Jump to content

una de consumo


COLAS

Publicaciones recomendadas

hola! hoy recopilando los dos ultimos tickets de la gasolinera me puse a hacer cuentas de consumos reales, con 20 y 50 euros respectivamente he recorrido 971km (sin que se encienda el aviso de repostar), teniendo en cuenta que el litro de diesel estos ultimos dias esta a 86 centimos, 70 euros/0.86 = 81 litro aproximadamente para hacer casi mil kilomentros, calculando bien sale a 8.3 litros a los 100, Apenas circule por autopista practicamente todo por carretera y trayectos cortos de unos 20km de la ciudad al pueblo. yo creo que esta bastate bastante bien, y ojo, no soy de los que fuerzan al motor pero tampoco de los que le llevan "sin vida". El coche es el A6 2.5tdi 180cv V6 quattro tiptronic (uso normalemnte el cambio secuencial).

Son los calculos que he hecho de buena fe, ni pongo kms ni litros de mas o de menos, porque me parece un tonteria modificar datos, es simplemente lo que me gasta mi coche. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

¿o lo he entendido mal o has calculado el consumo a ojo?

Para hacer el calculo exacto, NO puedes fiarte ni del reloj de nivel ni de la luz de reserva.

Hay que llenar el deposito a tope, poner el parcial del contador de km a 0 y hacer unos cuantos km, (si hicieras muy pocos es dificil hacer un calculo exacto, pues no siempre queda el deposito bien lleno y en pocos km 1 litro de mas o de menos falsearia mucho el resultado).

Una vez hechos unos cuantos cientos de km. repostas hasta arriba y entonces es tan facil como dividir los litros repostados por los km recorridos, multiplicas el resultado por 100 y eso SI te da exactamente el consumo medio.

De todas formas, esos 8,3 L/100 km que dices ya viene a ser lo que gasta ese motor con el 4 y el triptronic.

 

Ah, y si ya lo habias calculado ASI y he sido yo el que lo ha entendido mal, perdona el ladrillo. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola, como este hilo va de consumos y para no abrir uno nuevo me gustaría haceros una consulta a mi también.

 

Me han dejado un Allroad estos días para que lo pruebe (mi intención es quedármelo) el motor es el 2.5 TDI 180 cv Tiptronic y le he calculado el consumo (he llenado el depósito, he recorrido un poco mas de 100 km y lo he vuelto a llenar para hacer el cálculo en función de los km recorridos y los litros consumidos) y me ha hecho un consumo de un 13.7. Esos 100 y pico km los he hecho en su mayoría en ciudad y el resto en autopista yendo por encima de las velocidades legales (140-180 km/h) utilizando todo el rato el cambio Tiptronic.

Comentar que el coche tiene ruedas de diferente medida detrás que delante y que no son equivalentes entre ellas incluso, eso supongo que puede desvirtuar el cálculo del consumo.

 

Mi pregunta es si ese cálculo que he hecho entra dentro de la normalidad o hay algo que falla, porque soy consciente de que no es un coche que consuma poco, pero un 13.7 me pareció excesivo.

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cuenta es clara... litros y kms recorridos... y sacas la media.

Yo en mi caso, por ejemplo, la media en los 10mil kms del coche sale 7.1 y empezó en una media de 8.5

Depende mucho del trato con el pie y es evidente que cuantos más kilómetros hagas más exacto te sale el promedio.

El mío es 163cv manual (2.5 TDI)... no lleva cambio, no lleva cv, no lleva peso de los allroad pero lo que quiero decir es que el mismo coche, depende de quien lo coja puedes tener diferencias de 2 litros :crying_anim:

Si le has dado cera, los 11-13 litros no te los quita nadie

Otro coche que tuve, hice lo mismo que tú, pero andando menos kilómetros. El promedio fué de 8 litros. Cuando lo compré y después de 265mil kms el promedio era de 6.3 aproximadamente... Evidentemente el día que lo probé hice todas las perrerías del mundo para buscar las pegas al coche.

Lo que yo cvonozco en esos allroad es que sin pisar es difícl bajarle de 9,5 litros y si le pisas pues lo que te pida...

 

:cfsd1:

 

Saludos cordiales,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
¿Habéis comprobado si ese consumo coincide con el consumo medio que marca el ordenador?

 

Hola!

Yo acabo de volver de un viaje por Francia (Bretaña-Loira-Paris) saliendo desde Málaga. Total 5145 km.

He gastado 345 litros de gasoil, lo que me da una media real de 6,71 litros/ 100 km.

 

El consumo medio marca 6,9 l/100km. La conducción ha sido un 95% aproximadamente por autovía/autopista a 110/130 km/h. conduciendo a partes iguales mi señora y yo.

 

Justo antes de salir le cambié aceite y filtro, filtro de aire, filtro de gasoil y válvula N75(culpable de todos mis problemas con la potencia en verano) .

 

Estoy tremendamente contento con el consumo y con el coche :drooling::thumbsup: :clap1:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

En mi caso Allroad 180cv le llevo un seguimiento casi de continuo y en condiciones normales 85% carretera y 15 ciudad una media de 8 a 8,5 litos /100kms.

Nunca ha subido de 9,7 litros y dandole, los que tenemos sabemos que anda.

 

Espero que sirva de ayuda

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el S6 consume "algo" más, jajajaja :wacko: :flwrs:

 

Pero no te calles!!!! Cuenta cuenta!!!! Que ese coche que tienes es la creme de la creme!!! A ver si tenemos que comprarnos el S6 porque gasta menos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.