Jump to content

TURBOS


Impulse S

Publicaciones recomendadas

El tema en principio es simple, todos sabemos que hay ciertos parametros (altitud y temperatura) que hacen perder rendiemiento a un TURBO y hablando de AUDI es un caso que deberiamos analizar pues muchos de nuestros motores montan esta solucion mecanica...

 

-La primera cuestion seria saber cual es la altitud y la temperatura en la que se considera normal ( es decir, sin perdidas de potencia ) un motor turbo

 

-Y la segunda cuestion seria saber cuanto se pierde aproximadamente por cada grado que exceda la temperatura exterior, a partir de esos margenes normales ( temperaturas que no causen perdidas de potencia) y lo mismo en relacion a la altitud

 

- Y como ultima pregunta, habria algun modo de paliar este inconveniente?

 

P.D : el otro dia lei un articulo, no recuerdo en que revista de coches era, en la que me parece que la marca que aportaba esta solucion era ( BMW ) la cuestion radicaba en disminuir o casi hacer desaparecer el "turbo-lag" como? con dos turbos uno de dimensiones muy pequeñas que actuara a pocas rpm y otro de grandes dimensiones que entrara en funcionamiento a partir de ciertas rpm ...

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aprovechando que habeis abierto una discusión de turbos, una duda que tengo siempre, despues de darle caña en la autopista y al llegar a un area de servicio para la pertinente parada de repostaje para el canario, cuanto tiempo le soleis dejar al coche en relenti para que se enfrie un poco el turbo, o esto es una chorrada de viejas.

 

 

Gracias a toos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia al cambiar el aceite al desmontar la carcasa de abajo

vi q en la entrada del turbo estaba toda llena d vapor d aceite,

Y tambien en la parte d abajo q es como un filtro q esta justo detras del parachoques, el tubo q une este "filtro" hasta la entrada del turbo es d color es un rojo anaranjado

Sabes a q es debido q este lleno d vapor d aceite? esta floja la abrazadera del tubo?

Y q es ese supuesto filtro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1a kuestion: La altitud en la ke cualkier motor de combustion interna con admision de gases atmosfericos trabaja proporcionando un rendimiento optimo es a nivel del mar o altitudes inferiores (caso raro, no?)

 

Te exploco pork. La rikeza de oxigeno en la atmosfera disminuye a medida ke ascendemos. Como sabras sin oxigeno no hay fuego. Por lo tanto no hay combustion interna.

 

 

2a kuestion: El aire frio mezclado con un combustible ( en nuestro caso en forma de gas), e igniciado en una proporcion correcta produce una reaccion mucho mas explosiva ke el mismo compuesto calentado.

 

Puedes notar este fenomeno en tu motor al arrancarlo. Las explosiones dentro de los cilindros se escuchan mucho mas cuando el motor esta frio. Pero... con el motor frio no obtenemos mas potencia porke la temperatura de funcionamiento optimo de los materiales ke componen el motor es elevada. (aceite > 100ºC entre otros)

 

 

3a cuestion:

Soluciones ke se me ocurren:

 

1a cuestion: llevar abordo un peligrosisisisisimo deposito de oxigeno para ke cuando la rikeza de oxigeno en el aire sea pobre inyectar mas. siempre y cuando no explote el coche y nos mande a la ierda. seria divertido. acabo de inventar el primer coche ke es capaz de ponerseen orbita. kien lo compra??

 

2a cuestion: In casho intercooler refrigerado por nitrogeno. puestos a soñar...

 

espero ke esto ayude o por lo menos haya hecho reir a alguien.

xDDD

a mi mientras diseñaba el nuevo vehiculo espacial si.

saludos foreros,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si voy muy rapido y tengo que repostar, lo que hago es vajar el ritmo para comenzar a vajar la temperatura, y cuando llego a la gasolinera lo dejo unos 2 minutos, me guio por la temperatura del aceite, si la temperatura es de 120 grados espero que vaje a unos 100, por encima de 100 nunca lo paro.

 

Con lo de la altura tengo entendido que los motores turbo son los que menos pierden, los admosfericos pierden mas.

 

Yo soy de pirieno catalan(Berga) 700mts de altura y ahora vivo en Alcudia(Baleares) 0mts altura yo lo que hago para evitar eso es hacer ajustes basico en cada zona. Y parece que el coche funciona mejor. Yo he visto motos de 2tiempos subir a Rasos de Paguera(Pista de ski) a mas de 2000mts y la moto fallar una barbaridad, nada de bajos solo funcionaba en altas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.