Jump to content

NIÑA DESAPARECIDA EN SEVILLA


ILDEFONSO

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Qué asco de hilo.

 

 

 

 

 

 

 

Punto y final.

 

 

Dices que el endurecimiento de las penas, no es efectivo, que el ojo por ojo tampoco te convence, que te dá asco el hilo, lo criticas todo sin dar una opinion firme, sin mojarte vamos.

 

Aqui el único que dá verdadero asco, es el chavalín homicida y su pandillita de colegas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no quiero sembrar la discordia (¡Que si! :gun2: ) y tampoco poner como ejemplo a nuestros vecinos de la alianza de las civilizaciones (antes moros), pero allí al ladrón le cortan las manos, al violador los huevos y a los demás el cuello. Por supuesto no digo que hagamos lo mismo, pero estadísticamente es increíble los pocos reincidentes que tienen.............. :innocent:

 

 

Podria ser una opción...... :innocent:

Claro que sí y además propongo que la tía que sea infiel le tiramos un poco de ácido en la cara por put*.

 

 

!!!!! Pero qué clase de sociedad estais proponiendo!!!! La del ojo por ojo, la ley del más fuerte. La violencia sólo engendra más violencia. Y para colmo muchos presumen de Cristianos. :shocked: :shocked:

Estás muy mayor, karpu :innocent: , lo del ácido en la cara por put* lo hacía la mafia de chicago en los años 30. Lo que llevan haciendo de toda la vida nuestros hemanos musulmanes (antes put*s moros) es lapidarla por infiel :innocent: ...por cierto, el indice de reincidencia es también muy bajo......... :innocent:

 

Lo de la lapidación también lo hacen, pero lo del ácido ha salido hace muy poco en las noticias. Y el castigo es más ácido:

 

Sera cegado como castigo por arrojar ácido en la cara de su víctima

 

En la naturaleza se distingue entre animales salvajes y alimañas. A ambos se les aparta para que no hagan demasiado daño, pero a los animales salvajes se les intenta controlar y a las alimañas de las elimina. A este ASESINO de 20 años, cuando tenga 30, si todavía está en la cárcel, lo dejarán salir los fines de semana :bsh1: sin importar que está demostrado que los violadores y asesinos aprovechan estas salidas para reincidir..........

La reinserción del delincuente debe ser objetivo secundario. El objetivo principal debe ser proteger a la sociedad de sus actos...........

....me parece que olfateo a un moderador........ :unsure: seguro que hay alguno cerca........... :unsure::innocent:

 

 

Pues si, el objetivo principal es proteger a la sociedad (y sobre todo a los más débiles) de los delitos que se puedan cometer contra ellos.

Y eso es un problema demasiado complicado para solucionarlo con un "endurecimiento de las penas". Yo creo que, la mayoría de las veces, las penas en nuestro país son adecuadas. Implantar la pena de muerte o el ojo por ojo no sirve para disminuir la criminalidad (mirad país por país, los que tienen la pena de muerte o las penas más duras, no son los de menor delincuencia).

 

Creo que no debemos ser permisivos ante las conductas violentas si queremos un mundo mejor para nuestros hijos. Y esto exige muchas cosas, que nos afectan a nosotros mismos. Algunas que se me ocurren:

 

- que cada día seamos intransigentes ante la violencia y no la usemos tampoco como una solución "hipotética " a nuestros problemas. (Eso de "yo conozco a dos pendencieros que le darían una lección) (o: eso lo arreglaba yo con dos h****s)

- que los derechos básicos de cada persona estén cubiertos para evitar que las desigualdades sociales generen violencia. Y esto es un gran problema y, si me meto con esto no dejaría de hablar nunca.

- que la labor policial sea cada vez más efectiva y que esas detenciones se traduzcan en juicios justos y con garantías de que no se pisotean los derechos de nadie (ni del acusado -que puede ser inocente- ni de la víctima) y en las que se dicten sentencias de la pena que está estipulada para ese delito.

- que no hagamos juicios paralelos a los que se celebran en los tribunales basándonos en lo que sale en los medios de comunicación (que no olvidemos que siempre es parcial y cuentan solo lo que conviene en cada caso)

 

Pienso que lo del endurecimiento de las penas es pura demagogia : una medida barata y fácil que queda bien a los ojos de la gente, pero que no arregla para nada un problema si no hay unos derechos básicos que la población tiene cubiertos y unas instituciones que los garantizan limpiamente.

 

Y creo que las estadísticas dicen que en la UE han disminuido la criminalidad. Lo que ha aumentado es la difusión de cada delito de sangre en los medios. Y eso aumenta la sensación de inseguridad que se vive en las calles.

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué asco de hilo.

 

 

 

 

 

 

 

Punto y final.

 

 

Dices que el endurecimiento de las penas, no es efectivo, que el ojo por ojo tampoco te convence, que te dá asco el hilo, lo criticas todo sin dar una opinion firme, sin mojarte vamos.

 

Aqui el único que dá verdadero asco, es el chavalín homicida y su pandillita de colegas <_<

 

Para proponer cosas sin sentido, mejor callado :thumbsup:

 

Por cierto, en la segunda página pongo esto

Yo para estos casos opto por la cadena perpetua + trabajo (todos los días) y así nadie le pagamos su comida.

Y que conste que sólo para casos muy reducidos (terrorismo, asesinos y violadores en serie y poco más)

Lo del asco, no era por el hilo en general.

 

Debemos de dotarnos de una administración de justicia más ágil y dinámica, porque esperar 4 o 5 años para un juicio puede ser tan injusto tanto para la víctima como para el autor. Y te pongo un ejemplo (y no me limito a insinuar) un chaval, con una adolescencia difícil, con una familia un tanto desestructurada, se empieza a meter en mundos sórdidos. El caso es que comete un delito. El tiempo pasa, el chaval conoce a una chica maja, empieza a trabajar (contrato fijo) y tiene dos niños. Nada de malas compañías, su vida del trabajo a casa y a disfrutar de su familia. Tras cinco años llega la ejecución de la sentencia. Dos años de cárcel. Sinceramente si la justicia hubiera sido más efectiva en su momento todo el mundo pensaría que perfecto, que se lo merecía. Pero ahora no.

 

Otro dato que contradice también la teoría de que nuestro código penal es "Blando" (sigo defendiendo el endurecimiento para los casos arriba señalados, que conste) y es que no tenemos ni de lejos el índice de criminalidad más alto de Europa y sin embargo nuestra población de reclusos sí que es una de las más altas de Europa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo...siento haberme enrollado antes :notworthy: .

 

Lo único que quería decir después de leer la noticia esa es que si un chico como el que se ve en la foto mata a su novia con un cenicero en una discusión es que estamos haciendo algo mal, muy mal :thumbsup: , que entiendo la rabia de todo el mundo y que se me encoje el corazón al leerlo <_< .

Y que creo que las instituciones ya han empezado a cumplir con su papel y, hasta aquí no creo que nadie tenga quejas. Pero ¿y nosotros? Creo sinceramente que deberíamos pensar los valores que estamos inculcando en nuestros hijos para intentar conseguir que estas cosas no volvieran a pasar nunca :notworthy: .

 

La violencia solo genera violencia y, ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego... :thumbsup:

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que, la mayoría de las veces, las penas en nuestro país son adecuadas.

 

 

 

:laugh: :laugh: :laugh: ¿estás hablando de España o de Alicia en el Pais de las Maravillas?

 

Ahora cuando baje a tirar la basura, corro el riesgo de que algún individuo con hambre o con sindrome de abstinencia me abra la cabeza a puñetazos, para intentar robarme 10 o 20 euros, si tengo suerte y logro escapar a lo mejor no me deja en coma por un mal golpe en la cabeza, suponiendo que lo detengan no creo que pase ni un mes en la carcel, -como fue menos de 300 euros, es delito menor y como estaba enajenado pues pobrecito vamos a darle una paguita y a la calle-

 

Casos como este o parecidos, estoy seguro que todos conocemos alguno, yo de primera mano. El delincuente no tiene miedo a la justicia Española.

 

 

 

Implantar la pena de muerte o el ojo por ojo no sirve para disminuir la criminalidad (mirad país por país, los que tienen la pena de muerte o las penas más duras, no son los de menor delincuencia).

Tú afirmas que esos metodos no sirven para disminuir la criminalidad, pues no lo sé la verdad, como no los hemos probado, no lo sé, lo único que sé y a las pruebas me remito es que el sistema judicial actual tampoco sirve para combatir la delincuencia, tan sólo hay que ver la cantidad de violaciones, robos, asesinatos y demás vilezas que se cometen diariamente las cuales ván in crescendo

 

 

 

 

Pienso que lo del endurecimiento de las penas es pura demagogia : una medida barata y fácil que queda bien a los ojos de la gente, pero que no arregla para nada un problema si no hay unos derechos básicos que la población tiene cubiertos y unas instituciones que los garantizan limpiamente.

 

Y creo que las estadísticas dicen que en la UE han disminuido la criminalidad. Lo que ha aumentado es la difusión de cada delito de sangre en los medios. Y eso aumenta la sensación de inseguridad que se vive en las calles.

 

No sé yo si pensarán que es demagogia barata, los padres que han perdido a sus hijas a manos de asesinos y violadores, los cuales estarán dentro de "4 días" paseandosé por delante de sus casas, o las familias que en su propia casa han sido víctimas de robos, violencia y demás vejaciones.

 

Dices que en la UE ha disminuido la criminalidad, pues en la UE no lo sé, pero yo hace 25 años me iba tranquilamente a pasear a cualquier hora por mi ciudad, ahora al caer la noche, que me diga a mi quien vá tranquilo por una gran ciudad.

 

Aurora no sé si es que vivimos en mundos diferentes, pero te aseguro que yo no veo las cosas tan bonitas como tú, cada vez dá más miedo todo, por una bronca de tráfico te abren en canal o te descerrajan un tiro, hay mucha, mucha violencia y quienes la practican saben que le sale barato acometerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Ciclo, yo creo que, puede ser que veamos las cosas desde distinto punto de vista, pero sigo yendo a España y cogiendo el metro cuando me muevo por Madrid, y salgo por las noches como antes (bueno, menos, porque aguanto menos :drooling:)

 

Lo que si veo que ha cambiado en España es que ahora cada bronca y cada mal gesto sale multiplicado cien mil veces en todos los medios de comunicación. Cuando me vine a Suecia no había tanto tomate ni programas amarillistas que ponen verde a todo el mundo. Tampoco existía "sucedió en Madrid" ni programas similares y las noticias no se dedicaban solo a comentar sucesos :drooling:

 

Tu me hablas de hace 25 años. Bueno, en la UE hicieron en el 2005 un estudio y España no estaba tan mal situada:

 

Un informe europeo clasifica a España como el país de Europa con menos delincuencia común

 

Tú afirmas que esos metodos no sirven para disminuir la criminalidad, pues no lo sé la verdad, como no los hemos probado, no lo sé, lo único que sé y a las pruebas me remito es que el sistema judicial actual tampoco sirve para combatir la delincuencia, tan sólo hay que ver la cantidad de violaciones, robos, asesinatos y demás vilezas que se cometen diariamente las cuales ván in crescendo

 

En cuanto a que no hemos conocido "esos métodos para disminuir la criminalidad"...bueno, ¿cuantos años quieres que retrocedamos en la historia para encontrar juicios sin ninguna garantía para el acusado? Afortunadamente tu y yo no los hemos conocido y yo intentaré por todos los medios a mi alcance que ningún sistema así se implante en mi país :drooling: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando uno comete actos de ese calibre, los cometerá igual ahiga pena de muerte o no.

 

Desde luego no estoy a FAVOR DE LA JUSTICIA. Que a uno le metan 1000 Años y al cabo de 10 este e la calle

es para llorar.

 

Y q a uno le metan miles de € por cazar tres conejos para comer es para llorar. Por mucho coto o furtivo q sea

 

 

 

 

En casos de extrema gravedad, cadena perpetua con trabajos . Creo q en muchos casos puede ser peor q una ejecucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veo que se habla del ojo por ojo con total desconocimiento de causa, y aunque me ha encantado lo que ha dicho Aurora :wub: (siempre me encanta lo que dice :shy::p ), la Ley del Talión era una ley piadosa. En el primer ejemplo mataban al arquitecto, al hijo, y a cinco primos segundos que pasaban por allí. La Ley del ojo por ojo, diente por diente ajustaba la proporcionalidad del castigo al daño inflingido.

(Torpe traducción al Cristiano).- Si tu dentista se carga tu dentadura, no le piden 3 millones de € y 5 años de cárcel...Le arrancan los dientes :innocent:

 

Multitud de ordenamientos jurídicos se han inspirado en la ley del talión, especialmente en la Edad Antigua y en la Edad Media. Aunque pudiera parecer una ley primitiva, sin embargo el espíritu de esa ley es la proporcionalidad de la pena, y la evitación de una respuesta desproporcionada por la venganza. La aplicación de la pena, con barbarie, a lo largo de los siglos, no implica un defecto de la ley, sino un defecto de los aplicadores.

 

En el famoso Código de Hammurabi (1792 a. C.), el principio de reciprocidad exacta se utiliza con gran claridad. Por ejemplo:

La Ley 229 establecía que si un arquitecto hizo una casa para otro, y no la hizo sólida, y si la casa que hizo se derrumbó y ha hecho morir al propietario de la casa, el arquitecto será muerto; dicho concepto se acentúa cuando se señala que (Ley. 230) si ella hizo morir el hijo del propietario de la casa, se matará al hijo del arquitecto.

Un siguiente nivel de penas consistía en la mutilación de una parte del cuerpo en proporción al daño causado. Por ejemplo la Ley 195 se establecía que si un hijo golpeó al padre, se le cortarán las manos; la 196 si un hombre libre vació el ojo de un hijo de hombre libre, se vaciará su ojo; 197 si quebró un hueso de un hombre, se quebrará su hueso.

Las penas menores consistían en la reparación del daño devolviendo materias primas tales como plata, trigo, vino, etc. En los casos en que no existía daño físico, se buscaba una forma de compensación física, de modo tal, por ejemplo, que al autor de un robo se le cortaba la mano.

En el Antiguo Testamento, más concretamente en la ley mosaica, la ley del talión aparece en Éxodo 21:23-25, en Levítico 24:18-20 y en Deuteronomio 19:21. Este principio seguirá vigente para el judaísmo hasta la época talmúdica donde los rabinos del momento determinaron que la pena se transformaría en un resarcimiento económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando uno comete actos de ese calibre, los cometerá igual ahiga pena de muerte o no.

 

No estoy de acuerdo contigo. ¿A que desde que hay más radares y más sanciones se corre menos en España?. Pues estoy seguro que si cada vez que cogiesen un asesino/violador múltiple/terrorista lo ejecutaran seguro que más de uno se lo pensaba bien antes de delinquir. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando uno comete actos de ese calibre, los cometerá igual ahiga pena de muerte o no.

 

No estoy de acuerdo contigo. ¿A que desde que hay más radares y más sanciones se corre menos en España?. Pues estoy seguro que si cada vez que cogiesen un asesino/violador múltiple/terrorista lo ejecutaran seguro que más de uno se lo pensaba bien antes de delinquir. :flwrs:

 

 

O lo metiesen en Guantanamo con el "trajecito naranja" en vez de estar en su celda con su ropita limpia, su plato de caliente, su gimnasio, sala de televisión y si es aqui en Valencia, con espectaculo de Chica Streeper

Regimen de 3º a los 4 días, y prestación no contributiva cuando salga a la calle, vamos los mismitos derechos que la pobre víctima y su familia.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando uno comete actos de ese calibre, los cometerá igual ahiga pena de muerte o no.

 

No estoy de acuerdo contigo. ¿A que desde que hay más radares y más sanciones se corre menos en España?. Pues estoy seguro que si cada vez que cogiesen un asesino/violador múltiple/terrorista lo ejecutaran seguro que más de uno se lo pensaba bien antes de delinquir. :flwrs:

 

Si, por eso paises como EEUU o China tienen los índices más bajos de delinuencia del palaneta :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando uno comete actos de ese calibre, los cometerá igual ahiga pena de muerte o no.

 

No estoy de acuerdo contigo. ¿A que desde que hay más radares y más sanciones se corre menos en España?. Pues estoy seguro que si cada vez que cogiesen un asesino/violador múltiple/terrorista lo ejecutaran seguro que más de uno se lo pensaba bien antes de delinquir. :flwrs:

 

Si, por eso paises como EEUU o China tienen los índices más bajos de delinuencia del palaneta :thumbsup:

 

Déjalos, si es como hablar con una pared. Piden datos y pruebas para nuestros argumentos y cuando se los damos, se los pasan por el forro y siguen con su cantinela demagógica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.