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Habra mecanica para rivalizar con el 335d?


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Hola

 

fui yo quien puso que el 330 es mas rapido en el 0-100 que el 335.

 

Lo puse porque lo lei, en una revista, creo que fue Autopista, la buscaré pero no se si la encontrare , hace tiempo que la lei, incluso era antes que existiera el 3.0 de AUDI actual (240 CV), solo habia el del 233 CV.

 

En ella se analizaba varias berlinas i TT, todos diesel y establecian tabals de prestaciones, potencias, velocidades maximas, 0-80, 0-100.

 

En el mismo articulo dejaban claro que el 335 (en la serie 3, 5 , el X5 aun no lo montaba) era el mejor motor del mercado, el mas refinado, y mas parecido aun gasolina en comportamiento que cualquier otro diesel.

 

En cuanto a prestaciones reales, hechas por ellos mismos no segun catalogo oficial de la marca, segun dicho articulo, el 330xd era la berlina mas rapida de 0-80 y de 0-100 , incluiso que su hermano mayor , el335. Eran decimas, pero los datos eran esos. Explicaciones, segun ellos por el cambio , tenian mas que claro que con el cambio Septronic del M3 o uno manual superaria al 330.

 

En lo demas, claro estaba, el 335 arrasaba, recuperaciones, incluso el kilometro lanzado.

 

El motor de AUDI quedaba mas atras, montado en un A4.

 

Virguerias del 335, muchas, la principal, cuando todos los disel llegan a las 4.000 rpm llegan a su punto máximo, a partir de ahi no hay nada, el 335 empieza a dar lo suyo, el 2º turba esta en ahuje y aun estira 1.000 rrpm. UNA MARAVILLA, solo tiene dos defectos :

- Lo lleba BMW (cosecha propia)

- Segun la revista el cambio

 

Estoy contigo, cuando empeze a mirarme el A4 3.0, el BMW fue una alternativa, sobretodo con el 335d o el 535d, aun sabiendo lo del cambio, pero el problema era que esta mecanica no iba acompñada con el sistema idrive de BMW (El 4x4) solo en los X3 y X5. Para irme al 330 xd o 530xd preferia un A6 3.0 TDI o un A4 B8 3.0 TDi. Al final acabaré con un A5 3.0 TDI, asi son las cosas.

 

Palabra, buscaré la revista , y si la encuentro escaneo las hojas, ahi se veian los resultados, y el 0-100 era mas rapido el 330 (el resto era claro vencedor el 335) Me gustaria ver ese articulo hoy en dia con el 3.0 tdi de Audi.. (Si por alguna razon no se pueden colgar agradeceria que me lo comunicaran)

 

Un saludo.

 

Por cierto , he ido de copiloto en un 535 d , impresionante, y he conducido un 330xd (antes del restiling actual) y fracamente espero que el 3.0 de AUDi este a la altura era flipante, hay que reconocer que a BMW no hay que enseñarle a hacer motores. Tambien es cierto que en un coche el motor no lo es todo , por eso me gusta AUDI.

 

 

 

Pd (Algun dia alguien podia probar de montar un A5 con el motor biturbo de bmw) ¿Alguien se anima? :bsh1::shy::drooling: :drooling:

Recuerdo haber leido la conclusión que has expuesto sobre la MENOR ACELERACIÓN 0-100 del 3.5d en una revista (respecto al 530d MANUAL), pero, y de ahí puede venir la confusión de datos con el otro compañero, era un 535d no un 335d. Os lo comento porque el 535d de primera generación montaba el steptronic a pelo. Posteriormente, BMW ofreció de serie en unos modelos y opcional en otros, el mismo cambio pero modificado con unos cambios un 40% más rápidos.

He tenido la ocasión de probar un 330i steptronic y un 335i (que no "d") con el cambio "deportivo" y la diferencia es muy grande, así que no me extrañaría que al cambiar la caja, hayan mejorado las prestaciones y por tanto AMBOS tengáis razón en lo que habéis leido.

 

Si AUDI sacará o no un motor comparable al 3.5d, no creo que haya lugar a dudas, aunque sólo sea por marketing. Imagino que estarán desarrollando uno con la tecnología del 4 cilindros (creo recordar que biturbo) TDI de 204 cv (os suena la cifra?) que anunciaron el año pasado y que ha paseado el Seat Leon en algún que otro salón del automovil. ¿Problemas con el par para la caja? Para eso están las tiptronic: se les mete menos resbalamiento (tipo S4 antiguo) y a correr!! Yo aquí veo más un problema de que BMW les ha cogido con el paso cambiado como les pasó a estos últimos con la inyección directa de gasoil... y, aunque tardó, vaya si BMW se puso las pilas!!

S2.

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yo tngo un A4 1.8 TFSI de los nuevos y tb tngo un BMW 325i E92...

 

el BMW no solo se lo merienda en prestaciones, es logico, tiene 58 c.v. mas, pero es q la sensacion de conducir uno y conducir otro... q diferencias....

 

tb he conducido el A5 3.0 TDI y es un maquinon como anda, pero no trasmite ni de coña lo que tramite el BMW...

 

asi estan las cosas

 

 

El equivalente al 325i es el 2.0TFSI (211cv)... y se merienda al 325i, incluso en sensaciones.

el 325i tiene un motor bastante soso, y para q emocione al conductor hay q subirlo mucho mucho, pues a bajas y medias, es bastante flojo.

 

No eres el único con la suerte de poder conducir ambas marcas... y ya ves, no todos piensan igual.

 

así están las cosas.

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yo tngo un A4 1.8 TFSI de los nuevos y tb tngo un BMW 325i E92...

 

el BMW no solo se lo merienda en prestaciones, es logico, tiene 58 c.v. mas, pero es q la sensacion de conducir uno y conducir otro... q diferencias....

 

tb he conducido el A5 3.0 TDI y es un maquinon como anda, pero no trasmite ni de coña lo que tramite el BMW...

 

asi estan las cosas

Que emocionante es el BMW cuando llueve, nieva o hiela, que emoción no saber en que curva te vas a salir... :thumbsup:

 

Compara el A4 1.8T con el 320i o tú 325i con un 2.0TFSi 211 a ver cual transmite mas.

S2.

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Jesusma.....no me malinterpretes, soy un gran admirador del diesel en general, mucho mas de los motores de audi, aun mas de los motores audi de 6 cilindros (2,5, 2,7 y 3.0), pero PARA MI GUSTO, aun me gustan mas los equivalentes de BMW, teniendo en cuenta que no he probado todos, pero si unos cuantos.

 

Lo dicho, creo que no todo son cifras, cavallos y frios valores de cronometro.....luego está el sentarte en el coche y decir ....." TE GUSTA CONDUCIR "...

 

pd....Ya he escondido el plumero....... :thumbsup: Saludos y disfruta de tu 2,5.....MUY BUEN MOTOR.

La verdad es que los seis en linea de BMW son todavía mas suaves que los V6 de Audi, es lo que tiene buscar la arquitectura perfecta del motor a costa de perder por ejemplo en habitabilidad al tener que hacer el morro mas largo para poder meter el motor longitudinal, cosa que no ocurre con los V6 que son mas cortos.

En cuanto a mi motor, la verdad que estoy super contento con él aunque sea un poco ruidosillo al ralentí desde el exterior y esté bastante superado en esos términos por la nueva generación, una vez que aceleras se te olvida lo del ruido, la verdad que tengo el coche desde hace casi cinco años y cada vez que lo cojo sigo alucinando de lo que anda y como anda para lo poco que gasta.

Tu 2.0 tampoco está nada mal, no he tenido la ocasión de probarlo, pero por lo que he oído ha mejorado mucho con el rail común en suavidad y sonoridad respecto al bomba-inyector.

 

Disfrutemos de nuestros petroliers..., que aunque no tengan tanto glamour como algunos gasolina, les pasamos por encima cuando están repostando :cfsd1:

S2.

S2.

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La comparación del 330i steptronic y el 335i no es válida de ninguna manera. El 335i es tan superior al 330i que da igual que cambio le metas que siempre será enorme la diferencia.

 

En cuanto a la aceleración de 535d y el 530d que contabais, las cifras que tenían en esa revista del 535d eran de la version primera que hubo con 272CV y no de la posterior de 286CV.

Además también es cierto el tema del cambio steptronic más lento que llevaba esa primera generación del 535d respecto a la siguiente.

No obstante, hablando del serie 3, solo ha montado la segunda generación del motor 3.0 Biturbo diesel de 286CV y ya con el cambio automático optimizado.

 

Sobre la cifra de los 204CV que se obtienen en el 123d y en el nuevo 250CDI de mercedes (un motor 2.2 Biturbodiesel), seguramente se obtendran también en el proximo motor 2.0 bioturbo de vag pero por la sencilla razon de que como sabeis 204CV corresponden a 150KW, que son las unidades redondas que se utilizan en realidad a la hora de diseñar y medir motores, no en CV que son unicamente unidades utilizadas de cara a la venta.

 

Por ejemplo el motor 3.0 TDI de 240CV, en realidad no tiene 240 sino 239 y pico CV al ser su potencia oficial de 176Kw.

por eso en algunos mercados lo anuncian con 239CV (que es lo correcto al tener que redondear hacia abajo) y en otros con 240CV porque es una cifra más comercial.

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La comparación del 330i steptronic y el 335i no es válida de ninguna manera. El 335i es tan superior al 330i que da igual que cambio le metas que siempre será enorme la diferencia.

 

En cuanto a la aceleración de 535d y el 530d que contabais, las cifras que tenían en esa revista del 535d eran de la version primera que hubo con 272CV y no de la posterior de 286CV.

Además también es cierto el tema del cambio steptronic más lento que llevaba esa primera generación del 535d respecto a la siguiente.

No obstante, hablando del serie 3, solo ha montado la segunda generación del motor 3.0 Biturbo diesel de 286CV y ya con el cambio automático optimizado.

 

Sobre la cifra de los 204CV que se obtienen en el 123d y en el nuevo 250CDI de mercedes (un motor 2.2 Biturbodiesel), seguramente se obtendran también en el proximo motor 2.0 bioturbo de vag pero por la sencilla razon de que como sabeis 204CV corresponden a 150KW, que son las unidades redondas que se utilizan en realidad a la hora de diseñar y medir motores, no en CV que son unicamente unidades utilizadas de cara a la venta.

 

Por ejemplo el motor 3.0 TDI de 240CV, en realidad no tiene 240 sino 239 y pico CV al ser su potencia oficial de 176Kw.

por eso en algunos mercados lo anuncian con 239CV (que es lo correcto al tener que redondear hacia abajo) y en otros con 240CV porque es una cifra más comercial.

Hola labombadiesel,

obviamente al comparar330i y 335i steptronic hacía referencia a la rapidez del cambio, no a los motores.

 

Tenía dudas sobre si el serie 3 llegó o no a montar la caja steptronic deportiva. La verdad es que no había caido en que BMW aumentó la potencia a 286 cv y de ahí la posible diferencia en prestaciones de la que habláis.

 

En cuanto a lo de los Kw, dudo que busquen cifras redondas de potencia más que sacar la misma o superior potencia que el rival. 143 cv corresponden a 105 Kw y ahí tienes la misma en BMW y Audi...

 

No obstante, buena objeción!

:ranting2:

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La comparación del 330i steptronic y el 335i no es válida de ninguna manera. El 335i es tan superior al 330i que da igual que cambio le metas que siempre será enorme la diferencia.

 

En cuanto a la aceleración de 535d y el 530d que contabais, las cifras que tenían en esa revista del 535d eran de la version primera que hubo con 272CV y no de la posterior de 286CV.

Además también es cierto el tema del cambio steptronic más lento que llevaba esa primera generación del 535d respecto a la siguiente.

No obstante, hablando del serie 3, solo ha montado la segunda generación del motor 3.0 Biturbo diesel de 286CV y ya con el cambio automático optimizado.

 

Sobre la cifra de los 204CV que se obtienen en el 123d y en el nuevo 250CDI de mercedes (un motor 2.2 Biturbodiesel), seguramente se obtendran también en el proximo motor 2.0 bioturbo de vag pero por la sencilla razon de que como sabeis 204CV corresponden a 150KW, que son las unidades redondas que se utilizan en realidad a la hora de diseñar y medir motores, no en CV que son unicamente unidades utilizadas de cara a la venta.

 

Por ejemplo el motor 3.0 TDI de 240CV, en realidad no tiene 240 sino 239 y pico CV al ser su potencia oficial de 176Kw.

por eso en algunos mercados lo anuncian con 239CV (que es lo correcto al tener que redondear hacia abajo) y en otros con 240CV porque es una cifra más comercial.

Hola labombadiesel,

obviamente al comparar330i y 335i steptronic hacía referencia a la rapidez del cambio, no a los motores.

 

Tenía dudas sobre si el serie 3 llegó o no a montar la caja steptronic deportiva. La verdad es que no había caido en que BMW aumentó la potencia a 286 cv y de ahí la posible diferencia en prestaciones de la que habláis.

 

En cuanto a lo de los Kw, dudo que busquen cifras redondas de potencia más que sacar la misma o superior potencia que el rival. 143 cv corresponden a 105 Kw y ahí tienes la misma en BMW y Audi...

 

No obstante, buena objeción!

:ranting2:

 

 

El importe del impuesto municipal en Alemania no se ajusta a caballos fiscales (dependientes de la cilindrada) si no a potencia real en KW, ellos tienen unas tablas de intervalos para el cálculo del importe y normalmente las macas homologan la potencia de sus vehículos ajustándose al extremo superior de un intervalo, por ello lo de las potencias calcadas entre marcas y con valores en CV un tanto raros.

S2.

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