Jump to content

Problema Ventilador y temperatura.


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, os cuento el problema que tengo en el coche a ver si alguien le paso y me puede orientar.

Es un audi cabrio motor 2.3, el tema es que el otro dia me salto el ventilador de la refrigeración y se ha quedado pillado en continuo, si le doy al contacto un giro, antes de arrancar ya salta con el coche completamente frio, ademas he observado que la aguja de temperatura marca sobre 50 o 60º circulando y de hay no sube.

Lo he llevado al mecanico y me dice que el cree que es un sensor de temperatura, pero que no me lo puede asegurar 100% y como no sea la pieza me la tengo que quedar, que por cierto la original vale alrededor de 60 E.

¿Que otra cosa puede ser?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas a todos, os cuento el problema que tengo en el coche a ver si alguien le paso y me puede orientar.

Es un audi cabrio motor 2.3, el tema es que el otro dia me salto el ventilador de la refrigeración y se ha quedado pillado en continuo, si le doy al contacto un giro, antes de arrancar ya salta con el coche completamente frio, ademas he observado que la aguja de temperatura marca sobre 50 o 60º circulando y de hay no sube.

Lo he llevado al mecanico y me dice que el cree que es un sensor de temperatura, pero que no me lo puede asegurar 100% y como no sea la pieza me la tengo que quedar, que por cierto la original vale alrededor de 60 E.

¿Que otra cosa puede ser?.

 

 

Si gira todo el rato el ventilador, lo que puede star jodio es el termocontacto. va situado en la parte inferior del radiador, prueva a desenchufarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevas el clima apagado? o no tiene si tienes cuando esta encendido automaticamente se enciende

el ventilador sino es eso en la caja fusibles del vierteaguas hay dos o tres reles que son de las velocidades

del ventilador el nº es 214 prueba a quitarlos uno a uno a ver si se para del termocontacto es dificil mas bien

cuando se jode no dispara

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato no tiene nada que ver en este asunto.

 

Si se te pone en marcha nada más darle al contacto es que el termocontacto está averiado, o el relé está cruzado, o .......................................... llevas el aire acondicionado puesto.

 

De momento no se me ocurre ninguna otra anomalía posible.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por responder, el aire acondicionado lo llevo apagado y efectivamente el ventilador gira continuamente desde el momento en el que giro la llave o arranco el motor.

Me imagino que el termostato no sera, ya que salta con el coche completamente frio.

Si fuera lo que comentais del termocontacto, ¿seria la misma pieza a la que el mecanico se refiere como sensor de temperatura del refrigerante?¿o no tiene nada que ver?, lo digo porque la pieza que me quieren cambiar esta situada más bien arriba del motor, casi a la altura de las bujias y no debajo del radiador.

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Creo que las dos anomalias posibles, pueden ser:

 

El termocontacto, esta situado en la parte inferior del radiador.

Que haya fallado el interruptor del A/C o el relé del mismo.

 

El sensor de temperatura del refrigerante infoma a la UCE de la temperatura del motor y en muchos casos al reloj del cuadro. En vehiculos modernos, se utiliza este sensor para que la UCE comande los electroventiladores, pero en este el accionamiento es directo desde el termocontacto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por responder, el aire acondicionado lo llevo apagado y efectivamente el ventilador gira continuamente desde el momento en el que giro la llave o arranco el motor.

Me imagino que el termostato no sera, ya que salta con el coche completamente frio.

Si fuera lo que comentais del termocontacto, ¿seria la misma pieza a la que el mecanico se refiere como sensor de temperatura del refrigerante?¿o no tiene nada que ver?, lo digo porque la pieza que me quieren cambiar esta situada más bien arriba del motor, casi a la altura de las bujias y no debajo del radiador.

 

1 saludo

 

La prueba es sencilla:

 

Desconecta la sonda que te dice el mecánico y prueba

 

Conéctala de nuevo y desconecta el termocontacto que va en la parte baja del radiador y prueba

 

Conéctalo de nuevo y deconecta el relé que te ha comentado Ferni 308 y prueba

 

Con alguna de las tres pruebas el ventilador se parará. Hazlas en ese orden.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es igual a la de otros foreros, esto es, se trata de una avería del termocomtacto del radiador. Esta pieza consiste en un mecanismo que controla la temperatura del radiador y cuando esta llega a unos determinados grados envía corriente al electroventilador.

Si en frio, nada mas arrancar el motor se pone enfuncionamiento el electroventilador es porque esta válvula se ha quedado conectada.

La prueba mas sencilla es que desconectes los cables que llegan a esta válvula y arranques el moto en frio. Seguro que no se pone en marcha el electroventilador.

Si al final se trata de esta válvula, no tienes porqué comprar la original. Por suerte en el mercado de repuestos hay electroválvulas para cualquier modelo de vehículo ya que lo importante es el tarado de temperatura para la apertura/cierre del electroventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sensor de temperatura creo q anda en unos 10 euros, y el termocontacto en unos 80, yo apuesto por termocontacto o rele, revisalos.

 

s2

 

El sensor, en la AUDI, sobre los 90 €.

 

Tiene un conector con tres/cuatro contactos y sirve para varias cosas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin esta arreglado, finalmente ha sido un rele. concretamente el numero 214, ahora va de nuevo como un reloj, menos mal que no fue nada grave, Muchas gracias a todos y espero que este post en el futuro tambien pueda ayudarle a algun compañero.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo un A3 del 1999 que me acaban de poner un motor de segunda mano y no arranca el ventilador. Lo han estado mirando en la diagnosis y me dicen que puede ser la caja de los reles de los electroventiladores. La referencia es esta 1J0919506E.

Creo que nueva vale 130 euros pero tampoco lo tienen seguro que sea eso. Aquí pongo unas fotos de esa caja.

¿Es esta caja la que te han cambiado? Creo que está debajo de la bateria.

rele%201.jpg

rele%202.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.