Jump to content

Calculo autonomia a3 tdi 140


Parrus

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Me he comprado un a3 tdi 140 con tiptronic restyling.

Me pasa una cosa, que como minimo la encuentro rara. He andado 2000Km con el y de lo que mas me estraña es el calculo del consumo. Me explico.

El consumo acumulado (no el que se borra a las 2 horas de apagar el coche), me marca 7l de consumo, pero la autonomia (con el deposito acabado de llenar), me va bailando entre 900, ahora sube a 1100, en un rato pasa a 1000...no lo entiendo. Con otros coches que he tenido, si que variaba a veces la estimación, pero poco muy poco a poco.

A parte, si la media no varia de 7l ¿Como puede ir variando la autonomia? No lo entiendo.

Por ultimo decir que segun el tenia que haber hecho 1000Km y no he pasado de 700... Vaya m**** de estimación <_<

Espero vuestros comentarios :p :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Me he comprado un a3 tdi 140 con tiptronic restyling.

Me pasa una cosa, que como minimo la encuentro rara. He andado 2000Km con el y de lo que mas me estraña es el calculo del consumo. Me explico.

El consumo acumulado (no el que se borra a las 2 horas de apagar el coche), me marca 7l de consumo, pero la autonomia (con el deposito acabado de llenar), me va bailando entre 900, ahora sube a 1100, en un rato pasa a 1000...no lo entiendo. Con otros coches que he tenido, si que variaba a veces la estimación, pero poco muy poco a poco.

A parte, si la media no varia de 7l ¿Como puede ir variando la autonomia? No lo entiendo.

Por ultimo decir que segun el tenia que haber hecho 1000Km y no he pasado de 700... Vaya m**** de estimación <_<

Espero vuestros comentarios :p:p

 

El calculo no lo hace con el "acumulado", sino con los ultimos km recorridos....con lo cual una vez lleno te puede variar en funcion del tipo de recorrido que hagas e ir subiendo o bajando. Lo raro es que lo haga tan variable como dices.

Y lo de la estimacion, es mas de lo mismo, si por ejemplo antes de llenar has conducido suave, al llenar te pondra mucha autonomia, pero si a partir de ahi conduces rapido o por ciudad, no llegaras a 700....claro esta. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es. A mi me pasa exactamente igual.

Depende mucho del tipo de recorrido y del estilo de conducción que lleves; si vas tranquilamente a 100 - 110 por carretera verás que la autonomía se estabiliza e incluso puede que hasta aumente, ahora te metes en ciudad o le aprietas verás que bajará radicalmente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte, si la media no varia de 7l ¿Como puede ir variando la autonomia? No lo entiendo.

 

El tema es que el consumo la estimación de autonomía no la hace con el consumo medio del "2" sino con el del "1", a mi también me cuesta a veces pillarle el tranquillo: Miras la autonomía y dice 150Km al llegar a la ciudad, te metes en un atasco y al momento te dice que te quedan 80 Km de autonomía (o al revés)

 

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es. A mi me pasa exactamente igual.

Depende mucho del tipo de recorrido y del estilo de conducción que lleves; si vas tranquilamente a 100 - 110 por carretera verás que la autonomía se estabiliza e incluso puede que hasta aumente, ahora te metes en ciudad o le aprietas verás que bajará radicalmente.

 

Saludos

 

Efectivamente tiene mucho que ver, la forma de conduccion, el tipo de via etc..

El FIS hace lo que tiene que hacer mantenernos informados exactamente de la autonomia..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo bien, la verdad es que no tiene nada que ver la media que lleves en el menu 2 con la autonomia que te da en el 1, ya que la primera te da la media de consumo desde que se reseteo ese dato, o si no lo has hecho, desde que sacaste el coche del concesionario, y la autonomia del 1 va en relacion con el consumo que marca el menu uno, que es el recorrido desde la ultima vez que arrancaste el coche, vamos del trayecto que llevas, asi que si por ejemplo la media es de 6.5 durante 10.000 km y tu desde que has arrancado has ido dandole zapatilla por ciudad y te marca 8, la autonomia no sera de 850km, que seria lo equivalente al consumo medio total, sino que tu autonomia sera de 690km... y si le sigues dando mas zapatilla pues bajaran esos km, y si vas y sales a autoposta y vas durante un rato a 120 en 6ª, veras como la autonomia sube... es de logica vamos xD

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo bien, la verdad es que no tiene nada que ver la media que lleves en el menu 2 con la autonomia que te da en el 1, ya que la primera te da la media de consumo desde que se reseteo ese dato, o si no lo has hecho, desde que sacaste el coche del concesionario, y la autonomia del 1 va en relacion con el consumo que marca el menu uno, que es el recorrido desde la ultima vez que arrancaste el coche, vamos del trayecto que llevas, asi que si por ejemplo la media es de 6.5 durante 10.000 km y tu desde que has arrancado has ido dandole zapatilla por ciudad y te marca 8, la autonomia no sera de 850km, que seria lo equivalente al consumo medio total, sino que tu autonomia sera de 690km... y si le sigues dando mas zapatilla pues bajaran esos km, y si vas y sales a autoposta y vas durante un rato a 120 en 6ª, veras como la autonomia sube... es de logica vamos xD

Buenas.

 

En cuanto a la estimacion de la autonomia, da igual que resetees o no, en los dos menus va a calcular los litros que te quedan y mirando el consumo instantaneo que haces.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con elnuevo, los dos marcan igual.

A mi que quereis os diga, si no te puedes fiar de lo que pone... vaya m**** de calculo. Al final acabas diciendo, "estoy en reserva: a reponer".

 

Yo con otros coches que he provado lo clavan. Si gasta 7l a los 100 y tienes tantos litros en el deposito puedes hacer tantos kilometros... si sigues así evidentemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy con ElNuevo. No considera el consumo instantaneo, sino el consumo medio del "FIS1". Por eso es util. Te da la autonomia segun el consumo medio de tu ultimo trayecto. Si aflojas, baja el consumo medio del FIS1 (el 2 no bajaria al mismo ritmo ya que es un historico) y te marca una automia mas real.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que marcan lo mismo. :thumbsup:

 

No es problema, es que es asi!

El ordenador hace un unico cálculo de la autonomía, con el consumo medio del "1" para cualquiera de los dos

 

Creo que es lo más práctico porque te calcula la autonomía según como estas conduciendo ahora, aunque en algunos momentos (vienes de hacer carretera y te metes en ciudad en un atasco) te puede pegar un bajón que despista un montón.

 

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que marcan lo mismo. :thumbsup:

 

No es problema, es que es asi!

El ordenador hace un unico cálculo de la autonomía, con el consumo medio del "1" para cualquiera de los dos

 

Creo que es lo más práctico porque te calcula la autonomía según como estas conduciendo ahora, aunque en algunos momentos (vienes de hacer carretera y te metes en ciudad en un atasco) te puede pegar un bajón que despista un montón.

 

SalU2

 

efectivamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen por ahí arriba, la autonomía varía en función de la conducción en los últimos kms ... es decir si de repente empiezas a darle "zapatilla" la autonomía bajará de golpe .. no es algo exacto, simplemente te informa apróximadamente de los kms que tienes para hacer. Está claro que no siempre llevamos un mismo ritmo de conducción y de ahí que vaya variando.

 

Yo hago aprox. unos 700 kms de depósito en autovía (le piso algo) ... aunq tb es verdad q después de un problemilla que tuve y que me han subsanado el coche consume mucho menos .. no he salido a carretera abierta, pero para venir al curro (que son 30 kms por la M40 con algo de atasquillo, vamos unas medias de 60kms/h "soy de ir con marchas altas" en esos 30kms .. el coche da un consumo medio de unos 5 litros .. cosa q me ha sorprendido y muy gratamente!) .. a ver cuando haga un viaje largo, porque estaba en medias en carretera abierta de 7 litros en 350kms con velocidad media según FIS de entre 130-140.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.