Jump to content

Prueba A4 Avant 170 CV


Publicaciones recomendadas

Hola:

 

La verdad es que a mí lo que más me ha sorprendido de la revista es que viene otra prueba del nuevo Megane con el Tci 130 CV y les da un repaso en mediciones a los A4 y C5 con 170 CV ¿¿¿??

Si es cierto que el Megane pesa 300 kg menos y todo eso, pero es un utilitario de 18.000 euros y ... si os adelanta por la carretera no os vayais a picar :cfsd1::cfsd1: .

:innocent: ¿Tengo que entender que mi Avant TDI143 irá como el Megane de 100 CV y consumiendo 2 litros/100 km más! :crying_anim: .

 

Viendo estos resultados creo que mientras no veamos una comparativa completita del TFSI180 con el TDI170CV y datos de consumo reales que demuestren lo contrario ... los 1.600 euros que vale menos el TFSI180 pesan mucho y sólo por diferencia de consumo de combustible (por lo visto en el gasolina también es más barato el mantenimiento y el seguro) al menos los primeros 100.000 kms le salgan gratis en el gasolina y con unas mejores sensaciones en la conducción.

 

Los petroleros no son lo que eran ....

 

Saludos.

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me parece que los 14,5 sg que pone en pasar de 80-120 en s..ta son excesivos, cuando en el 143 la misma medicion pone en 12,5 y segun la revista tienen el mismo desarrollo en s..ta....51,5 nm ???

No se, lo veo muy, muy raro o sino hay algun error....No creo que este bien eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que los 14,5 sg que pone en pasar de 80-120 en s..ta son excesivos, cuando en el 143 la misma medicion pone en 12,5 y segun la revista tienen el mismo desarrollo en s..ta....51,5 nm ???

No se, lo veo muy, muy raro o sino hay algun error....No creo que este bien eso.

 

 

Yo creo que las revistas copian los datos de los desarrollos de algún sitio raro ... Ya hemos visto que no concuerdan los datos con los reales. Quizá hayan probado un TDI 143 con ese desarrollo que dices y el TDI170 con uno más largo como el que tiene mi TDI143 sin sline por lo menos. Fíjate en la misma revista en los datos del megane TCI130CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que los 14,5 sg que pone en pasar de 80-120 en s..ta son excesivos, cuando en el 143 la misma medicion pone en 12,5 y segun la revista tienen el mismo desarrollo en s..ta....51,5 nm ???

No se, lo veo muy, muy raro o sino hay algun error....No creo que este bien eso.

 

 

Yo creo que las revistas copian los datos de los desarrollos de algún sitio raro ... Ya hemos visto que no concuerdan los datos con los reales. Quizá hayan probado un TDI 143 con ese desarrollo que dices y el TDI170 con uno más largo como el que tiene mi TDI143 sin sline por lo menos. Fíjate en la misma revista en los datos del megane TCI130CV.

 

Si, porbablemente sea asi, por cierto el megane ....anda lo suyo eh?....rapido, rapido.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo de las recuperaciones, el porque el Avant 2.0TDI 170CV recupera peor que el Berlina 2.0TDI 143CV, hay varios factores.

1.- El Berlina 2.0TDI 143CV pesó 1594Kg en báscula, con ruedas 225/50/17, por 1678Kg y ruedas 255/35/19 del Avant 2.0TDI 170CV.

2.- Según Coche Actual en varias ocasiones han dicho que de las 3 versiones del 2.0TDI, la más equilibrada es el 143CV, los motivos que alegan es que al 120CV a partir de 3500Rpm le falta garbo y del 2.0TDI 170CV dicen que la transición entre bajo y medio régimen esta peor resuelta que en el 143CV, además según la propia revista en las primeras 2000 vueltas el 143CV va mejor que el 170, aunque a partir de ahí el más potente se impone.

3.- Las prestaciones del berlina 143CV son:

Acel. 0-100/0-1000m: 10/ 31,4 Sg.

80-120 en 4ª/5ª/6ª: 7,5/ 9,4/ 12 Sg.

Potencia en banco: 151CV a 3550Rpm. Par máximo: 35,9mkg a 2000Rpm.

4.- La situación actual del A4 B8 en los motores 2.0TDI 143 y 170CV, es la misma que en los B7 2.0TDI 140 y 170CV, os pongo los datos del A4 B7, para que compareis, de nuevo el 140CV vuelve a ganar en recuperaciones, ya que en las primeras 2000 vueltas va mejor que la versión más potente, antes con los Bomba-Inyector y ahora en el Common Rail vuelve a ocurrir lo mismo, en bajas el 140CV va algo mejor que el 170CV.

Audi A4 B7 2.0TDI 140CV/170CV:

Potencia en banco: 155CV a 3920Rpm/ 173CV a 3720Rpm.

Par máximo en banco: 35,4mkg a 2220Rpm/ 37,8mkg a 2220 Rpm.

Acel. 0-100/ 0-1000m: 9,7-30,7 Sg/ 8,7- 29,8 Sg.

80-120 4ª/5ª/6ª: 6,7-8,4-11,1/ 6,2-8,9-13,2 Sg.

Peso: 1570Kg/ 1579 Kg.

Ambas versiones berlina y con ruedas 235/45/17.

Con esto lo que quiero decir es que actualmente suceda es que en bajas vaya mejor el 2.0TDI 143CV que el 170CV, pero a medio y alto régimen se impone la versión más potente.

En el Nº 1074 del 13 al 19 de Noviembre de 2008, realizan un análisis de gama del A4 TDI con las mediciones de aceleración 0-1000m de cada motor en carrocería berlina.

3.0 V6 TDI Quattro 26,5 Sg, 2.7 V6 TDI Multitronic 28,8 Sg, 2.0TDI 170CV 29,8 Sg, 2.0TDI 143CV 31,4 Sg y 2.0TDI 120CV 32,4 Sg.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He puesto un dato equivocado, el B7 2.0TDI 170CV da 37,8mkg a 2480Rpm, en vez de a 2220Rpm, el A4 B7 170CV le comparan contra el Passat TDI 170CV DSG en Coche Actual Nº 974.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cifras de Avant TDI 170 son bastante decepcionantes. No puedo dejar de compararlas perplejo con las del Megane TCI130 CV de la misma revista.

Pienso que los desarrollos tienen mucha culpa. Mi TDI143 a 80 km/h en 6ª gira a 1400 rpm ¿como c*** va a hacer en la recuperación 80-120 respecto a los anteriores que ya andaban por las 1700 rpm a esa velocidad?

 

Quizá las mediciones que han hecho buenos a los TDI ahora les están jugando una mala pasada y se están gasolinizando (en mayor suavidad y consumo) pero perdiendo el empuje y alegría que tenían antes.

 

El B5? A4 TDI110CV sorprendió a todo el mundo con unas prestaciones impensables en la época y por encima de coches gasolina y diesel mucho más potentes, y con unos consumo que no dejaban de sorprender a todo el mundo. El B6 TDI130 también vapuleaba a sus rivales en prestaciones y consumos, era impresionante. El B7 no lo mejoró apenas, la faena es que el B8 TDI es un carrazo precioso pero mecánicamente decepciona si has tenido anteriores TDI, y lleva un motor que al B8 le mueve en registros por debajo de la competencia con consumos similares. Es lo que hay. Nos faltan los datos del TFSI-180; esperemos que suban el listón y nos devuelvan la ilusión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coche full full = peso full

llantas 19 255 = resistencia full

170 cv CR = no patada BI

dpf+euro V = coche capado

todo ello = no anda un carajo

solucion = repro :thumbsup:

 

salu2

 

Efectivamente.

 

Lo que no podemos esperar son prestaciones de primera con esa goma que lleva en la prueba.

 

Luego habrá que ver el paso por curva y el aplomo que tiene en autopista ó carretera a ritmo fuerte, que le siga el Megane.

 

Yo le he puesto al mio las misma ruedas, perdono unas décimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coche full full = peso full

llantas 19 255 = resistencia full

170 cv CR = no patada BI

dpf+euro V = coche capado

todo ello = no anda un carajo

solucion = repro :clap1:

 

salu2

 

Un coche que da 189 CV en un banco de pruebas............¿no anda un carajo? :roll1::unsure:

Creo que hay que ser un poco mas objetivo con algunos comentarios. :cfsd1:

Es un cochazo en toda regla. Esta genial de prestaciones y muy contenido en sus consumos. :laugh::roll1::flwrs:

Tiene una relación calidad/precio excepcional desde mi punto de vista.

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coche full full = peso full

llantas 19 255 = resistencia full

170 cv CR = no patada BI

dpf+euro V = coche capado

todo ello = no anda un carajo

solucion = repro :innocent:

 

salu2

 

Un coche que da 189 CV en un banco de pruebas............¿no anda un carajo? :ranting2: :bsh1:

Creo que hay que ser un poco mas objetivo con algunos comentarios. :shy:

Es un cochazo en toda regla. Esta genial de prestaciones y muy contenido en sus consumos. B) :thumbsup: :clap1:

Tiene una relación calidad/precio excepcional desde mi punto de vista.

:bsh1:

 

189 ?¿ eso fue lo que dio un altea 170 b.i con una repro como un piano...

los 170 tanto los b.i como los c.r. andan dando de 168 a 178 cv en revistas.

y si prestaciones pobres porque siendo el delantera (menos peso-arrastre) manual 30,x sg en el 0-1000 es mas bien pobre mi antiguo passat tdi 130 hacia 30.9 y ya no hablemos del 14,x en 80-120 en 6ª eso es de diesel 120 cv...

si fuera el 143 serian buenas prestaciones siendo el 170 :innocent:

es lo que yo digo mucho peso+euro IV-V+ll 19" 255+motor pocos bajos+desarrollos largos = anda bien pero no lo que se espera..

 

salu2 :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coche full full = peso full

llantas 19 255 = resistencia full

170 cv CR = no patada BI

dpf+euro V = coche capado

todo ello = no anda un carajo

solucion = repro :innocent:

 

salu2

 

Un coche que da 189 CV en un banco de pruebas............¿no anda un carajo? :ranting2: :shy:

Creo que hay que ser un poco mas objetivo con algunos comentarios. :shy:

Es un cochazo en toda regla. Esta genial de prestaciones y muy contenido en sus consumos. :clap1: :thumbsup::bsh1:

Tiene una relación calidad/precio excepcional desde mi punto de vista.

B)

 

189 ?¿ eso fue lo que dio un altea 170 b.i con una repro como un piano...

los 170 tanto los b.i como los c.r. andan dando de 168 a 178 cv en revistas.

y si prestaciones pobres porque siendo el delantera (menos peso-arrastre) manual 30,x sg en el 0-1000 es mas bien pobre mi antiguo passat tdi 130 hacia 30.9 y ya no hablemos del 14,x en 80-120 en 6ª eso es de diesel 120 cv...

si fuera el 143 serian buenas prestaciones siendo el 170 :bsh1:

es lo que yo digo mucho peso+euro IV-V+ll 19" 255+motor pocos bajos+desarrollos largos = anda bien pero no lo que se espera..

 

salu2 :innocent:

 

+1 :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

La verdad es que a mí lo que más me ha sorprendido de la revista es que viene otra prueba del nuevo Megane con el Tci 130 CV y les da un repaso en mediciones a los A4 y C5 con 170 CV ¿¿¿??

Si es cierto que el Megane pesa 300 kg menos y todo eso, pero es un utilitario de 18.000 euros y ... si os adelanta por la carretera no os vayais a picar :innocent::innocent: .

:lol2: ¿Tengo que entender que mi Avant TDI143 irá como el Megane de 100 CV y consumiendo 2 litros/100 km más! :drooling: .

 

Viendo estos resultados creo que mientras no veamos una comparativa completita del TFSI180 con el TDI170CV y datos de consumo reales que demuestren lo contrario ... los 1.600 euros que vale menos el TFSI180 pesan mucho y sólo por diferencia de consumo de combustible (por lo visto en el gasolina también es más barato el mantenimiento y el seguro) al menos los primeros 100.000 kms le salgan gratis en el gasolina y con unas mejores sensaciones en la conducción.

 

Los petroleros no son lo que eran ....

 

Saludos.

Exacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.