Jump to content

Realmente compensa un diesel??


Pointer

Publicaciones recomendadas

La verdad es que he tenido varios coches de gaolina en mi juventud, pero me he vuelto "petrolero" de todas todas, por consumos, por tacto, por prestaciones en uso "normal" y porque es prácticamente imposible que se incendie en un accidente, por no decir imposible del todo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Conozco a unos cuantos, de la liga anti-diesel <_< , que se lo piensan bastante ante cualquier situación ASÍ!

No me estraña que luego digan que el gasolina es más silencioso...

Como no va a serlo si está todo el dia parado en el garaje! :lol2::lol2::lol2:

A eso me refería con que a la gente le duele el gasto diario, nadie se plantea ingresar en el banco la diferencia entre el gasolina y el diesel a la hora de comprarlo, y simplemente ir sacando de esa cuenta la diferencia de precio en combustible, porque la cuenta te duraría años, y años y años...

 

El que la gente se compre un coche y luego no pueda mantenerlo no quiere decir que se más caro de mantener que un diesel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La alternativa a tu 1.8 TFSI es el TDI de 170cv, el de 140cv no tiene nada que hacer contra el tuyo. El que rivaliza con el TDI de 140 es el TSI de 125 ( en banco ambos dan 140cv reales ) esto medido y comprobado por revistas. De esta forma habria que ver al diferencia de precio entre estas versiones.

 

El problema es que por lo general se comparan mal los modelos, como le ha pasado a AlfonsoBI. En mi caso la opción era un 2.5TDI 163CV o un 1.8T 163CV, y la diferencia en el precio de compra eran 4000€, aparte del mayor coste de mantenimiento del V6, para un consumo (y ahora hablo de memoria) de 1 litro y poco menos a los 100kms, con practicamente idénticas prestaciones de catálogo.

Vale sí, con los datos de prestaciones en la mano tenéis los dos razón.

 

Por eso yo me refería a conducción normal. Ya se que mi coche hace el 0-100 en dos segundos menos que el 2.0 TDi, que estira hasta 220 km/h cuando el TDi no llega a 210, etcétera, pero yo esas diferencias no las voy a obtener en mi uso diario y normal. Ni salgo de los semáforos pie a tabla, ni me juego acabar entre rejas cada vez que salgo a la autopista.

 

Lo que quería decir es que la respuesta del TDi 140 y de mi TFSi es parecida a un régimen normal de uso (entre 2 y 3.000 rpm en un diesel y entre 2 y 4.000 en gasolina, por poner un ejemplo).

 

En cuanto a la comparación entre el 1.8T y el 2.5 TDi... pues hombre, con el reloj en la mano son comparables, vale. Yo tengo un 1.8 TFSi y he tenido un A4 2.5 TDi de 150 CV, y aunque lleguen a las mismas cifras y efectivamente la diferencia de consumo sea de 1,5 litros, joer no tiene nada que ver cómo van uno y otro.

 

El 2.5 TDi es un coche de autopista, de marchas largas y velocidades altas, y ahí créeme que no tienen nada que ver uno y otro. El gasolina hay que llevarlo más con el pedal, y si quieres respuesta "de verdad" hay que reducir, mientras que el 2.5 TDi es un avión, le da igual que la carretera pique para arriba, para abajo... ves que el coche pasa de 200 km/h y sigue acelerando como un animal.

 

El 2.5 TDi para mi es un motor para las Autobahn alemanas, porque cuando empieza a marcar diferencias es cuando tus puntos empiezan a correr peligro si te pilla la GC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre me ha gustado como expones las cosas AlfonsoBl, y en esta ocasiónno puedo estar más de acuedo.

 

Mi caso ya lo conoceis algunos, gasolina para disfrutar (y a la vieja usanza) y el TDI para diario. Yo lo tengo claro en ese aspecto, a no ser que fuera muy muy bien de pasta no compraría un gasolina para usar a diario, el consumo del TDI es muy razonable (incluso bajando el pie derecho...) el agrado de conducción en ciudad con ese par tan abajo es imbatible... el resto de ventajas económicas y demás ya se han comentado.

 

A igualdad... yo gasoil de cabeza!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre me ha gustado como expones las cosas AlfonsoBl, y en esta ocasiónno puedo estar más de acuedo.

 

Mi caso ya lo conoceis algunos, gasolina para disfrutar (y a la vieja usanza) y el TDI para diario. Yo lo tengo claro en ese aspecto, a no ser que fuera muy muy bien de pasta no compraría un gasolina para usar a diario, el consumo del TDI es muy razonable (incluso bajando el pie derecho...) el agrado de conducción en ciudad con ese par tan abajo es imbatible... el resto de ventajas económicas y demás ya se han comentado.

 

A igualdad... yo gasoil de cabeza!

 

Hereje! :thumbsup::laugh:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La alternativa a tu 1.8 TFSI es el TDI de 170cv, el de 140cv no tiene nada que hacer contra el tuyo. El que rivaliza con el TDI de 140 es el TSI de 125 ( en banco ambos dan 140cv reales ) esto medido y comprobado por revistas. De esta forma habria que ver al diferencia de precio entre estas versiones.

 

El problema es que por lo general se comparan mal los modelos, como le ha pasado a AlfonsoBI. En mi caso la opción era un 2.5TDI 163CV o un 1.8T 163CV, y la diferencia en el precio de compra eran 4000€, aparte del mayor coste de mantenimiento del V6, para un consumo (y ahora hablo de memoria) de 1 litro y poco menos a los 100kms, con practicamente idénticas prestaciones de catálogo.

Vale sí, con los datos de prestaciones en la mano tenéis los dos razón.

 

Por eso yo me refería a conducción normal. Ya se que mi coche hace el 0-100 en dos segundos menos que el 2.0 TDi, que estira hasta 220 km/h cuando el TDi no llega a 210, etcétera, pero yo esas diferencias no las voy a obtener en mi uso diario y normal. Ni salgo de los semáforos pie a tabla, ni me juego acabar entre rejas cada vez que salgo a la autopista.

 

Lo que quería decir es que la respuesta del TDi 140 y de mi TFSi es parecida a un régimen normal de uso (entre 2 y 3.000 rpm en un diesel y entre 2 y 4.000 en gasolina, por poner un ejemplo).

 

En cuanto a la comparación entre el 1.8T y el 2.5 TDi... pues hombre, con el reloj en la mano son comparables, vale. Yo tengo un 1.8 TFSi y he tenido un A4 2.5 TDi de 150 CV, y aunque lleguen a las mismas cifras y efectivamente la diferencia de consumo sea de 1,5 litros, joer no tiene nada que ver cómo van uno y otro.

 

El 2.5 TDi es un coche de autopista, de marchas largas y velocidades altas, y ahí créeme que no tienen nada que ver uno y otro. El gasolina hay que llevarlo más con el pedal, y si quieres respuesta "de verdad" hay que reducir, mientras que el 2.5 TDi es un avión, le da igual que la carretera pique para arriba, para abajo... ves que el coche pasa de 200 km/h y sigue acelerando como un animal.

 

El 2.5 TDi para mi es un motor para las Autobahn alemanas, porque cuando empieza a marcar diferencias es cuando tus puntos empiezan a correr peligro si te pilla la GC.

 

 

 

Si señor....acertado y claro como pocas cosas. :thumbsup: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La alternativa a tu 1.8 TFSI es el TDI de 170cv, el de 140cv no tiene nada que hacer contra el tuyo. El que rivaliza con el TDI de 140 es el TSI de 125 ( en banco ambos dan 140cv reales ) esto medido y comprobado por revistas. De esta forma habria que ver al diferencia de precio entre estas versiones.

 

El problema es que por lo general se comparan mal los modelos, como le ha pasado a AlfonsoBI. En mi caso la opción era un 2.5TDI 163CV o un 1.8T 163CV, y la diferencia en el precio de compra eran 4000€, aparte del mayor coste de mantenimiento del V6, para un consumo (y ahora hablo de memoria) de 1 litro y poco menos a los 100kms, con practicamente idénticas prestaciones de catálogo.

Vale sí, con los datos de prestaciones en la mano tenéis los dos razón.

Bueno, es que lo único que se pueden comparar son datos, porque hablamos de RENTABILIDAD, es decir, echar números, una vez que nos salimos de ahí entramos en la subjetividad.

Por eso yo me refería a conducción normal. Ya se que mi coche hace el 0-100 en dos segundos menos que el 2.0 TDi, que estira hasta 220 km/h cuando el TDi no llega a 210, etcétera, pero yo esas diferencias no las voy a obtener en mi uso diario y normal. Ni salgo de los semáforos pie a tabla, ni me juego acabar entre rejas cada vez que salgo a la autopista.

No usas las prestaciones, pero las tienes, y tenerlo tiene un coste (en euros) aunque no lo aproveches, tanto en consumo como en precio de adquisición, si eso que no usas no lo compras y adquieres un modelo que sí uses, te ahorras una pasta. Eso me lleva a pensar cuando probé el 2.0, que era mucho más barato que el 1.8T, efectivamente con ese motor me sobraba y me ahorraba un dinero curioso, pero aunque solo sea por saberlo, quiero tener un turbo debajo del capó, por si algún día lo necesito (aunque en cualquier caso 163CV para mi furgo es una ridiculez), con la cabeza deberíamos comprar todos el 2.0 básico atmosférico (si lo hubiera), pero...

 

Lo que quería decir es que la respuesta del TDi 140 y de mi TFSi es parecida a un régimen normal de uso (entre 2 y 3.000 rpm en un diesel y entre 2 y 4.000 en gasolina, por poner un ejemplo).

 

En cuanto a la comparación entre el 1.8T y el 2.5 TDi... pues hombre, con el reloj en la mano son comparables, vale. Yo tengo un 1.8 TFSi y he tenido un A4 2.5 TDi de 150 CV, y aunque lleguen a las mismas cifras y efectivamente la diferencia de consumo sea de 1,5 litros, joer no tiene nada que ver cómo van uno y otro.

 

El 2.5 TDi es un coche de autopista, de marchas largas y velocidades altas, y ahí créeme que no tienen nada que ver uno y otro. El gasolina hay que llevarlo más con el pedal, y si quieres respuesta "de verdad" hay que reducir, mientras que el 2.5 TDi es un avión, le da igual que la carretera pique para arriba, para abajo... ves que el coche pasa de 200 km/h y sigue acelerando como un animal.

 

El 2.5 TDi para mi es un motor para las Autobahn alemanas, porque cuando empieza a marcar diferencias es cuando tus puntos empiezan a correr peligro si te pilla la GC.

Esto ya son sensaciones y gustos personales, aquí sí te doy la razón. Yo creo que hay un conductor diesel y un conductor gasolina, y no es cuestión de rentabilidad sino de que te guste más uno que otro, y como eso es un gusto, no es discutible.

 

Yo tuve un par de meses un 1.9TDi de sustitución y aquello me pareció abominable desde el primer día que me lo dieron hasta que lo devolví, vale que gastaba poco pero no veas lo feliz que me puse al recoger de nuevo mi furgoneta y dejar de oir y sufrir ese tractor, pago muy, pero que muy a gusto la gasolina que gasta (que tampoco es tanta). A eso se añade que todo lo que mencionas sobre respuesta y demás con el Multitronic practicamente desaparece, no tengo que reducir nunca, y si necesito potencia, ya se encarga el cacharro de llevar el motor en la zona buena mientras varían los desarrollos, he llevado un 2.5TDi multi de 163CV y la verdad, no es para tanto, otra cosa es con cambio manual, ahí está claro que la aceleración "real" irá siempre a favor del diesel porque nadie lleva un gasolina en el régimen bueno (no tendría sentido) mientras que un diesel siempre ronda "por donde debe".

 

En cualquier caso hablamos de si compensa en €€€€, ahí es donde, con datos en la mano, es cuanto menos discutible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Total......yo ando con un Diesel entre semana, medias de 10,5 cascandole un poco, pero claro, lo paga todo la empresa.....el mio le hago unos 10000km, gastar??? claro que gasta.....pero si lo tengo parado toda la semana, para que quiero unn diesel??? cual de los dos sufre mas teniéndolo parado toda la semana?????? cuanto gasta mas de mantenimiento un coche parado???? Al final, como bien dice Alfonsobi, hay que mirar muchas cosas..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo noté falta de "algo" cuando viajando hacia berlin por la autobahn a 200 km/h de crucero, se me acercó un bmw,me aparté ,me pasó y decidí seguirle...solo puede ver que ponia: 530i, ya que yo a 225 pie en tabla ya no pude seguirle y se fué alejando poco a poco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

luego el tuvo que parar a repostar y yo lo pasé de nuevo y llegué a berlin antes que el :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre me ha gustado como expones las cosas AlfonsoBl, y en esta ocasiónno puedo estar más de acuedo.

;)

 

Pues anda que no me queda mili ni nada para que algún día mi aportación a este foro, en cantidad y sobre todo en calidad, se aproxime a la tuya.

 

Se agradece el cumplido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La alternativa a tu 1.8 TFSI es el TDI de 170cv, el de 140cv no tiene nada que hacer contra el tuyo. El que rivaliza con el TDI de 140 es el TSI de 125 ( en banco ambos dan 140cv reales ) esto medido y comprobado por revistas. De esta forma habria que ver al diferencia de precio entre estas versiones.

 

El problema es que por lo general se comparan mal los modelos, como le ha pasado a AlfonsoBI. En mi caso la opción era un 2.5TDI 163CV o un 1.8T 163CV, y la diferencia en el precio de compra eran 4000€, aparte del mayor coste de mantenimiento del V6, para un consumo (y ahora hablo de memoria) de 1 litro y poco menos a los 100kms, con practicamente idénticas prestaciones de catálogo.

Vale sí, con los datos de prestaciones en la mano tenéis los dos razón.

Bueno, es que lo único que se pueden comparar son datos, porque hablamos de RENTABILIDAD, es decir, echar números, una vez que nos salimos de ahí entramos en la subjetividad.

Por eso yo me refería a conducción normal. Ya se que mi coche hace el 0-100 en dos segundos menos que el 2.0 TDi, que estira hasta 220 km/h cuando el TDi no llega a 210, etcétera, pero yo esas diferencias no las voy a obtener en mi uso diario y normal. Ni salgo de los semáforos pie a tabla, ni me juego acabar entre rejas cada vez que salgo a la autopista.

No usas las prestaciones, pero las tienes, y tenerlo tiene un coste (en euros) aunque no lo aproveches, tanto en consumo como en precio de adquisición, si eso que no usas no lo compras y adquieres un modelo que sí uses, te ahorras una pasta. Eso me lleva a pensar cuando probé el 2.0, que era mucho más barato que el 1.8T, efectivamente con ese motor me sobraba y me ahorraba un dinero curioso, pero aunque solo sea por saberlo, quiero tener un turbo debajo del capó, por si algún día lo necesito (aunque en cualquier caso 163CV para mi furgo es una ridiculez), con la cabeza deberíamos comprar todos el 2.0 básico atmosférico (si lo hubiera), pero...

 

Lo que quería decir es que la respuesta del TDi 140 y de mi TFSi es parecida a un régimen normal de uso (entre 2 y 3.000 rpm en un diesel y entre 2 y 4.000 en gasolina, por poner un ejemplo).

 

En cuanto a la comparación entre el 1.8T y el 2.5 TDi... pues hombre, con el reloj en la mano son comparables, vale. Yo tengo un 1.8 TFSi y he tenido un A4 2.5 TDi de 150 CV, y aunque lleguen a las mismas cifras y efectivamente la diferencia de consumo sea de 1,5 litros, joer no tiene nada que ver cómo van uno y otro.

 

El 2.5 TDi es un coche de autopista, de marchas largas y velocidades altas, y ahí créeme que no tienen nada que ver uno y otro. El gasolina hay que llevarlo más con el pedal, y si quieres respuesta "de verdad" hay que reducir, mientras que el 2.5 TDi es un avión, le da igual que la carretera pique para arriba, para abajo... ves que el coche pasa de 200 km/h y sigue acelerando como un animal.

 

El 2.5 TDi para mi es un motor para las Autobahn alemanas, porque cuando empieza a marcar diferencias es cuando tus puntos empiezan a correr peligro si te pilla la GC.

Esto ya son sensaciones y gustos personales, aquí sí te doy la razón. Yo creo que hay un conductor diesel y un conductor gasolina, y no es cuestión de rentabilidad sino de que te guste más uno que otro, y como eso es un gusto, no es discutible.

 

Yo tuve un par de meses un 1.9TDi de sustitución y aquello me pareció abominable desde el primer día que me lo dieron hasta que lo devolví, vale que gastaba poco pero no veas lo feliz que me puse al recoger de nuevo mi furgoneta y dejar de oir y sufrir ese tractor, pago muy, pero que muy a gusto la gasolina que gasta (que tampoco es tanta). A eso se añade que todo lo que mencionas sobre respuesta y demás con el Multitronic practicamente desaparece, no tengo que reducir nunca, y si necesito potencia, ya se encarga el cacharro de llevar el motor en la zona buena mientras varían los desarrollos, he llevado un 2.5TDi multi de 163CV y la verdad, no es para tanto, otra cosa es con cambio manual, ahí está claro que la aceleración "real" irá siempre a favor del diesel porque nadie lleva un gasolina en el régimen bueno (no tendría sentido) mientras que un diesel siempre ronda "por donde debe".

 

En cualquier caso hablamos de si compensa en €€€€, ahí es donde, con datos en la mano, es cuanto menos discutible.

 

Saludos

 

 

Tal como dices, muchas veces la falta de respuesta de algunos gasolina manuales a alta velocidad con respecto a un diesel de igual potencia no es tanto por el motor, sino porque el desarrollo en la ultima marcha es muy largo para bajar el consumo, lo que repercute muchisimo en esa situacion.

 

Los diesel en general tienen desarrollos mucho mas cortos en las marchas finales porque el consumo en general no se dispara tanto, lo que supone una enorme ventaja. Ademas esto supone pequeños saltos entre marcha y marcha, otra ventaja adicional que facilita mucho conducir en un régimen optimo.

 

 

El multitronic es el cambio que "desenmascara" a cada motor, coincido plenamente.

 

Por supuesto, relaciones cortas y cerradas en un gasolina disparan el consumo, pero el disfrute de conducción es muy superior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de como compres, yo compre un AlfaRomeo GT 1.9D, con casi 7000@ de descuento, es decir un paston, por lo que aunque hago pocos kilometros, ya lo he amortizado, de una forma inmediata y no sobre un futuro incierto.

Si hay una buen oferta, a veces esto decidira diesel o gasolina, ya que el ahorro puede ser importante e inmediato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, el próximo, dependiendo el modelo que al final me guste, como no tengo manía ni por uno ni por otro, abre mucho las posibilidades.

 

En esto ni soy pro ni anti, me da igual, y para hacer unos 25.000 kms al año, ambos son mantenibles.Si es VAG ( puede ser) lo más seguro que sea gasolina porque esos Tfsi me interesan y quedé un poco traumao del traca traca del A4 Tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.