Jump to content

¿ Falla el termostato o el sensor de la temperatura ?


dani928

Publicaciones recomendadas

¿ Como se puede saber si lo que falla en el coche ( Audi A4 2.6 v6 ) es el termostato o el sensor de la temperatura ?. El coche al arrancarlo se pone el ralenti a unas 1200 rpm y despues de 2 min baja a 1000 y ya si andas un poco con el coche, ya baja algo mas.

 

El coche tarda en cojer los 90 grados ( por ciudad ) unos 10-12 min y de hay no ha pasado nunca, pero si te metes en la autovia te baja unos 10-15 grados. No se si sera normal todo esto. ¿ que puede ser ?.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Termostato...........Por cierto, cada vez que se cambia la correa de distribución se recomienda cambiar el termostato y la bomba de agua.

La razón, porque hay desmontar el morro del coche y retirar la distribución y esto exige mucha mano de obra (y pasta).

 

¿Que pasa si sigues así? Pues que al motor le cuesta conseguir la temperatura de funcionamiento (89º) y como consecuencia no funciona regularmente, consume mas, ensucia las bujias, genera mucha carbonilla, etc...

 

Con un termostato en buen funcionamiento la temperatura de 90º aprox se coge a los 5 minutos de haberte puesto en marcha.....y jamás abandona esa temperatura, salvo algún problema..

 

S2

Editado por wallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy novato en el foro.

Si te sirve de ayuda el mismo efecto me hacia a mi y era el termostato, lo cambie yo personalmente y sin problemas.

Espero que te sea de ayuda, cualquier cosa que te pueda ayudar me lo dices.

Un Saludo.

 

Lo cambiaste personalmente..¿En un V6? debes ser un entendido en mecánica porque la operación no es nada sencilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya llame a mi mecanico y me dijo que era un termostato seguro. Pero me dijo que en este motor, posiblemente era bastante dificil de cambiarlo. Como tengo que cambiar la correa de distribucion dentro de 4000 km, aprovecho y lo cambio todo junto. Si lo cambio por separado me dijo que me iba a gastar una pasta de la leche, y dijo que no era nada grave.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya llame a mi mecanico y me dijo que era un termostato seguro. Pero me dijo que en este motor, posiblemente era bastante dificil de cambiarlo. Como tengo que cambiar la correa de distribucion dentro de 4000 km, aprovecho y lo cambio todo junto. Si lo cambio por separado me dijo que me iba a gastar una pasta de la leche, y dijo que no era nada grave.

 

Saludos.

Exacto! :crying_anim:

Y por eso, cuando se hace el cambio de la correa de distrubición, se recomienda aprovechar de cambiar termostato y bomba de agua, entre otras cosas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya llame a mi mecanico y me dijo que era un termostato seguro. Pero me dijo que en este motor, posiblemente era bastante dificil de cambiarlo. Como tengo que cambiar la correa de distribucion dentro de 4000 km, aprovecho y lo cambio todo junto. Si lo cambio por separado me dijo que me iba a gastar una pasta de la leche, y dijo que no era nada grave.

 

Saludos.

 

 

Pues ya que estamos en invierno yo no esperaría a esos 4000Km y lo haría antes, las dos cosas...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto! :drooling:

Y por eso, cuando se hace el cambio de la correa de distrubición, se recomienda aprovechar de cambiar termostato y bomba de agua, entre otras cosas.

Saludos!

 

Ahh si? y qué mas cosas cambias? porque si ya de por si la correa+termostato+bomba te puede salir por un pico (y más si lo haces en la audi), qué más le cambias tu?

Porque ASI a bote pronto a mi no se me ocurre ninguna cosa más que merezca la pena cambiar por acuse de desgaste y que implique desarmar el frente completo. Es más, en muchos casos la bomba del agua no se cambia, qué c***? en muchos casos solo se hace la distri (muy mal) y en otros tantos se cambia también el termostato (poco incrementa la factura) y en escasos casos (menos de los que crees) se hace la bomba también.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, algunas cosas mas si que se cambian...las correas accesorias con los rodillos y el tensor también se cambian. Con respecto a la bomba de agua, leí hace tiempo en 12V.org, que la duración de los retenes del eje de la bomba de agua viene a ser de alrededor de 150.000km. Si el cambio de distri es a los 120.000km ¿te vas a meter en toda la movida otra vez 30.000km mas adelante? o ¿prefieres jugartela y tirar con una misma bomba de agua 240.000km?

 

El problema de que la bomba de agua pierda un poco de liquido por el eje a causa de unos retenes viejos no es solo que pierda líquido, sino porque acaba gripándose el eje, se agarrota la bomba y te cargas la correa de distribución (que es la que impulsa también la bomba de agua)....con las consecuencias que ello tiene.

 

Desde luego yo lo tengo clarísimo....ya que se mete uno en la movida se cambia la bomba sin ninguna duda.

 

Un saludo campeones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en mi caso, yo le cambiaré todos los rodillos de las poleas, es decir por donde pasan todas las correas del aire etc etc...

También las correas, y el líquido refrigerante.

Mas lo ya mencionado "Bomba de agua y termostato"

No es que el dinero sobre, es que justamente, si no quieres gastar el doble, te conviene hacer estas cosas de una sola ves y ya te olvidas.

Y de hacerlo en la Audi... Ni de coña hombre, que si tuviera dinero para eso estaría en el foro de los A5 ;)

Para eso ya me consegui un taller que trabajan de P.M y del precio ni hablar cuanto mas baratos son ;)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya wallas, pero corregidme si me equivoco pero hay una pequeña diferencia que yo intenté dejar claro y es que, para cambiar bomba y termostato hace falta llegar a la distribución y para las poleas accesorias creo que no y repito CREO que "malamente" se trabaja, pero no es necesario.

 

Por otra parte yo no dije que no lo cambiaras ni que te desaconsejara cambiar TODO eso. Dije que si te fijaras en todos los V6 que pasan por talleres para hacer la distri contaras los que cambian termostato y bomba conjuntamente. Te llevarías una sorpresa y te darías cuenta de que quizás la mayoría del foro puede que lo haga (seguro que hay más de uno y de dos del foro que no lo ha hecho) pero es que dentro del foro habrá quizas el 0.3% (por decir algo) de B5s V6 que se hayan vendido en España.

 

Te lo digo con conocimiento porque como saben algunos estoy mirando S4 B5 y aunque parezca que la gente que se gasta un dinero en ese coche y su mantenimiento... el resultado es que por desconocimiento o porque el mecánico no se lo aconseje con tal de que no se valla al taller de al lado que le diga "con la distri te vale, pa que gastar más...", el caso es que casi todos los que he visto no tienen cambiada la bomba, pocos el termostato y practicamente todos tienen hecha la distri. Recuerdo que el S4 lleva V6 y creo que más apretedo el vano motor que cualquier otro V6 B5, con lo que el meterle mano es "más complicado"...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.