Jump to content

Una duda sobre los puntos del carnet....


Cambeiro

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!!

 

Vereis, un amigo mio, tiene 2 puntos del carnet de conducir.

Ayer, sábado, lo pararon en un control y le quitaron 4 puntos...

 

Se queda sin carnet???

Tiene que volver a la autoescuela para quitarlo??

 

La multa pone algo así (según me comento el)

 

Que fue multado por una carrera ilegal con resulta de accidente... por lo que le multan con 300 € y 4 puntos del carnet.

 

El me dijo que salio de un semaforo, y un tipo en moto (bueno, ciclomotor) se le pico, y el levanto el pie y lo dejo a su ritmo, y al llegar al proximo semaforo, el tipo de la moto se empotro contra un coche que estaba parado en el semaforo.

Y mi amigo, se bajo del coche para mirar si tanto el de la moto como la chica del coche estaban bien...

Y justo delante, había un control de la policia, y le dijeron a mi amigo que apartase el coche..

El creia que sería para tomar declaración o algo, pero cuando vio la multa se quedo..... :ranting2:

 

Yo no estaba allí, pero me creo que mi amigo no se picara con una moto, una por que era un ciclomotor, y el tiene 200 cv debajo del pie... y otra, es por que la calle era de adoquín.. y tal y como tiene el coche, por esa calle no corre ni aunque le sigan los gitanos...

 

En fin...

 

El esta semana, como es logico recurrira esa multa...

 

Y mi pregunta es, si la multa se lleva a cabo, y le quitan los 4 puntos... tendrá que volver a la autoescuela?? y otra cosa, queda deviendo dos puntos, no??

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si se queda sin puntos, creo q tendrá q volverse a sacarse el carnet.

 

Y seguramente tendrá q estar un periodo de tiempo sin poder sacárselo.

 

 

Que recurra pero ya, y a ser posible bien asesorado.

 

 

Yo le dije que mañana sin falta fuese hablar con un abogado, y que le llevase el caso...

Por que si se queda sin carnet, menuda put*da volver a quitarlo....

 

Y si se queda sin carnet, y lo saca de nuevo, le descuentan de los ocho puntos, los dos que tiene pendientes, no??

 

Yo es que con los puntos no me aclaro :ranting2:

 

El me dijo que iba hacer un cursillo, que con eso le daban 3 puntos..., por lo que si lo hace, tendrña 5 puntos en total, y al quitarle los 4, se queda con uno, pero tiene carnet...

Sera posible hacer eso???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se puede pero solo cada 2 anos

 

 

Solo se puede hace un cursillo cada dos años? a eso te refieres??

Entonces el si podría hacer el cursillo, por que nunca hizo un curso de esos... :unsure:

 

------

 

Y buff, 6 meses de retirada y luego por encima hacer dos examenes... , madre mia...

 

Y el coche que tiene, lo compro hace un mes... :)

Me dijo que si se queda sin carnet, lo mas probable es que lo venda.., por que tenerlo tirado en un garaje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se tiene que volver a sacar el carnet, tendrá que hacer el Curso de Recuperación de Permiso, que es diferente, son unos cursillos y después un examen, que se informe en Tráfico de su ciudad...

 

Que no hay que hacer teoria y práctica como siempre se ha hecho jejejeje

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estaba y no voy a decir si se pico o no, pero si solo tenia ya 2 puntos, eso es que le han qiutado bastantes,¿no?. :clap1:

 

Yo tampoco estaba y quizas se los hayan quitado injustamente, pero para empezar se pico y le vieron asi que...

 

Y lo comentado, si solo tiene 2 puntos........ un artista tu amigo.... o un amigo con mala suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se tiene que volver a sacar el carnet, tendrá que hacer el Curso de Recuperación de Permiso, que es diferente, son unos cursillos y después un examen, que se informe en Tráfico de su ciudad...

 

Que no hay que hacer teoria y práctica como siempre se ha hecho jejejeje

 

Saludos.

 

 

Menos mal, eso parece "facil" , y si no hai que hacer examén practico muchísimo mejor :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estaba y no voy a decir si se pico o no, pero si solo tenia ya 2 puntos, eso es que le han qiutado bastantes,¿no?. :drooling:

 

Yo tampoco estaba, pero dudo muchísimo, que se picara en una calle de adoquines con un ciclomotor...

Y si, en Junio del año pasado le quitaron de golpe 6 puntos, por rebasar una linea continua... :drooling:

 

(Solo tenía 8 puntos)

 

Yo tampoco estaba y quizas se los hayan quitado injustamente, pero para empezar se pico y le vieron asi que...

 

Y lo comentado, si solo tiene 2 puntos........ un artista tu amigo.... o un amigo con mala suerte

 

Segun me dijo el no se pico, simplemente salio del semaforo y el de la moto se pico, y cuando mi amigo vio eso, levanto el pie, y el de la moto al llegar al otro semaforo... zas!! se empotro contra un coche...

Y me dijo que el de la moto iba borracho... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal, eso parece "facil" , y si no hai que hacer examén practico muchísimo mejor :D

 

Lo sé porque esta misma semana he hecho el cursillo para recuperación de puntos ( 4 ), y el profesor-formador, nos comentó que había que hacer si se perdía el carnet y era eso.

 

Un cursillo creo que de 12 horas...y después un examen teorico ( donde la mayoria de preguntas sobre son de seguridad vial ), y despues otra vez el carnet con 8 puntos, y a los 2 años sin infracciones, vuelves a tener los 12 puntos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.