Jump to content

viaje a valencia en el "toro"


la_bomba!!!

Publicaciones recomendadas

Creo que la valoración y análisis concreto que se estaba haciendo en este POST es que mantener una media de 200 Km/h en un viaje de media distancia es peligroso en las carreteras y tráfico medio de este país. No creo que nadie de nosotros respete constantemente la limitación de 120 Km/h porque sabemos discernir cuando se puede ir a más o a menos velocidad pero tampoco es comparable ir entre 140 o 160 Km/h con ir a 200 Km/h CONSTANTEMENTE.

Todos sabemos que para lograr una media de 200 Km/h hay que ir muchas veces por encima de esa velocidad para lograrla.

 

Me encantaría poder grabar un video desde el salpicadero del coche a alguna de esas personas que dicen ir a una media de 200 Km/h para luego poder analizar el video del viaje y sacar conclusiones sobre la conducción a 200 Km/h. Creo que en algún momento del viaje distaría bastante de ser una conducción segura (hablo siempre sobre las carreteras de nuestro país).

Editado por KOKE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Perdóname que haya buscado por tus mensajes FPE, espero que no te moleste, pero es una gran contradicción, no? Venga buen rollete y no le pongas a 160 km/h. porque estarás excediendo el límite de velocidad seguro.

 

:)

Era eso exactamente lo que buscaba, un coche que fuera capaz de coger 160 km/h subiendo un puerto, el de Somosierra por ejemplo, está permitido rebasar la velocidad máxima para adelantar.

 

 

Y yo voy a 140 en ocasiones, como sabes, los velocímetros de los coches de calle marcan más de la velocidad real. Una cosa es ir a 140 o 160 para adelantar o porque la carretera lo permite en un momento dado y otra ir a Valencia a 200 km/h (vale, unos 190 reales) durante todo el trayecto.

 

Me revientan :D los que se me ponen detrás a medio metro con prisa, jugando con mi vida y la de los que me acompañan. Yo quiero el carnet por puntos ya, los chulos a la autoescuela. Si algún día me vuelvo tan chulo que me lo quiten a mi también antes de que me piñe, o peor aún, que mate a alguien. Perdonad :( que me ponga de mala leche (jod**, he tenido que editar el post para suavizarlo) pero es que con la vida de los demás no se juega. :D

 

Y aTTletico...veo que dominas perfectamente el buscador, joe, te has puesto a buscar entre mis post uno en el que alardeara de correr a más de 120...buen trabajo, sí señor :D Pero debiste poner todo el párrafo donde digo porque quiero esa velocidad:

 

Quería saber vuestra opinión sobre el motor, yo lo que busco sobre todo es que me responda con fuerza para subir un puerto a 160 km/h o que no me de miedo de pasar a un camión largo en carreteras de doble sentido y lo haga en unos segundos, ahora con el punto no me atrevo. Aún estoy a tiempo de cambiar...
Editado por FPE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B)

Era eso exactamente lo que buscaba, un coche que fuera capaz de coger 160 km/h subiendo un puerto, el de Somosierra por ejemplo, está permitido rebasar la velocidad máxima para adelantar.

 

 

en carreteras nacionales con mas de 1,5 m de arcen vmax 100km/h , pudiendo revasarse en 20km/h para adelantar. Es decir, q 120 puedes ir q no saltan los radares. Adelantar a 160 en carretera nacional = multazo = a peligro nacional = a delincuente :D

 

Con menos de 1,5m de arcén la vmax es de 90km/h. Pedazo reglamento, 10km/h menos si no tiene arce...

 

Yo tengo muy clara mi postura sobre que la causa de los accidentes es la velocidad... Eso es lo que nos quieren hacer creer. ;)

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la q he montado :p .........................x lo q veo tenemos opiniones para todos los gustos ;) vamos a ver:

1.en el trayecto MADRID-VALENCIA hay unas rectas de cuidado.

2.no bebo.

3.no hablo nunca x movil,ademas es q lo odio B)

4.para ir fui un jueves a las 12 de la mañana,ni un solo coche :D

5.para volver mas de lo mismo,el sabado x la mañana ni un solo coche x el camino :p

6.sigo pensado q es mas peligroso ir a 80 x poblacion y conozco muchos casos.

7.a mi no m gusta ir pegado al de delante dandole las largas y avasallandole,simplemente durante el trayecto no habia coches,fui practicamente solo.

8.no creo q sea igual ir a 200 en un A3 3.2 QUATTRO q en un CLIO B)

y 9.espero no crear polemica y saludos para todos :D

Editado por la_bomba!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que por mucho coche que se lleve a velocidades de 180-200 km/h no hay tiempo para reaccionar ante cualquier peligro:

 

· camión adelantando

· animal en la calzada

. reventón de una rueda.

 

Creo LA BOMBA que a esa velocidad por esa autovia (la conozco al dedillo que es cojunuda a partir de Honrubia hasta Valencia) es ir jugándose el tipo, el tuyo y el de los demás.

 

Yo soy partidario de la mano dura no durísima.

 

Saludos y no corraís.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el que quiera correr que se vaya a un circuito y no nos fastidie a los demás.

 

creo que no somos conscientes cuando conducimos(mucha velocidad, cambiarse de carril de forma brusca, incorporarse a poca velocidad, ir a 80 en ciudad...) que estamos jugando con la vida de los demás.

 

más cabeza con el coche!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy partidario de la mano dura no durísima.

Querría ver la sonrisa que se te queda cuando pases a 75 por un tramo de carretera abierta limitado a 60 durante 4 km y te pongan una multazo del 15 como a un amigo mío el viernes ;);)

 

O una zona que hay detras del campo de fútbol de mi ciudad en un tramo de carretera (no es urbano) (dsn la conocerá: donde el Newton College) donde está limitado a 30 durante 3km después de pasado el colegio y donde suelen ponerse siempre a cazar al personal que circule a 60 y claro... con 60 ya es el doble de la velocidad permitida... ;)

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja

 

yo, debo reconcerlo, estoy con la bomba. El problema es que uno se pone a doscientos sin darse cuenta de ello (en mi golf, ir a 140 daba mas sensacion).

 

De todas maneras, y a pesar que solo he hecho 1200 kilometros, debo reconocer que yendo a 150 con el tempomat, el techo abierto y con musiquita buena, da mucho gustito...

 

me estare haciendo mayor?

 

por cierto, y haciendo un paralelismo con el anuncio antiguo de bmw en el que sale un tio con la mano fuera y dice "te gusta conducir", estuve a punto de sacar los pies fuera... Es que no se como ponermeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dije que iba a pillarme el a3 2.0 TDI todo el mundo diciendo que no veas como tira, como corre, etc, etc ...

 

Creo que el tema de la velocidad es como el del tamaño ...

 

Me he leido todo el post. Soy novato, nunca he tenido un peazo coche, pero si he conducido miles de kilómetros (normalmente pillo el coche propio para las vacaciones) y creo q todos tenéis razón, y la razón completa es la unión de todas ellas.

 

Lo malo no es conducir rápido o lento, sino hacerlo bien. Hay quien no tiene reflejos o práctica para conducir a 120 y los hay que lo tienen para conducir a 200. Hay quien con la carretera colapsada adelanta uno a uno haciendo locuras y hay quien adelanta 3 coches del tirón con la carretera limpia a 180. A mi entender, es más peligroso el primero.

 

El riesgo aumenta con la velocidad, cierto. Es la causa de más muertes y accidentes, cierto. Es más fácil conducir bien a 120 que a 200, cierto. Pero creo q lo q debemos ser es consciente de nuestra capacidad a la hora de conducir, junto con las condiciones de la carretera. Eso da el riesgo.

 

Me explico. Con mi Peu 205 normalmente iba a 130-140 (lo reconozco, pero creo q es la velocidad media por autovia o autopista en este pais), pero conocia perfectamente como reaccionaba el coche, su capacidad o incapacidad, su comportamiento en las maniobras, etc ... Pasará bastante tiempo antes de que le coja confianza al a3 y aunque sea más seguro, más potente y más todo, yo soy un conductor más seguro para los demás con mi 205 a 130 que con el a3 a 100 km/h ...

 

Y una cosa: no podemos pensar que somos Schumacher conduciendo, porque nos equivocamos. Ese tipo de conductor son los realmente peligrosos, porque se creen que están por encima de las circunstancias de la carretera, que lo superan todo.

 

Monstromo (que se ha enrrollado tela ... el aburrimiento de esperar un coche en casa ...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.