, trabajo como imformatico y me encanta trastearlo todo, este es mi nuevo y peligroso juguetito.

Por cierto has visto que se puede cambiar el logo de inicio del mmi?? o esto no es para eso???

 

MENOS MAL QUE NO ME SIENTO SOLO QUE TENGO A MI TUTOR SILVERMIRON. :thumbsup: Te debo unos cañas...

 

Me alegro que hayas conseguido lo del espejo, no caí en cómo contabas el nº de bits. :thumbsup:

Por otro lado, lo de cambiar la pantalla de inicio, ya lo he probado, incluso te da opción de elegir si quieres la del S4, S5, S6 etc.. pero al darle al "do it" no me lo acepta. Creo que sólo funciona en los MMI 7", de todas maneras en los foros alemanes están investigando, a ver si sacan algo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deymos he dado un toq al admin, para q lo ponga fijo con chincheta, xq es super util y ya q te lo has currado q qde constancia de ello este informacion.

Lo de los espejos se lo dire al del conce ya q sale gratis.

 

Gracias x el resumen.

 

Gracias por tus gracias :drooling:

 

Ten cuidado que los conces o no quieren o te intentan cobrar jajaja.

Por cierto solo es una recopilacion del esfuerzo de muchos foreros, yo soy el novato en vag-com, estoy comenzando con el y me gusta prepararmelo todo impreso en una hoja, para la hora de toquetear.

 

Haber si alguien añade mas cosas, o que verifique si ha conseguido desbloquear el menu oculto sin navi.

(por cierto leí que hay que hacer un reset para terminar de activarlo al coche y que la cosa es algo chunga)

 

Deymos, seréa muy interesante lo de poder activar el menu oculto porque ahí está el famoso "nivel de batería" que permite comprobar como está de carga, sigo atento tus evoluciones, suerte :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas deymos, has conseguido lo de las ventanillas, lo he probado de mil formas y no lo consigo en mi vag no me sale la pestaña bit 6 del byte 6 que es la de cierre y debe poner "automatic closed windows" o algo asi.

Mas cosas, mi vag es el 805 y en el mensaje 15 el de ivarfa, en el modulo 17, a mi solo me salen los bit 0 y 3, si no recuerdo mal, alguien me podria decir que tengo que hacer para que me salgan todos los que tiene ivarfa, actualizar labels o algo asi , de donde bajo la actualización?.

Gracias por todo y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas deymos, has conseguido lo de las ventanillas, lo he probado de mil formas y no lo consigo en mi vag no me sale la pestaña bit 6 del byte 6 que es la de cierre y debe poner "automatic closed windows" o algo asi.

Mas cosas, mi vag es el 805 y en el mensaje 15 el de ivarfa, en el modulo 17, a mi solo me salen los bit 0 y 3, si no recuerdo mal, alguien me podria decir que tengo que hacer para que me salgan todos los que tiene ivarfa, actualizar labels o algo asi , de donde bajo la actualización?.

Gracias por todo y saludos

 

Bájate el programa original de aquí, lo instalas en el PC, entras en la carpeta donde tienes el programa instalado, copias la carpeta llamada"labels" y te la guardas. Desinstalas el programa original y sustituyes las labels del programa pirata por las del original que has guardado antes. Recuerda no enchufar el cable ni con el programa original ni con conexión a internet. Espero que te sirva.

 

S2

 

Edito: Guárdate una copia de las labels del programa pirata por si acaso

Editado por ivarfa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya haré las pruebas que me preguntais, de momento codifiqué el fiscon y poco mas, ya pasaré un autoscan para ver , que seguro que los hay los errores que haya podido dar la radio y borrarlos.

YO compré el cable con la 812.4 never locked y me aseguró el vendedor que incluso teniendolo conectado a internet no se bloquea

La 805 tambien la tengo, y funciona con el cable pero ni la he instalado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ivarfa gracias por todo, pero no me ha funcionado, me baje el prog, grabe las labels y las cambie y todo bien.

Lo conecto al coche, le digo que me haga un chequeo y plafff el programa me dice que ha surgido un error y que el programa se cerrara, también he probado (antes de cambiarlas otra vez) si me salia el bit 6 del byte 6 y nada.

¡¡¡¡¡¡ ya no se que hacer nunca cerrare las ventanas de un toque!!!!!!!!!!

A ti te funciona??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en efecto , con 812.4, no está el bit 6 , no está la casilla de cerrar las ventanas de un toque.

 

Ya he hecho lo del espejo. Muy guapo la verdad. No he tenido tiempo para mas, ya que queria borrar unos errores de cuando instalé el bluetooth...

 

Que web, inglesa estaba todo actualizado sobre vag-com y codigos? Alguien puede indicarmelo?

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.