Jump to content

Impresiones de mi nuevo A6 3.0 TDI quatro


Publicaciones recomendadas

Hombre, con esos kilómetros, no debería fallar el filtro. Yo, entre otras cosas, le he puesto desde el principio diesel del muy caro, el normal = al caro, para evitar la formación de partículas que vayan al filtro, ya sé que para eso está pero..., y además, según las petroleras, el diesel carísimo es mejor para los coches con filtro de partículas. :thumbsup:

 

Link 1: http://www.clarin.com/suplementos/autos/20...thumb/info1.jpg

 

Link 2: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2003/10...1065195002.html

 

Repsol tenía, hace un tiempo info de su diesel e+10 pero ahora al ir aponer el enlace veo que la han quitado :innocent: . De todas maneras, yo la tenía impresa y os pongo el apartado que hablaba de los filtros de partículas.

 

Link Repsol: http://www.repsol.com/es_es/productos_y_se...l_e_plus10.aspx

 

Info Combustible diesel e+10 de Repsol.

post-22749-1233923160.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Con perdón y no malinterpretes pero por favor no digas tonterías, como va a tirar más el put* tractor (que por cierto tengo en casa...jaja) del 2.0TDI de 140 caballos que el 3.0TDI quattro automático.

mira yo he probado los dos, uno tuve la suerte de probarlo trabajando de chófer para uns eventos en mi ciudad (tengo 22 años) y me quedé acojonado de ese 3.0TDI que era igual k el tuyo, automático y quattro. es un put* misil nuclear, tiene una patada acojonante y anda sólo pero vams que flipé colores. sé lo que es el 2.0TDI y es una m**** pinchada en un palo doble fijate lo k te digo.

 

en comparación con los otros pues no sé pero vams de ahí a decir q es perzoso o k anda pcoo no fastidies, tienes un avión en casa y parece k vas en aeroplano empujando tú. llevalo a revisr y disfrutalo k tienes un gran coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no puedo hablar de el A6 3.0 TDI Quattro Triptronic pero si de un A5 igual (lo tiene mi hermano). Va como un avión y tiene una patada de c***. Mi madre tiene un SL 500 y por motor, cambio, conducción... prefiero el A5. Para ir a presumir a una terraza en verano me quedo con el de mi madre.

 

Un saludo.

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.

El coche no creo que tenga ningún problema. Pero se le nota que en bajas revoluciones que le cuesta recuperar más de lo que yo esperaba de él. Tal vez me creé unas expectitivas demasiado altas de su capacidad, y me ha decepcionado. En rpm altas se comporta bastante mejor. Yo lo relaciono con el DPF, la relación de la caja de cambios y ahora que lo mencionas es probable que tenga algo que ver con la tracción quattro.

El Touareg es tracción integral creo 40% delante 60% detrás y, si bien es cierto que 313 cv dan para mucho, tira como un rayo, pero porque la relación de cambio es muy corta. Además no lleva DPF.

 

Aún así estoy contento con el coche. Yo vengo de un Passat 130 Variant y hay un abismo de calidad y también de motor.

 

Por cierto el coche correr, corre. Ya lo he dicho, punta tiene, pero no voy a tirarme el pisto pq a tope no lo he puesto.

 

Un saludo

 

 

Yo también pienso que no tiene ningún problema, te cmentaba lo del DPF en caso de tenerlo, entiendo perfectamente lo que das a entender, que a mí también me ha pasado....cuando te acostumbras andar, o ha probar coches de altas potencias, al final te acostumbras tanto a ellos que luego te dá la sensación de que no tienen tanta fuerza o no anda tanto como se esperaba, entiendo tus impresiones porque a mí me ha pasado.

Respecto a lo del Touareg, si no me equivoco al llevar el sistema Haldex, de normal tira siempre con las ruedas delanteras, pero que cuando necesita en caso de perdidas de traccion, o en barro...nieve, hace reparto entre adelante y atrás llegando a transmitir más atras en un momento dado.

Te insisto, y efectivamente la relación de la caj del A6 las primeras velocidades son muy cortas y cambia rápido de ahí que sea algo más lento y en los cambios de una velocidad a otra pierde algo, de ahí que combinado con el quattro que es 50/50 se hace más torpon, y lo que dices, una vez lanzado cambia la cosa totalmente, y a altas velocidades sigue empujando omo un cosaco........ :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente, hay un problema de concepto. Vuestros vehículos con esa potencia de motor no pueden dar mas de si. Mi abuelo tiene un John Deere de color verde de 612 cv (un poco subvirador) y cuando realiza las labores en campo de cereal, que no de regadio, le pasa lo mismo...Llegó su vecino Tasio con un Kubota color rojo y 530 cv (que como os dareis cuenta son bastantes menos) y dejó la parcela como un solar en la mitad de tiempo. Conclusión: como dije antes es un problema de concepto, no por tener mas caballos, se te van a acercar mas jacas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente, hay un problema de concepto. Vuestros vehículos con esa potencia de motor no pueden dar mas de si. Mi abuelo tiene un John Deere de color verde de 612 cv (un poco subvirador) y cuando realiza las labores en campo de cereal, que no de regadio, le pasa lo mismo...Llegó su vecino Tasio con un Kubota color rojo y 530 cv (que como os dareis cuenta son bastantes menos) y dejó la parcela como un solar en la mitad de tiempo. Conclusión: como dije antes es un problema de concepto, no por tener mas caballos, se te van a acercar mas jacas.

:blink: que crack!!! :laugh:

 

y edito para darte la bienvenida al foro!!! <_<

Editado por chiquirritin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente, hay un problema de concepto. Vuestros vehículos con esa potencia de motor no pueden dar mas de si. Mi abuelo tiene un John Deere de color verde de 612 cv (un poco subvirador) y cuando realiza las labores en campo de cereal, que no de regadio, le pasa lo mismo...Llegó su vecino Tasio con un Kubota color rojo y 530 cv (que como os dareis cuenta son bastantes menos) y dejó la parcela como un solar en la mitad de tiempo. Conclusión: como dije antes es un problema de concepto, no por tener mas caballos, se te van a acercar mas jacas.

:laugh: que crack!!! :laugh:

 

y edito para darte la bienvenida al foro!!! :laugh:

 

jjajaa , pero crack autentico, jajajaa bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tu A6 debe de tener algun problema. Yo tambien compre el mio en alemania en sept.2006 en un concesionario audi, con un año de antiguedad y 30.000 km, y la verdad, va de maravilla. Lleva todos los extras posibles (Tv, Telefono, Equipo musica Bose, Techo, Asientos deportivos de cuero valcona/amaretto, etc).No he tenido ni el mas minimo problema.

Lleva todos los extras y tambien telefono. Le he puesto una tarjeta duplo, que por 3 €/mes, puedes hablar con el cuando y donde quieras. Lo unico que no he conseguido ha sido desbloquear la TV para que se vea aun conduciendo. ¿Alguien sabe si se puede o no se puede desbloquear?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tu A6 debe de tener algun problema. Yo tambien compre el mio en alemania en sept.2006 en un concesionario audi, con un año de antiguedad y 30.000 km, y la verdad, va de maravilla. Lleva todos los extras posibles (Tv, Telefono, Equipo musica Bose, Techo, Asientos deportivos de cuero valcona/amaretto, etc).No he tenido ni el mas minimo problema.

Lleva todos los extras y tambien telefono. Le he puesto una tarjeta duplo, que por 3 €/mes, puedes hablar con el cuando y donde quieras. Lo unico que no he conseguido ha sido desbloquear la TV para que se vea aun conduciendo. ¿Alguien sabe si se puede o no se puede desbloquear?

Te ayudarán en www.stagemotion.com :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Hola, es evidente que a tu coche le pasa algo.

 

Personalmente no tengo queja del mio, de hecho, en aceleracion desde parado mi hermano con su Jaguar XK de 300CV solo me saca unos metros, y en carretera deja tirado a cualquier gasolina en recuperacion.

 

Yo que tú me lo haría mirar!!!

 

Las cifras cantan: de 0-100 km/h el jaguar 6,4 y el audi 7,1 segundos.

Pues creo que ya van a ser dos 3.0 tdi a los que les pasa algo, y a pesar de que cuando leí a jhony pensé que desvariaba un poco, mal que me pese, suscribo totalmente lo dicho por jhonny.... y después de haber probado bien el coche, la conclusión es que anda poco más que mi anterior a3 2.0 tdi de 140 cv. Eso sí, en calidad de rodadura, vibraciones, rumorosidad, etc..... es otro mundo, pero es que en ese sentido el 2.0 tdi es una patata comparado por ejemplo con un 320d (no digo nada de los últimos 2.0 tdi porque no los he probado).

 

En lo que ya no estoy tan de acuerdo con jhony es en las causas de esa falta de tirón, yo más bien creo que el motivo es por la relación peso/potencia, que si sacas la del a3 2.0 tdi 140 y la del a6 3.0 tdi, a lo mejor te llevas una sorpresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Hola a todos, no sé porque os extraña tanto de que se queje de que no anda para los caballos que tiene, yo sinceramente opino igual. El mio es un allroad 2.7 tdi 180cv con repro y aún así patada lo que es patada no tiene mucha. Un leon tdi FR tiene más patada sin duda, no tiene obvio la calidad de rodadura del a6 pero si patada que creo que es lo que echa en falta. Siendo tiptronic y quattro va correr pero a su manera, pero de acuerdo contigo que no como un 320cdi o un 530d ni de cerca ( antes tuve bmw y son más rápidos sin duda ). Prueba a hacerle una repro, al menos en bajas le notarás diferencia que fué lo que hice yo y contento hasta ahora. Lo que si tienes es un buen coche, cómodo con buen paso por curva, si además tienes suspensión neumática es la crema, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto la comparación que hago con el 320cdi o el 530 son del mismo año, en el caso del bmw del 2003, el de 184cv y tiraba pero mucho más con solo 5 vel que tenía, lógicamente el a6 3.0 de 233cv va mejor que el 2,7de 180, pero comparados con la competencia estoy de acuerdo con él y no digamos en consumo, conste que no estoy descontento con el a6, pero ni la potencia, ni el consumo son sus mejores bazas, espero no molestar a nadie, es solo mi opinión y yo tambien tengo un a6, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon ,pero el TUAREG no es traccion delantero sino que es 4 x 4 traccion permanente .

El touareg no es permanente, lleva sistema Haldex, actua en los ejes traseros cuando neceista hacer el reparto, de normal tira siempre de adelante.....

 

por cierto la comparación que hago con el 320cdi o el 530 son del mismo año, en el caso del bmw del 2003, el de 184cv y tiraba pero mucho más con solo 5 vel que tenía, lógicamente el a6 3.0 de 233cv va mejor que el 2,7de 180, pero comparados con la competencia estoy de acuerdo con él y no digamos en consumo, conste que no estoy descontento con el a6, pero ni la potencia, ni el consumo son sus mejores bazas, espero no molestar a nadie, es solo mi opinión y yo tambien tengo un a6, saludos

Los BMW tienen más caracter deportivo y siendo trasera pues algo mas de empuje tienen, pero si se compara con Audi(estos llevando quattro) no se puede, el Audi empuja en un principio de atrás saliendo con un 60 y a continuacion a pasa a todos los ejes con lo cual hace mermar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.