Jump to content

1.4 TFSI


juanrol

Publicaciones recomendadas

Rescato este post de juanrol, para comentar un poco el tema de consumos del 1.4, aprovechando que estas vacaciones, le hecho un viaje largo y también he llegado a los 5000 kms

 

El viaje ha sido Oviedo - Vilamoura (Portugal) de unos 1100 kilómetros, 95% autopista a 120 - 130 y 6,7 de consumo, que no está mal, pero la verdad que para ser todo carretera y sin haberle apretado casi nada, me parece hasta un pelín alto, para lo que declara la propia audi de este motor (me hubisese esperado un 6 pelado de consumo).

 

Simplemente quería compartir el dato.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Rescato este post de juanrol, para comentar un poco el tema de consumos del 1.4, aprovechando que estas vacaciones, le hecho un viaje largo y también he llegado a los 5000 kms

 

El viaje ha sido Oviedo - Vilamoura (Portugal) de unos 1100 kilómetros, 95% autopista a 120 - 130 y 6,7 de consumo, que no está mal, pero la verdad que para ser todo carretera y sin haberle apretado casi nada, me parece hasta un pelín alto, para lo que declara la propia audi de este motor (me hubisese esperado un 6 pelado de consumo).

 

Simplemente quería compartir el dato.

Saludos

 

 

yo sigo diciendo que las ruedas de los ambition/ambiente que ponen de serie en España en 225 17'' penalizan al final consumos porque las homologaciones se basan en 205 16''

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rescato este post de juanrol, para comentar un poco el tema de consumos del 1.4, aprovechando que estas vacaciones, le hecho un viaje largo y también he llegado a los 5000 kms

 

El viaje ha sido Oviedo - Vilamoura (Portugal) de unos 1100 kilómetros, 95% autopista a 120 - 130 y 6,7 de consumo, que no está mal, pero la verdad que para ser todo carretera y sin haberle apretado casi nada, me parece hasta un pelín alto, para lo que declara la propia audi de este motor (me hubisese esperado un 6 pelado de consumo).

 

Simplemente quería compartir el dato.

Saludos

 

 

a mi en hacer c.real-madrid (unos 200 y algo kms) a 120-130 me hace 6 justos. veremos cuanto me hace en el viaje de vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi en hacer c.real-madrid (unos 200 y algo kms) a 120-130 me hace 6 justos. veremos cuanto me hace en el viaje de vacaciones.

 

¿Cuántos km le tienes tu?

 

El mio acaba de cumplir los 10000 en un viaje León-Madrid-León

y le he conseguido un 6,4 con el coche bastante cargado.

 

Por cierto, desde los 8500-9000 el consumo habajado bastante, porque con 4000km que tenia, en el mismo recorrido me gastó bastante mas, llevandolo menos cargado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias por compartir tus experiencias, yo estuve a puntito de pillarme el 1.4 pero lo de que no lo hubiera con traccion quattro y automatico me tiro para atras y me fui al 2.0. por lo que pones sobre el cambio me metes mas la espinita de las 7 velocidades jajaja tiene que ser una gozada y reduce bastante el cosumo.

 

1 saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo también tengo este coche (1.4 TFSI S-Tronic) y debo de ser la única persona del mundo al que no le gusta este cambio y voy a poner un poco la nota discordante :thumbsup:.

 

Para mi es un cambio que tira mucho a lo deportivo cuando entiendo que un cambio automático debe de dar confort puro y duro, aunque bien es cierto que cuesta adaptarse a el, ahora estoy más contento, al principio no me gustaba ni ver.

 

Para mi tiene muchos puntos en contra, para empezar eso de que el coche desplace (aunque esto lo suple la ayuda en pendiente), para mi que un coche automático se desplace así no tiene nombre!!!!.

Si bien es cierto que a partir de la segunda velocidad ya no notas cuando cambia hay veces que cuando sales y el coche esta frió pega tirones, no tirones, notas que suelta el embrague muy rápido y de golpe, al menos el mio (esto me tiene un poco mosca).

No me parece todo lo progresivo que debería de ser.

Para colmo el otro día no se que pasaría pero arranco motor, meto velocidad (D), suelto el freno y va y se cala :S, no me había pasado nunca, no se que pasaría...

 

Para mi gusto el tiptronic es mucho mejor, este cambio si que me parece perfecto al 100%, es progresivo a no más poder y la sensación de confort es absoluta.

 

En cuanto a los consumos también difiero, no gasta nada, es más si miras los consumos oficiales el S-Tronic 1.4 TFSI y el TDI de 105 clava los consumos (en manual la cosa cambia y si que gasta litro y pico más el gasolina que el diesel).

Yo he llegado a conseguir un consumo en carretera de 4,7l, eso si, pisando huevos a sacar el mínimo consumo (iba a 90 Km/h clavados), con mi anterior Compact 120td, hice lo mismo con un consumo de 4,5l, 0.2l de diferencia... este coche si se consume suave es un mechero.

 

En cuanto al rendimiento del motor... es cierto que tiene una salida espectacular y se mueve que da gusto para el motor que es... pero también es cierto que apartir de 140 km/h pierde mucha "chicha" y se queda un poco corto, aunque esto me parece totalmente logico, no deja de ser un 1.4, y ya se ve que esto va apasar cuando su punta solo llega a 203 km/h.

 

Por cierto me ha llegado el rumor de que el nuevo S-Tronic de 7 velocidades esta dando problemas, me lo ha dicho un amigo que tiene otro amigo que tiene un A5 que dice que ha leído por los foros eso jajajaja, yo lo dudo mucho, porque aparte de que por aquí no he visto que se queje nadie la vida de esta caja es muy muy corta para que se empiecen a oír cosas a si, habéis oído algo de esto?.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace tiempo si se leyó en este foro de algunos compis a los que tambien se les habia calado el s-tronic en alguna ocasión, desde luego te puedo asegurar que el que un cambio automatico se cale no es normal, por mucho que sea dsg, s-tronic multitronic o lo que sea, si lo tienes en garantia pasate por el conce a ver que te cuentan, es mi consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo este coche (1.4 TFSI S-Tronic) y debo de ser la única persona del mundo al que no le gusta este cambio y voy a poner un poco la nota discordante :thumbsup:.

 

Para mi es un cambio que tira mucho a lo deportivo cuando entiendo que un cambio automático debe de dar confort puro y duro, aunque bien es cierto que cuesta adaptarse a el, ahora estoy más contento, al principio no me gustaba ni ver.

 

.../...

 

Hombre, está claro que no nos puede gustar lo mismo a todos y, es evidente, a alguien no le va a gustar.

 

Lo único que me ha extrañado de tu post es que te quejes de exceso de deportividad en el cambio.

 

A mi a veces me repatea entrar en una rotonda en 6ª o 7ª e incluso, el otro día, saliendo de un centro comercial, en plena rampa de subida me puso TERCERA!

 

Yo desde luego estoy encantado, siento que tu no.

 

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo este coche (1.4 TFSI S-Tronic) y debo de ser la única persona del mundo al que no le gusta este cambio y voy a poner un poco la nota discordante :drooling:.

 

Para mi es un cambio que tira mucho a lo deportivo cuando entiendo que un cambio automático debe de dar confort puro y duro, aunque bien es cierto que cuesta adaptarse a el, ahora estoy más contento, al principio no me gustaba ni ver.

 

.../...

 

Hombre, está claro que no nos puede gustar lo mismo a todos y, es evidente, a alguien no le va a gustar.

 

Lo único que me ha extrañado de tu post es que te quejes de exceso de deportividad en el cambio.

 

A mi a veces me repatea entrar en una rotonda en 6ª o 7ª e incluso, el otro día, saliendo de un centro comercial, en plena rampa de subida me puso TERCERA!

 

Yo desde luego estoy encantado, siento que tu no.

 

SalU2

 

Buenas!!!, me refiero a que me parece demasiado deportivo por la brusquedad en que mete primera aveces y porque es un cambio que se sale de lo habitual en un cambio aut. las sensaciones que trasmite son más de coche manual que de aut. lo cual no digo que sea ni bueno ni malo pero para mi que estoy acostumbrado a conducir siempre coches automáticos se me hace "raro" pero tampoco es que me disguste simplemente prefiero el tiptronic como cambio, pero como tu dices para gustos colores.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!, me refiero a que me parece demasiado deportivo por la brusquedad en que mete primera aveces y porque es un cambio que se sale de lo habitual en un cambio aut. las sensaciones que trasmite son más de coche manual que de aut. lo cual no digo que sea ni bueno ni malo pero para mi que estoy acostumbrado a conducir siempre coches automáticos se me hace "raro" pero tampoco es que me disguste simplemente prefiero el tiptronic como cambio, pero como tu dices para gustos colores.

 

Un saludo.

 

Ok.

 

Yo el tiptronic solo lo he probado una vez y no me gusto mucho la verdad, pero reconozco que con un solo paseo no se puede opinar en firme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace tiempo si se leyó en este foro de algunos compis a los que tambien se les habia calado el s-tronic en alguna ocasión, desde luego te puedo asegurar que el que un cambio automatico se cale no es normal, por mucho que sea dsg, s-tronic multitronic o lo que sea, si lo tienes en garantia pasate por el conce a ver que te cuentan, es mi consejo

 

Si esta en garantía pero no lo llevo por eso... ya lo lleve por un sonido ruido que hacia cuando ponías el clima en verano y me cambiaron la caja de cambios (el ruido lo hace la caja) total para nada porque luego resulto ser normal... con la primera que tuve también se me calo una vez pero en esa ocasión fue al subir un bordillo, así que tampoco me preocupa en exceso es algo muy puntual si me pasa más ya iré.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.