Jump to content

A3 SB TDIe Atracttion


danivibes

Publicaciones recomendadas

El DPF es simplemente un catalizador diesel para contaminar menos, tampoco tiran humo negro por lo que llevan los dos tubos de escape visibles, más chulo que el tdi. No estoy seguro si el nuestro es de los que hay que cambiar el flitro (esto es caro), hay otro tipo que quema las particulas el sólo, ya me enteraré y te lo pondré aquí. Tira un poco menos porque es como ponerle una especie de tapón en el escape, pero vamos... no te preocupes, va de lujo. PIENSA EN VERDE!!!

 

Las llantas puedes ponerle en 17" las que quieras. Yo concretamente le voy a poner las de 5 radios oscuros. En el configurador de audi, si pones otro modelo que no sea el atraction con el motor 1.9 tdiE te deja elegir todos los modelos.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A vale, pues si me puedes informar algo mas te lo agradeceria!! Lo de las llantas de 17' las vas a poner en el mismo conce? despues de tener el coche no? por cuanto te salen mas o menos? es lo que marca la pagina de el configurador de audi?? Muchas preguntas... jeje

 

Me tranquiliza tener un compi que tenga el mismo coche y este contento con el.

 

Gracias Neneo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El DPF es simplemente un catalizador diesel para contaminar menos, tampoco tiran humo negro por lo que llevan los dos tubos de escape visibles, más chulo que el tdi. No estoy seguro si el nuestro es de los que hay que cambiar el flitro (esto es caro), hay otro tipo que quema las particulas el sólo, ya me enteraré y te lo pondré aquí. Tira un poco menos porque es como ponerle una especie de tapón en el escape, pero vamos... no te preocupes, va de lujo. PIENSA EN VERDE!!!

 

Las llantas puedes ponerle en 17" las que quieras. Yo concretamente le voy a poner las de 5 radios oscuros. En el configurador de audi, si pones otro modelo que no sea el atraction con el motor 1.9 tdiE te deja elegir todos los modelos.

 

Salu2.

 

El DPF es una especie de tubo que va enganchado en el tubo de escape y lo que hace es que los gases que no se han quemado con la valvula de recirculacion de gases (egr) los vuelve a meter otra vez al motor para volver a ser quemados de nuevo..........

 

Ese tubo (DPF) lleva un mantenimiento cuando se llena de carbonilla que se obstrulle, lo tienes que llevar a una velocidad constante durante un cierto tiempo para que la carbonilla se queme por la temperatura que coge el dpf, para que te hagas una idea es como la pirolisis del horno del Arguiñano.

 

Si haces trayectos cortos, para que te hagas una idea Leganes - Carabanchel que son unos 5 o 10 minutos en coche el chivato del DPF te saltara cada 15 dias y tendras que hacerle en mantenimiento, si no lo haces el coche ira perdiendo potencia y si lo dejas obstruir completamente tendras que cambiar el DPF entero, que es una pasta.

 

Lo de los dos tubos de escape lo llevan todos los modelos, sean TDI o TDIe.

 

En el configurador de la pagina web de audi no te fies porque te deja hacer muchas configuraciones que cuando llegas al conce te dicen que ni de coña........

Editado por javy84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces... Yo por ejemplo vivo en Cigales, que es un pueblo de Valladolid. Para ir a trabajar o para ir a dejar a la niña con mis padres tengo que salir a la autovia durante unos 15 min, aprox. para luego meterme en la ciudad. En esos 15 min sera suficiente para que el filtro del dpf se limpie? o me saltara cada 15 dias como dices... Si el coche lo llevo "alegre" es decir lo revoluciono un poco de vez en cuando no se queman dichas particulas? Joe no paro de hacer preguntas parezco un fiscal jajaja

 

Gracias por todo de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces... Yo por ejemplo vivo en Cigales, que es un pueblo de Valladolid. Para ir a trabajar o para ir a dejar a la niña con mis padres tengo que salir a la autovia durante unos 15 min, aprox. para luego meterme en la ciudad. En esos 15 min sera suficiente para que el filtro del dpf se limpie? o me saltara cada 15 dias como dices... Si el coche lo llevo "alegre" es decir lo revoluciono un poco de vez en cuando no se queman dichas particulas? Joe no paro de hacer preguntas parezco un fiscal jajaja

 

Gracias por todo de nuevo

 

 

Hombre un trayecto por autovia de 15 minutos yo creo que no se te obtruira el DPF tan amenudo. Lo de llevarlo alegre.... no creo que te sirva para lo del DPF ya que las recomendaciones que dan para limpiarlo (leete algun que otro post sobre el DPF en este foro) es llevarlo a velocidad constante de 90 - 100 durante un tiempo, y el chivato del DPF se apagara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las cubiertas en 17?? yo no lo tendria tan claro. Lo primero es que tu coche ya que emite 119 CO2 x Km estas exento de pagar el impuesto de matriculacion 4.75%, con lo cual AUDI puede venderte el coche a un PVP mejor. Esta cifra de emesiones la consigen con varios cambios en el coche. Uno de ellos y a mi ver el mas importante es el tamaño y perfil de la cubienta. Esto quiere decir: el coche vendra con unos neumaticos de menos aderencia a la carretera y mas "rodadores" ( por ser mas finos y la zona del dibujo sera mas tirando a circular. como el de una bici) Esto hace que al usar el coche la superficie que pisa el asfalto sea menor y conello la energia (velocidad) disminulla menos al circular x ello tienes menos consumo y a la vez menos emisiones. Igual pasa con los Golf V,Passat Bluemotion. Pero el incombeniente esta en que como tienes menos superficie de neumaticos pisando el asfalto, el coche no va igual de asentdo que con unas cubiertas que no sean de baja friccion ( las de siempre) y lo peor es que las distancias de frenado se alargan unos metros. Puede que circulando solo no te des cuenta pero con peso en el coche y a velocidades de mas de 100 si que ya hay una diferencia notable. Y x ultimo decirte que lo de cambiar las cubiertas no se si sera legal, ya que el coche se ha homologado para venderse en españa con unas caracteristicas ( emisiones) y acorde a ello,asi pagas el impuesto de matriculacion.Si tu modificas las caracteristicas de tu coche poniendo otras cubiertas fijate bien que te lo permita la ficha tecnica. y consulta en la ITV. Siento jod**te con mi parrafada pero he leido todos los comentarios y ninguno habla claro de este tema, que creo es importante que sepas. un saludo compi.

 

Si vives en Cigales mandate una botellita de MUSEUM, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jue muchas gracias por la informacion, me habeis documentado bastante. Me leere algun post de dpf haber que comentais por ahí.

 

Lo de las llantas ya os comentare, porque si eso alomejor hablo con el del conce que seguro que tiene idea de si las puedo cambiar o no. Alomejor me dicen que si las cambio tengo que rematricular el coche y me hacen pagar ese impuesto no?

 

Y como conoces la bodega Museum desde Alicante? jue tan famosa es?

 

Gracias a todos y saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El DPF es simplemente un catalizador diesel para contaminar menos, tampoco tiran humo negro por lo que llevan los dos tubos de escape visibles, más chulo que el tdi. No estoy seguro si el nuestro es de los que hay que cambiar el flitro (esto es caro), hay otro tipo que quema las particulas el sólo, ya me enteraré y te lo pondré aquí. Tira un poco menos porque es como ponerle una especie de tapón en el escape, pero vamos... no te preocupes, va de lujo. PIENSA EN VERDE!!!

 

Las llantas puedes ponerle en 17" las que quieras. Yo concretamente le voy a poner las de 5 radios oscuros. En el configurador de audi, si pones otro modelo que no sea el atraction con el motor 1.9 tdiE te deja elegir todos los modelos.

 

Salu2.

 

El DPF es una especie de tubo que va enganchado en el tubo de escape y lo que hace es que los gases que no se han quemado con la valvula de recirculacion de gases (egr) los vuelve a meter otra vez al motor para volver a ser quemados de nuevo..........

 

Ese tubo (DPF) lleva un mantenimiento cuando se llena de carbonilla que se obstrulle, lo tienes que llevar a una velocidad constante durante un cierto tiempo para que la carbonilla se queme por la temperatura que coge el dpf, para que te hagas una idea es como la pirolisis del horno del Arguiñano.

 

Si haces trayectos cortos, para que te hagas una idea Leganes - Carabanchel que son unos 5 o 10 minutos en coche el chivato del DPF te saltara cada 15 dias y tendras que hacerle en mantenimiento, si no lo haces el coche ira perdiendo potencia y si lo dejas obstruir completamente tendras que cambiar el DPF entero, que es una pasta.

 

Lo de los dos tubos de escape lo llevan todos los modelos, sean TDI o TDIe.

 

En el configurador de la pagina web de audi no te fies porque te deja hacer muchas configuraciones que cuando llegas al conce te dicen que ni de coña........

 

Mira,no puedes estar más equivocado.

 

El DPF es una especie de catalizador compuesto por un filtro cuyo mision es retener las cenizas(humo) resultado de la combustion incompleta del diesel.

No se recircula nada.Las cenizas se almacenan en dicho filtro hasta que se sature y la ecu estime pertinente su limpieza.Dicha limpieza se realiza cambiando el mapeado de la inyeccion para aumentar la temperatura del filtro e icinerar el hollin.Dura 5 minitos y es automatica.El conductor no tiene que forzar ningun tipo de conduccion especial,lo más probable es que no se entere.

 

Solo si se realiza una conduccion intensiva con trayectos cortos donde ni siquiera se calienta el motor.Por ejemplo enciendes el coche para andar 3 kilometros cuatro veces al día,es obvio que el sistema no tiene tiempo ni de cocña para la limpieza y probablemente a los 400-500 kilimetros se encienda una luz en el cuadro que te fuerce a andar con el coche hasta que se apague,es decir unos 15 minutos a velocidad constante.

Lo que tu consideras el trabajo normal del DPF no es si no lo contrario,es decir,esta operacion solo se hace cuando lo demanda el sistema por no poder ejecutarla por falta de tiempo,temperatura del motor...

A poco que muevas el coche no tendrás ningun tipo de problema.A mi en 33.000 km nunca me ha dado aviso.Realizo todo tipo de conduccion.Para mi es como es como cualquier diesel.

 

El filtro no tiene mantenimiento y se estima la duracion por la vida util del vehiculo.Exige poner un aceite que cumpla la especificacion 50700 y no utilizar biodiesel o cualquier otro aditivo en el gasoil.

 

Ventajas del DPF: Adios humo,escape y defensa trasera impolutos y aire de nuestras ciudades más respirable.

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta a los que tienen un 1.9 tdie atraction:

 

En el cuadro entre el cuenta revoluciones y el cuenta kilómetros creo que se llama fis. Que vemos en ese cuadro? He leído que vemos la marcha en la que estamos, es cierto? Espero vuestra ayuda

 

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........sí, se ve la marcha en la que estás y una flechita recomendándote si subes o bajas....ademaás puedes ver el tiempo, las noticias y algo de las cotizaciones en bolsa ji ji ji....pues temperatura exterior, media de consumo, km recorridos, velocímetro digital, etc....pero claro esto es un extra y suponiendo que lo hayas contratado como opción.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.