Jump to content

1.9 TDI o 2.5 TDI


WAJE

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sobre el consumo, se os ha pasado por alto lo de la traccion quattro.

Los 2.5 TDI que sean quattro gastan aproximadamente 0.5l mas, que los que no la llevan. De ahi esas diferencias.

Y en el 1.9 TDI pasa exactamente lo mismo.

 

S2 :thumbsup:

Yo diría que de 1 a 1,5 litros mas el quattro que el delantera.

A cambio tiene muchas ventajas, pero lo que es en consumo el quattro se dispara bastante.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Audi 100 llevaba un motor diesel de 5 cilindros en línea, lo finiquirtaron y se inventaron un V6, los han montado los A4, los A6, Passat, algún Skoda... Ha sido sustituido por el 2.7/3.0. No ha durado mucho.

 

Yo te recomiendo ell 1.9 TDI sin duda. Mira precios y verás que se paga más (segunda mano) el 1.9 que el 2.5. y el V6 150 CV no lo quiere nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno esto no es cual es mejor o peor, aunque tambien, pero que motor lleva mas tiempo en el mercado, el 1.9 o el 2.5???el 1.9 tiene mucha fama y el 2.5 no, no lo entiendo ambos son los mejores motores diesel fabricados hasta el momento, espero ayudeis a llegar a unba conclusion, para mi el mejor el V6 pero simplemente por el sonido y suavidad de marcha.

 

 

GRACIAS Y UN SALUDO

 

 

Tu, te das la respuesta...acertadamente......2,5 V6 :conf:

 

+1!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Tolo, me pareces demasiado radical.

No tengo memoria histórica pero en la actualidad no duran ni los diseños ni la tecnología lo que duraba antes, pero eso no quiere decir que sea malo o que no lo quiera nadie. Creo que el 2.5 ha durado lo que tenía que durar y no creo que haya sido poco, los motores o las soluciones m****s se las ventilan de un plumazo. El grupo VW tiene dos motores estrella el 1.9 en diesel y el 1.8 en gasolina, estos dos motores han recibido muchas evoluciones, los han montado en infinidad de modelos y les han sacado gran rendimiento a estos diseños, el resto no ha dilurado tanto ¿porque? Por que según los análisis de mercado, esto es lo que demanda la gente, los motores gordos no se quieren por miedo al mantenimiento, a las reparaciones, etc, y claro el 2.5 es muy rutero y por prestaciones el 1.9 le puede coger relativamente fácil, pero solo en prestaciones, en sensaciones de confort, etc, gana el 2.5. ¿el v8 del S4 ha salido malo? No, lo que ocurre es que es un motor que se demanda menos y claro hay menos en el mercado. el 1.9 en USA no se vende ni regalao ¿es que allí ese motor es malo? Pues no, simplemente el mercado demanda otra cosa.

En fin, creo que cada coche tiene su configuración óptima que encaja a la mayor parte del mercado, y el resto es por que tienen que completar la gama, de estos se venderán menos, pero no por ello son coches malos, los S4 son dificilísimos de vender en segundamano y no creo que por ello sean coches malos, simplemente no están pensados para el público generalista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Tolo, me pareces demasiado radical.

No tengo memoria histórica pero en la actualidad no duran ni los diseños ni la tecnología lo que duraba antes, pero eso no quiere decir que sea malo o que no lo quiera nadie. Creo que el 2.5 ha durado lo que tenía que durar y no creo que haya sido poco, los motores o las soluciones m****s se las ventilan de un plumazo. El grupo VW tiene dos motores estrella el 1.9 en diesel y el 1.8 en gasolina, estos dos motores han recibido muchas evoluciones, los han montado en infinidad de modelos y les han sacado gran rendimiento a estos diseños, el resto no ha dilurado tanto ¿porque? Por que según los análisis de mercado, esto es lo que demanda la gente, los motores gordos no se quieren por miedo al mantenimiento, a las reparaciones, etc, y claro el 2.5 es muy rutero y por prestaciones el 1.9 le puede coger relativamente fácil, pero solo en prestaciones, en sensaciones de confort, etc, gana el 2.5. ¿el v8 del S4 ha salido malo? No, lo que ocurre es que es un motor que se demanda menos y claro hay menos en el mercado. el 1.9 en USA no se vende ni regalao ¿es que allí ese motor es malo? Pues no, simplemente el mercado demanda otra cosa.

En fin, creo que cada coche tiene su configuración óptima que encaja a la mayor parte del mercado, y el resto es por que tienen que completar la gama, de estos se venderán menos, pero no por ello son coches malos, los S4 son dificilísimos de vender en segundamano y no creo que por ello sean coches malos, simplemente no están pensados para el público generalista.

+1

totalmente de acuerdo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Tolo, me pareces demasiado radical.

No tengo memoria histórica pero en la actualidad no duran ni los diseños ni la tecnología lo que duraba antes, pero eso no quiere decir que sea malo o que no lo quiera nadie. Creo que el 2.5 ha durado lo que tenía que durar y no creo que haya sido poco, los motores o las soluciones m****s se las ventilan de un plumazo. El grupo VW tiene dos motores estrella el 1.9 en diesel y el 1.8 en gasolina, estos dos motores han recibido muchas evoluciones, los han montado en infinidad de modelos y les han sacado gran rendimiento a estos diseños, el resto no ha dilurado tanto ¿porque? Por que según los análisis de mercado, esto es lo que demanda la gente, los motores gordos no se quieren por miedo al mantenimiento, a las reparaciones, etc, y claro el 2.5 es muy rutero y por prestaciones el 1.9 le puede coger relativamente fácil, pero solo en prestaciones, en sensaciones de confort, etc, gana el 2.5. ¿el v8 del S4 ha salido malo? No, lo que ocurre es que es un motor que se demanda menos y claro hay menos en el mercado. el 1.9 en USA no se vende ni regalao ¿es que allí ese motor es malo? Pues no, simplemente el mercado demanda otra cosa.

En fin, creo que cada coche tiene su configuración óptima que encaja a la mayor parte del mercado, y el resto es por que tienen que completar la gama, de estos se venderán menos, pero no por ello son coches malos, los S4 son dificilísimos de vender en segundamano y no creo que por ello sean coches malos, simplemente no están pensados para el público generalista.

 

 

No creo que dejen de fabricar el 2.5 por que no se vende... porqué se han inventado dos V6 Diesel, no uno... dos el 2.7 y 3.0 con la misma base pero distintas potencias y precios, precisamente para abarcar más ventas. Si no se vende no inviertes ni en crear un motor nuevo ni en dos, simplemente lo dejas morir o le pones el common-rail para que parezca nuevo, o lo haces biturbo... pero nada ahí se quedo con su bomba rotativa, su turbo de geometria variable y a la tumba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que dejen de fabricar el 2.5 por que no se vende... porqué se han inventado dos V6 Diesel, no uno... dos el 2.7 y 3.0 con la misma base pero distintas potencias y precios, precisamente para abarcar más ventas. Si no se vende no inviertes ni en crear un motor nuevo ni en dos, simplemente lo dejas morir o le pones el common-rail para que parezca nuevo, o lo haces biturbo... pero nada ahí se quedo con su bomba rotativa, su turbo de geometria variable y a la tumba.

 

¿Y por eso tiene que ser un motor malo? yo creo que no.

El S4 de anterior generación llevaba un 3.8 y ahora un 4.2 ¿por eso el anterior es malo? yo creo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que dejen de fabricar el 2.5 por que no se vende... porqué se han inventado dos V6 Diesel, no uno... dos el 2.7 y 3.0 con la misma base pero distintas potencias y precios, precisamente para abarcar más ventas. Si no se vende no inviertes ni en crear un motor nuevo ni en dos, simplemente lo dejas morir o le pones el common-rail para que parezca nuevo, o lo haces biturbo... pero nada ahí se quedo con su bomba rotativa, su turbo de geometria variable y a la tumba.

 

¿Y por eso tiene que ser un motor malo? yo creo que no.

El S4 de anterior generación llevaba un 3.8 y ahora un 4.2 ¿por eso el anterior es malo? yo creo que no.

eso de que a salido malo... no se yo.

yo estoy totalmenta deacuerdo con rcrespo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver el motor 2.5 TDI se esta fabricando desde hace casi el mismo tiempo que el 1.9, quiza unos años menos, y si lo han sustituido por el 2.7 o el 3.0 es porque era un motor al que ya no le podian sacar mas rendimiento de los 180 cv, sin enbargo el 2.7 inicial salio con esos 180 cv, con lo cual le podian sacar mas como se ha ido viendo, bien no kiere decir que sea un motor malo, sino que es un motor antiguo, sin embargo el 1.9 ahora mismo solo se hace en 105 cv, con lo cual lo tienen para vender a autoescuelas y empresas, aparte de gente que kiera un audi y no se quiera gastar mucho dinero, esa es mi opinion, esun motor que gasta poco y se vende mucho, en a4 ya no lo ha, porque???porque no lo querria nadie como se vio al principio de que se vendiera el b7 apenas hay b7´s 1.5 TDI

No hay motor malo sino motor pco rentable, al menos en AUDI

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver el motor 2.5 TDI se esta fabricando desde hace casi el mismo tiempo que el 1.9, quiza unos años menos, y si lo han sustituido por el 2.7 o el 3.0 es porque era un motor al que ya no le podian sacar mas rendimiento de los 180 cv, sin enbargo el 2.7 inicial salio con esos 180 cv, con lo cual le podian sacar mas como se ha ido viendo, bien no kiere decir que sea un motor malo, sino que es un motor antiguo, sin embargo el 1.9 ahora mismo solo se hace en 105 cv, con lo cual lo tienen para vender a autoescuelas y empresas, aparte de gente que kiera un audi y no se quiera gastar mucho dinero, esa es mi opinion, esun motor que gasta poco y se vende mucho, en a4 ya no lo ha, porque???porque no lo querria nadie como se vio al principio de que se vendiera el b7 apenas hay b7´s 1.5 TDI

No hay motor malo sino motor pco rentable, al menos en AUDI

 

UN SALUDO

 

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual no es un 1,5 litros y son 2 Bueno. Vaya tela me he equivocado en medio litro y se te trata de bocazas exagerado. Bueno pues nada no pasa nada. Yo me quedo con el V6 de todas todas. Y no se el 2.5 pero el 3.0tdi Quattro si vas en los limites de velocidad puedes bajarlo a consumos de 7,8 y 8,0 litros. Mirad sobre el 1.9 Tdi 130cv si solo haces ciudad (300 Km diarios en ciudad) NO LO BAJAS DE 7,9 LITROS y el 3.0 se va a los 10,0l o 10,5. Y os lo digo porque le he hecho a un 1.9 Tdi 550.000 Kilometros de los que el 90% han sido en ciudad. Y todavia sigue dando vueltas por barcelona haciendo 300 kms mas diarios despues de venderlo hace 1,5 años. Asi que imaginaros por un momento los kilometros que tendra el santo carro. Otro tema no se el 2.5 pero en una salida de semaforo por ejemplo el 1.9 y el 3.0 el el 130 cv no tiene nada que hacer, perto nada nada. El 3.0 te pega al asiento como una mala bestia.

 

Bueno no os como mas la olla yo me quedo con el V6 prefiero gastas 2 lirtros mas

 

SDS a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.5 si vas en plan económico sacas unas cifras de alucinar. Yo hago todos los días de Las Rozas de Madrid a Boadilla (de casa al trabajo) 22 kms, y en plan económico le puedes sacar 5.5 l/100, eso si, hilando fino, si vas normal en limites legales subes a 6,3 +-, y en situación normal que achuchas un poco, subes a 7,5 l/100.

En salidas de semaforo, pues yo con el multitronic, alucinas, pisas a tablón y sales disparado y lo curioso es que nunca para, es como que no termina nunca este motor.

 

Igual digo, me quedo con el 2.5 de todas todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que no es cuestion de decir si uno es malo o mejor que el otro, simplemente son distintos y la eleccion dependera del uso que se le vaya a dar, lo que esta claro es que el 4 cilindros es mas de ciudad y el v6 mas rutero por asi decirlo pero ni el 4L defrauda en carretera ni el v6 en ciudad.

a lo de que el 2.5 lo hayan quitado por malo yo creo que no es por eso, eso solo que han terminado su ciclo, lo mismo que el 1.9 lo cambiaron por el 2.0 y sin embargo esta sobradamente demostrado que era mejor el 1.9 del b6 que el 2.0 del b7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.5 si vas en plan económico sacas unas cifras de alucinar. Yo hago todos los días de Las Rozas de Madrid a Boadilla (de casa al trabajo) 22 kms, y en plan económico le puedes sacar 5.5 l/100, eso si, hilando fino, si vas normal en limites legales subes a 6,3 +-, y en situación normal que achuchas un poco, subes a 7,5 l/100.

En salidas de semaforo, pues yo con el multitronic, alucinas, pisas a tablón y sales disparado y lo curioso es que nunca para, es como que no termina nunca este motor.

 

Igual digo, me quedo con el 2.5 de todas todas.

 

 

Totalmente de acuerdo. SI SI SI

 

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.