Jump to content

Chasis depotivo???


-David-

Publicaciones recomendadas

Hola,

Necesitaria de algun amable forero, que entienda la diferencia entre chasis deportivo y chasis normal, me lo explique.

He ido a una casa de recambios a buscar algo de la suspension del coche, y me han preguntado eso. Con el nº de bastidor ellos lo han sabido pero no sabian tampoco la diferencia.

El coche en cuestion es: A4 2.5 TDI AVANT QUATTRO 10/2001.

 

Muchas Gracias. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En pincipio todos los Quattro y los vehiculos con la opcion de Tren de Rodaje Deportivo de serie, venian con el Chasis Deportivo.

 

La unica diferencia que hay es que es un chasis mas agil que el normal.

 

Yo he conducido un B6 con y sin Chasis Deportivo, y no he sido capaz de notar diferencias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tren de rodaje deportivo (ref.1BE) está compuesto de muelles más cortos y amortiguadores de diferente tarado que los originales además de barras estabilizadoras más gruesas. Es el que traen de serie los Quattro y se podía pedir como opción en el resto. La principal diferencia con respecto al S-line es que es una suspensión menos seca y rebotona (más confortable) y un pelín más baja. En las primeras unidades del B6 antes de salir el acabado S-line era lo más deportivo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tren de rodaje deportivo (ref.1BE) está compuesto de muelles más cortos y amortiguadores de diferente tarado que los originales además de barras estabilizadoras más gruesas. Es el que traen de serie los Quattro y se podía pedir como opción en el resto. La principal diferencia con respecto al S-line es que es una suspensión menos seca y rebotona (más confortable) y un pelín más baja. En las primeras unidades del B6 antes de salir el acabado S-line era lo más deportivo.

 

Saludos

 

Gracias Furgolin2, pero no preguntaba sobre suspension deportiva, sino de chasis deportivo, que me parece que no es lo mismo. Si estoy equivocado que alguien me lo diga.

 

S2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tren de rodaje deportivo (ref.1BE) está compuesto de muelles más cortos y amortiguadores de diferente tarado que los originales además de barras estabilizadoras más gruesas. Es el que traen de serie los Quattro y se podía pedir como opción en el resto. La principal diferencia con respecto al S-line es que es una suspensión menos seca y rebotona (más confortable) y un pelín más baja. En las primeras unidades del B6 antes de salir el acabado S-line era lo más deportivo.

 

Saludos

 

Gracias Furgolin2, pero no preguntaba sobre suspension deportiva, sino de chasis deportivo, que me parece que no es lo mismo. Si estoy equivocado que alguien me lo diga.

 

S2 ;)

Los chasis son todos iguales lo que cambia es el tren de rodaje. A eso se refieren cuando dicen lo de chasis deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suponiendo que todos los A4 Avant B6 2.5 TDI quattro salgan de serie con tren de rodaje (suspension) deportivo. Que creo que es asi.

¿Que alguien me explique lo de la foto? porque me parece que no hablamos de lo mismo.

 

post-14797-1233184828.jpg

 

Saludos ;)

Creo que está bastante claro. Hay diferentes referencias de amortiguadores en función del tipo de suspensión que lleva el coche. El hecho de que hagan diferenciaciones por nº de bastidor es porque puede que hayan variado el tarado de los amortiguadores o muelles en algún tren de rodaje a partir de una fecha determinada (en las marcas siempre están haciendo cambios). O hasta puede que hayan cambiado la sujección de los amortiguadores o vete a saber pero lo que hace diferente a lo que ellos llaman "chasis" es el tren de rodaje.

 

Es habitual que algunas marcas digan que alguna versión de un modelo tiene "chasis" deportivo pero lo único que cambia y a lo que se refieren es al tren de rodaje (conjunto suspensiones, barra estabilizadora, bieletas o brazos de suspensión, frenos...)

Lo más correcto sería que el término chasis se refiriese a la plataforma de plancha sobre la que asientan o ensamblan el resto de coche. Yo entiendo chasis=bastidor pero en este caso lo que quieren decir es Chasis deportivo = tren de rodaje deportivo.

 

Resumiendo: El coche sale con el mismo bastidor para todas sus versiones adaptando el tren de rodaje o mal llamado "Chasis" a sus diferentes versiones (entiéndase serie,sport,quattro....)

 

Espero haberme explicado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que todo el lío viene porque ese catálogo no es del todo correcto. En realidad si tú has hecho la búsqueda por Audi Quattro sólo debieran apareces amortiguadores para el tran de rodaje 1BV que es el que llevan montados los quattro (es el mismo que el 1BE para los que nos son quattro osease deportivo). Otra cosa es que tengan varias referencias de amortiguadores en función del nº de bastidor porque hayan cambiado algo pero siempre refiriéndose al mismo tren deportivo y por tanto a lo que ellos llaman "chasis deportivo".

 

Que alguien me corrija a mí si me equivoco pero hace poco cambié las ruedas de mi coche que lleva tren de rodaje deportivo 1BE y a la hora de consultar las cotas de alineación en el ELSA había estas opciones para el B6:

 

-Tren de rodaje estandard (no sé la ref.)

-Tren de rodaje deportivo (ref 1BE) con las mismas cotas y en la misma casilla que el tren de rodaje deportivo 1BV que corresponde al quattro.

-Otro tren de rodaje que creo corresponde al S-line.

-Tren de rodaje del S4.

 

Hablo de memoria pero creo que es bastante acertado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.