Jump to content

Diferencias A8 4.2 primera serie (1994 - 2003)


Brand_New

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, normalmente posteo desde el foro de clásicos, tengo un 200 20V Turbo Quattro, y estoy interesado en un A8 4.2 de unos 10 años de antigüedad. El 200 20V no sé si venderlo, cambiarlo en plan "trueque" por un A8 4.2, o ninguna de las dos cosas:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=178317

Tengo varias dudas sobre el A8 4.2, ya que es un modelo que es relativamente nuevo para mí. He estado mirando por internet y he visto modelos con algunas diferencias, a ver si podeis ayudarme a distinguir una versión de otra.

Hace poco fuí a probar uno, que por cierto no me convenció, del año 1997, un primera serie.

He notado las siguientes diferencias según el año del coche:

Del 94 al 98, volante de 4 brazos con los 4 aros del logo de Audi en relieve en la parte central, en negro.

Del 98 en adelante, volante de 4 brazos con la parte central con dos círculos concéntricos y los 4 aros del logo Audi color plata.

Algunos modelos, sin que sigan un orden del año, llevan un volante de 3 brazos (supongo que es un volante Audi de la serie "S", pero creo que no es original de este modelo).

En las primeras series, tanto con el volante con el logo negro, como con el volante con el logo plateado; la consola central del salpicadero, tiene bien diferenciada la unidad de mandos del aire acondicionado y del auto radio, mientras que a partir del año 1999, el salpicadero cambia completamente, con una pantalla LCD de gran tamaño (Navi Plus?) y en el volante incorpora tres botoncitos en cada lado en la parte interior del mismo. También he visto que en los modelos que ya incorporan el salpicadero moderno, el motor es de 310 CV, en lugar de los 300 de las primeras series.

¿Hay más diferencias para poder distinguir unas series de otras? ¿Exteriormente son todos iguales? ¿Todas las series llevan el mismo tamaño de llanta y neumático?

Perdón por la extensión y por hacer tantas preguntas de golpe, pero no quiero equivocarme en la elección. Gracias por las respuestas.

Tengo la prueba de la presentación del A8 4.2 de la revista Automovil de 1994 escaneada, la pongo en un post aparte por si es de interés.

 

Fotos Panel 1, volante aros negros:

panel1volante12pl0.jpg

 

panel1volante110mm6.jpg

 

Fotos Panel 1, volante aros plata:

panel1volante27kz1.jpg

 

panel1volante26zd5.jpg

 

Fotos Panel 1, volante de 3 radios (S?):

panel1volante22xi4.jpg

 

panel1volante23qw1.jpg

 

Fotos Salpicadero moderno, volante con botones:

panel201fq8.jpg

 

panel203dk9.jpg

 

panel206ac4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola lo que has puesto en general nada tiene que ver con la realidad, los cambios son tantos que tendria que hacer memoria

 

De comprar un A8 yo sin duda lo compraria de la ultima serie, (1999 en adelante) , la gran diferencia entre estos dos es motores de 5v por cilindro y nuevo acabado interior.

 

Donde es muy facil de diferenciarlos es en el frontal, uno lleva opticas de cristal y los nuevos de tranparentes de policarbonato.

 

todo en mejor en la ultima serie, cambio suspensiones, motores, interiores.... todo.

 

Pero sin duda yo no compraria un 4.2 es un autentico muerto, si realmente buscas algo del estilo sin duda un S8, muy baratos y realmente el interesante de al serie

 

Si quieres saber algo en concreto mandame un privado y te ayudo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lo que has puesto en general nada tiene que ver con la realidad, los cambios son tantos que tendria que hacer memoria

De comprar un A8 yo sin duda lo compraria de la ultima serie, (1999 en adelante) , la gran diferencia entre estos dos es motores de 5v por cilindro y nuevo acabado interior.

Donde es muy facil de diferenciarlos es en el frontal, uno lleva opticas de cristal y los nuevos de tranparentes de policarbonato.

todo en mejor en la ultima serie, cambio suspensiones, motores, interiores.... todo.

Pero sin duda yo no compraria un 4.2 es un autentico muerto, si realmente buscas algo del estilo sin duda un S8, muy baratos y realmente el interesante de al serie

Si quieres saber algo en concreto mandame un privado y te ayudo

saludos

 

Hola, gracias por tu respuesta.

Suponía que además de los cambios del volante y salpicadero según las series del A8, había otros, pero viendo los anuncios de los coches que están en venta por internet, sólo se pueden ver algunas fotos del coche entero desde diferentes ángulos, y las fotos "de interior", que siempre suelen ser las mismas: estado de los asientos y salpicadero/volante. Sin más detalles que estos, no es tarea fácil a veces distinguir si se trata de un primera serie, o de las series posteriores. Tampoco tengo detalles de las mejoras mecánicas y de confort que sufrieron las distintas series. Sólo he visto que el motor de la última serie pasa de 300 a 310 CV.

En cuanto a lo que dices de la estética del frontal, en una foto pequeña no se aprecia muy bien si las ópticas son de cristal o de policarbonato.

No descarto lo del S8, pero un S8 de segunda mano me da más miedo que un A8 4.2 "normal", ya que normalmente les han dado más caña. El que se compraba un A8 4.2, solía ser un hombre de cierta edad con buena posición económica con ganas de fardar de coche, pero normalmente hacía una conducción tranquila, mientras que el que ha tenido un S8, lo ha exprimido más antes de venderlo. Por norma general, el motor de un A8 4.2 estará mejor cuidado que el de un S8, y una avería mecánica un poco seria de un S8, vale más que el coche. Esto es lo que me da más reparo de cara al S8. Quizás me equivoco con este planteamiento, no lo sé. :unsure:

Lo de que el A8 4.2 es un "auténtico muerto", no lo comparto. Sí es cierto que no tiene un comportamiento deportivo, y que al conducirlo no da la sensación de que tenga 300 CV, pero la deportividad no es el propósito de este modelo. Por esta regla de tres, todos los A8 son unos muertos, ya que si el 4.2 es un muerto, cualquiera de las otras versiones con menor motorización, son más "muertos" todavía. :cfsd1:

También está el tema económico, un S8 se cotiza más que un A8 4.2 del mismo año. Es cierto que los hay baratos, pero a veces lo barato sale caro... aunque si encontrase un S8 a un buen precio con ciertas garantías de buen estado, no le haría ascos. :wub:

No quiero gastarme una fortuna con este capricho. Lo que saque del 200 20V me tiene que bastar para comprar el A8, y si tengo que añadir dinero, que sea poco.

Si no tengo ninguna oferta interesante por el 200 20V, de momento no haré la operación. Tengo 4 coches el el garaje pero no me caben más, y hasta que no haya quitado uno, no podré meter el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me has entendido, me refiero muerto porque nadie lo quiere, un S8 es un S , aun conserva algo de cache, los demas no tienen nada de especial

 

en los anuncios se ve claramente si es el restyling o no, el frontal no tiene nada que ver, los faros de policarbonato no llevan el intermitente partido.

 

La gente que compra un S8 no es por deportividad sino por representacion, un S8 esta muy lejos de ser un deportivo el que lo compro fue por equipamiento que si querias cuatro cosas a mayores en un 4.2 se ponia en el precio del S8. las averias son las mismas puesto que la mecanica es la misma

 

los 2 valvulas por cilindro rendian 300 cv cuando se paso a 5 valvulas la potencia crecio hasta los 310, en el caso del S8 lo mismo con 2v daba 340 cv y con 5v. 360 caballos.

 

REspecto a vender el 200 no se cuanto se paga por ellos, pero piensa que un s8 por 10000 euros lo tienes, si compras un 4.2 te quedaras con un muerto que dentro de unos años no querra nadie, con un S8 aun tienes alguna posibilidad de venderlo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya distingo la primera serie del restyling viendo el frontal. En efecto, los faros de policarbonato no tienen el "corte" en el intermitente, y la parrilla del radiador tiene la forma un poco diferente. Tambien echando un vistazo al motor del restyling, en cada costado lleva la inscripción 5V. Con esto y el conjunto volante/salpicadero ya no hay duda de quien es quien.

 

Frontal primera serie: tulipa intermitentes separada del faro y surtidores del líquido limpia-faros visible en la parte superior del parachoque.

25834067583vz4.jpg

 

Frontal restyling: Conjunto faro e intermitentes en una sola pieza, y el surtidor del limpiafaros queda escondido debajo de unas pequeñas trampillas cuadradas encima del parachoque:

991727by4.jpg

 

Motor primera serie 300 CV:

9d6e27ck3.jpg

 

Motor restyling de 5 válvulas por cilindro 310 CV:

audi1998a80212jb9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es del año 95 y tiene 5 valvulas por cilindro, lo se de buena tinta, en diciembre se le planeó las

dos culatas y para ello se tienen que desmontar las 40 valvulas que eso lo hice yo.

No sé nada pero por lo que decís por aquí igual le han cambiado el motor.

 

Si es del 95 debería llevar el motor de 4 válvulas por cilindro de 300 CV. La primera serie salió en el año 94 y en el 95 todavía no había llegado ningún cambio en el motor que yo sepa.

Si miras la prueba de la revista del año 1994 en el recuadro amarillo que pone Ficha Técnica, verás como pone que es un 4 válvulas por cilindro. Si el tuyo es de 5 válvulas en vez de 4, pues me temo que no llevas el motor original :ranting2:

 

Link de la prueba de la revista del A8 4.2 del 94:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=179443

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me has entendido, me refiero muerto porque nadie lo quiere, un S8 es un S , aun conserva algo de cache, los demas no tienen nada de especial

 

en los anuncios se ve claramente si es el restyling o no, el frontal no tiene nada que ver, los faros de policarbonato no llevan el intermitente partido.

 

La gente que compra un S8 no es por deportividad sino por representacion, un S8 esta muy lejos de ser un deportivo el que lo compro fue por equipamiento que si querias cuatro cosas a mayores en un 4.2 se ponia en el precio del S8. las averias son las mismas puesto que la mecanica es la misma

 

los 2 valvulas por cilindro rendian 300 cv cuando se paso a 5 valvulas la potencia crecio hasta los 310, en el caso del S8 lo mismo con 2v daba 340 cv y con 5v. 360 caballos.

 

REspecto a vender el 200 no se cuanto se paga por ellos, pero piensa que un s8 por 10000 euros lo tienes, si compras un 4.2 te quedaras con un muerto que dentro de unos años no querra nadie, con un S8 aun tienes alguna posibilidad de venderlo

 

saludos

 

Hombre... Desde luego un S8 es un cochazo y yo tampoco compraría un 4.2. Pero eso de que los demás son un muerto... No se. Yo veo en el 3.3 V8 Tdi una gran compra, pensando en poder venderlo algún día (Yo tengo uno, y estoy encantado con lo que ofrece). Incluso el 6.0 W12 me parece tan exclusivo o más que el S8. Es mi opinión, puedo estar equivocado.

 

 

Un abrazo

 

Efra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Lo malo de comprar un coche de estos años son los años que tienen.. y que las averias son caras. Si te sale bueno tienes un boeing en el garage pero si te sale malo tienen mala venta y ademas son carisimos de reparar.

 

Si compras uno tirate a por un S8 por lo que te han comentado del cache.. y porque estéticamente es más bonito. Pero busca uno en condiciones.. y recuerda que nadie da duros a 4 pesetas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo de comprar un coche de estos años son los años que tienen.. y que las averias son caras. Si te sale bueno tienes un boeing en el garage pero si te sale malo tienen mala venta y ademas son carisimos de reparar.

Si compras uno tirate a por un S8 por lo que te han comentado del cache.. y porque estéticamente es más bonito. Pero busca uno en condiciones.. y recuerda que nadie da duros a 4 pesetas.

 

El coche ya está comprado:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=199201

 

De momento tengo "un boeing en el garage"... y que dure.

 

Lo del S8 lo descarté en su momento porque estéticamente es prácticamente igual que el 4.2 normal, gasta más y cuesta el doble, y la potencia adicional no la necesito. Ya he tenido coches más potentes que un S8 y prefiero el confort con potencia del 4.2 normal que un devorador de asfalto como el S8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo es ke he visto ke en segundamano algunas veces hay audis a8 2.8 pero ke tienen 174 cv en cambio el mio es de 193cv entonces me imagino ke sera por lo mismo ke el aumento de potencia del 4.2 lo ke pasa ke el mio por edad (96) deberia tener los 174 ya ke es de los primeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo es ke he visto ke en segundamano algunas veces hay audis a8 2.8 pero ke tienen 174 cv en cambio el mio es de 193cv entonces me imagino ke sera por lo mismo ke el aumento de potencia del 4.2 lo ke pasa ke el mio por edad (96) deberia tener los 174 ya ke es de los primeros.

 

Si el tuyo es del 96 debe ser el de la segunda serie, que tenía el motor más potenciado. Fue justamente en el año 1996 cuando se produjo el cambio:

 

Audi A8 motor 2.8 (12 Válvulas) 2771 cm³ 128 kW (174 CV) 1994 a 1996

Audi A8 motor 2.8 (30 Válvulas) 2771 cm³ 142 kW (193 CV) 1996 a 2002

 

Por cierto, sería de agradecer que no uses la jerga de las "k" propias del lenguaje de los sms. Hay espacio de sobra para escribir todas las letras y se entiende mucho mejor. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.