Jump to content

Consulta sobre motor "roto" a3 1.8t


yeahhh

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en este foro, pero vengo buscando un poco de "ayuda"

Tengo un amigo con un audi a3 1.8t 180cv, el cual con 65000km le hice una repro upsolute (en vilanova, con frank), con 110.000km (creo) que tiene ahora hay gripado el motor, lo desmontaron entero y estaban los 4 pistones fundidos por la parte de alante, el colector de escape rajado, etc etc... exceso de temperatura en toda regla.

Todo empezo cuando el coche en verano le "jodio" 2 sondas lambda en muy poco espacio de tiempo (quizas por sobretemperatura), y luego acabó en que el coche costaba pasarlo de 200 km/h y hacia cosas raras, incluso cuando empezó a no tirar, mi amigo escuchaba un ruido metalico en el motor y es como si el turbo dejara de soplar.

Al final un dia, humo blanco, etc etc... y bueno lo que os he contado del motor.

 

Se ha reparadao, pistones nuevos, se ha vuelto a encamisar, turbo nuevo, etc etc, vamos reconstruccion total.

Lo peor de todo (y se lo dije a mi amigo) es que no sabian la causa, ya que la bomba de agua estaba perfecta, la de aceite igual, y todo ha hecho su función, mi amigo consulta lo de la repro (tambien conocen a frank) y llegan a la conclusión de que no tiene nada que ver.

Además mi amigo lo "mima" mucho, lleva el tema del longlife a rajatabla, no lo pasa de 2000rpm hasta que no está caliente, deja enfriar el turbo...y rara vez lo verás apurando marchas cortas hasta 7000rpm.

 

Se lo lleva reparado (hará cosa de 1 mes) el coche iba como la seda, todo perfecto, super fino, pero claro, le estaba haciendo el rodaje, e hizo unos 2500km sin apurar nada, al principio 3000 rpm como mucho, y luego 4000-4500rpm, alguna vez 5000rpm.

 

Hace 2 fines de semana, hizo un pequeño "viaje" en el cual todo era autopista, y dijo, voy a pisarle un poco en 5ª a ver que tal responde, el coche empieza a subir de velocidad, y a 220 se queda "clavado" no sube más, algo raro, le suelta gas y baja hasta 160, y cuando le vuelve a pisar no le nota el "brio" que tiene el coche, y además vuelve a escuchar el maltido ruido que escuchó antes de gripar, entonces baja a 110-120 y llega así hasta casa.

 

Lo ha vuelto a dejar en el mecánico y han mirado errores, y marcaba que había habido detonaciones.

Han llevado a comprobar inyectores, han comprabado bobinas, bujias, etc, etc... y nada.

 

Yo tengo una conclusión desde que le gripó el coche, y es que si se ha fundido los pistones por la cara del escape, y se ha rajado el colector de escape (que es más duro que el alcoyano) es que el coche no evacua bien los gases, posiblemente por un catalizador defectuoso u obturado.

Se lo comentó al mecánico en la primera reparación y lo "comprobaron" y decia que estaba perfecto.

 

Ahora la "tesitura" está en lo siguiente:

Van a levantar el bloque de nuevo para ver que no haya sido dañado de nuevo algo (pistones, aros, etc) y todo a coste de taller, y hay varias opciones, vaciar el catalizador (aunque este coche lleva 2 sondas lambda e igual da problemas ¿alguien lo ha hecho?), poner un catalizador de serie nuevo (aunque quizas sea muy "restrictivo" para llevarlo con repro) o poner uno de alto flujo.

Los del taller ya le han insinuado que aunque le dijeron en la primera reparación que aun con repro estaba garantizado, que si es tema de catalizador, que si no quita la repro, que igual no se lo garantizan.

 

Vosotros que harías? alguien ha visto alguna vez un problemas así? si vacia el catalizador tendrá problemas por el tema de las 2 sondas? mejor poner uno de alto flujo?

 

 

Gracias de antemano, a ver si puedo/podemos sacar algo en claro.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ponle un supresor de catalizador ,te sera mas barato y asi no jod**as el catalizador original,pero dudo que vayan por ahi los tiros ;)

 

Un saludo Guzman :lol2:

 

Y porque se puede haber fundido los pistones y rajado el colector de escape?

Es más, se ha hecho motor, se han comprobado todos los sensores, cambiadas sondas lambda, comprobados inyectores, etc etc... y se ha vuelto a reproducir el fallo.

No es posible el "atasco" del catalizador y la acumulación de gases y calor en la salida del colector?

 

Es que en el mecánico también andan un poco "perdidos" ya que no ven claro que puede ser, y Frank (upsolute) dice que no tiene nada que ver la repro con este tema...

Es más, con inyectores de serie, turbo de serie, etc, es imposible (creo yo) por mucho que reprogrames llegar a fundir pistones y demás, más que nada porque el turbo no es capaz de soplar tanto como para meter tanta gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el problema de tu amigo es que tiene el caudalimetro roto, aunque tiene otro problema mas grave, y es que lleva el coche a reparar a talleres de inutiles, y claro, pasa lo que pasa.

 

¿ como narices alguien se atreve a entregar un coche reparado a un cliente sin saber cual ha sido la rotura?

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el problema de tu amigo es que tiene el caudalimetro roto, aunque tiene otro problema mas grave, y es que lleva el coche a reparar a talleres de inutiles, y claro, pasa lo que pasa.

 

¿ como narices alguien se atreve a entregar un coche reparado a un cliente sin saber cual ha sido la rotura?

 

:notworthy:

 

Caudalímetro roto? y eso hace que se fundan 4 pistones se raje un colector de escape y se raje el turbo? no creo...

Además el caudalímetro es nuevo de hace como mucho 10000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pistones pueden fundirse perfectamente yendo el coche incluso de serie. Si el motor va pobre... adios. Si el encendido no esta bien tambien puede haber problemas (mas bien de biela). Yo me decando mas porque el motor haya ido pobre, y mas considerando que antes de petar dio errores de lambda. O eso, o bien tiene los inyectores mal, el regulador de presion o la bomba de gasolina mal, o bien por otra causa la centralita manda menos gasolina de la que debiera. Los inyectores me parece poco probable ya que tendrian que haberse jodido los cuatro (si decis que se fundieron los cuatro pistones) y ademas estan repasados. Sea el fallo que sea, esta claro que es alguna pieza que no se ha cambiado una vez reparado el motor. Como dice Ssgti bien pudiera ser que el caudalimetro tuviera algo que ver. Si cualquier señal de las que recibe la centralita es erronea el resultado se refleja en el funcionamiento del motor. Si el caudalimetro lee menos aire del que entra al motor es bien posible que la inyeccion gestione la mezcla de modo inadecuado e inyecte menos gasolina.

Yo tambien soy de la opinion que antes de reparar es mejor averiguar a ciencia cierta la causa de la averia ya que si no toca reparar dos veces.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pistones pueden fundirse perfectamente yendo el coche incluso de serie. Si el motor va pobre... adios. Si el encendido no esta bien tambien puede haber problemas (mas bien de biela). Yo me decando mas porque el motor haya ido pobre, y mas considerando que antes de petar dio errores de lambda. O eso, o bien tiene los inyectores mal, el regulador de presion o la bomba de gasolina mal, o bien por otra causa la centralita manda menos gasolina de la que debiera. Los inyectores me parece poco probable ya que tendrian que haberse jodido los cuatro (si decis que se fundieron los cuatro pistones) y ademas estan repasados. Sea el fallo que sea, esta claro que es alguna pieza que no se ha cambiado una vez reparado el motor. Como dice Ssgti bien pudiera ser que el caudalimetro tuviera algo que ver. Si cualquier señal de las que recibe la centralita es erronea el resultado se refleja en el funcionamiento del motor. Si el caudalimetro lee menos aire del que entra al motor es bien posible que la inyeccion gestione la mezcla de modo inadecuado e inyecte menos gasolina.

Yo tambien soy de la opinion que antes de reparar es mejor averiguar a ciencia cierta la causa de la averia ya que si no toca reparar dos veces.

Un saludo.

 

Hola, tengo nuevas noticias, como lo ha vuelto a dejar para que lo miren, el tio que hizo el motor (que no es el del mismo taller) le va a cambiar aros y tiene que hacer de nuevo los asientos de valvulas, ya que con el "calentón" que sufrió de nuevo han cogido juego...

Le han vaciado al catalizador y están haciendo lo del motor.

Lo de que vaya pobre de mezcla ya lo miraron en su día, y esta todo dentro de parámetros, igualmente ahora llamaré a mi amigo para que hable con los mecánicos y lo repasen bien, porque ya que está en esos mecánicos al menos "orientarlos" para que no te hagan un destrozo...

Editado por yeahhh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pistones pueden fundirse perfectamente yendo el coche incluso de serie. Si el motor va pobre... adios. Si el encendido no esta bien tambien puede haber problemas (mas bien de biela). Yo me decando mas porque el motor haya ido pobre, y mas considerando que antes de petar dio errores de lambda. O eso, o bien tiene los inyectores mal, el regulador de presion o la bomba de gasolina mal, o bien por otra causa la centralita manda menos gasolina de la que debiera. Los inyectores me parece poco probable ya que tendrian que haberse jodido los cuatro (si decis que se fundieron los cuatro pistones) y ademas estan repasados. Sea el fallo que sea, esta claro que es alguna pieza que no se ha cambiado una vez reparado el motor. Como dice Ssgti bien pudiera ser que el caudalimetro tuviera algo que ver. Si cualquier señal de las que recibe la centralita es erronea el resultado se refleja en el funcionamiento del motor. Si el caudalimetro lee menos aire del que entra al motor es bien posible que la inyeccion gestione la mezcla de modo inadecuado e inyecte menos gasolina.

Yo tambien soy de la opinion que antes de reparar es mejor averiguar a ciencia cierta la causa de la averia ya que si no toca reparar dos veces.

Un saludo.

 

Hola, tengo nuevas noticias, como lo ha vuelto a dejar para que lo miren, el tio que hizo el motor (que no es el del mismo taller) le va a cambiar aros y tiene que hacer de nuevo los asientos de valvulas, ya que con el "calentón" que sufrió de nuevo han cogido juego...

Le han vaciado al catalizador y están haciendo lo del motor.

Lo de que vaya pobre de mezcla ya lo miraron en su día, y esta todo dentro de parámetros, igualmente ahora llamaré a mi amigo para que hable con los mecánicos y lo repasen bien, porque ya que está en esos mecánicos al menos "orientarlos" para que no te hagan un destrozo...

 

 

 

Si a fundido lo que ha fundido es por pobreza, alta temperatura , excesivo avance: caudalimetro roto, presion de combustible deficiente, , va a volver a romper, ya veras saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese coche va pobre de combustible. Hay exceso de aire en la mezcla y por eso la temperatura de combustión hace que funda el pistón por la parte que sufre más, osea la de escape ¿Me equivoco?. Si es esa la parte que se funde SEGURO que es porque los gases que salen tras la combustión han combustionado con esceso de oxígeno. Esto es típico en las motos de 2 tiempos cuando ajustando la carburación para buscar las máximas prestaciones dejas la mezcla pobre a altas RPM.

 

Hay que buscar la causa por la que combustiona con exceso de oxígeno la mezcla. La ECU piensa que lo hace bién pues si no corregiría para que el coche funcionase lo más cerca posible a la mezcla estequiometrica. ¿Qué sensor la está engañando para que empobrezca? He ahí el Kit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buff vaya tela un motor fundido de los 4 pistones y se repara sin saber porque a roto, me parece increible, lo jode otra vez pues como no se lo miren bien lo rompera por tercera vez, yo no le habria hecho nada al catalizador, yo tengo un 1.8 t 180 con repro apretadita y va con catalizador y el coche va bien no creo que tenga nada que ver y ahora te ira peor tendras que rehacer la electronica...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.