Jump to content

Sabes a que velocidad deben de saltar los AIRBAG?


Oskar86

Publicaciones recomendadas


Buenas tengo una curiosidad, si sabeis a que velocidad deben de saltar los airbag, o si no depende de la velocidad que lleves. Un saludo

Los air bags se abren por deceleración. En un golpe frontal deben abrirse los delanteros, si la violencia del golpe lo requiere. En un golpe lateral saltarán los de cortina que van en los laterales. Un forero se salió de la carretera con un Allroad, no hace mucho tiempo, y no saltaron los air bags aunque el coche quedó siniestro total. Parece ser que el coche rodó sobre sí mismo y dió varias vueltas hasta que se paró. El coche iba a mucha velocidad, pero no hubo impacto.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, la cosa está en la deceleración (que no se de cuantos m/s2 tebdrá que ser) a parte de lo que digan los sensores colocados en los largueros y barras laterales. Todo ello la centralita lo "mastica" y decide. Pero seguro que para cada coche y demás tiene unos parámetros distintos, aunque parejos.

En un accidente que tuve, un subnormal se saltó el ceda, me llevó todo el morro, yo no iba rápido, puede que sobre 35Km/h, me desplazó lateralmente, el golpe no llegó al motor pero casi, casi (radiadores y demás pa tirar) y no saltó ninguno...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los airbag te pueden saltar aun estando parado , si llega alguien por detras , o por delante y te da un golpe con una gran violencia ten por seguro que saltaran , hay mucha gente que despues de un accidente quieren denunciar al fabricante por que no le han saltado

 

un saludo

 

 

hola, los airbags frontales no saltan nunca cuando el coche esta parado , ni que te den por delante ni por detras. los laterales si que pueden saltar.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los airbag te pueden saltar aun estando parado , si llega alguien por detras , o por delante y te da un golpe con una gran violencia ten por seguro que saltaran , hay mucha gente que despues de un accidente quieren denunciar al fabricante por que no le han saltado

 

un saludo

 

 

hola, los airbags frontales no saltan nunca cuando el coche esta parado , ni que te den por delante ni por detras. los laterales si que pueden saltar.

 

saludos

 

estando parado me refiero a estar el motor en marcha pero parada . como por ejemplo en un semaforo en rojo . he visto videos de crashtest's que simulan el golpe con el coche parado y otro vehiculo dandole el golpe .

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.